Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ p95 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 31 de 51 - Tema con 1013 Mensajes y 663841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Que pena que ruroini no se haya beneficiado de tu excelente aportación...creo que visitaba solamente hoy Bilbao...

Aun así, este aporte vendra genial para futuros viajeros.

Mechachis!!!!! (siento la demora pero bien sabes que he estado un par de días desconectado )
⬆️ Arriba

Willy Fog

La pena es por el forero, pero muy buena aportación para este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Me gustaria si alguien me puede recomendar un alojamiento barato en Bilbao. Quiero ir un fin de semana.
Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

En qué cantidad te mueves????????????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karbilbo Escribió:
En qué cantidad te mueves????????????
Baratiño baratiño....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasado a su hilo correspondiente

Última edición por Karbilbo el Vie, 01-03-2013 11:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Contestado en su hilo...

Última edición por Karbilbo el Vie, 01-03-2013 11:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

tebam Escribió:
Hola
Me gustaria si alguien me puede recomendar un alojamiento barato en Bilbao. Quiero ir un fin de semana.
Gracias,

Me acabo de dar cuenta de que este hilo no es de los alojamientos, pásate por aquí y encontrarás mucha más información!!!!!!

www.losviajeros.com/ ...;start=470
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, llevo un tiempo leyendo este foro porque en agosto queremos visitar el pais vasco, por lo que he leido, la Semana Grande de Bilbao es del 17 de agosto al 25, si no me equivoco, coincide de cualquier forma con los días que nosotros iriamos. Mi pregunta es ¿ No estará la ciudad muy colapsada en esos días tanto para visitarla y conocer sus calles, monumentos... Como para ir de pintxos ? Vamos un grupo de 14 personas incluyendo niños de incluso 2 años.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una consulta para ir de Bilbao a Sanse que es más cómodo y rápido bus o tren considerando tiempo y ubicación de las estaciones?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vvb75 Escribió:
Una consulta para ir de Bilbao a Sanse que es más cómodo y rápido bus o tren considerando tiempo y ubicación de las estaciones?

El tren que une las dos ciudades (Euskotren) viene a tardar algo menos de tres horas para recorrer los poco más de 100 kms. Que hay entre ambas. Es muy lento, de vía estrecha y los vagones no estan preparados para un trayecto y tiempo tan largo. Te garantiza unos paisajes sobre todo por la zona del Durangesado y la costa guipuzcoana bellos. La estación de Bilbao es la de Atxuri y la de San Sebastian está en el centro de la ciudad, en la Plaza Easo. Si quieres ir en trenes de RENFE, la única forma es ir hasta Miranda de Ebro (Burgos) y desde allí a Donostia San Sebastián, con trasbordo y muy pocas combianciones.

El bus (PESA es la compañía) tarda unos 70 minutos en recorrer el trayecto entre ambas ciudades. En Bilbao parte/llega de Termibus (estación nodal) y en Donostua-Sa Sebastián en lo que se llama"estación de autobuses" en el barrio de Amara (mas que una estación en una parada donde llegan/parten los buses interurbanos e interprovinciales)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias mirare los horarios
⬆️ Arriba

New Traveller

Recomiendo ver:

El Metro Bilbao con paradas diseñadas por Norman Foster. Limpio y espacioso.

www.metrobilbao.net/

En la Zona centro hay que pagar para aparcar; es toda zona de Ota y se paga en los parquímetros de la calle o se mete el coche en algún parking del centro.

Hay zonas de San Ignacio, Sarriko o Deusto en el que hoy por hoy es gratuito el aparcar, pero implica caminar tres cuartos de hora para llegar al centro o desplazarse al centro en Metro.

Recomiendo también ver (continuo):

El Museo Guggenheim Bilbao (en Abandoibarra). Edificio de Frank Gehry. Arte moderno:

www.guggenheim-bilbao.es/

El Palacio Euskalduna de Congresos y de la Musica (en Abandoibarra):

www.euskalduna.net/

Abandoibarra; la zona mas moderna y bella de Bilbao:

www.bilbaoturismo.info/

El Museo Marítimo Ría de Bilbao:

www.museomaritimobilbao.org/

La Alhóndiga Bilbao (en Indautxu). Es un centro de ocio y cultura:

www.alhondigabilbao.com/

El Puente Zubizuri de Santiago Calatrava.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguramente a quienes vais a visitar proximamente Bilbao os vendrá bien descargaros en el móvil de manera gratuita esta app que ofrece información sobre visitas en Bilbao, compras, gastronomía, actividades….

Os adjunto enlace a una web que proporciona más información sobre este asunto

ilikebilbao.com/es/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Considero una herramienta utilísima este libro digital editado por el Ayuntamiento de Bilbao y la diputación Foral de Bizkaia.
Aporta ingente información sobre gastronomía, rutas, transporte, visitas culturales, alojamientos, mapas, agenda cultural, oficinas de turismo, visitas a enclaves naturales del entorno de Bilbao, etc

Seguro que os resulta interesante!! Os adjunto el enlace

www.bilbao.net/ ...index.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mogutu y cia, muchas gracias por todo, me he sacado un megaresumen con las 89 páginas que me he leido a conciencia, voy a estar con mi mujer del 23 al 27 de Julio.
1.- ¿algo especial en estas fechas que añadir?
2.- De qué es el txanguro gratinado del famos Globo que tanto te gusta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cheybol Escribió:
Mogutu y cia, muchas gracias por todo, me he sacado un megaresumen con las 89 páginas que me he leido a conciencia, voy a estar con mi mujer del 23 al 27 de Julio.

Hola Cheybol!!!!!!!!!!

Sobre las fechas decirte que el 25 es Santiago, patrón de Bilbao, así que igual hay algo en la catedral, lo mejor será que según llegues te pases po runa oficina de turismo y preguntes por la agenda del mes y si hay algo especial para esos días de ferias o lo que te pueda interesar.

Sobre el txangurro gratinado de El Globo, pues es de txangurro, que es como llamamos aquí al centollo!!!

⬆️ Arriba

Willy Fog

cheybol Escribió:

No caigo en ningún evento especial para las fechas que indicas. Si de aquí a esos días se me ocurre algo, ya te lo comunico.

El txangurro es basicamente centollo y que se acompaña con verduritas picadas (cebolla, puerro, pimiento verde y pimiento rojo).
Casualmente, hace un par de semanas, pasé frente al Globo y “tuve” que entrar a hacer la parada casi obligatoria. Junto a nosotros había un matrimonio mexicano y su hijo que estaban probando diferentes pintxos. Nos preguntaron qué comíamos nosotros y se lo explicamos y recomendamos vivamente. Pidieron uno para probar entre los tres…. Y después pidieron otros tres más , les encantaron.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Karbilbo y Mogutu, muchas gracias, lo probaré seguro, se me está haciendo la boca agua
Si os enteráis de algo más en esas fechas me lo decis, por lo demás ya tengo mi guia hecha , con todo lo que he leido y me he apuntado me da la sensación de que conozco bilbao y portugalete perfectamente, jejejej
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Cheybol y a todo el mundo,

Sí quieres una guía para móviles de Bilbao, está es una app gratuita que hemos hecho con todo el cariño desde Bilbao. Incluye museos, arquitectura, zonas de pintxos, restaurantes y todo lo que un visitante puede necesitar(excursiones por los alrededores, ubicación de puntos wifi, transportes, etc.) Todas las recomendaciones que aparecen están certificadas por los autores. La app se puede descargar desde:

play.google.com/ ...&hl=es_419

Y para informarte de los eventos del 23 al 27 de Julio, puedes seguir nuestro TL en @ilikebilbao qué cuenta día a día los eventos culturales y de todo tipo más interesantes de Bilbao
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes