Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 13 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 247578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ardikai Escribió:
Yo te aConsejaría ver sólo San Juan de luz y Fuenterrabia en el mismo día.
Primero me iría directa a San Juan y volvería a hondarribia (Fuenterrabia) para comer aquí y verla. Muy recomendable aquí comer en la Cofradía de pescadores. Cocina vasca tradicional casera y a buen precio.

Me salto Pasajes entonces? la otras merecen más la pena comiendo donde dices?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

morgana82 Escribió:
Ardikai Escribió:
Yo te aConsejaría ver sólo San Juan de luz y Fuenterrabia en el mismo día.
Primero me iría directa a San Juan y volvería a hondarribia (Fuenterrabia) para comer aquí y verla. Muy recomendable aquí comer en la Cofradía de pescadores. Cocina vasca tradicional casera y a buen precio.

Me salto Pasajes entonces? la otras merecen más la pena comiendo donde dices?

Pasajes San Juan merece mucho la pena, se ve rápido, es pequeño. Podeis desayunar y salir temprano: hacer primera parada en San Juan, os dais un paseo y lo veis. DE allí vais hasta San Juan de Luz que también lo que hay que ver está concentrado y no hace falta mucho tiempo. A la hora de comer para Hondarribi, donde yo comería y vería su casco antiguo y centro que es precioso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también te recomiendo ir directamente a San Juan de Luz (Saint Jean de Luz (en francés) o Donibane Lohitzune (en vasco).
La vía más rápida es tomar la autopista AP-8 dirección Francia, atravesar el peaje y después de varios kilómetros de autopista coger la salida 1 hacia Irun - Hendaya, cruzar la frontera sobre el río Bidasoa y tomar la carretera nacional D810 hacia S. Jean de Luz para ver bonitos paisajes. La carretera pasa por el pueblo de Urrugne.
En S. Juan de Luz ver la rue Ganbetta y sus numerosos comercios y también el paseo de la playa. No hay mucho más para ver.

Volved para comer a Hondarribia. Tomad la carretera D912 que pasa por Ciboure y os llevará por una bonita carretera costera hasta Hendaya y de aquí pasáis a España. Calculad unas 3-4 horas para esta excursión (ida, visita y vuelta).

[editado por el moderador]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado:

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes al hilo de rutas por Guipúzcoa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Últimas dudas, tengo el planning para el domingo que sera el día de salir fuera de SS, por lo que visto en los diarios sería un resumen más o menos así de que ver:
- Pasajes: palacio, iglesia y plaza santiago
- San Juan de Luz: iglesia, puerto y playa
- Hondarribia: casco antiguo, puerto y La Marina

Sería más o menos eso de ver? otra cosa, merece la pena parar en Hendaya que he visto que está de camino?

Gracias de nuevo!!!

PD: que tiempo tenéis, meto chubasquero verdad? jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

morgana82 Escribió:
Últimas dudas, tengo el planning para el domingo que sera el día de salir fuera de SS, por lo que visto en los diarios sería un resumen más o menos así de que ver:
- Pasajes: palacio, iglesia y plaza santiago
- San Juan de Luz: iglesia, puerto y playa
- Hondarribia: casco antiguo, puerto y La Marina

Sería más o menos eso de ver? otra cosa, merece la pena parar en Hendaya que he visto que está de camino?

Gracias de nuevo!!!

PD: que tiempo tenéis, meto chubasquero verdad? jajaja

Eso imprescindible para viajar al Cantábrico en cualquier mes del año.
Está bien, Hendaya tiene un castillo y una playa alargada, si vas sobrado de tiempo está bien, pero no sacrifiques nada por verla.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Guipuzcoa!!  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!

Bueno pues para el mes de junio o así mi novia y yo hemos decidido ir a guipuzcoa de vacaciones unos días.

En concreto queremos alojarnos en san sebastian y luego recorrernos unos cuantos pueblos de la zona, hemos pensado en estos:

Irun,handarribia,zumaia y guetaria

Queria saber (incluido san sebastian) que podemos ver y visitar, y comer bien.

Y sobre los pueblos que quiero ir a visitar me gustaria también saber si es facil ir con el coche y aparcar sin problema. (me da igual que sea a las afueras del pueblo porque lo demas me lo haria andando si se pudiese)

Gracias a todos por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Guipuzcoa!!  Publicado:

Willy Fog

Hola fijo que aquí tienes mucha mas ayuda de la que te podamos dar

www.losviajeros.com/ ...p?t=109701
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

albert_pozo Escribió:
Hola a todos!

Bueno pues para el mes de junio o así mi novia y yo hemos decidido ir a guipuzcoa de vacaciones unos días.

En concreto queremos alojarnos en san sebastian y luego recorrernos unos cuantos pueblos de la zona, hemos pensado en estos:

Y sobre los pueblos que quiero ir a visitar me gustaria también saber si es facil ir con el coche y aparcar sin problema. (me da igual que sea a las afueras del pueblo porque lo demas me lo haria andando si se pudiese)

He trasladado tu mensaje al hilo que te ha indicado Nari85.

Cambiaría Zumaia por Guetaria (si no los puedes visitar todos) e incluiría Pasajes de San Juan.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
Hola a todos!

Y yo eliminaría Irún, e incluiría Pasajes San Juan y San Juan de Luz. Getaria es muy pequeño, se ve rápido, por lo que me daría después una vuelta por Zarautz que está al lado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguelang031075 Escribió:
albert_pozo Escribió:
Hola a todos!

Cambiaría Zumaia por Guetaria (si no los puedes visitar todos) e incluiría Pasajes de San Juan.

Saludos.

Ok! gracias! pues a mi zumaia me llama la atención lo del tema de los acantilados la ermita esa y la playa.. ¿ no merece la pena ?

He pensado en ir uno de los días en transporte publico a pasaia, a irun (que solamente iriamos por la ilusion de pasar la frontera a hendaya jeje) y luego desde irun a hondarribia en autobus que esta al lado. ¿ eso seria posible hacerlo ?

Esque tampoco me gustaria estar con el coche todos los días por el tema de aparcamiento y tal.

En san sebastian para ver y comer sabeis sitios interesantes ¿?
Graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
miguelang031075 Escribió:
albert_pozo Escribió:
Hola a todos!

Saludos.

Ok! gracias! pues a mi zumaia me llama la atención lo del tema de los acantilados la ermita esa y la playa.. ¿ no merece la pena ?

He pensado en ir uno de los días en transporte publico a pasaia, a irun (que solamente iriamos por la ilusion de pasar la frontera a hendaya jeje) y luego desde irun a hondarribia en autobus que esta al lado. ¿ eso seria posible hacerlo ?

Esque tampoco me gustaria estar con el coche todos los días por el tema de aparcamiento y tal.

En san sebastian para ver y comer sabeis sitios interesantes ¿?
Graciasss

Si te da el tiempo, yo no quitaría Zumaia, sí merece la pena.

Si lo que te hace ilusión es pasar la frontera a Hendaya yo lo haría en el topo.

Repecto a las consultas que haces sobre San Sebastían pásate por estos hilos ya abiertos, donde hay un montón de de información y te ayudaremos en lo que podamos:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=43836
www.losviajeros.com/ ...hp?t=13495
www.losviajeros.com/ ...hp?t=91977
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros!! Quiero ir a Donosti esta Semana Santa. En principio saldría el jueves 2 por la tarde de Castellón, por lo que tendré 3 días enteros y hasta mediodía del lunes (que aquí es festivo). Tengo entendido que en un día o máximo día y medio se puede ver todo, por lo que me gustaría consejos si alguien conoce algún sitio cercano donde se pueda ir a hacer alguna rutilla a pie, y ver algo de ese paisaje verde tan característico de Euskadi, o algún pueblo costero donde ir a pasar la mañana. Hondarribia? Zarautz?
Cualquier consejo será bienvenido!!!
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola samutmb!!

Con tres días y medio tienes de sobra para ver todo tranquilo. Hondarribia y Zarautz se ven en una mañana cada una, a mi me gusta mas Hondarribia....pero para gustos los colores.

Sobre rutas a pie, no soy un entendido, pero yo he hecho alguna vez una que va desde la playa de la Zurriola hasta San Pedro por el monte Ulia, luego podéis cruzar en barquito hasta San Juan , que es otro pueblo muy bonito. Lo hacéis en una mañana todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

samutmb Escribió:
Hola foreros!! Quiero ir a Donosti esta Semana Santa. En principio saldría el jueves 2 por la tarde de Castellón, por lo que tendré 3 días enteros y hasta mediodía del lunes (que aquí es festivo). Tengo entendido que en un día o máximo día y medio se puede ver todo, por lo que me gustaría consejos si alguien conoce algún sitio cercano donde se pueda ir a hacer alguna rutilla a pie, y ver algo de ese paisaje verde tan característico de Euskadi, o algún pueblo costero donde ir a pasar la mañana. Hondarribia? Zarautz?
Muchas gracias!!

He trasladado tu mensaje al hilo de rutas por Guipúzcoa. Te recomendaría que no te perdieses Hondarribia, Pasajes de San Juan y Guetaria. Luego, si tienes tiempo para Zarautz y Zumaia, perfecto, pero me parecen más interesantes los otros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo haría un recorrido desde Mutriku hasta Hondarribia parando en Getaria, Zumaia, Zarautz y Pasaia. Desde Pasaia a Hondarribia iría por el Monte Jaizquibel
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!! Lo tengo todo en cuenta!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

samutmb Escribió:
Muchas gracias!!

Hola!!
El lunes de Pascua aquí también es festivo.
Yo iría a Pasajes San Juan, que es precioso, pequeñito y dais el paseo junto al mar saliendo hasta la bocana del puerto, y de allí directos a Fuenterrabía, que merece mucho la pena.
Si os gusta la ruta andando, sería una muy buena opción ir a Zarautz, veis la playa, que es lo más destacable en mi opinión del pueblo, y de allí hay una ruta por el monte, bastante fácil de hacer, que parte justo de la iglesia que está a pie de carretera saliendo del pueblo dirección Getaria. Las vistas son preciosas, el mar, la costa, montes y viñedos de txakolí, y llegais hasta Getaria. Allí véis el pueblo, y volveis a Zarautz pero esta vez por abajo, es decir, por todo el paseo de la costa que corre paralelo a la carretera a la nacional 634.
⬆️ Arriba

Experto

Ardikai Escribió:
samutmb Escribió:
Muchas gracias!!

Hola!!
El lunes de Pascua aquí también es festivo.
Yo iría a Pasajes San Juan, que es precioso, pequeñito y dais el paseo junto al mar saliendo hasta la bocana del puerto, y de allí directos a Fuenterrabía, que merece mucho la pena.
Si os gusta la ruta andando, sería una muy buena opción ir a Zarautz, veis la playa, que es lo más destacable en mi opinión del pueblo, y de allí hay una ruta por el monte, bastante fácil de hacer, que parte justo de la iglesia que está a pie de carretera saliendo del pueblo dirección Getaria. Las vistas son preciosas, el mar, la costa, montes y viñedos de txakolí, y llegais hasta Getaria. Allí véis el pueblo, y volveis a Zarautz pero esta vez por abajo, es decir, por todo el paseo de la costa que corre paralelo a la carretera a la nacional 634.

Estoy de acuerdo con Ardikai. Yo soy de Zarautz y la ruta de Zarautz-Getaria-Zarautz con buen tiempo merece mucho la pena. Además si os gusta la cerveza, en Zarautz cada año en Semana Santa el equipo de Rugby del pueblo organiza la "Feria de la Cerveza". Suele haber muy buen ambiente, sobre todo a la tarde-noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas otra vez!

Sabeis alguno como esta el tema del aparcamiento en getaria ¿? el parking que esta en la zona del puerto es de pago ¿?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes