Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
eduardo1 Escribió:
buenos días a todos. Este verano mi mujer, mis dos hijos y yo, vamos a estar 10 días en el Pais Vasco. Nos alojaremos en bilbao, en el hotel Barcelo gran bilbao, y, si es posible, me gustaria me aconsejarais pueblos, ciudades y lugares de interes para visitar. Alquilaremos coche pero no se cuantos días, ya que dependo de lo que vayamos a visitar.
Os agradeceria mucho vuestro comentarios.
Saludos....
Hola
Bilbao, en 2 o 3 días bien aprovechados te lo pateas de arriba abajo.
Yo, estando en Bilbao y alquilando coche, dedicaría un día a cada una de las otras vecinas capitales: Donostia y Gasteiz. El viaje es cómodo, por autovía y vienes a tardar una hora a cada una de ellas.
Puedes dedicar otro día a la zona de Urdaibai: Gernika (ver la Casa de Juntas), Mundaka (coqueto pueblo costero y surfero), Bermeo y la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (bastante más cómodo en coche que en transporte público –un poco odisea-)
La cercanía de Portugalete con respecto a Bilbao os puede permitir utilizar el metro o el tren para acercaros (en 20/30 minutos de viaje). El Puente Colgante (patrimonio de la Unesco y sus alrededores, merecen la visita). Al otro lado de la ría teneis Getxo, con el bonito paseo de Zugazarte que termina en el pintoresco puerto viejo de Algorta.
Llegar a Lekeitio os lleva una hora larguita pero el pueblo, a mi entender, merece mucho la pena. Podeis incluso llevar ropa de playa. Un pueblo marinero precioso, con una iglesia espectacular y en verano con mucho ambiente en sus calles y terrazas.
Por la zona de interior podríaia acercaros hasta el valle de Atxondo (“donde el silencio se oye”) y si os gusta el senderismo hacer el camino de la antigua vía de ferrocarril por la zona de Arrazola. De ahí podeis ir después a Elorrio, visitar su centro con bastantes casas solariegas, la iglesia de San Valentín y la cercana necrópolis de Argiñeta (un enclave que me encanta pero que creo que está ahora en tareas de excavación).
Sin salir del Pais Vasco podeis ir otro día hasta la Rioja Alavesa, un buen sitio sería Laguardia y visitar alguna de sus bodegas (por ej: Heredad de Ugarte), es una actividad muy interesante. Además Laguardia es una ciudad amurallada preciosa donde pasar un día agradable.
Otro día podeis dedicar a las playas de Sopelana o Larrabasterra, que no todo va a ser trotar, está bien descansar al sol (cuando quiere salir por aquí) y bañarse en el Cantábrico.
La cercanía con Cantabria también te permitiría acercarte en coche en 30 minutos hasta Castro Urdiales, un pueblo siempre lleno de actividad y esteticamente muy bonito.
Bueno… creo que ya te he dado unas cuantas pistas para que empieces a armar el itinerario .
Hola, buenos días! Estaba pensando ir este Agosto con mi mujer e hija que tendrá 4 años por entonces a la Bretaña, pasándonos antes por Mondragón para visitar a unos amigos, pero pensando, pensando, nos hemos dicho, por qué no nos quedamos los diez días por Euskadi y Navarra que no los conocemos y son preciosos? Alguien puede indicarnos una ruta que pudiera estar bien y algún sitio bien de precio para alojarnos. Los camping son una posibilidad que también nos gustaría! Muchas gracias y saludos!
Gero arte!
tuctuc Escribió:
Hola, buenos días! Estaba pensando ir este Agosto con mi mujer e hija que tendrá 4 años por entonces a la Bretaña, pasándonos antes por Mondragón para visitar a unos amigos, pero pensando, pensando, nos hemos dicho, por qué no nos quedamos los diez días por Euskadi y Navarra que no los conocemos y son preciosos? Alguien puede indicarnos una ruta que pudiera estar bien y algún sitio bien de precio para alojarnos. Los camping son una posibilidad que también nos gustaría! Muchas gracias y saludos!
Gero arte!
Hola Tuctuc
En la página anterior de este hilo un viajero preguntaba también sobre sitios que ver en el Pais Vasco precisamente en 10 días.
Yo le hice un lista bastante apañada de sugerencias a la que otros foreros sumaron estupendas aportaciones.
Me parece que si te echas un vistazo a todas esas ideas, puedes ir tu mismo estructurando una ruta en base a tus intereses y gustos particulares y una vez diseñado un primer planning de borrador, los foreros de estos hilos intentaremos ayudarte a limar las pegas que le veamos o sugerirte lo que se nos ocurra.
Sobre Campings en Bizkaia tienes un hilo (no muy extenso, por cierto) CAMPING EN BIZKAIA
Y otro sobre campings en Gipuzkoa (también cortito, pero menos es nada ) CAMPING EN GIPUZKOA
Muchas gracias Mogutu! Soy nuevo en el foro y voy a empezar a indagar por él. He visto una foto de un puente en Bermeo que creo que es espectacular. Voy a echar un vistazo también a los enlaces que me has facilitado.
Saludos y gracias otra vez!
tuctuc Escribió:
Muchas gracias Mogutu! Soy nuevo en el foro y voy a empezar a indagar por él. He visto una foto de un puente en Bermeo que creo que es espectacular. Voy a echar un vistazo también a los enlaces que me has facilitado.
Saludos y gracias otra vez!
De nada .
Una cuestión: Puentes espectaculares en Bermeo no hay. Como puente espectacular en Bizkaia, puede que te refieras al Puente Colgante de Portugalete, patrimonio de la Unesco y que, realmente merece una visita (aunque se haya bastante alejado de Bermeo).
En las inmediaciones de Bermeo, algo espectacular sin duda, es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (entre Bermeo y Bakio), una ermita encaramada en una escarpada península unida a tierra por un fino paso, que llega a formar un puente.
Puede que te refieras a alguno de estos dos puntos
Buenas noches tengo pensado ir al Pais Vasco con mi mujer y mi niño de casi dos años en Septiembre 6 o 7 días, ver Pais Vasco y una escapada a Pamplona. Quisiera saber cerca del mar donde hospedarme que este bien para recorrer el Pais Vasco, menos en Bilbao y San Sebastian(a lo mejor no) que creo por los comentarios que es estresante y el tema aparcamiento esta muy chungo, me da igual casa rural,hotel, apartamento pero que este muy bien. Muchas gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
dragonikki Escribió:
Buenas noches tengo pensado ir al Pais Vasco con mi mujer y mi niño de casi dos años en Septiembre 6 o 7 días, ver Pais Vasco y una escapada a Pamplona. Quisiera saber cerca del mar donde hospedarme que este bien para recorrer el Pais Vasco, menos en Bilbao y San Sebastian(a lo mejor no) que creo por los comentarios que es estresante y el tema aparcamiento esta muy chungo, me da igual casa rural,hotel, apartamento pero que este muy bien. Muchas gracias por adelantado
Hola:
Este hilo es sobre los sitios para visitar, si me admites el consejo, mejor publica tu post en estos dos hilos sobre alojamiento:
Buenos días. Nos vamos mi mujer, mis dos hijos y yo 10 días al País Vasco. Nuestro hotel es el Barceló Bilbao Nervion, situado junto al Guggenheim. Alquilaremos 6 días coche, y esta va a ser nuestra ruta en esos seis días.
Día 1.- ermita gaztelugache, Bermeo (por la mañana)
Mundaka (para comer)
Gernika (cenar)
Día 2- Elantxobe (por la Mañana y comer)
Lekeitio (por la tarde y cenar)
Día 3 y 4.- San Sebastian
Día 5.- Vitoria
Día 6.- Guetaria (por la mañana)
Hondarribia (comer y tarde)
El resto, dos días y medio, conoceremos Bilbao.
Espero vuestras sugerencias, para ver si mi itinerario es muy apretado o no, u otras alternativas.
eduardo1 Escribió:
Buenos días. Nos vamos mi mujer, mis dos hijos y yo 10 días al País Vasco. Nuestro hotel es el Barceló Bilbao Nervion, situado junto al Guggenheim. Alquilaremos 6 días coche, y esta va a ser nuestra ruta en esos seis días.
Día 1.- ermita gaztelugache, Bermeo (por la mañana)
Mundaka (para comer)
Gernika (cenar)
Día 2- Elantxobe (por la Mañana y comer)
Lekeitio (por la tarde y cenar)
Día 3 y 4.- San Sebastian
Día 5.- Vitoria
Día 6.- Guetaria (por la mañana)
Hondarribia (comer y tarde)
El resto, dos días y medio, conoceremos Bilbao.
Espero vuestras sugerencias, para ver si mi itinerario es muy apretado o no, u otras alternativas.
Un saludo.
A mi, particularmente, no me parece apretado y pienso que vas a ver tus objetivos con la suficiente tranquilidad.
Eso sí, el día de Gaztelugatxe/Bermeo/Mundaka/Gernika te recomendaría no llegar demasiado tarde a Gernika para poder visitar la Casa de Juntas y el árbol de Gernika (que para mi gusto es la visita obligada en la villa foral). En horario de invierno cierra a las 18:00 y de junio a septiembre está abierto hasta las 19:00.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Hola amigos del norte.
Tenemos pensado hacer un viaje hacia el pais vasco, la rioja y zaragoza. Por ahora el itinerario va así. Somos de Malaga pero salimos desde alicante ya que vamos a ver a unos parientes.
DIA 1 ALICANTE ZARAGOZA
Llegada a zaragoza via teruel (5 horas de viaje). Visita por la tarde de la ciudad
DIA 2 ZARAGOZA
Por la mañana visita del monasterio de agua (no esta muy lejos) y por la tarde visita de la ciudad lo que nos queda.
DIA 3 ZARAGOZA - LOGROÑO
Salida hacia Logroño sin parar en esta para llegar al Pueblo del El ciego a la Bodega del Marques de Riscal. Por la tarde visita de la Bodega Isios y el pueblo de Laguardia y otra bodega. Vuelta a Logroño para dormir.
DIA 4 LOGROÑO - BILBAO
Salida hacia la Bodega Coto de Imaz (nos han invitado xd) y después dirección Vitoria para comer y conocer un poco la ciudad. Llegada por la Tarde-Noche a Bilbao.
DIA 5 BILBAO
Conocer la ciudad casco antiguo y Guguenheim y sus famosos pinxos. Por la tarde visitar Portugalete con su famoso Puente. Tal vez acercarnos a Castro Urdiales. Noche en Bilbao.
DIA 6 BILBAO LEKEITO - BERMEO
La idea aquí es ver la costa vasca pero no se si es factible hacerlo por esa zona hasta San sebastian y el día 7 me lo ahorro. Mi intención es parar en puntos como La hermita de Gaztelugatxe, Lekeito, Zumaia...
DIA 7 BILBAO - SAN SEBASTIAN
Día de transision dependiendo de si se hace el día 6 o el 7
DIA 8 SAN SEBASTIAN
Visita de la ciudad
DIA 9 SAN SEBASTIAN - ALICANTE
Como veis estoy un poco perdido con los días 6 y 7, haber si me podeis ayudar