Gracias Morcaya,
No me importa que el restaurante este cerca de la calle florida, casi prefiero que este cerca de la zona de marcha. También me han hablado del Rte. La bilbaina, que esta en la calle francia. No se si esta muy apartado de la zona de bares de copas o no. En el mapa parece que todo esta bastante cerca pero igual engaña? Que me recomiendas?
En la calle Florida está el bar "Dolar", también dan comidas, no es demasiado grande, así que si por un casual no tenéis sitio para comer, podéis aprovechar y come algún pintxo ... Que están muy ricos
Uno que personalmente me gusta mucho para comer pintxos: Usokari (está en la calle Dato, cerquita de la calle Florida)
Yo también lo recomiendo unos pinchos excelentes en el dolar
Hola a todos, hemos estado toda esta semana alojados en el Hotel Holiday Inn de Vitoria. Os paso a relatar cosas que podrían ser de utilidad a quienes vayan por allí...
EL HOTEL:
Holiday Inn Express Vitoria (polígono Júndiz). 3 estrellas a un gran precio, aún teniendo en cuenta que está alejado del centro (5 minutos en coche por autovía directa, pero imposible si no tienes coche) y sobretodo sin contar el desayuno, el peor con diferencia de todos los que hemos disfrutrado (y no son pocos...). Escaso y de muy mala calidad. Pero aún así compensa, limpieza, habitación correcta y buen servicio.
LA COMIDA:
Malquerida (c/correría): elejimos mal la comida, seguro, pero bravas, croquetas y tosta, nada acertado, muy poco elaborado.
Dólar (c/Florida): cena el lunes de pinchos, nada del otro mundo, lo mejor la diferencia de precio con la costa mediterranea. Se notaba que no había rotación de pinchos...
Saburdi (c/Dato): excelente, el mismo lunes después del Dólar acabamos de cenar en este local, y volvimos la noche siguiente a probar la impresionante hamburguesa de jabalí. Muy buen local, mucha variedad y calidad.
Txapela (c/del Prado): nada que destacar, bien de pinchos y ensaladas, pero algo más caro por estar más en el centro. Tocando con el Sagartoki, el cual no pudimos disfrutar, porque no íbamos con la idea de dejarnos más de 50€ en comer... Pero pinta muy bien.
Aldaia (c/Paduleta, P.I. Júndiz): excelente menú día y noche por 12,50€, y excelentes bocadillos. Muy adecuado si te alojas en el Holiday Inn.
Por lo demás, una ciudad muy bonita, accesible, limpia y acogedora, grandes parques (precioso el de la Florida), bien para aparcar sin OTA (calles entre los Parques del Prado y Florida) y sobretodo fresquita por la noche...
Hicimos trayecto Tarragona-Vitoria y Vitoria-Donosti de manera bastante acertada (evitando peajes) a mi parecer, si alguien tiene dudas y le interesa, estaré encantado de comentar cualquier cosa más.
Hola a todos, hemos estado toda esta semana alojados en el Hotel Holiday Inn de Vitoria. Os paso a relatar cosas que podrían ser de utilidad a quienes vayan por allí...
EL HOTEL:
Holiday Inn Express Vitoria (polígono Júndiz). 3 estrellas a un gran precio, aún teniendo en cuenta que está alejado del centro (5 minutos en coche por autovía directa, pero imposible si no tienes coche) y sobretodo sin contar el desayuno, el peor con diferencia de todos los que hemos disfrutrado (y no son pocos...). Escaso y de muy mala calidad. Pero aún así compensa, limpieza, habitación correcta y buen servicio.
LA COMIDA:
Malquerida (c/correría): elejimos mal la comida, seguro, pero bravas, croquetas y tosta, nada acertado, muy poco elaborado.
Dólar (c/Florida): cena el lunes de pinchos, nada del otro mundo, lo mejor la diferencia de precio con la costa mediterranea. Se notaba que no había rotación de pinchos...
Saburdi (c/Dato): excelente, el mismo lunes después del Dólar acabamos de cenar en este local, y volvimos la noche siguiente a probar la impresionante hamburguesa de jabalí. Muy buen local, mucha variedad y calidad.
Txapela (c/del Prado): nada que destacar, bien de pinchos y ensaladas, pero algo más caro por estar más en el centro. Tocando con el Sagartoki, el cual no pudimos disfrutar, porque no íbamos con la idea de dejarnos más de 50€ en comer... Pero pinta muy bien.
Aldaia (c/Paduleta, P.I. Júndiz): excelente menú día y noche por 12,50€, y excelentes bocadillos. Muy adecuado si te alojas en el Holiday Inn.
Por lo demás, una ciudad muy bonita, accesible, limpia y acogedora, grandes parques (precioso el de la Florida), bien para aparcar sin OTA (calles entre los Parques del Prado y Florida) y sobretodo fresquita por la noche...
Hicimos trayecto Tarragona-Vitoria y Vitoria-Donosti de manera bastante acertada (evitando peajes) a mi parecer, si alguien tiene dudas y le interesa, estaré encantado de comentar cualquier cosa más.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Votos: 0 👍
Hola!!!
Hemos pensado escaparnos este puente del Pilar (otros que huyen de las fiestas) a Vitoria y alrededores, que es la zona que nos falta por conocer del País Vasco.
He estado leyendo los hilos y he tomado buena nota de los consejos de los foreros. Sin embargo no he encontrado ningún diario que cuente experiencias de los viajeros. Quizá no he sabido buscar pero me sorprende bastante. Conocéis alguno?? Y ya de paso si tenéis alguna novedad que contarme....
Yo te puedo decir la de mi novio inglés que era la primera vez que visitaba mi tierra y le encantó le hicieron una encuesta y le dio a casi todo un 5/5
Para visitar no dejes de ver la catedral antigua, nosotros hicimos por primera vez el tour con la torre y bastante entretenido,
Gracias nari85, voy a mirar cosillas y ya iré preguntando. Es una lástima que no haya diarios porque vienen muy bien las experiencias de los demás, pero ya me apañaré. Lo de la catedral fijo que cae. Salu2
Hemos pensado escaparnos este puente del Pilar (otros que huyen de las fiestas) a Vitoria y alrededores, que es la zona que nos falta por conocer del País Vasco.
He estado leyendo los hilos y he tomado buena nota de los consejos de los foreros. Sin embargo no he encontrado ningún diario que cuente experiencias de los viajeros. Quizá no he sabido buscar pero me sorprende bastante. Conocéis alguno?? Y ya de paso si tenéis alguna novedad que contarme....
Gracias y salu2!
La visita a la catedral, ya un simbolo de mi ciudad, la debes reservar porque está bastante solicitado, incluso por gente de la misma vitoria, ya que van abriendo tramos de obras a medida que van avanzando y no es lo mismo haber visto la visita hace 3 años que ahora.
La reserva la puedes hacer en www.catedralvitoria.com/ ...p?visita=3
En cuanto a qué ver, Vitoria es una ciudad sencilla, con poca pérdida.
Sin duda el casco viejo es la zona con mas ambiente, más histórica, y mas bonita, incluyendo la Casa del Cordón, los arquillos en la cuesta de San Francisco, etc... No debes perderte la plaza del Machete, y fijarte en su inscripción del S. XVIII del Machete Victoriano (Vitoriano en la actualidad, ya que Vitoria se llama así en honor a la Victoria sobre los franceses en la Guerra de la Independencia en 1808, pero ha derivado en Vitoria. En honor a esa victoria hay un monumento en la plaza principal de la ciudad). Dar un paseo por las calles gremiales, sobre todo la renovada Correría y la que a mi más me gusta: La Herrería, con sus casas con escudos y remaches en las fachadas desde la Virgen Blanca hasta la iglesia de San Pedro.
En cuanto a museos, sin duda el museo de Naipes, el de armería y el Artium (Museo de arte moderno), aunque a mi personalmente sea el que menos me gusta.
No debes perderte el paseo que parte desde el Parque de la Florida, recorre el Paseo de la Senda con todas sus mansiones del s. XIX hasta el Parque del Prado, con la basilica del Prado como la gran iglesia escondida de Vitoria.
Por la tarde-noche, un paseo por el centro: Calle Dato, Calle San Prudencio y Calle Prado. Disfrutar de los pintxos del Sagartoki, Saburdi y Usokari y finalmente terminar con una buena copa y bastante ambiente (25-30 años) en la zona de inicio de la calle Pintorería (Bar Zillarran), que ha pasado en 10 años de ser zona de 15añeros a 30añeros, donde se agradece que (todavía) no pongan garrafón.
Por las mañanas, sin duda el paseo por el anillo verde de la ciudad merece la pena, para ver cómo en Vitoria se funden el verde con la ciudad.
Si venís mas de 2 días y en coche, yo te recomendaría hacer alguna excursión de medio día alternativa y siempre por supuesto por vuestra cuenta.
1.- Ir a la zona de Rioja Alavesa, a ver alguna bodega famosa. Muga es, para mi, una de las que mejores visitas guiadas tiene. Está en Haro, a escasos 20-30 minutos en coche de Vitoria. Podeis incluso acudir a alguna cata de vinos a un precio bastante asequible: www.bodegasmuga.com/. Luego comeis en algún sitio de Rioja Alavesa y vuelta. Para comer a mi me gusta o bien en Labastida, o bien comer en el Meson Txomin en Briñas el menú clasico de la zona: patatas con chorizo o menestra, y chuletillas.http://www.mesonchomin.com/
2.- Ir a ver el Valle Salado de Añana. www.vallesalado.com/ ...isita.html
Es maravilloso como se están intentando recuperar estas salinas naturales, donde se realiza producción de sal de forma natural, así como están en plena restauración de los manantiales.
Con esto, creo que puedes trabajar bastante en tu itinerario. A medida que te vayan surgiendo dudas, ya sabes, pregunta
Gracias y salu2!
Nosotros hemos estado este mes de agosto en Vitoria-Gasteiz en una visita de un día. Nos centramos básicamente en la almendra medieval y la verdad es que la ciudad me gustó.
Desde luego, una visita imprescindible es la Catedral de Santa María. La visita guiada al templo en obras (hay que reservar con antelación) me pareció muy interesante. También son muy recomendables las portadas de las iglesias de San Miguel y de San Pedro. Y me gustaron las zonas del tramo de muralla y el palacio Escoriaza-Esquivel, así como la de la plaza Burullería y el Portalón (cerca de la Catedral).
Son dignas de admirar algunas pinturas murales (muy bien ejecutadas, por cierto) existentes en paredes del casco antiguo, que contrastan con los edificios cercanos.
Por último, fuimos a la basílica de San Prudencio, en Armentia, a las afueras de la ciudad. Muy bonita, la lástima es que no pudimos verla por dentro al estar cerrada.
T.hansen muchísimas gracias por tan extensa descripción y tantísimas recomendaciones. Sin duda nos va a cundir bastante la escapada! Voy a planificar el itinerario y lo cuelgo en busca de vuestras impresiones. Lo de Haro hace tiempo que lo tenemos pendiente, tanto que incluso me había prometido no planificar nunca ir allí...en dos ocasiones lo hemos hecho y salió rana. Pero ya que esta tan cerca igual me lo planteo de nuevo. Lo dicho: gracias y salu2.
Iacomus, anímate y cuéntanos cosas en un diario que no hay ninguno! Y gracias por las recomendaciones. Donde comisteis? Os dio la impresión de quedaros cortos con un solo día? Salu2
En cuanto a qué comer, donna, si tengo tiempo te puedo hacer un monográfico vitoriano en alguno de estos días, pero claro, he probado tantos sitios, que depende del presupuesto te ayudaré mas a centrar el tiro o no...
Yo hace una semana estaba comiendo en al Asador Machete, le enseñé la factura a mis padres y no les parecio caró, entrantes, segundos , dos cervezas y una de agua por 77 euros. Estaba todo para repetir!
Por el centro hay unos cuantos restaurantes super ricos, yo suelo ir con mis padres a uno en el barrio de Armentia que está también bastante bien.
Para más barato el 7 tiene el menú del día , en Kutxi, que todo el mundo dice que está super bien.
Para pintxos, muchos jueves la mayoría de los barrios hacen Pintxo Pote , he oido hablar que el del centro está bien pero nunca he estado. Yo como recomendación personal evita la calle gorbea , empezaron ellos pero poco a poco los pintxos se han ido quedando pobres los jueves.
Iacomus, anímate y cuéntanos cosas en un diario que no hay ninguno! Y gracias por las recomendaciones. Donde comisteis? Os dio la impresión de quedaros cortos con un solo día? Salu2
Comimos a base de pintxos en un bar de la zona del ensanche, próximo al centro histórico. Bastante bien, aunque no recuerdo el nombre del lugar, lo siento.
Quizás nos recreamos bastante en el casco histórico y perdimos la ocasión de ver otros lugares interesantes de la ciudad como el anillo verde o el recorrido por el Paseo de la Senda (que nosotros hicimos pero en coche, hasta Armentia), pero de todas maneras estoy satisfecho con la visita. Si te es posible, te recomiendo que le dediques a Vitoria-Gasteiz al menos un par de días.
Y desde luego, estoy completamente de acuerdo con t.hansen en la recomendación que hace sobre la Rioja Alavesa. Es una comarca que me fascinó. Tiene pueblos como Laguardia (quizás el más conocido), con sus murallas y, sobre todo, con la portada policromada de la iglesia de Santa María de los Reyes. Impresionante. La visita guiada que organiza la oficina de turismo está muy bien.
En Laguardia comí unas patatas a la riojana memorables, en el hostal-restaurante Biazteri. El menú muy bueno y a buen precio. Creo recordar que estaba sobre los 11 o 12 €.
También me gustaron mucho otros pueblos como Elciego, Labastida (cerca de Haro) y Labraza, que queda algo más apartado pero vale la pena.
t.hansen Escribió:
En cuanto a qué comer, donna, si tengo tiempo te puedo hacer un monográfico vitoriano en alguno de estos días, pero claro, he probado tantos sitios, que depende del presupuesto te ayudaré mas a centrar el tiro o no...
Y recuerdas el nombre y la ubicación exacta? (Edito porque no sé qué ha pasado con la "cita" del comentario de nari85; me refería al restaurante que comentas en Armentia al que vas con tus padres)
Última edición por Donna27 el Jue, 20-09-2012 7:58, editado 1 vez
Iacomus Escribió:
donna27 Escribió:
Comimos a base de pintxos en un bar de la zona del ensanche, próximo al centro histórico. Bastante bien, aunque no recuerdo el nombre del lugar, lo siento.
Quizás nos recreamos bastante en el casco histórico y perdimos la ocasión de ver otros lugares interesantes de la ciudad como el anillo verde o el recorrido por el Paseo de la Senda (que nosotros hicimos pero en coche, hasta Armentia), pero de todas maneras estoy satisfecho con la visita. Si te es posible, te recomiendo que le dediques a Vitoria-Gasteiz al menos un par de días.
Y desde luego, estoy completamente de acuerdo con t.hansen en la recomendación que hace sobre la Rioja Alavesa. Es una comarca que me fascinó. Tiene pueblos como Laguardia (quizás el más conocido), con sus murallas y, sobre todo, con la portada policromada de la iglesia de Santa María de los Reyes. Impresionante. La visita guiada que organiza la oficina de turismo está muy bien.
En Laguardia comí unas patatas a la riojana memorables, en el hostal-restaurante Biazteri. El menú muy bueno y a buen precio. Creo recordar que estaba sobre los 11 o 12 €.
También me gustaron mucho otros pueblos como Elciego, Labastida (cerca de Haro) y Labraza, que queda algo más apartado pero vale la pena.
Saludos
Gracias Iacomus! Seguro que alguno de esos pueblos caerá. Salu2
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
Buenos restaurantes son:
El Clarete, el Portalón, El Zaldiaran, el Izaga, el Ikea, estos son un poco caros pero se come de maravilla.
Respecto a pintxos tienes muy buenos en el centro, por ejemplo en el Sagartoki, en el Saburdi, en los bares de la plaza de España...
Y recuerdas el nombre y la ubicación exacta? (Edito porque no sé qué ha pasado con la "cita" del comentario de nari85; me refería al restaurante que comentas en Armentia al que vas con tus padres)
nari85 Escribió:
donna27 Escribió: