Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola enky
Te digo lo mismo que rodei, hacer toda la costa etre Donostia y Bilbo; también creo que mucho mejor hacerlo dos días diferentes un solo día es poco tiempo. Podrías hacer un día la costa de Bizkaia y otro de Bilbo a Donostia. Incluye otro día para Gasteiz y alguna ruta por pueblos de interior.
Hola a todos.
Como os comente voy a estar 6 días en junio alojada en bilbao.He preparado un planing,a ver q os parece.Me gustaria,si no es mucho pedir, que me dijeseis si algun día esta muy apretado o si hay algo que añadir o que quitar.
1º día: pasajes de san juan,hondarribia,san juan de lux,biarrits.
2º día;bakio,san juan de gaztelugatxe,bermeo,mundaka.
3º día: deba,zumaia,getaria,zarautz.
Aquí tenngo una duda, no se cuando poner leleikio el 2º o el 3º día.
4º día: san sebastian
5º día: bilbao
6º día: bergara,oñati,aranzazu
Creeis que merece la pena lo del 6º día o hay algo mejor que ver?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Vete a ver vitoria en el 6 día,que es green kapital 2012 y merece mucho la pena
Si visitas el pais vasco y no ves la capital del pais vasco,es como mear y no echar gota
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
NoaGijon Escribió:
Hola!
Queria preguntaros donde es mas barato alojarse, en que pueblo o en que ciudad del Pais Vasco porque estuve mirando precios en Bilbao y casi me da algo!!!
Toda ayuda es buena
Lo mas barato encontaras en vitoria y ya de paso lo visitas,que es la gran desconocida del pais vasco y seguro que te sorprendera
Desde vitoria estas a 40 minutos de bilbao y 40 minutos de san sebastian
maiteb Escribió:
Hola enky
Te digo lo mismo que rodei, hacer toda la costa etre Donostia y Bilbo; también creo que mucho mejor hacerlo dos días diferentes un solo día es poco tiempo. Podrías hacer un día la costa de Bizkaia y otro de Bilbo a Donostia. Incluye otro día para Gasteiz y alguna ruta por pueblos de interior.
enky Escribió:
hola a todos.
Como os comente voy a estar 6 días en junio alojada en bilbao.He preparado un planing,a ver q os parece.Me gustaria,si no es mucho pedir, que me dijeseis si algun día esta muy apretado o si hay algo que añadir o que quitar.
1º día: pasajes de san juan,hondarribia,san juan de lux,biarrits.
2º día;bakio,san juan de gaztelugatxe,bermeo,mundaka.
3º día: deba,zumaia,getaria,zarautz.
Aquí tenngo una duda, no se cuando poner leleikio el 2º o el 3º día.
4º día: san sebastian
5º día: bilbao
6º día: bergara,oñati,aranzazu
Creeis que merece la pena lo del 6º día o hay algo mejor que ver?
Gracias
En mi opinión si quieres visitar Lekeitio, sea el 2º ó 3er día tendrás que renunciar a alguno de los otros; de hacerlo yo quitaría Zarautz y lo metería ese día.
El primer día te digo lo mismo que a todo el mundo desde Pasai Donibane (Pasajes San Juan) a Hondarribia vete por la carretera de Jaizkibel, las vistas son preciosas.
El 6º día yo no lo veo mal; tanto Bergara como Oñati son pueblos pequeños que se ven enseguida, es una manera de conocer algo del interior y si te interesa en Oñati hay una cueva que merece la pena visitar: Arrikrutz.
También es una buena idea ir a Gasteiz como te dice aritz.
¡¡Hola a todos!! El próximo septiembre estamos planeando un viaje al País Vasco. Serían aproximadamente unos 8 días.
Como ya veo que el hilo tiene mucha información, me detendré a estudiármela tranquilamente de aquí a entonces, pero necesito decidir lo más rápidamente posible el tema del alojamiento.
Nos gustaría visitar todo lo que podamos: las 3 capitales, la ruta costera entre Bilbao y Donosti, hacer una escapada a San Juan de Luz y Biarritz, quizás otra a la zona limitrofe de Santander (Castro-Urdiales, etc.) y si queda tiempo ya iremos viendo más cosas.
La cuestión es ¿dónde nos alojamos? ¿la mitad de los días en Bilbao y la otra en San Sebastián? ¿más en uno que en otro sitio? ¿en otro completamente distinto?
Lógicamente, sería para establecerlo como base de operaciones, porque llevamos nuestro propio coche y no hay problemas de movilidad pero eso sí, tampoco queremos que se nos hagan eternos los traslados desde uno a otro sitio.
Otra pregunta ¿os parecen suficiente la cantidad de días?
8 días esta muy bien para visitar el Pais Vasco. Yo te aconsejaria que aunque no sea lo mas comodo, cambias de alojamiento una vez para así no tener que andar recorriendo muchisimos kilometros y tengas una zona de la que poder disfrutar de la tarde y de su noche. Así sin ser concretos haria una base en Gipuzcoa cerca de San Sebastian y otra en Vizcaya, cerca de Bilbao y así distribuir la estancia en dos parte. Dejaria algun día mas en Vizcaya por el hecho de acercarte desde allí también a Vitoria.
8 días esta muy bien para visitar el Pais Vasco. Yo te aconsejaria que aunque no sea lo mas comodo, cambias de alojamiento una vez para así no tener que andar recorriendo muchisimos kilometros y tengas una zona de la que poder disfrutar de la tarde y de su noche. Así sin ser concretos haria una base en Gipuzcoa cerca de San Sebastian y otra en Vizcaya, cerca de Bilbao y así distribuir la estancia en dos parte. Dejaria algun día mas en Vizcaya por el hecho de acercarte desde allí también a Vitoria.
Muchas gracias por la rapidez. Eso precisamente es lo que había pensado. Quizás 5 días en Bilbao (creo que en la misma ciudad pero iremos viendo porque el tema de aparcamiento me preocupa) y 3 en Donosti ... Pero estoy mirando precios y en ésta última veo la cosa un poco carilla. ¿Alguna recomendación? ¿lugares cercanos -preferiblemente bonitos puestos a pedir- donde alojarnos?
Lo bueno de alojarte en san Sebastian es que estas ya en la misma ciudad y al dormir allí podras disfrutar de la tarde noche in situ, cenar sin preocupaciones, beber, pasear y sin la preocupación de coger vehiculo...pero claro eso se paga asique depende de tus preferencias. Otra zona cercana bonita es Zarautz y Getaria, aunque aquí nose como andaran los precios...
En BIlbao tienes mas oferta puesto que dispone de una gran oferta hotelera...
Lo bueno de alojarte en san Sebastian es que estas ya en la misma ciudad y al dormir allí podras disfrutar de la tarde noche in situ, cenar sin preocupaciones, beber, pasear y sin la preocupación de coger vehiculo...pero claro eso se paga asique depende de tus preferencias. Otra zona cercana bonita es Zarautz y Getaria, aunque aquí nose como andaran los precios...
En BIlbao tienes mas oferta puesto que dispone de una gran oferta hotelera...
Sí, lo cierto es que son cosas a valorar. Lo tendremos en cuenta y seguiremos buscando.
Buenos días foreros¡¡¡
En la segunda quincena de julio voy a hacer un recorrido por todo el pais vasco desde cantabria hasta el pais vasco frances, incluida la zona de Alava. Cuento con doce días y tengo tanta información de cosas que visitar, que ahora mismo estoy echa un lio
Necesito que por favor me aconsejeis en que zona alojarme en estos doce días, para organizar mejor el viaje No se si coger un par de alojamiento, si uno en cada ciudad,... Ayudadme por favor
Me da igual si es en plena ciudad o un agroturismo, porque voy en coche y tengo movilidad
Muchas gracias foreros
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
elisabet66 Escribió:
buenos días foreros¡¡¡
En la segunda quincena de julio voy a hacer un recorrido por todo el pais vasco desde cantabria hasta el pais vasco frances, incluida la zona de Alava. Cuento con doce días y tengo tanta información de cosas que visitar, que ahora mismo estoy echa un lio
Necesito que por favor me aconsejeis en que zona alojarme en estos doce días, para organizar mejor el viaje No se si coger un par de alojamiento, si uno en cada ciudad,... Ayudadme por favor
Me da igual si es en plena ciudad o un agroturismo, porque voy en coche y tengo movilidad
Muchas gracias foreros
Pienso que elegir un sólo alojamiento para abarcar tanto terreno acabaría pasándote factura en forma de kilómetros, cansancio y tiempo perdido en desplazamientos.
Creo que como mínimo dos alojamientos te resultaría más cómodo. Aunque puede haber muchas más ideas (y seguro que las habrá) yo te sugeriría unos días en Bilbao para abarcar la zona de Cantabria que comentas, Bizkaia e incluso parte de Álava (por ejemplo a Vitoria en coche desde Bilbao tardas menos de una hora) y otros días en Donostia para dedicarlos a visitar la provincia y el Pais Vasco Francés.
Sobre agroturismo o alojamiento en ciudad es, como todo, cuestión de gustos. Yo optaría por alojarme en las ciudades que te he comentado. Una ciudad siempre te ofrece mucho más cultural, gastronómica y socialmente hablando que una localidad menor. También suelen disponer de una mejor red de comunicaciones con otras localidades, un hecho que aunque vayas en coche, también es importante (por ejemplo tener acceso a la autopista en la propia ciudad y no tener que desplazarte 20 km para poder tomarla). En definitiva, considero que estas ciudades ofrecen más alicientes y que que podrás aprovechar mejor tu tiempo.
Muchas gracias mogutu. Como viajamos desde sevilla he añadido un par de paradas mas, para que la ida y vuelta no se nos haga interminable. Si te parece te digo mi ruta y me comentas , vale??? voy a abusar de ti porque veo que has ayudado mucho a otros viajeros. Ahí va:
Día 1: salida sevilla- burgos.
Día 2: salida de burgos en dirección cantabria oriental. Visitar santoña, laredo, castro urdiales,
Como esta noche ya he pansado alojarme en Bilbao , antes de llegar a la ciudad, parada en Portugalete con paseo por la pasarela y alojamiento en bilbao
DIA 3: Bilbao
DIA 4: Visitar Bakio, Bermeo, San Juan de Gaztelugazte y Mundaka (cruzar ria y visitar isla Izaro). Vuelta a Bilbao
DIA 5:Gernika, bosque de Oma, Elantxobe y Leikito. Vuelta a Bilbao
DIA 6: Coger dirección Vitoria y parar en el camnio eb Elorrio (para ver necropolis), seguir por Oñati, de ahí al Santuario de Aranzazu y pasar la tarde por vitoria , y vuelta a Bilbao a dormir
Día 7: Este coincide con las fiestas de la Magdalena de Bermeo, así que he pensado en pasar por allí la mañana y dirigirme hacia San sebastian que será nuestro otro punto de alojamiento
DIA 8: Visitar Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria y Orio, vuelta al alojamiento
DIA 9 Y 10: Donostia. Aquí me gustaria visitar la isala de Santa Clara, monte Igueldo, monte Urgull, Peine de los Vientos, etc....
DIA 11: Pasai donibane y de allí a Hondarribia por la carretra de Jaizkibel y para en guadalupe. Si aquí me sobra tiempo ir al molino del infierno en Etxalar
DIA 12: Hendaya, visitar el castillo de Abbadia, salir en dirección Sokoa por la carretera de la corniche, llegar a San Jean de luz, Biarritz, y aquí hacer noche en Bayona
DIA 13: Salir dirección Sara para coger el tren cremallera de Larrun, y hacer algo por allí de senderismo light. Luego visitar Espelette y hacer noche en San Jead Pied de Port
DIA 14: Coger dirección a la ruta de la garganta de Kakueta. Aquí me surge la duda de donde alojarme y que otra cosa poder visitar
Día 15: salida hacia madrid para hacer el viaje a Sevilla en dos tramos
Que os parece???? acepto todo tipo de sugerencias, estoy en vuestras manos, sois todos unos expertos. Mil gracias
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Vaya, elisabet66
No cabe duda que te has trabajado el itinerario. Como dice mi colega rodei, estupendo .
Tan sólo dos comentarios:
-El día 4 anotas cruzar la ría de Urdaibai desde Mundaka y visitar la isla de Izaro. Que yo sepa, no hay un servicio de barcos que lleve habitualmente a la isla de Izaro, aunque tengo entendido que alguna empresa organiza excursiones en barco.
La isla, por otra parte no tiene mucho interesante que ver (salvo las ruinas de un convento y las vistas sobre Mundaka). Por si esto fuese poco, aunque no estoy seguro, creo que es zona protegida por ser colonia de aves y formar parte de la reserva de la Biosfera que es Urdaibai.
Si quieres cruzar la ría, si tienes mucho capricho, lo que si podrías hacer es tomar el “ferry” que es como llaman los mundakarras a los barquitos que hacen el trayecto entre Mundaka y la preciosa playa de Laida.
-Sobre el día 7. Aunque efectivamente el 22 de julio se celebra la festividad de la Magdalena en Bermeo, puede que a la mañana no encuentres ambiente especialmente festivo en la marinera localidad como parece ser que esperas. La corporación municipal y muchos bermeanos se trasladan en barcos a la mañana a la cercana Elantxobe, que según cuenta la leyenda es la localidad que se disputó con Bermeo en una regata la propiedad de la isla de Izaro. Al parecer ganaron los bermeanos y ese día, renuevan su potestad sobre la isla tirando una teja en sus costas y a continuación se desplazan hasta Elantxobe, donde el alcalde de Bermeo ostenta el mando de la localidad por unas horas así como también la alcaldía de Mundaka (simbolicamente, claro está). Es a la tarde-noche, cuando regresan a Bermeo cuando hay más ambiente festivo en esa localidad.
Por lo demás, me parece un itinerario ideal. Muy currado, sin duda .
Muchas gracias mogutu por tus aclaraciones y por tus elogios. Pero al igual que a rodei, os tengo que dar las gracias a vosotros porque con vuestras aportaciones al foro he podido organizar todo estupendamente.
Ahora solo me queda elegir alojamientos y sitios de comida, parte fundamental del viaje, que por supuesto lo haré buscando en el foro.
No se poner manitas dando palmaditas, así que os la teneis que imaginar, jejeeje....
Hola elisabet66: el itinerario perfecto si me permites te puedo dar un consejo:
El día 13: lo del tren de la rhune, es una subida preciosa y arriba vais a tener unas vistas preciosas pero te aconsejo subir solo si el día esta muy muy claro para apreciarlas bien.Claro esta también puedes subir con un día nublado pero obviamente pierde el encanto.Asi que yo te aconsejaria que entre esos días que piensas estar en Hondarribia, Hendaia y Sara te adecues al tiempo climatologico y el día que veas que sale bueno ir a Sara.
Te dejo un enlace del tren de La rhune www.rhune.com/ ...vasco.html
Un saludo y a pasarlo bien
Lo tendré en cuenta yuyu2963. Muchas gracias. Una preguntita, por allí se pueden hacer rutas de senderismi de aproxm. Una hora, y que no sean excesivamente duras?
Y por si alguien domina la zona del pais vasco frances, que otra cosa podria visitar el día que haga la garganta de kakueta?