Viajar a San Sebastián: ¿Qué visitar? - Guipúzcoa ✈️ p35 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 29 de 38 - Tema con 750 Mensajes y 683217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Luni;
Mianaiz te lo ha explicado muy bien pero me gustaria añadir un par de opiniones;
A todo eso puedes añadir subir al monte Urgull (donde esta el sagrado corazon) y visitar el cementerio de los Ingleses. Las vistas desde aquí también son muy muy buenas. Para subir puedes hacerlo desde el puerto, desde el paseo nuevo y desde la plaza donde estan las salas de cine llamadas Principe.
La catedral del Buen Pastor sin duda que tienes que visitarla ya q esta muy muy cerca de la parte vieja o los jardines de alderdi eder.
Donosti es pequeña, y no se tarda mucho en ir de un sitio a otro. Como bien decis la playa de la Zurriola y el Peine de los vientos estan en ambos extremos pero tampoco hay una kilometrada. Y aun así, la playa de la Zurriola pues sin mas, no se que gustos tendras pero como mucho acercarte a ver el Kursaal y ver un poco la playa desde esa esquina y mas alla no iria, centrandome así en los alrededores de la parte vieja con el monte Urgull en el centro, la zona del buen pastor, ayuntamiento y la concha y luego la zona de peine de los vientos y monte Igeldo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luni81 Escribió:
Mianaiz Escribió:
Luni81 Escribió:
Mianaiz Escribió:
Luni81 Escribió:
Hola a todos!

Voy unos días a Euskadi con mi madre. En San Sebastián estaremos poquito, llegamos sobre la 13h del domingo 16 de agosto, y el lunes a las 16.30h, cogeríamos un autobús hacia Bilbao, estamos poco más de 24 horas. He pensado que una vez dejemos las maletas en la pensión (Anoeta), podríamos ir por el casco viejo a comer y pasear por allí, y dejar todo lo que es el paseo marítimo para la mañana del lunes, cómo lo veis, qué ruta haríais para aprovechar bien el poco tiempo que estaremos, teniendo en cuenta que voy con mi madre y tampoco la quiero cansar demasiado!

Gracias antemano!

Hola!
Perdona que hasta ahora no te haya podido contestar.
Lo bueno de Donostia es que es una ciudad pequeña y se puede llegar a casi todo andando.
Todas estos lugares que te detallo están muy cerca y se pueden hacer andando:
-Parte Vieja (plaza de la Constitución, calle 31 de agosto, Bretxa etc.)
-Boulevard (desde el "Bule" puedes cruzar la calle y caminar hasta llegar a la plaza de Gipuzkoa)
-Alderdi Eder (jardines + Ayuntamiento). Y desde aquí ya ves la playa de la Concha.
Puedes ver esto en pocas horas la verdad, 3 horas aproximadamente, si te lo tomas con calma. Hace dos semanas, cuando estuve de visita en casa, me recorrí todo esto en 30 minutos, pero yo iba caminando deprisa.

Desde el ayuntamiento, camina por el paseo, puerto y luego el aquarium y desde ahí puedes coger el paseo nuevo y pasear por ahí hasta llegar al otro lado en la Zurriola. Esto te llevaría como unos 45 minutos/1 hora, más o menos. Si vas con calma.

Con 24 horas tienes tiempo de ver los puntos turísticos de la ciudad.

Si tienes tiempo y quieres llegar hasta el Peine de los Vientos, puedes hacerlo en autobús. Y desde allí podrías coger el funicular para subir a Igeldo, las vistas de la ciudad desde ahí merecen la pena.

¿Crees que a tu madre le gustaría ver la iglesia del Buen Pastor? Tampoco está muy lejos.

Bueno, si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar

Uauuuuu! gracias Mianaiz! Entonces lo planteo así, para el domingo por la tarde haría esto que me comentas:

Todas estos lugares que te detallo están muy cerca y se pueden hacer andando:
-Parte Vieja (plaza de la Constitución, calle 31 de agosto, Bretxa etc.)
-Boulevard (desde el "Bule" puedes cruzar la calle y caminar hasta llegar a la plaza de Gipuzkoa)
-Alderdi Eder (jardines + Ayuntamiento). Y desde aquí ya ves la playa de la Concha.

Y para el lunes por la mañana:

Desde el ayuntamiento, camina por el paseo, puerto y luego el aquarium y desde ahí puedes coger el paseo nuevo y pasear por ahí hasta llegar al otro lado en la Zurriola. Esto te llevaría como unos 45 minutos/1 hora, más o menos. Si vas con calma.Si tienes tiempo y quieres llegar hasta el Peine de los Vientos, puedes hacerlo en autobús. Y desde allí podrías coger el funicular para subir a Igeldo, las vistas de la ciudad desde ahí merecen la pena.

Está bien distribuido así?

Sí, yo creo que sí. La Zurriola y Ondarrera/Peine de los Vientos están en lados opuestos de la ciudad, pero en autobús no creo que tardéis mucho en llegar. Cuántas horas tienes el lunes?

Pues hasta las 16:30h estaríamos, como lo ves?

Sí, tienes tiempo de sobra para verlo todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos.

Mañana vamos a SAN SEBASTIAN, dos matrimonios con hijos. Iremos 4 días

Os quería pedir consejo.

¿ Qué deberíamos ver y visitar ?

¿ QUé restaurantes económicos tipo menú nos recomendáis calidad-precio?

Alguna noche iremos de pintxos ¿que sitios no nos debemos perder ?

Recomendáis algún alojamiento en SAN SEBASTIAN que pueda estar libre y sea interesante ?

Ahora mismo estamos alujados en un hotel fuera de san sebastian porque cuando lo miramos no encontramos nada o no supimos buscar. Precio, menos de 100€ noche por familia.

GRACIAS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dealberto Escribió:
Buenas a todos.

Mañana vamos a SAN SEBASTIAN, dos matrimonios con hijos. Iremos 4 días

Os quería pedir consejo.

¿ Qué deberíamos ver y visitar ?

¿ QUé restaurantes económicos tipo menú nos recomendáis calidad-precio?

Alguna noche iremos de pintxos ¿que sitios no nos debemos perder ?

Recomendáis algún alojamiento en SAN SEBASTIAN que pueda estar libre y sea interesante ?

Ahora mismo estamos alujados en un hotel fuera de san sebastian porque cuando lo miramos no encontramos nada o no supimos buscar. Precio, menos de 100€ noche por familia.

GRACIAS

Échale una ojeada a los siguientes hilos:

Comer en San Sebastian, restaurantes

Hoteles, Alojamiento en San Sebastián

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!
El próximo fin de semana vamos a san Sebastián! mi pareja tiene la famosa carrera de Behobia así que aprovechamos para ver esta ciudad que tantas ganas teníamos de ver.

Contando que tenemos prácticamente el sábado entero para verla y que no nos dará tiempo a verlo todo, necesito que me digáis que no nos podemos perder y dónde podemos comer y cenar!! contando que vamos con una peque de 22 meses...

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por San Sebastián / Donostia  Publicado:

Travel Addict

noja Escribió:
Hola a todos!!
El próximo fin de semana vamos a san Sebastián! mi pareja tiene la famosa carrera de Behobia así que aprovechamos para ver esta ciudad que tantas ganas teníamos de ver.

Contando que tenemos prácticamente el sábado entero para verla y que no nos dará tiempo a verlo todo, necesito que me digáis que no nos podemos perder y dónde podemos comer y cenar!! contando que vamos con una peque de 22 meses...

Gracias!

Hola! Qué bien que participa en la Behobia-San Sebastián. Yo soy de la ciudad desde dónde se parte, de Irun, y es un espectáculo ver la gente que mueve la Behobia

Donostia es una ciudad pequeña y fácil de recorrer, así que no os preocupéis que con un día tenéis suficiente para ver lo más importante.

Utilizaré el Ayuntamiento como punto de referencia para que os desplacéis de un sitio a otro. El Ayuntamiento ya es un punto atractivo para visitar, así como los jardines que se encuentran ante él, conocidos como Alderdi Eder. A la izquierda del Ayuntamiento se encuentra la playa de la Concha, os recomiendo que deis un paseo, si es posible hasta llegar a la otra playa, Ondarreta. Si la peque se cansa, hasta dónde podais. Detrás del Ayuntamiento veréis que está el puerto, el Acuario (un sitio que podriais llevar a la peque) y desde ahí comienza el paseo nuevo.

A la derecha del Ayuntamiento se encuentra la Parte Vieja. Ahí están el Boulevard, vereis que está muy concurrido. Dentro de la Parte Vieja hay un montón de bares para comer. La calle más conocida de la Parte Vieja es la calle 31 de Agosto, y ahí tenéis algunos de los bares y pintxos más conocidos de la ciudad. En la Parte Vieja tampoco os podéis perder la plaza de la Constitución.

Si seguís caminando hacia la derecha del Ayuntamiento, dejando atrás el Boulevard, llegareis al auditorio Kursaal, al otro lado del río Urumea. Y un poco más arriba están el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, que son muy conocidos porque es aquí donde transcurre gran parte del Festival de Cine de San Sebastián. Desde ahí podríais regresar hacia la plaza de Gipuzkoa, que también es un sitio bonito para visitar con niños.

Y si seguís caminando otra vez en dirección al Ayuntamiento desde la plaza de Gipuzkoa, tendréis a vuestra izquierda la Catedral del Buen Pastor.

Así, en una especie de círculo veriais todo lo principal del centro. Si os da tiempo y la peque no se cansa, siempre podéis subir al monte Igeldo (está al final del paseo de la Concha, después de atravesar Ondarreta). Se puede ir en coche o en funicular. Hay varias atracciones y un restaurante para comer. Si vais en funicular, en la bajada podríais hacer parada en el Peine de los Vientos, que son unas esculturas de Eduardo Chillida que están instaladas en armonía con el paisaje marítimo.

Espero que os sirva! Suerte con la Behobia!
⬆️ Arriba

New Traveller

noja Escribió:
Hola a todos!!

Gracias!

Hola noja.

Para el sábado te hago las recomendaciones siguientes :
Por la mañana en primer lugar coger información, planos, etc. En la Oficina de Turismo situada en el Boulevard. A continuación montaros en el tren turístico para dar una vuelta por la ciudad. Luego visitar el Puerto y si tenéis tiempo entrad al Aquarium. Volved a la Parte Vieja para tomar uno o dos pintxos (por ejemplo en el bar Gandarias, el Ganbara o el A fuego Negro). Hay muchos bares en toda la zona y sobre todo en las calles Fermin Calbetón y la 31 de Agosto.

Comida en la Parte Vieja, por ejemplo en el restaurante Munto, La Muralla o la sidrería Beharri.

Por la tarde recorred los puentes del río Urumea desde el Kursaal hasta el paseo de Francia, vuelta por la catedral del Buen Pastor y acceder al paseo de la Concha caminando hasta el bar de la Perla o como mucho acercaros hasta los jardines del Palacio de Miramar.

Ojo : está cerrado el acceso a las esculturas del Peine del Viento.

[editado por el moderador].

Disfrutad de la carrera y de su buen ambiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola noja

Como ya te han dicho Donostia es una ciudad pequena, en un día tenéis tiempo para verla y haceros una buena idea. Es una pena pero el peine de los vientos estara cerrado por lo menos hasta la primavera.

En los jardines de Aldedi eder hay un carrusel que seguramente gustara a vuestra peque; en frente al Ayuntamiento.

Suerte en la carrera, yo me dedico a ver pasar y animar a los corredores en mi pueblo; el ambiente es genial.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Subir al jaizkibel para poder ver una panorámica de donosti!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joo!! muchas gracias chicos! Gracias a vosotros tengo una súper ruta chulísima en la que seguro que no nos dejamos 'nada' por ver (si el tiempo acompaña y la peque nos da una tregua). Acabo de concretar y si me sale alguna duda esta semana os voy diciendo.

Sitios para comer que no me deba perder?? tengo algunos pero sólo nombres que he ido leyendo por ahí, ninguna referencia más concreta...

Nos hospedamos en el Hotel Avenida, en el Paseo de Igeldo. Para bajar andando a Ondarreta y hacer el circuito andando qué tal? creí leer que hay algun bus que para por la zona del hotel que te baja...puede ser? las distancias no las tengo muy controladas...

Vilde, cómo subimos al Jaizkibel? que es?
⬆️ Arriba

Willy Fog

noja Escribió:
Joo!! muchas gracias chicos! Gracias a vosotros tengo una súper ruta chulísima en la que seguro que no nos dejamos 'nada' por ver (si el tiempo acompaña y la peque nos da una tregua). Acabo de concretar y si me sale alguna duda esta semana os voy diciendo.

Sitios para comer que no me deba perder?? tengo algunos pero sólo nombres que he ido leyendo por ahí, ninguna referencia más concreta...

Nos hospedamos en el Hotel Avenida, en el Paseo de Igeldo. Para bajar andando a Ondarreta y hacer el circuito andando qué tal? creí leer que hay algun bus que para por la zona del hotel que te baja...puede ser? las distancias no las tengo muy controladas...

Hola
Aquí te dejo el enlace de Restaurantes para comer hay unos cuantos muy recomendados...por cierto el lugar que has elegido para hospedarte es precioso hace unos años estuvimos alojados en el Monte Igueldo y esas vistas son divinas todo un lujazo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=13495
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:

Yo creo que se ha despistado, panorámica buena de Donosti es subir a Urgull o a Igeldo.
Estos son los dos montes que hay en la bahía de la concha. Y en medio nuestra isla.
Jaizkibel es un monte, precioso, pero no conociendo Donosti, hay cosas mejores que ver.
Mi marido currara ese día llevando corredores de Donosti a Irún antes de la prueba .
Pasarlo divino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:

Hola

Desde el hotel hasta la Parte Vieja el paseo es precioso, son unos 3 km que se pueden hacer andando en algo menos de 1 hora; los autobuses más cercanos tienen parada en la Avenida Tolosa y van hasta el Boulevard, os viene muy bien el 5 o el 25. Esta es la web de los buses de Donostia www.dbus.eus/es/

Jaizkibe es un monte que va desde Pasaia hasta Hondarribi. Estoy de acuerdo con Theorema, las vistas desde Jaizkibel son una pasada pero no os merece la pena en sólo un día, yo subiría a Urgull en la cima hay un fuerte (Castillo de la Mota) o a Igeldo donde está el parque de atracciones, se puede hacer en funicular www.monteigueldo.es

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial, muchas gracias. Entonces me guardo las vistas para subir a Igeldo con el funicular. Nos pensaremos también lo de hacer desde el hotel hasta la parte vieja andando. Así lo vemos ya todo. Lo malo la vuelta, que si o si tendremos que hacerla en bus. Lo cogeremos en Bulevar y que nos deje lo más cercano al hotel. Gracias maiteb! porque el tema de coger taxis para la vuelta? lo digo por la peque...que después del trote de todo el día...

Y ya sólo me queda echar un vistazo a esos sitios para comer!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días viajeros!
Sólo deciros que todo genial en nuestro viaje a esta preciosa ciudad. Tan sólo deciros que volveremos!

Tinuco, tenías razón con las vistas desde el hotel, preciosas!

Y a los demás gracias por la ruta que me hicistéis porque gracias a eso lo vimos casi todo! digo casi porque ya sabéis que con una peque de 22 meses hay que ir más a su ritmo. Y además disfruto del tiovivo, que es súper bonito.

Tampoco pudimos ir a los sitios recomendados porque con tantísima gente que había por la Behobia era bastante imposible pero en los dos que estuvimos súper bien, qué pintxos más ricos! No recuerdo el nombre pero estaban en la C/31 de agosto.

Y poco más que decir...el ambiente de la carrera muy chulo, todo muy organizado, el tiempo buenísimo y simplemente que VOLVEREMOS PRONTO!!!

Ahora toca ahorrar para las próximas vacaciones de verano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

noja Escribió:
Buenos días viajeros!
Sólo deciros que todo genial en nuestro viaje a esta preciosa ciudad. Tan sólo deciros que volveremos!

Tinuco, tenías razón con las vistas desde el hotel, preciosas!

Y a los demás gracias por la ruta que me hicistéis porque gracias a eso lo vimos casi todo! digo casi porque ya sabéis que con una peque de 22 meses hay que ir más a su ritmo. Y además disfruto del tiovivo, que es súper bonito.

Tampoco pudimos ir a los sitios recomendados porque con tantísima gente que había por la Behobia era bastante imposible pero en los dos que estuvimos súper bien, qué pintxos más ricos! No recuerdo el nombre pero estaban en la C/31 de agosto.

Y poco más que decir...el ambiente de la carrera muy chulo, todo muy organizado, el tiempo buenísimo y simplemente que VOLVEREMOS PRONTO!!!

Ahora toca ahorrar para las próximas vacaciones de verano!!

Me alegro mucho que lo hayais disfrutado además habeis tenido un tiempo buenisimo Sanse engancha y mucho por lo que leo con ganas de repetir ...nosotros hemos estado 3 veces y si dios quiere volveremos nuevamente para el año que viene
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo siento no se ve bien

Aquí os dejo esto de nuestra ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haber ahora
youtu.be/_C4IjsVKvAA
⬆️ Arriba

Willy Fog

theorema Escribió:
Haber ahora
youtu.be/_C4IjsVKvAA

Precioso el video gracias theorema puedes presumir de ciudad a nosotros nos encanta y esperamos volver dentro de poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
theorema Escribió:
Haber ahora
youtu.be/_C4IjsVKvAA

Precioso el video gracias theorema puedes presumir de ciudad a nosotros nos encanta y esperamos volver dentro de poco
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes