Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 14 de 38 - Tema con 754 Mensajes y 424330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Depende de los tiempos que tengamos las visitas son de unas 3 a 4 horas y solemos quedar en los hoteles de la gente, el jueves pasado lleve a unas chicas por todo el ensanche gran via hacia la torre iberdrola guggen y por la ria cruzamos el zubizuri y subimos a artxanda ademas de que al bajar vimos el ayuntamiento y el casco viejo estuve con ellas 4 horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

gabino Escribió:
45 min... Habría que madrugar un poco, pero se puede.
Pues habrá que comer una buena putxera... Lástima que no nos coincide el día de San Severino... Jejeje. ¿algún sitio especialmente bueno en balmaseda para comérsela?

Gabon, Gabino!!!!!!!!!!!!!! Buenas noches!!!!!!

Bueno, he preguntado lo de Balma y sus putxeras y me han dado varios nombres, es posible que para el lunes tenga algo más, bueno te cuento.
Son varios locales de allí, preguntas a cualquiera y seguro que te dicen dónde están:

1) Pincho i blanco: por encargo te hacen

www.visitenkarterri.com/ ...lanco.html

2) Los Gemelos: también te lo hacen por encargo

www.restaurantelosgemelos.com/ ...com/menus/

3) Las piscinas, que es el bar que está en el polideportivo, también puedes preguntar.

www.barrestaurantelaspiscinas.es/ ...nas.es/es/

Otro, Restaurante San Roque, en el hotel El Convento San Roque, ahí me han dicho que un día a la semana deben de poner... El sitio es precioso, yo he comido una vez, pero no putxera... Y muy bien

www.hotelsanroque.es/index.php

Bueno, ya tienes un poco de trabajo para estos días , a ver si alguno te encaja bien, ya nos dirás!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

hecker Escribió:
depende de los tiempos que tengamos las visitas son de unas 3 a 4 horas y solemos quedar en los hoteles de la gente, el jueves pasado lleve a unas chicas por todo el ensanche gran via hacia la torre iberdrola guggen y por la ria cruzamos el zubizuri y subimos a artxanda ademas de que al bajar vimos el ayuntamiento y el casco viejo estuve con ellas 4 horas

Bonito paseo!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:

Gabon, Gabino!!!!!!!!!!!!!! Buenas noches!!!!!!

Bueno, he preguntado lo de Balma y sus putxeras y me han dado varios nombres, es posible que para el lunes tenga algo más, bueno te cuento.
Son varios locales de allí, preguntas a cualquiera y seguro que te dicen dónde están:

1) Pincho i blanco: por encargo te hacen

www.visitenkarterri.com/ ...lanco.html

2) Los Gemelos: también te lo hacen por encargo

www.restaurantelosgemelos.com/ ...com/menus/

3) Las piscinas, que es el bar que está en el polideportivo, también puedes preguntar.

www.barrestaurantelaspiscinas.es/ ...nas.es/es/

Otro, Restaurante San Roque, en el hotel El Convento San Roque, ahí me han dicho que un día a la semana deben de poner... El sitio es precioso, yo he comido una vez, pero no putxera... Y muy bien

www.hotelsanroque.es/index.php

Bueno, ya tienes un poco de trabajo para estos días , a ver si alguno te encaja bien, ya nos dirás!!!!

Impresionante, Karbilbo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, Mogutu!!!!!!!!!!!!!! he hecho los deberes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Karbilbo, qué facilito me lo has dejado!!!! XDDD
Gracias infinitas!!!!
Y como tengo mucha cara, sigo pidiendo... XDDDD. Podría estar bien alguna noche en algún hotel o casa rural en un paraje natural bello y/o nevado. No tiene por qué ser cerca de Bilbao. En realidad es para los días posteriores a salir de San Sebastián. ¿Conocen alguno?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me gusta mucho la zona de Oñati, y más Arantzazu, donde está el santuario, es montaña y es precioso. Dormimos unos días en el hotel del santuario y genial, hicimos unas cuantas rutas de monte por allí y ya te digo, muy bien y de precio también bien. Te dejo el enlace:

www.hotelsantuariodearantzazu.com/#

Si hacéis la reserva, pide que la habitación dé "al barranco", es alucinante!!!!

Ahí además de rutas por el monte, y posible nieve... También tienes para visitar el santuario allí mismo que es una joya arquitectónica, Oteiza fue el escultor.... Bueno que me enrollo!!!!
www.hotelsantuariodearantzazu.com/ ...ntzazu.asp
⬆️ Arriba

Willy Fog

También me gusta mucho la zona de Lekunberri (Nafarroa)......
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué buena pinta tiene el hotel Santuario de Aranzazu!!!!! Pero por lo que veo está lleno en nuestras fechas... Anotado queda para el futuro... Jejeje.
Por Lekunberri iremos.
Muchas gracias por la información, Karbilbo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AVISO A NAVEGANTES

Atención!!! viajer@s que vayáis a pasar por BIZKAIA, desde hoy es efectiva una huelga INDEFINIDA de gasolineras, así que llenaros el depósito en otra provincia antes de llegar!!!

Dicen que no habrá problemas de desabastecimiento, pues hay más de 20 de servicios mínimos, pero por si acaso...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información Karbilbo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aviso a los viajeros. A pesar de la huelga, no hay ningún problema para cargar gasolina. Un ejemplo, desde Algorta (Getxo) a Bilbao, tenéis algo así como cuatro gasolineras en funcionamiento...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Los Reyes Magos, nos han traido un viajecito de 4 días a Bilbao. He leido las paginas anteriores y nos gustaria visitar BERMEO; BAKIO; S.JUAN DE GAZTELUGATXE, y MUNDAKA.
¿Sabeis y alguna empresa se dedica a realizar excursiones desde Bilbao a estos lugares?

Gracias y Feliz año nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marfer321 Escribió:
Hola a todos.

Los Reyes Magos, nos han traido un viajecito de 4 días a Bilbao. He leido las paginas anteriores y nos gustaria visitar BERMEO; BAKIO; S.JUAN DE GAZTELUGATXE, y MUNDAKA.
¿Sabeis y alguna empresa se dedica a realizar excursiones desde Bilbao a estos lugares?

Gracias y Feliz año nuevo.
Marfer, venis en avion, o con coche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos en avion.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marfer321 Escribió:
Vamos en avion.
Para ir a Bermeo y Mundaka lo puedes hacer en transporte publico, ahora bien, para San Juan de Gaztelugatxe no se me ocurre ninguna manera de ir excepto en coche...a ver si los conocedores en esa zona te pueden ayudar mejor...
Y por ultimo, recomendarte Plentzia, en lugar de bakio, bonito pueblo pesquero y el cual es accesible desde Bilbao en metro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
marfer321 Escribió:
Vamos en avion.
Para ir a Bermeo y Mundaka lo puedes hacer en transporte publico, ahora bien, para San Juan de Gaztelugatxe no se me ocurre ninguna manera de ir excepto en coche...a ver si los conocedores en esa zona te pueden ayudar mejor...
Y por ultimo, recomendarte Plentzia, en lugar de bakio, bonito pueblo pesquero y el cual es accesible desde Bilbao en metro.

Mucho me temo que no haya una empresa que organice la excursión que buscas. Supongo que tu pregunta viene derivada porque no disponeis de coche durante vuestra estancia en Bilbao.

Podríais intentar hacer la excursión por vuestra cuenta, mediante transporte público, aunque yo no lo he hecho nunca y no se si resultaría demasiado farragosa (enlace de diversos medios de transporte con sus respectivos horarios, tickets...).

Hasta Mundaka desde Bilbao puedes llegar en tren o en autobus. Si optas por el tren lo puedes tomar en Bolueta o Atxuri (paradas de Bilbao), el tren dirección Bermeo (Urdaibai) y tardarás alrededor de 40 minutos hasta Mundaka.

www.euskotren.es/ ...Bermeo.pdf

Si prefieres autobús, puedes tomar la linea A3515 que sale desde Termibus (junto a San Mamés) y también te lleva hasta Mundaka. De lunea a viernes sale cada media hora, sábados, domingos y festivos cada hora.

apli.bizkaia.net/ ...?Idioma=ES

Una vez visto Mundaka puedes ir hasta Bermeo también en tren y en bus (las mismas lineas que te he propuesto para llegar a Mundaka). Lo que me temo es que tendrás que sacar otra vez billete hasta Bermeo (a escasísimos minutos en coche de Mundaka, algo así como 5 minutos).

Lo complicado vendría para ir de Bermeo a San Juan de Gaztelugatxe. En verano hay una linea de autobuses que une Bermeo y Bakio haciendo parada en San Juan de Gaztelugatxe, pero si piensas venir en invierno el asunto se complica. En invierno la demanda de esta linea es muy baja y por ello no funciona, aunque se que la Diputación Foral y los ayuntamientos de Bakio y Bermeo habilitaron un servicio especial de taxis para suplir la falta de dicha linea, taxis que pertenecían al municipio de Bakio.

www.bakio.org/ ...ermeo.aspx

Espero que dicho servicio siga vigente y supongo que, como el autobus, harán la parada de Gaztelugatxe. En el enlace anterior te vienen los móviles de los taxistas. Nadie mejor que ellos para informarte.

Una vez en Bakio, puedes regresar a Bilbao en la linea de Bizkaibus A3518 (salen cada hora).

La verdad que puede parecer un poco azaroso, pero a lo mejor no lo es tanto .
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tan pronta contestación, intentare ponerme en contacto con algun taxista.
Mi idea era primero ver- Mundaka, ( tendre que informarme sobre lo mas bonito de ver en esta localidad)
Después otra vez el tren a Bermeo y lo mismo que en Mundaka, ver lo mas importante.
Pillar un taxi a San Juna de Gaztelugatxe.
Y bajar luego andando a Bakio solo 3km por un bonito camino hasta el bus que nos lleve otra vez de vuelta a BILBAO que es donde nos alojamos.

¿Podria ser posible esta ruta?
Plentzia nos gustaria visitarlo otro día. Disponemos de 3 días completos y otro por la mañana.

Saludos y otra vez gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

marfer321 Escribió:
Muchas gracias por tan pronta contestación, intentare ponerme en contacto con algun taxista.
Mi idea era primero ver- Mundaka, ( tendre que informarme sobre lo mas bonito de ver en esta localidad)
Después otra vez el tren a Bermeo y lo mismo que en Mundaka, ver lo mas importante.
Pillar un taxi a San Juna de Gaztelugatxe.
Y bajar luego andando a Bakio solo 3km por un bonito camino hasta el bus que nos lleve otra vez de vuelta a BILBAO que es donde nos alojamos.

¿Podria ser posible esta ruta?
Plentzia nos gustaria visitarlo otro día. Disponemos de 3 días completos y otro por la mañana.

Saludos y otra vez gracias

La veo factible, desde luego.
De todas formas ten en cuenta el servicio de taxis que te he apuntado, ya que supongo que al tratarse de un servicio organizado por ayuntamientos y Diputación, seguramente será más barato que un taxi normal, aunque tiene el handicap de estar sometido a un horario.

Por otra parte, desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Bakio tengo entendido que hay un camino paralelo a la costa pero yo no lo conozco. Lo que no te recomiendo es que vayais por la carretera. Es muy sinuosa, pendiente (en este caso te tocaría cuesta abajo) y sin apenas arcén por donde caminar.

Una última cosa: entre San Juan de Gaztelugatxe y Bakio teneis el afamado restaurante Eneperi. Si quereis daros un buen homenaje degustando lo más tradicional y rico de la cocina vasca, podeis hacerlo aquí. El local es muy bonito y típico y la comida (especialmetne pescados y marisco) de chuparse los dedos.
Si no os apetece gastar mucho dinero y preferís algo más ligero, el propio Eneperi tiene un servicio de cervecera, con unas espectaculares cristaleras que dan al Cantábrico. Por poco dinero podeis comer unos pimientos verdes, chorizo fritos, patatas fritas, pollo asado, ensalada… en una atalaya espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu, muchas gracias.

Desde luego que tenia pensado, contar con el servicio de taxi que me has facilitado. En cuanto al trayecto desde San Juan a Bakio, en paginas anteriores hablaban de un camino muy bonito por la costa de 3 km NO por la carretera. Y te garantizo que intentare ver el Cantabrico desde esa cristalera de la Cerveceria Enemendi, ya que nuestro presupuesto no da para degustar los manjares del restaurante.( me empapare bien de donde comer rico y economico)

Lo dicho muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes