Me voy de vacaciones en Donosti para 2 semanas. Como trabajo en los Pirineos no tengo mas remedio que venir en coche y lo tendré que aparcar en Donostia. Me interesa saber si hoy en día queda sitios para aparcar gratis en Donostia?
En los ultimos mensajes hablais de Igeldo o de la calle Portuene. Todavia se puede aparcar allí? Y Igeldo esta gratis?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
También puedes aparcar (de momento) en los barrios de Loiola y Riberas de Loiola o en la subida a los hospitales después de pasar la rotonda de Anoeta o en algunas zonas altas de los barrios del Antiguo y Egia.
Una nueva noticia sobre movilidad en Donostia.
Una aplicación creada para dispositivos Iphone e Ipad, que puede descargarse de forma gratuita y directamente desde los servidores municipales permite disponer de información ofrecida en tiempo real
De las plazas libres de los aparcamientos, además de una completa información de los distintos parkings, sus tarifas y horarios.
También una lista de las bicicletas libres existentes en ese momento en las estaciones de Dbizi para ser alquiladas. Se suman una serie de mapas de situación de las plazas de aparcamiento para minusválidos, las zonas de OTA, las paradas de taxi y las cámaras de tráfico, incluida su visualización.
Hola a tod@s,
Mañana queremos ir a San Sebastian desde Pamplona, no se si alguien nos puede ayudar, como es la semana grande supongo que habrá muchisima gente, el problema es el aparcar. No nos importa dejar el coche todo el día en un parking pero nos gustaría que no estuviese justo en el centro que suponemos que habrá más eventos y más trafico.
Si alguien nos puede ayudar le estaremos muy agradecidos, si teneis alguna sugerencia?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mon71 Escribió:
Hola a tod@s,
Mañana queremos ir a San Sebastian desde Pamplona, no se si alguien nos puede ayudar, como es la semana grande supongo que habrá muchisima gente, el problema es el aparcar. No nos importa dejar el coche todo el día en un parking pero nos gustaría que no estuviese justo en el centro que suponemos que habrá más eventos y más trafico.
Si alguien nos puede ayudar le estaremos muy agradecidos, si teneis alguna sugerencia?
Muchas gracia por anticipado.
Cuuando llega la semana Grande, en centro de la ciuad se colapsa por horas, por lo que mi consejo es dejar el vehículo en cualquiera de los estacionamientos que hay relativamente cerca del Centro. Si vienes de Pamplona entrarás por Amara. En la misma Plaza de Pio XII (la de la fuente) tienes un aparcamiento debajo del Hotel y de la "Estación de Autobuses". San sebastian no es una ciudad grande y es llana en gran parte, por lo que en menos de 20 minutos estarás en pleno centro.
¡¡¡Hola a todos!!! Como parte de nuestro viaje al País Vasco vamos a estar en San Sebastián los días 8 al 12 de septiembre. Sería la base de operaciones para ver cosas por la zona, además de la propia ciudad, claro está. Nos alojamos en el hotel Silken Amara Plaza, que se encuentra en la plaza Pio XII.
¿Es posible encontrar aparcamiento en esa zona? Me refiero, lógicamente a gratuito, en la calle, vamos. Sería sobre todo para las noches, porque durante el día no estaremos allí salvo, como es lógico, el tiempo que vayamos a dedicar a la ciudad (en principio, un día entero más alguna tarde-noche de regreso de las excursiones previstas). Pagar a casi 20 euros el día en el hotel por no utilizarlo me parece tirar el dinero y he visto que los municipales tienen limitación de horario (no más de 840 minutos).
Pues gratis en la calle va a ser que no, a no ser que lo aparques muy lejos, pero como dices que no lo vas a utilizar pues tampoco importa. Entre el 8 y 12 de septiembre hay fiestas en Hondarribia que por cierto el autobús directo para muy cerca del hotel. Yo aparcaría en la zona alta de Eguía para dejar el coche allí parado y me movería en autobus.
Pues gratis en la calle va a ser que no, a no ser que lo aparques muy lejos, pero como dices que no lo vas a utilizar pues tampoco importa. Entre el 8 y 12 de septiembre hay fiestas en Hondarribia que por cierto el autobús directo para muy cerca del hotel. Yo aparcaría en la zona alta de Eguía para dejar el coche allí parado y me movería en autobus.
Iñaki
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, pero aclaro la pregunta porque parece que la he planteado de tal forma que puede crear malos entendidos.
Lo que no voy a utilizar es el parking, , porque nos vamos a mover en nuestro coche por los alrededores, salvo el día que dediquemos a San Sebastián. Con lo cual, el aparcamiento sería para la noche, puesto que por la mañana y bien temprano en principio, saldríamos de ruta. Por eso comentaba que me duele pagar casi 20 euros diarios (200 en el total del viaje) para no utilizar prácticamente el parking ... Sólo en horario nocturno y el día del recorrido por la ciudad.
Hola angel65
Es muy difícil encontrar sitio para aparcar en la calle pero puedes probar a ver si tienes suerte porque según a que hora sea es gratis. Un sitio en el que puedes encontrar aparcamiento cerca es en el barrio de Morlans.
Este es el horario de la zona OTA en Amara-Anoeta que es donde está tu hotel, Lunes-Viernes: de 9:00-13:30 y de 15:30-20:00 Sábados: 9:00-13:30 Domingos y festivos no se regula.
Con esos horarios de OTA me parece que nos viene de perlas. Llegaremos el sábado por la tarde (venimos desde Bilbao haciendo parte del camino de la costa), el domingo aprovechamos para ver todo lo que podamos de San Sebastián, el lunes el recorrido Pasai Donibane - Hondarribia - zona francesa y el martes ... Sobre la marcha decidimos, que a buen seguro no faltarán cosas que ver.
Por lo tanto, el coche puede dormir en la calle perfectamente sin pagar ni un eurillo ... Que mucho mejor empleados están en pintxos Además, Maite, ya veo que tal como dices , Morlans está a nada del hotel, por lo que sería otra opción si no encuentro sitio en la OTA de Amara.
Aprovecho para hacer una pregunta, aunque no es propiamente el hilo indicado para ello ¿algún problema con ver la ciudad en domingo? He leído que Bilbao pierde mucho de su ritmo pero nada de San Sebastían.
Buenas noches, nos alojaremos en el Barcelo Costa Vasca, y me gustaria saber si hay zona para aparcar cerca de ahí, o aunque sea lejos sin OTA, gracias.