Hola Mogutu
Lo primero darte las gracias por tu consejo, la verdad que sin conocer la zona es muy difícil planificar los días sin vuestra ayuda.
En absoluto queremos pasar corriendo por los sitios, al contrario, nos gusta disfrutar de los sitios y dedicarles el tiempo necesario.
¿A cual de los dos parques le dedicaría un día?
¿Crees mas adecuado partir el día 4 de la siguiente forma?
Día 4
Parque Natural de Gorbea
Día 5
Elorrio y la Via verde de Arrazola
Parque Natural de Urkiola
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Pues no sé qué decirte…
Desde luego así es mucho más factible pero ¿eso supondría quedarte sin ver Bilbao que lo tenías el día 5 en exclusiva?
Adivino por tu planning y por lo que cuentas que sois muy amantes de la naturaleza, pero aún así, considero en tu planning casi obligada la visita a Bilbao.
Tampoco sé con exactitud cual es vuestra idea. Ya te he comentado en el post anterior que subir y bajar al Gorbea, hasta la cima, ya sea por Bizkaia o Araba, puede llevarte alrededor de 5 horas.
Otra cosa es que sólo querais dar una vueltilla para haceros una idea del paisaje, estaríais menos tiempo y podríais organizar el día de otra manera….
Y respecto al tiempo necesario, casi otro tanto podíamos decir del Parque de Urkiola. Para haceros una mínima idea, con un paseo hasta el mirador y una visita al Santuario os podría valer. Si quereis conocer el parque más a fondo y subir, por ejemplo hasta el mítico Anboto (hogar de la bruja Mari) vais a necesitar bastante más tiempo. Mucho ojo en este monte. Una enorme mole granítica que se convierte en traidora y resbaladiza con humedad (lluvia o niebla), hay muchos sitios donde la caida es muy importante. Ni se os ocurra con mal tiempo y menos yendo con el crío.
Por cierto, no sé en que época vais a venir. Estamos teniendo una primavera de lo más lluviosa. Y no es precisamente el tiempo más adecuado para planes campestres. El Gorbea con un día despejado y soleado es una de los parajes verdes más bonitos que podeis ver por aquí, pero con un día encapotado y sin conocer el terreno, os recomiendo mucha prudencia (no ibais a ser los primeros en perderse).
De acuerdo con Mogutu en sus apreciaciones, también veo muy cargado el día 7:Gernika, Mundaka, Bermeo, El bosque de oma.
Gernika te puede llevar un par de horas sin mucho esfuerzo, si visitas la Casa de Juntas, el museo de la Paz y das una vuelta por el pueblo echas la mañana tranquilamente.
Camino a Mundaka podéis parar en Torre Madariaga, en Busturia, es un centro de interpretación que está en un entorno privilegiado y que aunque no entréis merece la pena parar y tomarse algo en el bar que hay allí.
Mundaka: justo antes de llegar a Mundaka, podéis parar en el mirador del camping: las vistas son maravillosas, y ahí podéis comer en la cervecera barato, no en el restaurante que es carito.
Mundaka, un par de horas síq ue necesita como mínimo para disfrutarla un poco.
De ahí a Bermeo, otro par de horas para un paseo rápido. El museo del Pescador está muy bien.
Y si después de todo eso además queréis ir al bosque de Oma, tenési que retroceder hasta Gernika porque está al otro lado de la ría del Urdaibai... Mucho para un solo día!!!!!!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Coincido con Kar, el 8 muy denso, y no sólo por los puntos a ver sino también por las carreteras ellos. Sobre este día Ea me parece que no tiene mucho que ver, Ondarroa tampoco me parece una visita fundamental (perdón ondarreses), y Mutriku no conozco.
Bakio no tiene gran cosa que ver, exceptuando su playa. Por eso yo sí veo factible el día 6. Madrugando y disponiendo de coche, claro está. Casco Viejo portugalujo (iglesia de Sta María, Torre de Salazar, Plaza del Solar y sobre todo, el Puente Colgante).
En Getxo podeis ir hasta el coqueto Puerto Viejo (si quereis ver todo lo del planning no os podeis extender mucho más, aunque el paseo de Zugazarte a mi me encanta)
Incluso soslayando la visita a Bakio, podrías llegar a integrar ese día las visitas a Bermeo y Mundaka. Como digo, empezando prontito la jornada. Lo ideal sería ver a la mañana Portu y Getxo. Mediodía Gaztelugatxe y para la tarde Bermeo y Mundaka (o incluso en sentido contrario podeis hacerlo para acabar más cerca de Bilbao). Pero puede que sea demasiado apurado…. Es que has puesto muchos puntos en el itinerario…..
Ufffffffff, creo que nos hemos pasado, voy a leer detenidamente todos vuestros consejos e intentar hacer las modificaciones correspondientes.
No quiero parecer pelota, pero muchas gracias
Tenéis toda la razón, que animales que somos, ni que el País Vasco fuera a desaparecer, estamos leyendo con muchísimo interés todos vuestros comentarios y consejos, replanteando la ruta e intentar hacerla con sentido, ya que como muy bien decís las vacaciones son para disfrutarlas y no ir a la carrera, que para esto ya tenemos todos el año.
Ahora la pregunta del millón, ¿cual de los parques naturales dejaríais para una próxima visita?
- Parque Natural de Izki
- Parque Natural de Aizkorri-Aratz
- Parque Natural de Gorbea
- Parque Natural de Urkiola
- Parque Natural de Pagoeta
- Parque Natural de Aiako Harria
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
angelymaria Escribió:
Tenéis toda la razón, que animales que somos, ni que el País Vasco fuera a desaparecer, estamos leyendo con muchísimo interés todos vuestros comentarios y consejos, replanteando la ruta e intentar hacerla con sentido, ya que como muy bien decís las vacaciones son para disfrutarlas y no ir a la carrera, que para esto ya tenemos todos el año.
Ahora la pregunta del millón, ¿cual de los parques naturales dejaríais para una próxima visita?
- Parque Natural de Izki
- Parque Natural de Aizkorri-Aratz
- Parque Natural de Gorbea
- Parque Natural de Urkiola
- Parque Natural de Pagoeta
- Parque Natural de Aiako Harria
Gracias, se os quiere (como diría Rosendo)
Yo no puedo opinar, tan sólo conozco dos de los parques naturales que mencionas, Urkiola y Gorbea. Urkiola muy bonito y la subida hasta la Cruz del Gorbea desde Pagomakurre en un día soleado, un recuerdo inolvidable (eso sí, los últimos centenares de metros son muy exigentes).
Espero que te asesoren otros foreros.
Pues yo tampoco puedo ayudar mucho, conozco los mismos que Mogutu, los de Bizkaia: Gobeia y Urkiola!!!!
Todo depende de lo montañeros que seáis, la subida hasta la Cruz me parece un poco fuerte... Pero hay un montón de rutas y actividades que se pueden hacer!!!!
Voy a viajar a Santander, Bilbao y San Sebastian, alguien me puede facilitar una guia? que ver, donde comer, sitios buenos para reservar hotel, etc, viajamos en avion y cogemos coche de alquiler en el aeropuerto, tendremos movilidad pero andamos perdidos, no sabemos q visitar,
Alguien nos ayuda?
Gracias
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Chiqui2010 Escribió:
voy a viajar a Santander, Bilbao y San Sebastian, alguien me puede facilitar una guia? que ver, donde comer, sitios buenos para reservar hotel, etc, viajamos en avion y cogemos coche de alquiler en el aeropuerto, tendremos movilidad pero andamos perdidos, no sabemos q visitar,
Alguien nos ayuda?
Gracias
Hola Chiqui
No es fácil hacerte una guía sin conocer tus gustos, sin saber cuántos días va a durar tu viaje, sin conocer tu presupuesto…..
Yo te recomiendo que mires el índice del foro. En él tienes distintos hilos que te informan sobre donde comer, donde alojarte, transporte público, visitas, etc.
También puede ser una buena idea consultar algún diario que suelen dar muchas pistas. Una vez vayas conformando un primer itinerario a tu gusto, podremos ir ayudándote.
Hola a tod@s
Pues se nos han fastidiado las vacaciones de este año, nos han cambiado las fechas y a penas podremos coincidir una semana.
Con la ilusión que teníamos en este viaje, bueno, lo posponemos para las próximas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, guardaremos este hilo con mucha ilusión de poder realizarlo mas adelante.
Hola a tod@s
Pues se nos han fastidiado las vacaciones de este año, nos han cambiado las fechas y a penas podremos coincidir una semana.
Con la ilusión que teníamos en este viaje, bueno, lo posponemos para las próximas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, guardaremos este hilo con mucha ilusión de poder realizarlo mas adelante.
Hola:
El viernes salimos unos días para Euskadi, os cuento un poco los planes que tenemos, a ver qué opináis los locales.
Realmente empezamos el domingo a mediodía, por que tenemos una boda el sábado en Bergara. La idea es bajar después de comer el domingo a San Sebastián y dar una vuelta por la tarde por la ciudad, viendo un poco lo principal, somos más de callejear que de visitar museos... La noche la hacemos en Hondarribia.
El lunes teníamos pensado cruzar a Francia hasta Bayonne, pasando por Biarritz, San Juan de Luz, Ciboure... Y a la vuelta, si no se hace demasiado tarde, acercarnos a Pasajes y dar una vuelta por Hondarribia, donde volvemos a dormir.
El martes, hemos pensado hacer la costa entre San Sebastián y Bilbao. Tenemos pensado hacer Zumaia-Deba-Mutriku-Ondarroa-Lekeitio-Elantxobe-Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. Pasamos por las afueras de Bilbao (ya lo visitamos el año pasado) para subir a dormir hasta Murgia.
El miércoles, visitar Vitoria por la mañana y volver.
El día que más apurado vemos es el de la costa, por eso os pregunto, ¿se puede descartar algo, nos dejamos algún imprescindible, ideas...?
Gracias, un saludo.
David
El martes es imposible, la carretera de la costa es preciosa pero bastante mala y tardas mucho.... Lo mejor sería Donosti-Bilbao derecho y de ahí tirar a Mundaka (?)-Bermeo- San Juan de Gaztelugatxe... El resto de los pueblos los descartaría, de los que dices, para mí el que más merece una visita es Lekeitio y bueno, Zumaia si quieres ver el flysch...
Buenas tardes!!!!
Estoy alucinada con la información tan interesante, completa y actualizada que hay en este foro, sois unos cracks!!!
Voy a pasar unos días en Bilbao, os cuento mi idea a ver qué os parece:
Llegada domingo 3 de agosto sobre las 18:00, hotel Hesperia Bilbao. Después de soltar maletas, iremos a dejar el coche en el barrio de San Ignacio, y volvernos en metro al centro, así ahorramos en parking.
Tarde de visita de la ciudad, paseo desde el Guggenheim, Plaza Circular, Gran Vía y Casco Viejo. Es la hora de unos pintxos, seguro!! me he leido el post y se me hace la boca agua.
Lunes 4 de agosto. Visita a San Sebastián en bus, estaremos en SS desde las 10:00 hasta las 21:00 aprox. Tengo que mirar qué visitaremos.
Martes 5 de agosto: Visita Bilbao (la he puesto el martes porque el lunes está cerrado el Guggenheim).
Miércoles 6 de agosto: este es el día que no sé qué hacer. A ver qué os parece: Bermeo, Mundaka, Bosque de Oma, Guernika, Lekeiti....no se que me decis, pero hay que volver a dormir a Bilbao.
Gracias de antemano!!!
El jueves salimos camino de Laguardia a pasar unos días entre viñedos
Me gusta tu plan. Un día completo+ una tarde en Bilbao te da tiempo a disfrutar de la ciudad...Lo mismo en San Sebastian, con un día entero tienes para ver lo principal.
El día 6, yo te recomiendo hacer una ruta por la costa como bien dices, por ejemplo Plentzia- S.J Gaztelugatxe, Bermeo y Mundaka. Así te da tiempo a hacerlo sin prisas y si ves que tienes tiempo te queda de camino Gernika. Lekeitio es un pueblo bonito ( entre los 3 mas bonitos de la costa vizcaina a mi juicio), pero te pilla algo mas alejado...Es cuestion de ver que ritmo pretendes llevar.
Me gusta tu plan. Un día completo+ una tarde en Bilbao te da tiempo a disfrutar de la ciudad...Lo mismo en San Sebastian, con un día entero tienes para ver lo principal.
El día 6, yo te recomiendo hacer una ruta por la costa como bien dices, por ejemplo Plentzia- S.J Gaztelugatxe, Bermeo y Mundaka. Así te da tiempo a hacerlo sin prisas y si ves que tienes tiempo te queda de camino Gernika. Lekeitio es un pueblo bonito ( entre los 3 mas bonitos de la costa vizcaina a mi juicio), pero te pilla algo mas alejado...Es cuestion de ver que ritmo pretendes llevar.
Buena sugerencia!!!!!!!!!!!
Es perfectamente posible esa ruta pero si lleváis coche...
Me gusta tu plan. Un día completo+ una tarde en Bilbao te da tiempo a disfrutar de la ciudad...Lo mismo en San Sebastian, con un día entero tienes para ver lo principal.
El día 6, yo te recomiendo hacer una ruta por la costa como bien dices, por ejemplo Plentzia- S.J Gaztelugatxe, Bermeo y Mundaka. Así te da tiempo a hacerlo sin prisas y si ves que tienes tiempo te queda de camino Gernika. Lekeitio es un pueblo bonito ( entre los 3 mas bonitos de la costa vizcaina a mi juicio), pero te pilla algo mas alejado...Es cuestion de ver que ritmo pretendes llevar.
Buena sugerencia!!!!!!!!!!!
Es perfectamente posible esa ruta pero si lleváis coche...