Conocer Euskadi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 76268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola !!
Muchas gracias por las recomendaciones, se agradecen muchísimo. Las dos primeras noches de Deba ya están reservadas porque fueron un regalo y no las puedo cambiar.

Al final he pensado hacer como dices Karbilbo: un día costa guipuzcuana, otro día país vasco francés, los dos días en San Sebastian y Bilbao y por último costa vizcaina.

Muchas gracias por las aportaciones a mi mensaje y a los de otros foreros ya que sin ellos sería imposible planear un viaje! Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LucyStories Escribió:
Hola !!
Muchas gracias por las recomendaciones, se agradecen muchísimo. Las dos primeras noches de Deba ya están reservadas porque fueron un regalo y no las puedo cambiar.

Al final he pensado hacer como dices Karbilbo: un día costa guipuzcuana, otro día país vasco francés, los dos días en San Sebastian y Bilbao y por último costa vizcaina.

Muchas gracias por las aportaciones a mi mensaje y a los de otros foreros ya que sin ellos sería imposible planear un viaje! Un saludo!

Hola

Si me permites mi opinión, respecto al país vasco francés, de camino a él desde luego sí o sí parar en Fuenterrabia (Hondarribi) y luego yo visitaría san Juan de luz, pequeño y precioso y luego biarritz. Biona queda mas lejos, y en mi opinión hendaya y baiona son mucho menos bonitos que san Juan de luz y biarritz, y a todo no te da tiempo en un día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

LucyStories Escribió:
Hola !!

LucyStories no se cuando vienes, pero si tu visita es inminente siento comunicarte que vas a tener que rehacer tu planning.

El acceso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe va a estar cerrado hasta noviembre. Se están haciendo trabajos de estabilización de terreno en la la zona que une la península con tierra firme y no se puede visitar ni la península ni la ermita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya, no me digas que San Juan esta cerrado!!
Pues salgo en estos días y era un lugar fijo en mi itinerario.¿Se podrá visitar desde algún mirador o algo así para al menos consolarme al menos?
Gracias por avisar. No será por lugares bonitos que tenéis para visitar pero ese me hacia especial ilusión!

Bueno, siempre debe haber una razón para volver !
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

LucyStories Escribió:
Pues salgo en estos días y era un lugar fijo en mi itinerario.¿Se podrá visitar desde algún mirador o algo así para al menos consolarme al menos?
Gracias por avisar. No será por lugares bonitos que tenéis para visitar pero ese me hacia especial ilusión!

Un saludo!!

Pues efectivamente, está cerrado.

Puedes ver la ermita y la península desde alguno de los miradores que hay en los caminos de acceso o incluso te puedes acercar hasta sus inmediaciones, pero no podrás acceder ya que, precisamente es la zona del itsmo, la zona que una tierra firme con la península, la que está sufriendo las obras de asentamiento.

Te adjunto la noticia publicada el sábado 21 de septiembre en DEIA.

www.deia.com/ ...unas-obras
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
LucyStories Escribió:

Un saludo!!

Puedes ver la ermita y la península desde alguno de los miradores que hay en los caminos de acceso o incluso te puedes acercar hasta sus inmediaciones, pero no podrás acceder ya que, precisamente es la zona del itsmo, la zona que una tierra firme con la península, la que está sufriendo las obras de asentamiento.

Según leí, el acceso iba a estar cerrado desde el Eneperi, no podías llegar al mirador ni nada!!!!!!!!

Yo recomiendo entrar el Eneperi, y desde dentro, desde la campa puedes ver San Juan Ojo!!!!! Cierra los lunes!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Mogutu Escribió:
LucyStories Escribió:

Un saludo!!

Según leí, el acceso iba a estar cerrado desde el Eneperi, no podías llegar al mirador ni nada!!!!!!!!

Yo recomiendo entrar el Eneperi, y desde dentro, desde la campa puedes ver San Juan Ojo!!!!! Cierra los lunes!!!!!!

En la carretera que une Bakio y Bermeo, justo antes del acceso que desciende hacia Gaztelugatxe había un par de explanadas que sirven como aparcamientos, una explanada a cada lado de dicho acceso.

Si mal no recuerdo, desde el primero de ellos (viniendo de Bakio) hay una buena vista y esa carretera que une ambas localidades no se va a cerrar.

Aunque ahora mismo estoy en duda…. Desde que hicieron la nueva carretera he pasado pocas veces por ahí y no recuerdo con exactitud si dichas explanadas se mantienen aún como aparcamiento….
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, eso sigue igual, sigues hacia adelante por la carretera vieja y tienes esas explanadas, puedes llegar hasta pasada la escultura que hay de Basterretxea, luego la carretera está cortada...pasé por allí este Julio!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Sí, eso sigue igual, sigues hacia adelante por la carretera vieja y tienes esas explanadas, puedes llegar hasta pasada la escultura que hay de Basterretxea, luego la carretera está cortada...pasé por allí este Julio!

Estupendo , pues entonces es otra opción a tener en cuenta si finalmente se conforma con ver San Juan de Gaztelugatxe desde lejos .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días:
La semana que viene nos vamos a San Sebastian y a Bilbao.
Salimos de Santiago de Compostela el domingo, dormimos en San Sebastian y nos vamos a Bilbao el jueves, en Bilbao estamos hasta el sábado, de vuelta paramos a dormir en Llanes y para casa.
Me gustaría que me dijerais en que sitios parar, vamos con un bebé de 14 meses así que tampoco podemos darnos mucho tute.
Muchas gracias, un saludo.
Cruz
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mira en estos hilos, ahí tienes mucha información:

www.losviajeros.com/ ...&start=920

www.losviajeros.com/ ...&start=340

Y las dudas, ya más concretas nos preguntas!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Nuevamente recurro a vosotros pues ya estoy empezando a preparar las vacaciones de verano y este año me he decidido por pasar 8 días en la Costa Vasca.
4 días serán en Vizcaya, el cuartel general lo tengo caso decidido y será en Busturia y de allí movernos para hacer las rutas por la provincia.
Otros 4 días serán en Gipuzcoa pero la sede central no la tengo decidida y os pido ayuda, me gustaría un sitio cerca del mar para poder desplazarnos fácilmente y sin muchos km. Por las rutas. ¿Cuál me recomedáis Getaria, Aia, Orio, Zarautz, Zestoa....?
Ahhhh...con seguridad pasaremos antes por Laguardia.
Gracias a todos y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikos70 Escribió:
Hola a todos.
Nuevamente recurro a vosotros pues ya estoy empezando a preparar las vacaciones de verano y este año me he decidido por pasar 8 días en la Costa Vasca.
4 días serán en Vizcaya, el cuartel general lo tengo caso decidido y será en Busturia y de allí movernos para hacer las rutas por la provincia.
Otros 4 días serán en Gipuzcoa pero la sede central no la tengo decidida y os pido ayuda, me gustaría un sitio cerca del mar para poder desplazarnos fácilmente y sin muchos km. Por las rutas. ¿Cuál me recomedáis Getaria, Aia, Orio, Zarautz, Zestoa....?
Ahhhh...con seguridad pasaremos antes por Laguardia.
Gracias a todos y un saludo

Yo te recomendaría Zarautz. Como “campamento base” está muy bien. La localidad tiene una playa muy buena y muy buen ambiente en verano, te ofrece más alternativas que las otras localidades que barajas.
Además tienes allí mismo salida de autopista, con lo cual se te facilitan en cierto punto determinados desplazamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena elección, ya veras como te gusta Euskadi. La zona de Busturia es muy bonita y tienes buenas playas cerca.

En lo referente a Gipuzkoa, coincido con Mogutu, elegiria Zarautz simplemente por su bonita y comoda playa. De allí te puedes acercar facilmente S.Sebastian en tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos, ya el circulo lo tenía casi cerrado entre Getaria Y Zarautz, ahora voy a mirar alojamientos, ¿conocéis alguno rural para 4 personas?
Por cierto Rodei, ¿aconsejas ir a San Sebastian en tren más que en coche?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikos70 Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos, ya el circulo lo tenía casi cerrado entre Getaria Y Zarautz, ahora voy a mirar alojamientos, ¿conocéis alguno rural para 4 personas?
Por cierto Rodei, ¿aconsejas ir a San Sebastian en tren más que en coche?
Gracias y un saludo.
Si estas en Zarautz, yo creo que por comodidad y ahorrarte el parking si que me parece mejor. Ademas si te bebes unos txakolis, después no tienes que preocuparte de conducir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si cuando vengas a Donosti es verano, y va a ser a pasar el día, sí que te recomeindo no venir en coche porque tienes OTA en un montón de sitios y el parking para todo el día te va a salir caro.

En mi opinión para desplazarse desde Zarautz a San Sebastián, mejor el autobús que el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, queremos visitar el País Vasco unos días en el mes de julio (del 10 al 15). Quisiera saber si habría algún sitio típico, frontón o algo parecido donde se puedan ver los deportes típicos vascos. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vipach Escribió:
Hola, queremos visitar el País Vasco unos días en el mes de julio (del 10 al 15). Quisiera saber si habría algún sitio típico, frontón o algo parecido donde se puedan ver los deportes típicos vascos. Gracias.

Claro que hay! Frontones importantes para ver pelota a mano profesional hay en muchas localidades: Vitoria, Tolosa, Bilbao… Aparte en muchísimos pueblos hay frontones donde ver partidos de aficionados. Lo que ocurre es que en verano tendría que coincidir tu estancia con algún campeonato o festival que suelen coincidir casi siempre con fiestas patronales.

Aparte de esto, durante fiestas patronales también puedes contemplar en ocasiones los típicos deportes rurales vascos (harrijasotzailes - levantamiento de piedras, aizkolaris – corte de troncos con hachas….)

No sé qué fiestas puedes pillar en tu estancia ni por donde vas a estar pero te comento que el 16 de julio, como sabes, es la Virgen del Carmen y se celebran fiestas en Santurtzi, Barakaldo, Sopelana, y Pasaia. Aún no están publicados los programas de fiesta, así que complicado decirte nada sobre seguro. Digo esta fecha porque dices que estás hasta el 15 y puedes pillar estos pueblos en fiesta.

O incluso las apasionantes regatas de traineras, lo que ocurre es que en la web oficial de la liga San Miguel no se ha publicado aún el calendario de regatas. Aparte del espectáculo que dan los remeros en el mar, las localidades donde se celebran siempre tienen muy buen ambiente con las diferentes aficiones y merece mucho la pena ir.

Lo mejor es que esperes un poco y cuando se acerque la fecha de tu viaje consultes programas de fiestas patronales, las webs de Aspe y Asegarce (empresas de pelota) y la web de la liga San Miguel de remo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
vipach Escribió:

Claro que hay! Frontones importantes para ver pelota a mano profesional hay en muchas localidades: Vitoria, Tolosa, Bilbao… Aparte en muchísimos pueblos hay frontones donde ver partidos de aficionados. Lo que ocurre es que en verano tendría que coincidir tu estancia con algún campeonato o festival que suelen coincidir casi siempre con fiestas patronales.

Aparte de esto, durante fiestas patronales también puedes contemplar en ocasiones los típicos deportes rurales vascos (harrijasotzailes - levantamiento de piedras, aizkolaris – corte de troncos con hachas….)

No sé qué fiestas puedes pillar en tu estancia ni por donde vas a estar pero te comento que el 16 de julio, como sabes, es la Virgen del Carmen y se celebran fiestas en Santurtzi, Barakaldo, Sopelana, y Pasaia. Aún no están publicados los programas de fiesta, así que complicado decirte nada sobre seguro. Digo esta fecha porque dices que estás hasta el 15 y puedes pillar estos pueblos en fiesta.

O incluso las apasionantes regatas de traineras, lo que ocurre es que en la web oficial de la liga San Miguel no se ha publicado aún el calendario de regatas. Aparte del espectáculo que dan los remeros en el mar, las localidades donde se celebran siempre tienen muy buen ambiente con las diferentes aficiones y merece mucho la pena ir.

Lo mejor es que esperes un poco y cuando se acerque la fecha de tu viaje consultes programas de fiestas patronales, las webs de Aspe y Asegarce (empresas de pelota) y la web de la liga San Miguel de remo.

Solo añadir que en Markina-Xemein, precioso pueblo fuera de las rutas más habituales de turismo, tienes lo que se llama la "Universidad de la Pelota", allí puedes ver partidos de cesta, en el Deportivo de Bilbao, partidos de pala, y en el nuevo frontón de Bilbao en Miribilla, mano, sobre todo.

He estado buscando programas, pero no he encontrado nada para verano, es pronto!

Te pongo el enlace de Asegarce:

www.asegarce.com/ ...gunda.html

La de Aspe:

www.aspepelota.com/ ...onatos.php

La del frontón de Bilbao, el Bizkaia, es el de MIribilla:

www.bizkaiafrontoia.com/ ....php?id=53

Bueno, ya tienes algo que mirar!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes