Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ p70 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 29 de 51 - Tema con 1013 Mensajes y 663751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola.
Algo que no suele ser muy habitual en la visita a Bilbao, es el mercado central, al lado del casco, es muy chulo y tienen cosas ricas.
Así que al mercado¡¡¡
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por las puntualizaciones.

Tomo nota de las "subidas" y "bajadas" que indicas, Mogutu. Consideraré las distintas alternativas sobre la marcha. No obstante me gustaría conocer la ciudad desde el mayor número de perspectivas ... Creo que me "costará" otro viaje, jajajajaja.

En cuanto a lo del Iruña, tienes toda la razón, me he confundido con el Glogo, pero pienso visitarlos los 2 y así no hay malentendidos.

Vidalicenciosa, el mercado al que te refieres ¿es el de la Ribera? Ese sí lo tengo como recomendación en una revista que me enviarion de Euskadi Turismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Allá va otra más.

Según googlemaps desde nuestro hotel (el Zenit, en la calle Autonomía) hasta el Guggenheim hay un paseo de unos 20 minutos, por calle Doctor Areilza - Parque Doña Casilda - Plaza Euskadi. ¿Algo interesante en ese itinerario o en otro alternativo pero parecido?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

angel65 Escribió:
Allá va otra más.

Según googlemaps desde nuestro hotel (el Zenit, en la calle Autonomía) hasta el Guggenheim hay un paseo de unos 20 minutos, por calle Doctor Areilza - Parque Doña Casilda - Plaza Euskadi. ¿Algo interesante en ese itinerario o en otro alternativo pero parecido?

Gracias.

Entre el Zenit y el Guggenheim no hay muchas cosas especialmente signficativas en Bilbao.

En el itinerario que tu comentas tienes el propio Parque de Doña Casilda como punto remarcable, el Museo de Bellas Artes, la colosal e imponente Torre Iberdrola (en la propia Pza Euskadi). Seguramente es el camino más corto y directo entre ambos puntos.

Si todo esto no te resulta suficientemente atractivo hay infinidad de alternativas (aunque puede que no mucho más interesantes). Se me ocurre que caminando un poquito más (poco) desde Autonomía podrías ir por Gregorio de la Revilla hacia la Plaza Zabalburu. Desde la Plaza y por Alameda Urquijo podrías acercarte hasta la Alhóndiga, un espectacular centro cívico en lo que antiguamente era un almacén de vinos. Su llamativo atrio con sus columnas todas distintas, no deja a nadie indiferente. La piscina en el piso superior es otro llamativo aspecto, desde el atrio miras para arriba y ves a los nadadores a través del fondo trasparente de la pisci.

es.wikipedia.org/ ...ga_(Bilbao)

El entorno del edificio es también bonito de ver, con curioso mobiliario urbano y el espectacular y trasparente edificio que preside la vecina Plaza Bizkaia. Por cierto… en el hilo restaurantes en Bilbao he comentado recientemente la soberbia experiencia en el restaurante Yandiola ubicado en la Alhóndiga.

Desde la Alhóndiga podrías optar por seguir por Alameda Recalde para llegar directo al Guggenheim (tras atravesar Plaza Moyua). O bien al llegar a Moyua, en vez de ir directo hacia el Guggenheim podrías desviarte por la calle Elcano (más largo el camino) que te lleva hasta la Plaza Euskadi que aparecía en el primer itinerario (y la mole de la Torre Iberdrola).

Pero en cualquier caso, no creo que consideres espectacular ni inolvidable ninguno de los itinerarios .
⬆️ Arriba

Super Expert

Tal como comentas la ruta que me marca el maps es, en principio la más rápida.

Como también cabe la posibilidad de que dejemos el Guggenheim para el final de la jornada (no tengo especial interés en entrar, pero si mi "santa" quiere, iremos un ratito casi al cierre) me viene muy bien ese recorrido de la Alhóndiga (la tenía como referencia para ir una noche a probar un sándwich del Eme, puesto que está cerquita del hotel) y por Recalde a la plaza Moyua y de ahí a la derecha toda la parte buena de la Gran Vía hasta el meollo del casco viejo y alrededores, incluidas las visitas de la catedral y de la basílica de Begoña, que habrá que echarle un vistazo a ambas ¿no?

Por cierto y ya que creo que durante el día no habrá tiempo ¿vale la pena subir al Artxanda en funicular aunque haya anochecido? veo que funciona hasta las 22 horas y aún recuerdo las impresionantes vistas nocturnas de Florencia desde Piazzale Michelangelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

angel65 Escribió:
Tal como comentas la ruta que me marca el maps es, en principio la más rápida.

Como también cabe la posibilidad de que dejemos el Guggenheim para el final de la jornada (no tengo especial interés en entrar, pero si mi "santa" quiere, iremos un ratito casi al cierre) me viene muy bien ese recorrido de la Alhóndiga (la tenía como referencia para ir una noche a probar un sándwich del Eme, puesto que está cerquita del hotel) y por Recalde a la plaza Moyua y de ahí a la derecha toda la parte buena de la Gran Vía hasta el meollo del casco viejo y alrededores, incluidas las visitas de la catedral y de la basílica de Begoña, que habrá que echarle un vistazo a ambas ¿no?

Por cierto y ya que creo que durante el día no habrá tiempo ¿vale la pena subir al Artxanda en funicular aunque haya anochecido? veo que funciona hasta las 22 horas y aún recuerdo las impresionantes vistas nocturnas de Florencia desde Piazzale Michelangelo.

Pues supongo que habrás de echar un vistazo a ambos templos, pero no son, desde luego, nada impresionante. Santiago, por ser la catedral de la ciudad y por estar en el mismo meollo del Casco Viejo es visita obligada y fácil de llevar a cabo, te encontrarás con ella casi sin buscarla.
Por el contrario, subir a Begoña te supondrá un pequeño desplazamiento expresamente para verla ya que queda un pelín a desmano. Puedes acercarte a la antigua usanza, a pie por las escaleras que parten desde la Plaza Unamuno o bien utilizando los ascensores. Uno de los ascensores está en la propia estación del metro y el otro en la calle Esperanza. Bien sabrás que la Basílica es un templo de enorme significado para todos los vizcainos (no ya sólo bilbainos) y que alberga a la Amatxu de Begoña.
Por cierto… hay una curiosidad. La Basílica de Begoña desde el Casco Viejo tan sólo se ve desde un punto muy concreto (sólo verás la parte superior de la torre), justo en la confluencia de la Calle Santamaría con la Calle Pelota. Es una tontería, pero se lo puedes contar a tu mujer: en el Casco Viejo sólo desde ese punto vereis la Basílica (y en ese mismo punto está la hucha donde los txikiteros depositan las monedas que les sobran en sus rondas de vinos y que una vez al año se abre para destinar la recaudación a obras benéficas).

Y sobre las vistas nocturnas de Artxanda… espero que algún forero te pueda ayudar. En Artxanda he estado en muy contadas ocasiones en mi vida y nunca habiendo ya anochecido. Seguro que algún experto te echa una mano! Y eso sí….. Por muy bilbainos que seamos , no creo que ninguno nos animemos a comparar las vistas de Bilbao con las de Florencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:

...

Y eso sí….. Por muy bilbainos que seamos , no creo que ninguno nos animemos a comparar las vistas de Bilbao con las de Florencia

Hombre, Mogutu, no digas eso que tus paisanos te quitan tu "bilbainidad".

Y es que la modestia es lo que tiene.

Muy interesante la historia de la basílica de Begoña ... "nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo", a la par que curioso, añado.

Otra vez gracias y ... Hasta la próxima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:

Por cierto… hay una curiosidad. La Basílica de Begoña desde el Casco Viejo tan sólo se ve desde un punto muy concreto (sólo verás la parte superior de la torre), justo en la confluencia de la Calle Santamaría con la Calle Pelota. Es una tontería, pero se lo puedes contar a tu mujer: en el Casco Viejo sólo desde ese punto vereis la Basílica (y en ese mismo punto está la hucha donde los txikiteros depositan las monedas que les sobran en sus rondas de vinos y que una vez al año se abre para destinar la recaudación a obras benéficas).

Creo que tengo localizado ya el sitio. También confluye la calle del Perro ahí al lado ¿no? Aprovecharemos para visitar Irrintzi y Xuxela, y comprobar in situ tus recomendaciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

angel65 Escribió:
Mogutu Escribió:

Creo que tengo localizado ya el sitio. También confluye la calle del Perro ahí al lado ¿no? Aprovecharemos para visitar Irrintzi y Xuxela, y comprobar in situ tus recomendaciones

Exactamente! La calle del Perro también confluye allí, pero es en la esquina donde se unen las dos citadas desde donde se ve la Basílica.
Y veo que tienes más que trabajados los consejos del foro. Desde luego se nota que te estás currando el viaje a base de bien!!

… y por favor…. Ya que vas a visitar el Irrintzi –calle Santamaría- y el Xukela –calle del Perro- no pases por alto la cata de las croquetas del Txiriboga –que está allí mismo, calle Santamaría también-
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
angel65 Escribió:
Mogutu Escribió:

Exactamente! La calle del Perro también confluye allí, pero es en la esquina donde se unen las dos citadas desde donde se ve la Basílica.
Y veo que tienes más que trabajados los consejos del foro. Desde luego se nota que te estás currando el viaje a base de bien!!

… y por favor…. Ya que vas a visitar el Irrintzi –calle Santamaría- y el Xukela –calle del Perro- no pases por alto la cata de las croquetas del Txiriboga –que está allí mismo, calle Santamaría también-

Bueno, pues tendremos que hacer un huequecito para una croqueta ... O dejarlo para alguna de las noches, porque ese día lo veo muy cargado y no sólo de la posible ruta urbana (querríamos ver al máximo la ciudad) sino también de las paradas gastronómicas, jajajajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

hecker Escribió:
edubcn34 si tienes el hotel en el campo volantin para acceder al museo guggenheim tienes la pasarela zubizuri que te deja a escasos 200 metros del museo

Ok, entonces lo tengo cerca. ¿Esta muy lejos el centro de la ciudad? Aparte del guggenheim, estare esa noche y el día siguiente, hasta la tarde, que será domingo, que me aconsejais ver y si sabeis algunos sitios buenos para comer, no estaria mal, tampoco. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

edubcn34 Escribió:
hecker Escribió:
edubcn34 si tienes el hotel en el campo volantin para acceder al museo guggenheim tienes la pasarela zubizuri que te deja a escasos 200 metros del museo

Ok, entonces lo tengo cerca. ¿Esta muy lejos el centro de la ciudad? Aparte del guggenheim, estare esa noche y el día siguiente, hasta la tarde, que será domingo, que me aconsejais ver y si sabeis algunos sitios buenos para comer, no estaria mal, tampoco. Gracias.

Tu hotel tiene buena ubicación.
Aparte del Guggenheim en Bilbao hay otro importante museo el de Bellas Artes. Se ofrece entrada combinada para ver ambos de manera más económica. Además están muy próximos entre sí.
Aparte de esto, la primera tarde podrías aprovecharla para visitar la zona del Ensanche, la Gran Vía, Jardines de Albia, tomar algo por la zona de Ledesma y por la zona de Diputación….

El segundo día puedes aprovechar la proximidad con el Casco Viejo. De camino encontrarás el Ayuntamiento, el parque del Arenal y el espectacular teatro Arriaga. Luego te pierdes por el Casco Viejo, lleno de tiendas atractivas, bares con pintxos muy sugerentes e infinidad de restaurantes. Lo malo que los domingos la actividad del Casco Viejo pierde muchísimo al estar las tiendas cerradas….
En el Casco Viejo no debes perderte la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, la Plaza de Unamuno, las Siete Calles (las originarias de la villa de Bilbao). Incluso podrías acercarte hasta la Basílica de Begoña (hay ascensores o también por las escaleras que parten de Unamuno).

Incluso si ves que te sobra tiempo, te puedes acercar a alguna localidad colindante. Yo te recomiendo ir a ver el Puente Colgante de Portugalete. A 20 minutos de Bilbao en tren o metro. Preferible verlo a la luz del día y espectacular en un día claro (buenas vistas desde su pasarela superior). Más información sobre visitas de los alrededores en el hilo “Alrededores de Bilbao”

Sobre restaurantes en Bilbao tienes un hilo con bastantes sugerencias

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65503

Hay otro restaurantes en Bizkaia

www.losviajeros.com/ ...;start=120

Sobre pintxos en Bilbao hay otro hilo en el foro.

www.losviajeros.com/ ...p?t=154332
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
edubcn34 Escribió:
hecker Escribió:

Tu hotel tiene buena ubicación.
Aparte del Guggenheim en Bilbao hay otro importante museo el de Bellas Artes. Se ofrece entrada combinada para ver ambos de manera más económica. Además están muy próximos entre sí.
Aparte de esto, la primera tarde podrías aprovecharla para visitar la zona del Ensanche, la Gran Vía, Jardines de Albia, tomar algo por la zona de Ledesma y por la zona de Diputación….

El segundo día puedes aprovechar la proximidad con el Casco Viejo. De camino encontrarás el Ayuntamiento, el parque del Arenal y el espectacular teatro Arriaga. Luego te pierdes por el Casco Viejo, lleno de tiendas atractivas, bares con pintxos muy sugerentes e infinidad de restaurantes. Lo malo que los domingos la actividad del Casco Viejo pierde muchísimo al estar las tiendas cerradas….
En el Casco Viejo no debes perderte la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, la Plaza de Unamuno, las Siete Calles (las originarias de la villa de Bilbao). Incluso podrías acercarte hasta la Basílica de Begoña (hay ascensores o también por las escaleras que parten de Unamuno).

Incluso si ves que te sobra tiempo, te puedes acercar a alguna localidad colindante. Yo te recomiendo ir a ver el Puente Colgante de Portugalete. A 20 minutos de Bilbao en tren o metro. Preferible verlo a la luz del día y espectacular en un día claro (buenas vistas desde su pasarela superior). Más información sobre visitas de los alrededores en el hilo “Alrededores de Bilbao”

Sobre restaurantes en Bilbao tienes un hilo con bastantes sugerencias

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65503

Hay otro restaurantes en Bizkaia

www.losviajeros.com/ ...;start=120

Sobre pintxos en Bilbao hay otro hilo en el foro.

www.losviajeros.com/ ...p?t=154332

gracias compañero. Cualquier duda de Barcelona, no dudes. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya estoy por aquí otra vez...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Ya estoy por aquí otra vez...

Se te echaba en falta!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He tenido la suerte de tirarme casi todo el verano viajando... Y estoy aterrizando en el día a día!!!

De todas formas si estás tú, no hay problema!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
He tenido la suerte de tirarme casi todo el verano viajando... Y estoy aterrizando en el día a día!!!

De todas formas si estás tú, no hay problema!!!!

El equipo es el equipo, Karbilbo, y tu eres pieza fundamental del nuestro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ja, ja, ja!!! Qué amable eres Mogutu!!!! Eskerrik asko!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que mi duda esté reflejada en el lugar adecuado.
Viajo 4 días a Bilbao y quisiera alquilar un coche por ese tiempo, buscando online y leyendo la letra pequeña en todos los que encontré tienen la política de cobrar el tanque lleno de combustible mas gastos y devolver el tanque vacío.

Conocen alguna empresa de alquiler de coches que sea "más Europea"? Es decir recibo tanque lleno devuelvo tanque lleno.

Y de paso aprovecho a preguntar a los viajeros: ¿Es necesario coche para conocer los alrededores de Bilbao? Queremos y deseamos ver "Verde" bosques, campos, árboles, lluvia! (vivimos en Canarias) o es posible con transporte público moverse hasta el monte?
Gracias por responder
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guanchedos Escribió:
Espero que mi duda esté reflejada en el lugar adecuado.
Viajo 4 días a Bilbao y quisiera alquilar un coche por ese tiempo, buscando online y leyendo la letra pequeña en todos los que encontré tienen la política de cobrar el tanque lleno de combustible mas gastos y devolver el tanque vacío.

Conocen alguna empresa de alquiler de coches que sea "más Europea"? Es decir recibo tanque lleno devuelvo tanque lleno.

Y de paso aprovecho a preguntar a los viajeros: ¿Es necesario coche para conocer los alrededores de Bilbao? Queremos y deseamos ver "Verde" bosques, campos, árboles, lluvia! (vivimos en Canarias) o es posible con transporte público moverse hasta el monte?
Gracias por responder

Sobre tu última pregunta en relación a la necesidad de alquiler de coche, está claro que casi siempre los desplazamientos en coches son más cómodos, rápidos y sobre todo, no sometidos a los horarios que puedan tener otros medios de transporte.

De todas formas, si tu intención es, entre otras cosas “patear” monte, has de saber que para ello no es necesario alquilar coche en Bilbao. A Bilbao le conocemos popularmente como el Botxo, ya que está hundido en un valle (o botxo) rodeado por montes. A muchos visitantes de la ciudad les llama la atención que desde muchísimos puntos de la misma se ve la cima de algún cercano monte.
Desde Bilbao puedes ir caminando, por ejemplo, hasta el Pagasarri. Desde la Plaza Zabalburu tiras hacia el Barrio La Peña y de ahí junto a la estación de Iberdrola inicias el ascenso. Es cómoda la ascensión, tan sólo tiene una altura de 673 metros, desde la central de Iberdrola y a buen paso, tardas algo así como una hora en llegar arriba.
El Pagasarri es casi, casi el pulmón de Bilbao, por su ubicación muy frecuentado por montañeros aficionados bilbainos. Tiene una característica curiosa en un monte y es que a pocos metros de la cima hay un bar. Algo poco romántico, si quieres, pero que te evita cargar con el bocadillo y los líquidos. Sienta de maravilla un bocadillo de tortilla recien hecha después del paseo.

Te adjunto una web donde te dan la ruta con todo detalle

www.pagasarri.com/ ...lburu.html

Si te quedan aún ganas de monte, desde el Pagasarri puedes enlazar con el Ganekogorta. Este es ya un pelín más exigente y llega a los 998 metros de altitud. No tienes pérdida, desde la cima del Pagasarri está indicado el camino al Ganekogorta.

Otra opción cómoda, sin necesidad de coche. Desde Bilbao, tomais metro hasta Santurtzi, salida Mamariga (utilizando la lanzadera). Desde el Barrio de Mamariga podeis comenzar el ascenso al Serantes, de tan sólo 451 metros de altura, pero ubicado en la desembocadura de la ría de Bilbao. Al Serantes también se puede subir por otros puntos pero os indico Mamariga por la facilidad de acceso desde Bilbao.
El Serantes, por su emplazamiento, tiene espectaculares vistas a la ría, Punta Galea, playa de Ereaga y las Arenas, zona minera, playa de Muskiz, incluso Cantabria (Castro Urdiales).

Si finalmente alquilas coche y buscais monte, os recomendaría los parques naturales de Gorbeia y Urkiola. Para mi gusto Gorbeia es espectacular, y desde vuestra perspectiva canaria, en un día soleado, podríais flipar con la intensidad del verde. Aunque es un monte de relativa altura, 1.482 metros, la ascención se puede acortar mucho subiendo el coche hasta Pagomakurre. Pero bueno, ya nos salimos del hilo, esto no es propiamente Bilbao, si os interesara, mejor tratarlo en el hilo “Alrededores de Bilbao”
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes