Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 13 de 38 - Tema con 754 Mensajes y 424021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Jaspy!!!!

Yo creo que ya lo tienes bastante bien planteado!!!

Un día lo dedicaría a Bilbao: paseítos, pintxos, ría, Casco Viejo... Un buen y tranquilo garbeo por la ciudad.

Otro día haría Gernika-Urdaibai-Mundaka-Bermeo-San Juan de Gaztelugatxe. Para ésta necesitaría el día completo.

Otro: Puente de Portugalete (Puente Colgante) y paseo andando hasta el Puerto Viejo (arriba tienes cómo es el paseo gracias a Mogutu!!!! ). Ésta puede ser de 1/2 día. O comer por ahí y seguir hasta Plentzia.

Lekeitio es un pueblo también muy bonito, si os sobra tiempo merece una visita!!!!

Una vueltita por Artxanda es también muy agradable, subes en el funicular y a ver Bilbao desde las alturas!!!!jejeje

Bueno, si necesitas algo más pregunta!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias karbilbo! A ver como lo organizamos, ya que el ir con un bebé de 5 meses nos limita mucho.

Tomo nota de todo.

Saludoa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola muy buenas tardes!
He estado leyendo un poco pero no me oriento demasiado debido al poco tiempo que tengo para preparar este viaje.
Vamos a estar 7 días en Bilbao capital.(2 adultos y 2 niños)
Habiamos pensado 2 días Bilbao.
1 día San Sebastian.
Medio día Castro Urdiales, que nos quedo del año pasado.
Porfavor si nos pudieseis orientar de que ver por alrededores, tenemos coche.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

arrosabanda Escribió:
Hola muy buenas tardes!
He estado leyendo un poco pero no me oriento demasiado debido al poco tiempo que tengo para preparar este viaje.
1 día San Sebastian.
Gracias de antemano.

Para ver en los alrededores de Bilbao (o en Bizkaia en general) tienes muchas cosas, sobre todo en verano, que con un poco de suerte puedes visitar playas como la de Bakio, Laida, Laga, Lekeitio, Plentzia...

Para otro tipo de visita más 'cultural' te recomiendo el Castillo de Butrón; Gernika; Portugalete y su puente colgante; o en el mismo Bilbao el mirador de Artxanda, se sube en el histórico funicular y a disfrutar de las vistas!

Quizás llegue tarde con la recomendación, pero sino que sirva a futuros viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

No olvideis San Juan de Gaztelugatxe, es realmente impresionante y merece la pena cien por cien.
⬆️ Arriba

Super Expert

PATRI.CIA Escribió:
No olvideis San Juan de Gaztelugatxe, es realmente impresionante y merece la pena cien por cien.

¡Por supuesto! En mi cabeza lo había añadido junto a la playa de Bakio jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y Mundaka, de los pueblos costeros mas bonitos junto a Lekeitio y la mencionada Plentzia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe Escribió:
arrosabanda Escribió:
Hola muy buenas tardes!
1 día San Sebastian.
Gracias de antemano.

Para ver en los alrededores de Bilbao (o en Bizkaia en general) tienes muchas cosas, sobre todo en verano, que con un poco de suerte puedes visitar playas como la de Bakio, Laida, Laga, Lekeitio, Plentzia...

Para otro tipo de visita más 'cultural' te recomiendo el Castillo de Butrón; Gernika; Portugalete y su puente colgante; o en el mismo Bilbao el mirador de Artxanda, se sube en el histórico funicular y a disfrutar de las vistas!

Quizás llegue tarde con la recomendación, pero sino que sirva a futuros viajeros

El día que vayas a Portugalete, puedes subir a La Arboleda, que es la antigua zona minera. Desde allí también hay unas vistas muy chulas, con unos lagos. Y si te animas se comen unas alubias buenísimas!!
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas. Yo estaré estos próximos domingo y lunes (26-27) en Bilbao, ciudad que aún no conozco. El martes saldré en coche propio para recorrer la costa hacia Donosti, despacio, con una pernocta en Zarauz o Zumaia. Si a alguien le va todo o parte del programa, puede dejarlo saber. Llevo vehículo, tengo cuarentaypocos tacos y me tengo por buen compañero de trayecto.
Salu2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Experto

En mi opinión un.lugar que no debes perderos es la reserva de urdaibai. Una vez visitado gernika hay dos caminos:por la margen derecha podréis visitar mundaca, bermeo y bakio(en el medio san Juan de gaxtelugatze) y el otro margen a la izqda podéis ir a laida y laga(playas) y acercarod a elantxobe, magnifico pueblo.pequeño de pescadores. Eso si no OS olvides d visitar el arbol de gernika, la casa de juntas y el museo de la paz entre uno y otro en gernika.
A mi me encanta esa zona y siempre que Tengo visita quedan encantados.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Willy Fog

MeGustaViajar00 Escribió:
En mi opinión un.lugar que no debes perderos es la reserva de urdaibai. Una vez visitado gernika hay dos caminos:por la margen derecha podréis visitar mundaca, bermeo y bakio(en el medio san Juan de gaxtelugatze) y el otro margen a la izqda podéis ir a laida y laga(playas) y acercarod a elantxobe, magnifico pueblo.pequeño de pescadores. Eso si no OS olvides d visitar el arbol de gernika, la casa de juntas y el museo de la paz entre uno y otro en gernika.
Saludos
A mi también me parece uno de los rincones mas bonitos de Vizcaya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos

Acabo de volver del País Vasco de vacaciones y me encantó lo que pude ver de esa zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Saludos
A mi también me parece uno de los rincones mas bonitos de Vizcaya.

Totalmente de acuerdo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos

Ese recorrido ya está preparado ... En 5 días esperamos estar por allí para vivirlo en primera persona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tengo previsto una visita de tres días en pareja (fin de semana mas lunes) a Bilbao en Octubre. Alquilare coche el fin semana.
Un día hare la ruta Gernika-Urdaibai-Bermeo-San Juan
El lunes Bilbao y Gexto-Portugalete.
¿Que me recomendais para el Domingo (o Sabado) para visitar en los alrededores?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

canal16 Escribió:
Hola,
Tengo previsto una visita de tres días en pareja (fin de semana mas lunes) a Bilbao en Octubre. Alquilare coche el fin semana.
Un día hare la ruta Gernika-Urdaibai-Bermeo-San Juan
El lunes Bilbao y Gexto-Portugalete.
¿Que me recomendais para el Domingo (o Sabado) para visitar en los alrededores?
Gracias de antemano

Pues se me ocurren varias alternativas:

-A mi me gusta mucho la localidad costera de Lekeitio. Precioso puerto pesquero, imponente iglesia, coqueta playa frente a la cercana isla de San Nicolás y, algo muy importante, muy buena hostelería. Lekeitio tiene la pega de no estar muy bien comunicada. Desde Bilbao se tarda aproximadamente una hora en coche.

-Una hora también tardarías en llegar a Donostia / San Sebastián. Si no lo conoces, desde luego, merece la pena y con coche el desplazamiento es comodísimo por autovía

-Otra opción podría ser tirar hacia el interior de Bizkaia y visitar las localidades de Durango, Elorrio y también el cercano Valle de Atxondo.

-También podrías ir hacia Cantabria. A media horita de Bilbao (o menos) tienes Castro Urdiales, pintoresca localidad pesquera y turística. A mi me encanta.

Es lo primero que me ha venido a la cabeza, supongo que habrá tantas alternativas como foreros. A ver si alguien más se anima a darte sugerencias .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mogutu,

Quizas pueda hacer juntos Lekeitio y San Sebastian
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece a mí que juntar Lekeitio y Donosti no es muy buena idea, creo yo, tendrás que elegir una ruta u otra, o dividirla en 2 días diferentes!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Karbilbo por tu opinion.
¿Y Hacer Lekeitio junto a la zona de Bermeo y otro día zona Valle de Atxondo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Me meto en la historia... Si no os importa. Creo que es más factible unir la costa en un día. Si sois madrugadores, hasta podeis visitar por la mañanita Bermeo, Mundaka y esa zona... Poco a poco os vais acercando a Lekeitio... Y después, no sé, si queréis podéis acercaros a Ondarroa, y de ahí a Mutriku, que ya es Gipuzkoa... Digamos que sería seguir la costa hacia Gipuzkoa... O si no, desde Lekeitio por Markina entráis en Durangaldea, y de ahí a Atxondo entráis en unos minutos... Hay tantos lugares, que es difícil si no se hace una selección y se deja para otro día...
Yo vivo en Algorta, y os recomiendo el Puerto Viejo... Es muy chulo... Y la zona de Aixerrota, un pase por un acantilado, que une Algorta y Sopelana... Ay, que me lío
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes