Language:

Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p70 ✈️

Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 63, 64, 65  Next
Page 41 of 65 - Topic with 1290 messages and 869189 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
En La Arboleda además de las alubias y el centro de interpretación, a cada cual mejor, te vas a encontrar un paisaje particular, peculiar y exclusivo, como bien te ha dicho Mogutu era zona minera, y en sus aledaños puedes ver la mina a cielo abierta más grande del país seguro, del mundo...es exagerar un poco. Y en la misma Arboleda hay un paseo alrededor de una especie de lagos varios que son consecuencia de los huecos que dejaron las minas y la lluvia y aguas subterráneas se han encargado de llenas, mucha gente dice que parece un paisaje lunar!!!

Esta opción se me ha ocurrido porque como vienes por la A8, pues es un pequeño desvío y veis algo no tan conocido, pero que si es diferente. Ahora os tocará valorar a vosotros cómo distribuir el tiempo, si os encaja en los planes.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Posted:

Silver Traveller

Karbilbo wrote:
En La Arboleda además de las alubias y el centro de interpretación, a cada cual mejor, te vas a encontrar un paisaje particular, peculiar y exclusivo, como bien te ha dicho Mogutu era zona minera, y en sus aledaños puedes ver la mina a cielo abierta más grande del país seguro, del mundo...es exagerar un poco. Y en la misma Arboleda hay un paseo alrededor de una especie de lagos varios que son consecuencia de los huecos que dejaron las minas y la lluvia y aguas subterráneas se han encargado de llenas, mucha gente dice que parece un paisaje lunar!!!

Esta opción se me ha ocurrido porque como vienes por la A8, pues es un pequeño desvío y veis algo no tan conocido, pero que si es diferente. Ahora os tocará valorar a vosotros cómo distribuir el tiempo, si os encaja en los planes.
Gracias Karlbilbo.....

Tomo nota de vuestra sugerencia..... Suena bastante interesante....espero poder visitarlo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Posted:

New Traveller

Hola estoy pensando de viajar por la costa del pais vasco desde san sebastian hasta bilbao tengo 7 días y salgo de barcelona. He mirado hoteles en bilbao y salen carisimos por que creo que es el campeonato mundial de basquet la primera semana septiembre . Haber si alguien me puede echar una mano. El recorrido del viaje me da igual empezar por bilbao y terminar por san sebastian o viceversa.
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Posted:

Willy Fog

moy197 wrote:
hola estoy pensando de viajar por la costa del pais vasco desde san sebastian hasta bilbao tengo 7 días y salgo de barcelona. He mirado hoteles en bilbao y salen carisimos por que creo que es el campeonato mundial de basquet la primera semana septiembre . Haber si alguien me puede echar una mano. El recorrido del viaje me da igual empezar por bilbao y terminar por san sebastian o viceversa.
Gracias
Pues va a ser complicado, pues esa semana hay una gran demanda de hoteles en casi toda Bizkaia, y lo queda va a ser bastante caro. Casi mejor que busques algo por Gipuzkoa e ir moviendote desde allí...
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
moy197 wrote:
hola estoy pensando de viajar por la costa del pais vasco desde san sebastian hasta bilbao tengo 7 días y salgo de barcelona. He mirado hoteles en bilbao y salen carisimos por que creo que es el campeonato mundial de basquet la primera semana septiembre . Haber si alguien me puede echar una mano. El recorrido del viaje me da igual empezar por bilbao y terminar por san sebastian o viceversa.
Gracias
Pues va a ser complicado, pues esa semana hay una gran demanda de hoteles en casi toda Bizkaia, y lo queda va a ser bastante caro. Casi mejor que busques algo por Gipuzkoa e ir moviendote desde allí...

Y no puedes cambiar de fecha???? Olvídate de encontrar nada a buen precio por esas fechas...como bien te ha dicho Rodei, ni en Bilbao, ni en Bizkaia!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, os estoy leyendo y parece ser que la primera semana de septiembre para ir a Bilbao, na de ná, y en la segunda, algun problema?
Queremos visitar el pais vasco, entonces empezariamos por San Sebastian, o ir mas tarde, no? Kar, Rodei, decirme, que luego tengo que planear el itinerario, saldria de Briviesca (Burgos)
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Marisa!!!!

Q yo sepa la 2a semana sin problemas, haz el planing y luego ya te comentamos!!!

Por aquí nos vemos!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias karr, ya lo estudiare
Back to ⬆️

Willy Fog

Marisa, el problema, creo que es el campeonato del mundo de Baloncesto, que coincide del sábado 30 de Agosto al 4 de Septiembre en Bilbao, la primera fase. Además juega en Bilbao EEUU.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola buenos días, somos.dos.parejas con.dos niñas de 3 añitos de slSevilla, que estamos.muy ilusionados por conocer el Pais Vasco, aunque solo tenemos desde el 17 de agosto al 22 del mismo mes. Que me recomendais para ver en esos días teniendo en cuenta las niñas? Y donde alojarse? Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Antes de poder decirte nada, unas preguntillas...

¿Venís en coche?
El 17 y el 22 son días de viaje?
Supongo que os tirará más la costa...

Solo decirte que del 16 al 24 son las fiestas de Bilbao, Aste NAgusia, encontrar alojamiento a buen precio...no sé yo!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas noches, mi pareja y yo tenemos pensado viajar desde Sevilla al País Vasco del 8 al 12 ó 13 de julio. La verdad que no tenemos ni idea de dónde alojarnos, como planificar la ruta para ver lo mejorcito en esos días, etc. A ver si podéis ayudarnos. Quizás hagamos noche en algún lugar de camino entre Sevilla y el País Vasco, ya que hacerlo todo del tirón puede resultar cansino, y ya que vamos con tiempo...
Gracias de antemano, todo consejo será bienvenido
(El 8 salimos desde Sevilla y la vuelta puede ser 12, 13 ó incluso 14)
Back to ⬆️

Willy Fog

Mírate alguno de los diarios que hay sobre el Pais Vasco, te haces una pequeña idea, haces un planning, lo expones por aquí y te añadimos, quitamos o te rectificamos sitios o zonas. No es lo mismo volver el 12 que el 14. Teneis de estancia el 9, 10 y 11 o también el 12 y el 13. Eso es importante a la hora de planificar, por ver solo Vizcaya, o Guipuzcoa o Alava, o ver varias provincias.
Back to ⬆️

Willy Fog

angel-ito wrote:
Mírate alguno de los diarios que hay sobre el Pais Vasco, te haces una pequeña idea, haces un planning, lo expones por aquí y te añadimos, quitamos o te rectificamos sitios o zonas. No es lo mismo volver el 12 que el 14. Teneis de estancia el 9, 10 y 11 o también el 12 y el 13. Eso es importante a la hora de planificar, por ver solo Vizcaya, o Guipuzcoa o Alava, o ver varias provincias.

Gran consejo, lito!!!!!!!!!!!!!

A grandes rasgos te diría:

1 día Bilbao
1 día pueblos costeros, si puedes 2 días , mejor.
1 día Donostia
1 día pueblos costeros, y si puedes 2 días , mejor para así llegar hasta el País Vasco-francés
1 día Vitoria-Gasteiz

Ahí ya te salen 5-7 días!!!!!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ok, echaré el vistazo a lo que me dices angel-ito. Y lo que propones Karbilbo puede ser una muy buena opción. ¡Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola karbilbo si vamos en coche y bueno queremos un poco de todo costa e interior. Querríamos tener un sitio céntrico y de ahí movernos.
Back to ⬆️

Willy Fog

kkillo wrote:
Hola karbilbo si vamos en coche y bueno queremos un poco de todo costa e interior. Querríamos tener un sitio céntrico y de ahí movernos.

6 días, menos 2 de viaje, nos quedan 4 días!!!!!!!!!!!!!

Día 1, de subida, dormir en Burgos????????
Día 2, parada en Vitoria-Gasteiz y a dormir a Bilbo,
Día 3: Bilbao, Portugalete, puente colgante.. Dormir Bilbo
Día 4: costa, Gernika, Mundaka, San juan de GAztelugatxe, Bermeo, dormir zona Zarautz
Día 5:visitar Getaria, Zarautz.... Tarde y dormir Donosti
Día 6: Mañana Donosti, tarde Pasajes, Hondarribia.... Dormir Donosti
Día 7: empezamos la vuelta, dormir en....Valladolid, Salamanca????
Día 8: visita ciudad de paso, y llegar a Sevilla

No sé cómo lo verás, se ajusta a lo que te puede interesar????
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Karbilbo, a partir de lo que me has recomendado ire ajustandolo pero tiene muy buena pinta, mil gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes,

Necesito ayuda!!

Viajamos al pais vasco 6 días en Octubre. Llegamos a Bilbao y alquilamos un coche. Nuestra idea era recorrer el lugar para luego volver a terminar en Bilbao. La parte de Bilbao-San Sebastián la tengo clara, he leido el foro y hay muchísimas recomendaciones.
Lo que me falta es ahora desde San Sebastián a Bilbao por el centro, pueblos de interior. He pensado llegar a La Rioja, pero creo que seria mejor centrarnos en el pais vasco.

Me podéis recomendar pueblos de interior? seria para hacer 2 noches, una en cada pueblo y luego volver a coger el avión en Bilbao.

Muchas graciaaaas!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

xisca12 wrote:
Buenas tardes,

Necesito ayuda!!

Viajamos al pais vasco 6 días en Octubre. Llegamos a Bilbao y alquilamos un coche. Nuestra idea era recorrer el lugar para luego volver a terminar en Bilbao. La parte de Bilbao-San Sebastián la tengo clara, he leido el foro y hay muchísimas recomendaciones.
Lo que me falta es ahora desde San Sebastián a Bilbao por el centro, pueblos de interior. He pensado llegar a La Rioja, pero creo que seria mejor centrarnos en el pais vasco.

Me podéis recomendar pueblos de interior? seria para hacer 2 noches, una en cada pueblo y luego volver a coger el avión en Bilbao.

Muchas graciaaaas!!
Lo más interesante para mi gusto sería:
1- Bilbo, La Alhondiga, Kasko Zaharra, AbandoIbarra, y descansar en Bilbo
2- En metro, Las Arenas,para ver el Puente Colgante, pasarlo por arriba pasarela hasta Portugalete y Santurtxi, regreso pero por la barcaza e ir andando hasta Getxo bordeando el mar, Neguri, Portu Zaharra y Algorta. Dormir a Bilbo.Todo en Metro que está muy bien comunicado.
3- Alquilas un coche como dices y vas para Bakio, San Pelayo, San Juan de Gastelugatxe y Bermeo a comer unos pintxos.Después para Gernika a ver la Sala de Juntas, gratis, Busturia y Urdaibai Reserva Natural.Dormir Bilbo.
4- Bilbo a Donosti pasando por Zumaia, verás las zonas donde se filmó 8 apellidos vascos, San Telmo, flych, Getaria, Zarautz para llegar a Donosti a dormir.
5- Donosti, Igeldo y Hondarribia, para retornar a dormir a Donosti.
6- Donosti recorrido por la cuidad, Parte Vieja, Zurriola y La Kontxa para llegar a Bilbo o a Loiu a dejara el coche.
Fin del recorrido.
Si necesitas saber más.... A consultar, ongi etorri.
Txus
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages