Willy Fog Joined: 06-11-2007 Posts: 10432
Votes: 0 👍
Mírate alguno de los diarios que hay sobre el Pais Vasco, te haces una pequeña idea, haces un planning, lo expones por aquí y te añadimos, quitamos o te rectificamos sitios o zonas. No es lo mismo volver el 12 que el 14. Teneis de estancia el 9, 10 y 11 o también el 12 y el 13. Eso es importante a la hora de planificar, por ver solo Vizcaya, o Guipuzcoa o Alava, o ver varias provincias.
Mírate alguno de los diarios que hay sobre el Pais Vasco, te haces una pequeña idea, haces un planning, lo expones por aquí y te añadimos, quitamos o te rectificamos sitios o zonas. No es lo mismo volver el 12 que el 14. Teneis de estancia el 9, 10 y 11 o también el 12 y el 13. Eso es importante a la hora de planificar, por ver solo Vizcaya, o Guipuzcoa o Alava, o ver varias provincias.
Gran consejo, lito!!!!!!!!!!!!!
A grandes rasgos te diría:
1 día Bilbao
1 día pueblos costeros, si puedes 2 días , mejor.
1 día Donostia
1 día pueblos costeros, y si puedes 2 días , mejor para así llegar hasta el País Vasco-francés
1 día Vitoria-Gasteiz
Hola karbilbo si vamos en coche y bueno queremos un poco de todo costa e interior. Querríamos tener un sitio céntrico y de ahí movernos.
6 días, menos 2 de viaje, nos quedan 4 días!!!!!!!!!!!!!
Día 1, de subida, dormir en Burgos????????
Día 2, parada en Vitoria-Gasteiz y a dormir a Bilbo,
Día 3: Bilbao, Portugalete, puente colgante.. Dormir Bilbo
Día 4: costa, Gernika, Mundaka, San juan de GAztelugatxe, Bermeo, dormir zona Zarautz
Día 5:visitar Getaria, Zarautz.... Tarde y dormir Donosti
Día 6: Mañana Donosti, tarde Pasajes, Hondarribia.... Dormir Donosti
Día 7: empezamos la vuelta, dormir en....Valladolid, Salamanca????
Día 8: visita ciudad de paso, y llegar a Sevilla
No sé cómo lo verás, se ajusta a lo que te puede interesar????
Viajamos al pais vasco 6 días en Octubre. Llegamos a Bilbao y alquilamos un coche. Nuestra idea era recorrer el lugar para luego volver a terminar en Bilbao. La parte de Bilbao-San Sebastián la tengo clara, he leido el foro y hay muchísimas recomendaciones.
Lo que me falta es ahora desde San Sebastián a Bilbao por el centro, pueblos de interior. He pensado llegar a La Rioja, pero creo que seria mejor centrarnos en el pais vasco.
Me podéis recomendar pueblos de interior? seria para hacer 2 noches, una en cada pueblo y luego volver a coger el avión en Bilbao.
Indiana Jones Joined: 05-08-2007 Posts: 1427
xisca12 wrote:
Buenas tardes,
Necesito ayuda!!
Viajamos al pais vasco 6 días en Octubre. Llegamos a Bilbao y alquilamos un coche. Nuestra idea era recorrer el lugar para luego volver a terminar en Bilbao. La parte de Bilbao-San Sebastián la tengo clara, he leido el foro y hay muchísimas recomendaciones.
Lo que me falta es ahora desde San Sebastián a Bilbao por el centro, pueblos de interior. He pensado llegar a La Rioja, pero creo que seria mejor centrarnos en el pais vasco.
Me podéis recomendar pueblos de interior? seria para hacer 2 noches, una en cada pueblo y luego volver a coger el avión en Bilbao.
Muchas graciaaaas!!
Lo más interesante para mi gusto sería:
1- Bilbo, La Alhondiga, Kasko Zaharra, AbandoIbarra, y descansar en Bilbo
2- En metro, Las Arenas,para ver el Puente Colgante, pasarlo por arriba pasarela hasta Portugalete y Santurtxi, regreso pero por la barcaza e ir andando hasta Getxo bordeando el mar, Neguri, Portu Zaharra y Algorta. Dormir a Bilbo.Todo en Metro que está muy bien comunicado.
3- Alquilas un coche como dices y vas para Bakio, San Pelayo, San Juan de Gastelugatxe y Bermeo a comer unos pintxos.Después para Gernika a ver la Sala de Juntas, gratis, Busturia y Urdaibai Reserva Natural.Dormir Bilbo.
4- Bilbo a Donosti pasando por Zumaia, verás las zonas donde se filmó 8 apellidos vascos, San Telmo, flych, Getaria, Zarautz para llegar a Donosti a dormir.
5- Donosti, Igeldo y Hondarribia, para retornar a dormir a Donosti.
6- Donosti recorrido por la cuidad, Parte Vieja, Zurriola y La Kontxa para llegar a Bilbo o a Loiu a dejara el coche.
Fin del recorrido.
Si necesitas saber más.... A consultar, ongi etorri.
Txus
Muchas graciaaaas!!
Seguro que los que viven en Euskadi te pueden recomendar otros muchos, pero yo un pueblo bonito de interior que recomiendo es Elorrio (Bizkaia). Está lleno de casas blasonadas. En la Plaza principal está la Basilica de la Concepción, donde está enterrado S. Valentin de Berriotxoa. En cada cruce del pueblo hay una cruz medieval. A las afueras, paseando un poco por la ladera del monte, llegas a la Necrópolis medieval de Argiñeta, con bonitas vistas al Monte Anboto.
Elorrio no es muy grande (7000 habs), así que yo creo que en medio día te lo ves.
En Gipuzkoa te recomiendo la zona de Zestoa. No porque el pueblo sea bonito en sí, sino porque los alrededores son bonitos. Lo mejor es que leas esto:
Indiana Jones Joined: 05-08-2007 Posts: 1427
gadiemp wrote:
xisca12 wrote:
Buenas tardes,
Necesito ayuda!!
Muchas graciaaaas!!
Seguro que los que viven en Euskadi te pueden recomendar otros muchos, pero yo un pueblo bonito de interior que recomiendo es Elorrio (Bizkaia). Está lleno de casas blasonadas. En la Plaza principal está la Basilica de la Concepción, donde está enterrado S. Valentin de Berriotxoa. En cada cruce del pueblo hay una cruz medieval. A las afueras, paseando un poco por la ladera del monte, llegas a la Necrópolis medieval de Argiñeta, con bonitas vistas al Monte Anboto.
Elorrio no es muy grande (7000 habs), así que yo creo que en medio día te lo ves.
En Gipuzkoa te recomiendo la zona de Zestoa. No porque el pueblo sea bonito en sí, sino porque los alrededores son bonitos. Lo mejor es que leas esto:
Por cierto: Si vas a Zestoa, NO recomiendo hospedarse en el Hotel Arocena.
A 8 kms de Zestoa, hacia el interior está la Basílica de San Ignacio de Loiola, en Azkoitia, que bien merece la pena una visita.
Los lugares que dices están muy bien, pero por los recorridos que dices apenas verán, nada por la falta de tiempo.
Les he aconsejado esto por las fechas que dicen venir, la luz, etc.
El problema es, la de siempre, la falta de tiempo.
Saludos
Muchas graciaaaas!!
En Gipuzkoa de pueblos de interior se me ocurren Segura y zona de Arantzazu.
En Bizkaia hay muchos, pero podían ser Markina y Durango.
Mira a ver si te encajan bien alguno de estos pueblos!!!
Hola a todos!
Mi novia y yo estamos planeando un viaje al pais vasco (y cercanías si el tiempo nos lo permite). Planeamos salir el sabado 19 de Julio desde Murcia muy temprano y la vuelta sería el domingo 27 mas o menos (dia arriba/abajo). Nos gustaría que nos recomendaseis una ruta que nos permita disfrutar tanto de la zona costera como del interior, visitando pueblecitos con encanto. Descubrir de la gastronomía vasca también es otro de nuestras prioridades :).
Sobre rutas, si lees una páginas hacia atrás verás unas cunatas `posibilidades, mira si alguna se ajusta a lo que quieres y a partir de ahí pregunta tus dudas!!!
Hola a todos,
Nos vamos unos días al País Vasco. Tenemos reservado un apartamento para 4 días en Hondarribia, desde ahí tenemos pensado ver un poco de la costa.
La cuestión es que queremos conocer también el interior, algun pueblo con encanto y algun parque natural.
Pero vamos muy perdidos.
¿En que zona podriamos alojarnos un par de días mas, para ver el interior?
¿que pueblos son los mas bonitos?
Vamos con un niño pequeño y nos gustaria algun parque natural con alguna ruta accesible y sencilla.
Buenas a todos y por favor necesitaria me ayudaran.... Nos vamos del 13 al 21 (5 noches en usurbil casa rural y 3 noches en munguia casa rural)
El itinerario q tenia pemsado es
Día 13 Llegamos a las 12:30 dircEcto casa y para pamplona y todo el día ahí (fista y concierto de secretos)
14 julio baiona, biarritz y san juan de la luz (francia)
15 julio san sebastia todo el día playa y monte igueldo
16 zarautz zuamaia hasta debA (no se si sera mucho)
17 leitza y hondarribia o al reves...
18 casa rural en munguia temprano y a ver dan juan de galaztague, y toda esa parte de costa
19 bilbao todo el día
20 no tengo nada
21 sale el avion a las 22:30 con lo cual otro día ver BILBAO ya q entrego coche a las 13:00
Por favor
1.- alguna idea para el 20.?
2.- estoy haciendo alguna locura?
3.- son realmente casi ocho días porque llego a las 12 y me voy a las 22:30
Buenas Lagunmingo, en general no tienes mal planeada tu ruta pero hay una que me llama la atención y es la del día 17 ¿¿Leitza y Hondarribia?? Leitza es un pueblo de Navarra, no sé exactamente qué ruta es la que quieres hacer ese día.
En cuanto al día de San Sebastian, en mi opinión es más recomendable monte Urgull que Monte Igueldo pero también entiendo que es más turístico y si no tienes mucho tiempo...
Perdón, se me olvidaba comentarte que el día 18 si vas a ver San Juan de Gaztelugatxe, te recomendaría que te acercaras a ver el Bosque Pintado de Oma y si es en alguna hora en la que haya visita guiada pues mucho mejor.
En mi opinión es un sitio que merece muy y mucho la pena y que no es tan conocido como otros.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12901
Sirtonones wrote:
Hola a todos,
Nos vamos unos días al País Vasco. Tenemos reservado un apartamento para 4 días en Hondarribia, desde ahí tenemos pensado ver un poco de la costa.
La cuestión es que queremos conocer también el interior, algun pueblo con encanto y algun parque natural.
Pero vamos muy perdidos.
¿En que zona podriamos alojarnos un par de días mas, para ver el interior?
¿que pueblos son los mas bonitos?
Vamos con un niño pequeño y nos gustaria algun parque natural con alguna ruta accesible y sencilla.
Gracias,
Aunque en tu post nos cuentas que vienes a Hondarribia (Gipuzkoa), en el título del mismo expones Pais Vasco en general, así que supongo que aceptarás algunas recomendaciones de territorio vizcaino.
Preguntas por parques naturales y en Bizkaia tenemos dos que te recomendaría, el de Urkiola y el de Gorbea (el de Aramañon no conozco). Ambos tienen cómodo acceso en coche y paseos relativamente cómodos para hacer con un niño (y también cuestas exigentes si os apeteciese).
A mi, particularmente, me gusta Gorbea. Me encanta. Desde siempre. Urkiola tiene su encanto, pero pasear por las gigantescas campas de Arraba o sentarte a la sombra en el bosquecito de Egiriñao son cosas de esas que no tienen precio.
Puedes acceder en coche hasta la zona de Pagomakurre, lo que te quita una gran parte del recorrido. En Pagomakurre hay un hostal que ofrece menús del día aunque no se si a día de hoy está abierto. Desde Pagomakurre sale un camino en cuesta, pero bastante llevadero hasta las campas de Arraba. Yo lo he hecho alguna vez con hijos de amigos (7, 8 años) y aunque a veces había que animarles, lo hacen si dificultad. En Arraba está el refugio de la federación de montaña, donde he comido alguna vez (eso sí, unos huevos fritos con patatas te salen a precio de refugio de montaña, tenlo en cuenta)
Desde la enorme extensión de las campas de Arraba llegareis hasta Egiriñao, un diminuto y coqueto bosque de hayas que en otoño es casi mágico. Y desde allí parte una infernal y empinada cuesta hasta la Cruz del Gorbea (una cruz de unos 18 metros de altura preside la cumbre). Muy exigente último tramo, pero una maravilla llegar hasta arriba (1.481 metros)
Este es el camino más practicado desde Bizkaia pero tienes otras zonas por las que pasear como Itxina, Begiatxular, el nacimiento del rio Baias, etc….
Incluso tengo oido que la ascensión por Orozko es más fácil que la que yo te propongo, pero no la he hecho nunca.
Para alojarse en la zona, podía estar bien Areatza / Villaro. En la misma falda del Gorbea y pueblo desde el que se inicia a subir con el coche. Es una localidad muy pequeñita, muy tranquila y pintoresca. Tienes un hotel balneario, Hesperia Balneario Areatza.
El parque de Urkiola también te permite cómodos paseos (aunque para mi gusto no tan bonitos). Dejando el coche junto al santuario, puedes llegar caminando por pista muy sencilla y cómoda, con poca pendiente, hasta las faldas del macizo de Anboto, por ejemplo.
Respecto a Bilbao siento mucho no poder ayudarte, yo vivo en Guipuzcoa muy cerquita de San Sebastian.
A Leitza si os gusta hacer deporte y si tenéis tiempo hay una vía que se llama del Tren Txiki o Leizaola que es el camino por donde iba antiguamente la vía del tren y es un paseo muy bonito y muy largo también que transcurre entre Andoain y Leitza. Para hacer en bicicleta es un recorrido muy bonito y no excesivamente duro aunque sea de unos 25 kms si no me equivoco (hablo de memoria)
Hay que ver lo que hace el cine ehhh me imagino que te refieres a "8 apellidos vascos" jajajaja