Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 14 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 247606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola samutmb!!

Con tres días y medio tienes de sobra para ver todo tranquilo. Hondarribia y Zarautz se ven en una mañana cada una, a mi me gusta mas Hondarribia....pero para gustos los colores.

Sobre rutas a pie, no soy un entendido, pero yo he hecho alguna vez una que va desde la playa de la Zurriola hasta San Pedro por el monte Ulia, luego podéis cruzar en barquito hasta San Juan , que es otro pueblo muy bonito. Lo hacéis en una mañana todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

samutmb Escribió:
Hola foreros!! Quiero ir a Donosti esta Semana Santa. En principio saldría el jueves 2 por la tarde de Castellón, por lo que tendré 3 días enteros y hasta mediodía del lunes (que aquí es festivo). Tengo entendido que en un día o máximo día y medio se puede ver todo, por lo que me gustaría consejos si alguien conoce algún sitio cercano donde se pueda ir a hacer alguna rutilla a pie, y ver algo de ese paisaje verde tan característico de Euskadi, o algún pueblo costero donde ir a pasar la mañana. Hondarribia? Zarautz?
Cualquier consejo será bienvenido!!!
Muchas gracias!!

He trasladado tu mensaje al hilo de rutas por Guipúzcoa. Te recomendaría que no te perdieses Hondarribia, Pasajes de San Juan y Guetaria. Luego, si tienes tiempo para Zarautz y Zumaia, perfecto, pero me parecen más interesantes los otros.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado:

Indiana Jones

Yo haría un recorrido desde Mutriku hasta Hondarribia parando en Getaria, Zumaia, Zarautz y Pasaia. Desde Pasaia a Hondarribia iría por el Monte Jaizquibel
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!! Lo tengo todo en cuenta!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

samutmb Escribió:
Hola foreros!! Quiero ir a Donosti esta Semana Santa. En principio saldría el jueves 2 por la tarde de Castellón, por lo que tendré 3 días enteros y hasta mediodía del lunes (que aquí es festivo). Tengo entendido que en un día o máximo día y medio se puede ver todo, por lo que me gustaría consejos si alguien conoce algún sitio cercano donde se pueda ir a hacer alguna rutilla a pie, y ver algo de ese paisaje verde tan característico de Euskadi, o algún pueblo costero donde ir a pasar la mañana. Hondarribia? Zarautz?
Muchas gracias!!

Hola!!
El lunes de Pascua aquí también es festivo.
Yo iría a Pasajes San Juan, que es precioso, pequeñito y dais el paseo junto al mar saliendo hasta la bocana del puerto, y de allí directos a Fuenterrabía, que merece mucho la pena.
Si os gusta la ruta andando, sería una muy buena opción ir a Zarautz, veis la playa, que es lo más destacable en mi opinión del pueblo, y de allí hay una ruta por el monte, bastante fácil de hacer, que parte justo de la iglesia que está a pie de carretera saliendo del pueblo dirección Getaria. Las vistas son preciosas, el mar, la costa, montes y viñedos de txakolí, y llegais hasta Getaria. Allí véis el pueblo, y volveis a Zarautz pero esta vez por abajo, es decir, por todo el paseo de la costa que corre paralelo a la carretera a la nacional 634.
⬆️ Arriba

Experto

Ardikai Escribió:
samutmb Escribió:
Muchas gracias!!

Hola!!
El lunes de Pascua aquí también es festivo.
Yo iría a Pasajes San Juan, que es precioso, pequeñito y dais el paseo junto al mar saliendo hasta la bocana del puerto, y de allí directos a Fuenterrabía, que merece mucho la pena.
Si os gusta la ruta andando, sería una muy buena opción ir a Zarautz, veis la playa, que es lo más destacable en mi opinión del pueblo, y de allí hay una ruta por el monte, bastante fácil de hacer, que parte justo de la iglesia que está a pie de carretera saliendo del pueblo dirección Getaria. Las vistas son preciosas, el mar, la costa, montes y viñedos de txakolí, y llegais hasta Getaria. Allí véis el pueblo, y volveis a Zarautz pero esta vez por abajo, es decir, por todo el paseo de la costa que corre paralelo a la carretera a la nacional 634.

Estoy de acuerdo con Ardikai. Yo soy de Zarautz y la ruta de Zarautz-Getaria-Zarautz con buen tiempo merece mucho la pena. Además si os gusta la cerveza, en Zarautz cada año en Semana Santa el equipo de Rugby del pueblo organiza la "Feria de la Cerveza". Suele haber muy buen ambiente, sobre todo a la tarde-noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas otra vez!

Sabeis alguno como esta el tema del aparcamiento en getaria ¿? el parking que esta en la zona del puerto es de pago ¿?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
buenas otra vez!

Sabeis alguno como esta el tema del aparcamiento en getaria ¿? el parking que esta en la zona del puerto es de pago ¿?

Gracias!

Para aparcar en Getaria tienes que bajar al puerto. Allí hay muchas plazas de aparcamiento. Son de OTA pero sólo en verano. El resto del año es gratuito. ¿En qué fechas vienes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
buenas otra vez!

Gracias!

Yo fui y aparqué al lado del Museo Balenciaga, en la parte alta del pueblo porque no sabía lo del puerto. Si quieres date una vuelta por esa parte que está comunicada con escaleras mecánicas con el centro y justo al lado, compensa bastante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ardikai Escribió:
albert_pozo Escribió:
buenas otra vez!

Gracias!

Para aparcar en Getaria tienes que bajar al puerto. Allí hay muchas plazas de aparcamiento. Son de OTA pero sólo en verano. El resto del año es gratuito. ¿En qué fechas vienes?

La idea es ir a mediados de junio Ardikai.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanto suele valer la OTA en getaria?

No encuentro nada en las paginas de turismo..

Gracias !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
cuanto suele valer la OTA en getaria?

No encuentro nada en las paginas de turismo..

Gracias !!

A mediados de junio lo más probable es que ya esté funcionando la OTA, el precio efectivamente yo tampoco lo encuentro en internet. Quizás lo mejor sería llamar al Ayuntamiento y allí te informarán.

Este es el teléfono de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Getaria: 943140957
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes soy nueva en esta pagina y me gustaría que si me podiais ayudar con la organización de un viaje a Guipuzcoa para mediados de julio seria una semana..... Que pueblos me recomendáis visitar??? y sitios para comer?? no se muy bien como organizarme este viaje día a día ya que no conozco la zona y nadie que me pueda orientar. Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Raquel0103 Escribió:
Buenas tardes soy nueva en esta pagina y me gustaría que si me podiais ayudar con la organización de un viaje a Guipuzcoa para mediados de julio seria una semana..... Que pueblos me recomendáis visitar??? y sitios para comer?? no se muy bien como organizarme este viaje día a día ya que no conozco la zona y nadie que me pueda orientar. Muchas gracias por todo.

Respecto a dónde comer en Guipúzcoa, consulta el siguiente hilo:

Comer en Guipúzcoa, restaurantes

Respecto a qué itinerarios realizar en la provincia, te recomiendo que leas algunas páginas de este hilo en el que has escrito o leer algunos diarios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raquel0103 Escribió:

Hola:

Yo dedicaría 2 días a San Sebastián.
Luego otro día Zarautz-Getaria-Zumaia
Otro día visita a Pasajes San Juan y luego Fuenterrabía
Si te interesa pasar la frontera en muy bonito San Juan de Luz y lo puedes combinar el mismo día con Biarritz
Y luego ver algún pueblo del interior, Azpeitia con la Basílica de San Ignacio Loyola. O Tolosa, la antigua capital de la provincia.

No indicas nada de tus gustos... Si te gusta el monte o el senderismo hay varias opciones interesantes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raquel0103 Escribió:

Dos preguntas para ayudarte mejor
Tienes pensado mirar solo la costa o te interesa ver algo del interior
Respecto a comer también que buscas si mas tipo sidrería y carne o un buen besugo en Getaria o mas bien si vais a ir en plan pintxos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!

En agosto vamos a ir con la pareja unos 7-8 días en el Pais Vasco, concretamente pensamos en 4 días en Guipuzkoa, por la zona de Zerain, en la comarca de Goierri. Y luego 3-4 días más en Vizcaya cerca de Bilbo.

En este hilo quería preguntar por la zona de Goierri, hemos estado mirando y vemos que hay bastantes cosas que hacer:

-El parque natural de Aizkorri-Aratz, donde podremos ver las minas de Aizpea, y hacer alguna ruta (en la web del parque he visto que hay muchas, ¿alguna recomendación?)
-La ruta del queso Idiazabal, visitando algun lugar donde hagan queso, y algunos pueblos incluidos en la ruta
-El fin de semana que llegamos en Zerain son las fiestas patronales, así que seguramente encontraremos algo por ahí.

Ahora viene la pregunta para vosotros, ¿alguna recomendación que me hagais? ¿algun sitio de obligada visita?

Para comer imagino que por los pueblos no tendremos problemas en encontrar alguna que otra taberna ¿verdad?

Y para alojarnos, hemos estado mirando casa rurales, lo que no son baratas (el presupuesto no será muy alto..), y quiza alguna noche la pasemos en tienda y así podemos ir las otras tranquilamente en la casa rural.

Muchas gracias,
Espero que me puedan ayudar para terminar de completar el viaje. Las posibilidades son infinitas, todas pintan muy muy bien, así que si alguien que haya estado o sea de allí tiene algunas recomendaciones nos irán muy bien.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado:

Travel Addict

Hola! Quiero pasar una semana en Hondarribia, lo estoy mirando para ir la segunda semana de Agosto con una niña de 3 años y un bebe de 6 meses.Me recomendáis algún planning por Hondarribia y alrededores? 1 día lo pasaré en San Sebastián ya que mi mujer no ha estado y el resto pués me gustaría ir por algún pueblo de alrededor de Hondarribia incluso de Francia, la verdad es que me parece demasiado una semana para estar en Hondarribia pero no conozco los alrededores y si me gustaría visitarlos pués entonces no sería demasiado. Agradecería alguna recomendación de alojamiento ya se hotel o casa rural a poder ser cerca de la playa.
Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado:

Travel Addict

Hola Julianros:

Una mañana o una tarde se puede utilizar para ver Pasai Donibane (Pasajes de San Juan) Hay un paseo por la bocana del puerto que puede ser interesante. Si pones en google Pasai Donibane encontrarás información.
En la zona del País Vasco francés hay pueblos muy bonitos y que están cerca de Hondarribia: San Juan de Luz, Biarritz, una carretera que va de Hendaya a San Juan de Luz pasando por la costa...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias bisa! Voy a buscar alojamiento en Hondarribia, algún consejo que este bien situado, cerca de la playa o por una zona que este bien para dar paseos con los niños?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes