Mogutu y cia, muchas gracias por todo, me he sacado un megaresumen con las 89 páginas que me he leido a conciencia, voy a estar con mi mujer del 23 al 27 de Julio.
1.- ¿algo especial en estas fechas que añadir?
2.- De qué es el txanguro gratinado del famos Globo que tanto te gusta?
Mogutu y cia, muchas gracias por todo, me he sacado un megaresumen con las 89 páginas que me he leido a conciencia, voy a estar con mi mujer del 23 al 27 de Julio.
Hola Cheybol!!!!!!!!!!
Sobre las fechas decirte que el 25 es Santiago, patrón de Bilbao, así que igual hay algo en la catedral, lo mejor será que según llegues te pases po runa oficina de turismo y preguntes por la agenda del mes y si hay algo especial para esos días de ferias o lo que te pueda interesar.
Sobre el txangurro gratinado de El Globo, pues es de txangurro, que es como llamamos aquí al centollo!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
Votos: 0 👍
cheybol Escribió:
No caigo en ningún evento especial para las fechas que indicas. Si de aquí a esos días se me ocurre algo, ya te lo comunico.
El txangurro es basicamente centollo y que se acompaña con verduritas picadas (cebolla, puerro, pimiento verde y pimiento rojo).
Casualmente, hace un par de semanas, pasé frente al Globo y “tuve” que entrar a hacer la parada casi obligatoria. Junto a nosotros había un matrimonio mexicano y su hijo que estaban probando diferentes pintxos. Nos preguntaron qué comíamos nosotros y se lo explicamos y recomendamos vivamente. Pidieron uno para probar entre los tres…. Y después pidieron otros tres más , les encantaron.
Karbilbo y Mogutu, muchas gracias, lo probaré seguro, se me está haciendo la boca agua
Si os enteráis de algo más en esas fechas me lo decis, por lo demás ya tengo mi guia hecha , con todo lo que he leido y me he apuntado me da la sensación de que conozco bilbao y portugalete perfectamente, jejejej
Sí quieres una guía para móviles de Bilbao, está es una app gratuita que hemos hecho con todo el cariño desde Bilbao. Incluye museos, arquitectura, zonas de pintxos, restaurantes y todo lo que un visitante puede necesitar(excursiones por los alrededores, ubicación de puntos wifi, transportes, etc.) Todas las recomendaciones que aparecen están certificadas por los autores. La app se puede descargar desde:
Y para informarte de los eventos del 23 al 27 de Julio, puedes seguir nuestro TL en @ilikebilbao qué cuenta día a día los eventos culturales y de todo tipo más interesantes de Bilbao
ilikebilbao Escribió:
Hola Cheybol y a todo el mundo,
Sí quieres una guía para móviles de Bilbao, está es una app gratuita que hemos hecho con todo el cariño desde Bilbao. Incluye museos, arquitectura, zonas de pintxos, restaurantes y todo lo que un visitante puede necesitar(excursiones por los alrededores, ubicación de puntos wifi, transportes, etc.) Todas las recomendaciones que aparecen están certificadas por los autores. La app se puede descargar desde:
Y para informarte de los eventos del 23 al 27 de Julio, puedes seguir nuestro TL en @ilikebilbao qué cuenta día a día los eventos culturales y de todo tipo más interesantes de Bilbao
Justo en la página anterior de este hilo ya recomendábamos vuestra app
Playas cerca tienes. Si tomas el metro en Bilbao en unos 40 minutos puedes llegar a Sopela o Plentzia localidades con buenas playas. También a Getxo (aunque sus playas no me gustan tanto).
Si disponeis de coche podeis acercaros a otros muy bonitos arenales vizcainos (a unos 40/50 minutos en coche de Bilbao): Bakio, Laida, Laga…… O a la cercana Cantabria en unos 40 minutos desde Bilbao: Castro, Laredo, Oriñón.....
Gracias por las aportaciones. He de decir que Bilbao me gustó,y mucho, nunca habia estado,y he de decir que lo de ciudad gris que dice la gente será porque hace años que no la visita.
Aparque cerca de la Basilica de Begoña, Lo que si vi son las calles tan estrechas, madre mia, llenas de coches jeje. De ahí fui al zubizuri yu al Guggenheim andando, vimos la añana, a Puppy y demas ( precioso la verdad). Fuimos por la ria hasta el Museo maritimo, el Euskalduna, de ahí callejendo y demas vimos San Mames, la gran vía,el Parque de Doña casilda y fuimos al Zubiarte. Todo esto por la mañana.
Por la tarde vimos la Gran Via, plaza Moyua, la fc santander-bilbao, el teatro Arriaga (que rico el algodon de azucar que me comi en las ferias que habia en el parque) , las 7 calles, la catedral, la plaza nueva, la plaza unamuno, el mercado Rivera... TODO TODO jejejej. Y la vuelta,pasamos por el Megapark y el Max center. Me deje algo¿ Creo que no jejeje
Una ciudad para volver, muy bonita.
Por la basilica de begoña, donde aparcaste, en la calle, en parking?
En la Basílica de Begoña tienes que aparcar en la calle y tienes que controlar que donde lo dejes no haya OTA!!! La verdad ahora no me acuerdo si por Begoña hay OTA....
Hola muy buenas. Mi mujer y yo viajamos un par de días ahora en agosto. Estamos en el Abba Parque, por san Mamés creo recordar.
Mi idea es ver lo más importante de la ciudad y una mañana visitar alguna zona de las afueras con playa.
Que zona de las afueras me recomendaríais?
Y por la ciudad lo que he estado leyendo:
- Museo Guggenheim. Al que no sé si entrar o sólo verlo por fuera...
- Andar hasta el casco viejo por la gran vía y pasando por la plaza circular.
- En el casco viejo ver la Catedral de Santiago y bares de pintxos. Esto último tanto en plaza nueva como calle jardines y santa maría
- Ver también el estadio de fútbol, pues somos muy futboleros.
chupi_jtm Escribió:
Hola muy buenas. Mi mujer y yo viajamos un par de días ahora en agosto. Estamos en el Abba Parque, por san Mamés creo recordar.
Mi idea es ver lo más importante de la ciudad y una mañana visitar alguna zona de las afueras con playa.
Que zona de las afueras me recomendaríais?
Y por la ciudad lo que he estado leyendo:
- Museo Guggenheim. Al que no sé si entrar o sólo verlo por fuera...
- Andar hasta el casco viejo por la gran vía y pasando por la plaza circular.
- En el casco viejo ver la Catedral de Santiago y bares de pintxos. Esto último tanto en plaza nueva como calle jardines y santa maría
- Ver también el estadio de fútbol, pues somos muy futboleros.
Y no sé qué más me podríais recomendar...
Muchas gracias
Hola chupi_jtm
Lo primero es comentarte que os va a resultar imposible visitar el estadio de futbol. Me parece que no sabes que el antiguo San Mamés ha sido derruido y se está construyendo a la vera de sus ruinas uno nuevo. Podrás ver las obras pero no el estadio en sí.
El plan que propones para ver la ciudad está bastante bien, considdero que con eso tienes suficiente. Tal vez puedas añadir un paseo por la ribera de la ría.
Sobre que ver en las afueras con playa…… Si no dispones de coche, desde Bilbao en metro puedes acercarte hasta Algorta, Plentzia o Sopelana aunque en los tres casos desde la parada del metro tienes unos 20/30 minutos caminando hasta las playas. Desde mi gusto personal mejor las playas de Plentzia o Sopelana que la de Algorta (Ereaga).
Si dispones de coche, podrías acercarte hasta la playa Bakio (y de paso ver la cercana ermita de San Juan de Gaztelugatxe, un paisaje incomparable) o hasta la preciosas playas de Laida y Laga en Ibarrengelua
crucerista_junior Escribió:
Hola
Estaremos alojados en Santander y queremos visitar un día Bilbao.
Seremos 4 adultos y una niña de cuatros años.
Como no va dar para mucho tiempo.
Me gustaría que me indicarais donde poder aparcar y ver la parte más interesante de Bilbao. Me imagino que la parte vieja, etc.
Donde comer de pinchos o platos.
Me gustaría escuchar vuestras sugerencias. Sobro todo por el tema de llevar una niña pequeña.
Saludos.
Hola crucerista_junior
Toda la zona centro de Bilbao es de aparcamiento regulado (OTA), de pago. Se ha de pagar y una vez acabado el tiempo estipulado has de mover el coche de sitio, un poco engorroso.
En el foro se suele recomendar la opción de aparcar en barrios de Bilbao sin OTA (San Ignacio es un de los barrios recomendados para eso) y después tomar allí el metro hacia el centro.
Yendo con una niña de 4 años y con tan poco tiempo (un día) tal vez lo mejor sería aparcar en un parking de pago (el del Arenal está muy cerca del Casco Viejo).
Supongo que si vais con la cría tampoco os querreis dar mucha paliza. Si aparcais en el parking del Arenal, como te digo, podeis ir caminando hacia el Guggenheim. El paseo es de unos 400 metros, el museo y sus alrededores (aunque no entreis) merecen la pena. La niña alucinará con la enorme estatua de la araña, con los tulipanes de colores…..
Del Guggenheim podríais ir hacia la Pza Moyua y de ahí enfilar la Gran Vía para ir hacia el Casco Viejo. No es mucha caminata, miradlo sobre un plano. Si os parece demasiado para la niña, podeis deshacer el camino hacia el Arenal (o incluso tomar el tranvía en las inmediaciones del Guggenheim para ir hacia el Casco Viejo).
En el Casco Viejo, directamente os perdeis…… No dejeis de ver Plaza Nueva, Catedral y Plaza de Santiago, Plaza de Unamuno…..
Está lleno de comercios, bares y restaurantes. Buena zona de pintxos es la Pza Nueva, la calle Jardines, calle Santa María y calle del Perro. De todas formas, tienes información concreta sobre el tema en este hilo de pintxos en Bilbao
Y con una cría tan pequeña, no se me ocurre qué podriais hacer para que ella disfrute…. Tal vez un paseo en barco por la ria. Esta empresa ofrece pequeños cruceros de 60 minutos por la ría de Bilbao, échale un vistazo
¡¡¡¡¡Muchas muchas muchassssssssss graciasssssssss de verdad!!!!!!!!
Por tan buena información y tan rápida. Te lo agradezco mucho de corazón.
He tomado nota de todo lo que me has recomendado. Me voy a ver mañana los enlaces, ya que partimos en breve para Santander.
Espero que no se muy caro el parking. Pero lo veo como una buena recomendación.
Edito esta parte. He visto en Bilbao.net que los sábados de Julio y Agosto noy hay OTA (entiendo que el domingo tampocp. Pero me lo puedes confirmar. Ya que veo que dividen la OTA en Zonas y me lío un poco. Nuestra idea es ir sábado o domingo.
Te vuelvo a dar las gracias. Muchas gracias sobre todo por la rapidez de respuesta.
Es de bien nacido ser agradecido. A mi me gusta ser con todos los foreros que me ayudan.
crucerista_junior Escribió:
Hola Mogutu
¡¡¡¡¡Muchas muchas muchassssssssss graciasssssssss de verdad!!!!!!!!
Por tan buena información y tan rápida. Te lo agradezco mucho de corazón.
He tomado nota de todo lo que me has recomendado. Me voy a ver mañana los enlaces, ya que partimos en breve para Santander.
Espero que no se muy caro el parking. Pero lo veo como una buena recomendación.
Edito esta parte. He visto en Bilbao.net que los sábados de Julio y Agosto noy hay OTA (entiendo que el domingo tampocp. Pero me lo puedes confirmar. Ya que veo que dividen la OTA en Zonas y me lío un poco. Nuestra idea es ir sábado o domingo.
Te vuelvo a dar las gracias. Muchas gracias sobre todo por la rapidez de respuesta.
Es de bien nacido ser agradecido. A mi me gusta ser con todos los foreros que me ayudan.
Saludos y abrazos.
Dices bien, Sábados de Julio y Agosto no hay OTA. Domingos no hay OTA.
Y en agosto por la tarde no hay OTA, se me había pasado por alto ese importantísimo detalle (es que siempre voy a Bilbao en metro )
Un último consejo, yo siempre procuro recomendar que, en la medida de lo posible no se visite Bilbao en domingo. A mí una de las cosas que más me gusta de Bilbao es la actividad y el movimiento de sus calles. En domingo al estar los comercios y oficinas cerrrados esa actividad baja significativamente.
Otra cosa: no se cuando venís, ten en cuenta que del 17 al 24 de agosto son fiestas en Bilbao. La ciudad se transforma completamente, la fiesta toma todas las calles. Si os meteis por el Casco Viejo esos días disfrutareis de un ambiente increible (cuadrillas cantando, gigantes y cabezudos, bailes, txistularis….)
Hola, el paseo que os propone Mogutu por Bilbao está muy bien y en una mañana sin prisa se hace de maravilla.
No os olvideis de visitar también la Alhondiga, un edificio emblemático de Bilbao que hace años estaba dedicado sobre todo a la celebración de ferias y ahora totalmente remodelado, conservando la fachada, en su interior oscuro y con un ambiente tranquilo (parece que has desaparecido del centro de la ciudad) se puede levantar la vista y ver otra curiosidad de Bilbao, una piscina con suelo de cristal. Yo lleve a mis primos pequeños y se lo pasaron en grande riendose de los curiosos peces de ese acuario. De la alhondiga fijaros en sus columnas todas diferentes y decoradas con diversos motivos.
Otra cosa interesante es subir en funicular al parque de Artxanda pero un día igual no es suficiente