Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 12 de 38 - Tema con 754 Mensajes y 424257 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Tienes razón sobre lo personalizar...... Ya se que en bilbao hay gente estupenda. Lo pude comprobar, no solo por este post, sino en mi viaje anterior a Bilbao por la amabilidad de su gente.

He estado mirando el plano del metro, ¿en S. Mamés ( que creo que me queda más cerca) ¿ no lo puedo coger? creo que es la linea L2.

Otra cosa, no he cogido nunca un metro, no sé como moverme. ¿ Que tengo que hacer? ( me refiero para sacar el billete).
⬆️ Arriba

Willy Fog

MCCA Escribió:
Tienes razón sobre lo personalizar...... Ya se que en bilbao hay gente estupenda. Lo pude comprobar, no solo por este post, sino en mi viaje anterior a Bilbao por la amabilidad de su gente.

He estado mirando el plano del metro, ¿en S. Mamés ( que creo que me queda más cerca) ¿ no lo puedo coger? creo que es la linea L2.

Otra cosa, no he cogido nunca un metro, no sé como moverme. ¿ Que tengo que hacer? ( me refiero para sacar el billete).

Cierto, puede que te quede algo más cerca la parada de San Mamés (en google maps me calcula como unos 100 metros menos que las otras), concretamente la boca de metro de Sabino Arana, Linea L2.

Y no te preocupes por no haber tomado nunca el metro. El metro de Bilbao es sencillísimo en comparación con el de otras ciudades, tan sólo tiene dos líneas (lo cual, aunque lo hace sencillo de usar, es señal de que aún tendría que extenderse mucho más). En todas las estaciones hay máquinas expendedoras. Puedes comprar billete de ida o de ida y vuelta.
El mapa del metro está divido en zonas y el billete varía de precio según te vayas a mover sólo en una zona, entre dos zonas o entre tres zonas.

www.metrobilbao.net/ ...e-ayudamos

De todas formas, si teneis intención de usar más o menos frecuentemente el metro u otros transportes, os recomiendo que compreis la creditrans. Una tarjeta que vale para metro, bus, tranvía, Puente Colgante, buses….. Con ella los viajes salen mucho más económicos. Hazte a la idea: con un billete ocasional un viaje en una zona cuesta 1,45 euros, con la creditrans 0,77.
Hay creditrans de 5, 10 o 15 euros y podeis comprar una para dos viajeros. Si os sobra dinero en una creditrans se puede acumular al hacer la compra de la siguiente.

Bien tengas billete o bien creditrans, antes de bajar a los andenes tendrás que meter billete o creditrans por una canceladora. Si usais la creditrans y vais dos, primero pasará uno el billete lo tomará al atravesar la puerta y se lo cede al de atrás. Al salir del andén debes volver a meter el billete en la máquina canceladora para que se abran la puertas.

En todos las estaciones verás dos andenes (salvo en San Ignacio) y en cada uno de ellos un cartel te indicará los destinos finales. Puede ser más de uno si dos lineas pasan por el mismo andén. Una vez en el andén un cartel, esta vez luminoso, te indica el destino final del próximo metro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado:

Experto

Muchas gracias Mogutu, eres un as.

Lo del hotel fue por una oferta de groupon de 36 euros dos noches, inigualable jijijij.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kiketerzgz Escribió:
Muchas gracias Mogutu, eres un as.

Lo del hotel fue por una oferta de groupon de 36 euros dos noches, inigualable jijijij.

Ahora es más comprensible tu elección Por ese precio merece la pena!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Estoy mirando el metro para ir hasta portugalete, de allí iniciar el camino hasta Algorta.
Compraré creditrans , pero tengo una duda, como el metro va por zonas :
- A- B1-B2- C, esta tarjeta cubre todas las zonas que quiera usar?. O tengo que especificar las zonas
Esta tarjeta vale también para el tranvia, ¿solo tengo que hacer validar la tarjeta en la máquina antes de subir?.
Bueno los que esteis acostumbrados a este tipo de transporte , os parecerá ridículas mis preguntas, pero yo no los he usado y me estoy haciendo un lio......
Bueno!!.... Un lio tranquilizador porque sé que me sacareís de mis dudas.
El metro en Algorta ¿ es facil de dar con él?.
Otra pregunta , el metro llega hasta Plentzia, queda cerca de Algorta ¿ merece una visita?.
Sigo con mis dudas.....Para cruzar el puente colgante y coger el camino hasta Algorta, tengo dos posibilidades: subir por el puente y cruzarlo, o cruzarlo en barca ¿ también sirve la creditrans para esto?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MCCA Escribió:
Hola a todos:
Estoy mirando el metro para ir hasta portugalete, de allí iniciar el camino hasta Algorta.
Compraré creditrans , pero tengo una duda, como el metro va por zonas :
- A- B1-B2- C, esta tarjeta cubre todas las zonas que quiera usar?. O tengo que especificar las zonas
Esta tarjeta vale también para el tranvia, ¿solo tengo que hacer validar la tarjeta en la máquina antes de subir?.
Bueno los que esteis acostumbrados a este tipo de transporte , os parecerá ridículas mis preguntas, pero yo no los he usado y me estoy haciendo un lio......
Bueno!!.... Un lio tranquilizador porque sé que me sacareís de mis dudas.
El metro en Algorta ¿ es facil de dar con él?.
Otra pregunta , el metro llega hasta Plentzia, queda cerca de Algorta ¿ merece una visita?.
Sigo con mis dudas.....Para cruzar el puente colgante y coger el camino hasta Algorta, tengo dos posibilidades: subir por el puente y cruzarlo, o cruzarlo en barca ¿ también sirve la creditrans para esto?
Gracias y un saludo

Qué de preguntas, MCCA!!! Je, je…. ¡eso está muy bien, cuanta más información previa tengas, más disfrutarás de tu viaje!

Con la creditrans no tienes que especificar zonas. En la estación en la que tomes el metro tendrás que meter la creditrans en la canceladora para que se te abra la puerta. En la estación que te apees tendrás que hacer otro tanto, y la canceladora calculará el importe a descontar teniendo en cuenta donde has tomado y dejado el metro.

En el tranvía es tal y como dices. Has de validar la creditrans antes de subir. Es un despiste muy común subir al tranvía sin haberla validado previamente. De hecho a mi casi me pasa hace poco (era la 2ª vez que lo utilizaba y la otra vez fue hace unos cuantos años!)

Supongo que al metro de Algorta quieres ir desde el Puerto Viejo. No es complicadísimo, pero tendrás que caminar entre calles hasta dar con él. Habrás de subir Puerto Viejo arriba (a unos 500/600 metros del puerto)

Plentzia es una localidad costera muy tranquila, aunque en verano tiene bastante afluencia de visitantes debido sobre todo a su preciosa y tranquila playa. Puedes darte un paseito paralelo a su ría hasta llegar al pequeño puerto y seguir caminando hasta la playa. Al final de la playa, un sendero monte arriba te lleva hasta el faro. A ello también puedes añadir una visita a la zona de la iglesia y sus alrededores. No es la localidad costera vizcaina que más me guste (prefiero Mundaka, Lekeitio, Elantxobe…) pero es un pueblo tranquilo, ideal para pasar un buen día de playa.

Si pasas el Puente Colgante en su barquilla sí te vale la creditrans (0,31 € con creditrans y 0,35 sin ella). Si por el contrario optas por subir a su pasarela superior y disfrutar de las espectaculares vistas, no te vale la creditrans y habrás de pagar los 5 euros que cuesta la visita.

Cruzar la ría en bote vale 0,30 céntimos, pero ojo el embarcadero está a unos 150 metros del Puente Colgante. La creditrans no vale para usar el bote (barca).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu, makina!!!!!!!!!!! ya le has respondido a todo!!!!
Nada que añadir, salvo que yo suelo recomendar pasar el Puente Colgante en barquilla y volver en el gasolino (bote), es otra perspectiva...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Mogutu, makina!!!!!!!!!!! ya le has respondido a todo!!!!
Nada que añadir, salvo que yo suelo recomendar pasar el Puente Colgante en barquilla y volver en el gasolino (bote), es otra perspectiva...

Yo casi siempre tomo el gasolino. Me gusta más que el Puente , aunque comprendo que al visitante le llame mucho más la atención montar en la barquilla del puente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo dicho, todo perfecto!!! hasta lo del gasolino
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chicos!! ¿ que es eso del gasolino?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MCCA Escribió:
Gracias chicos!! ¿ que es eso del gasolino?

Es la manera coloquial con la que aquí denominamos al bote en el que se puede cruzar la ría
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola .el domingo tengo previsto con mi pareja ir a conocer la ermita de san juan de gaztelugatxe.queria x favor aparte de ermita que mas podemos visitar x allí cerca.iremos a pasar todo el día.tambien os pediria x favor me recomendarais algun bar de la zona en plan de pintxos.gracias x vuestra atención
⬆️ Arriba

Willy Fog

drazen10 Escribió:
hola .el domingo tengo previsto con mi pareja ir a conocer la ermita de san juan de gaztelugatxe.queria x favor aparte de ermita que mas podemos visitar x allí cerca.iremos a pasar todo el día.tambien os pediria x favor me recomendarais algun bar de la zona en plan de pintxos.gracias x vuestra atencion
Para pintxos y bares tienes Bermeo cerca y un pueblo realmente bonito: Mundaka.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok gracias.algun bar en concreto de mundaka o bermeo de pintxos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Mundaka poco pintxo, son más tipo menús o carta, para comer muy, pero que muy bien!!!!

Más posibilidad tendrás en Bermeo, pero no controlo los pintxos por allí, lo siento!!!

Mira en esta página, tienes mucha información:

turismo.euskadi.net/ ...-12375/es/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más de una vez en este hilo se ha recomendado el paseo entre los barrios de Las Arenas y Algorta (Puerto Viejo) del municipio de Getxo.
Lo cierto es que es un paseo especialmente recomendable en un día soleado, muy bonito de hacer. No es más que eso, un agradable paseo que a quienes les guste andar les resultará una buena experiencia. Caminando a un paso normal se hace en una hora escasa. Evidentemente los visitantes se detendrán a contemplar vistas o a sacar fotos y la duración del paseo aumentará irremediablemente. Tenedlo en cuenta para posibles plannings.
Y tened en cuenta que no es nada más que un bonito paseo (habrá a quien no le guste este tipo de planes)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como creo que hemos hablado bastante de él, pero seguro que habréis visto poco, vamos a poner unas ilustraciones del paseo. Evidentemente hay bastantes más cosas de las que aparecen en estas fotos. No aparecen la playa de Las Arenas, el Puerto Deportivo de Getxo, el monumento a Churruca, el faro de Arriluze, el muelle de cruceros… pero os servirá para haceros una idea general.

El paseo empieza a los pies del Puente Colgante de Portugalete, monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. El Puente une ambas márgenes de la ría del Nervión. Lo pueden utilizar peatones y vehículos, haciendo uso de su barquilla. También se puede subir a la pasarela superior del Puente, a 45 imponentes metros de altura y con bonitas vistas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El paseo se toma en el lado del Puente que pertenece a Las Arenas. Se camina por el muelle rumbo a la desembocadura de la ría. Enseguida se pasa junto a la Playa de Las Arenas y comienza el paseo junto al mar.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En el paseo se ven elegantes casas y mansiones de la clase pudiente vizcaina. Algunas, como ésta de la foto están convertidas hoy en día en edificio de oficinas (otra, por ejemplo, alberga el precioso hotel Embarcadero)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pero hay otras muchas que hoy en día siguen habitadas, como el Palacio Lezama Leguizamon.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El paseo sigue, se ve al otro lado, en Santurtzi, el pico Serantes presidiendo toda la margen izquierda. Enseguida vemos el puerto deportivo de Getxo y la playa de Ereaga.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y caminando, caminando, se llega al final del paseo, el pequeño y pintoresco Puerto Viejo, donde la gente se sienta a tomar algo en las escaleras, comer algún pintxito o donde también se puede comer buen pescado en alguno de sus restaurantes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo un reportaje, Mogutu!!!!!

Te has superado una vez más!!!!!!

Bravo. Bravo, bravo!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Todo un reportaje, Mogutu!!!!!

Te has superado una vez más!!!!!!

Bravo. Bravo, bravo!!!!!

Je, je, je.... Y eso que no he puesto la foto del helado que me he metido entre pecho y espalda mientras daba hoy mismo el paseito .
Me alegra que te guste, Karbilbo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas fotos Mogutu
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes