Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p48 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 53 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 870221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
De la ruta para un día de Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria y Zarautz. Viniendo de Durango que es de interior... Que suprimiriaís para que me de tiempo de ver lo mas importante el mismo día? y lekeito creo que lo suprimo...

Y luego igual para un mismo día: Munndaka - Bermeo - San Juan de Gaztelugatxe – Bakio y si da tiempo guernika.

Y cual sería la mejor ruta para visitarlo en dos días?

Muchas gracias por la ayuda a todos/as

Última edición por Matg2k2 el Vie, 14-08-2015 15:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

matg2k2 Escribió:
de la ruta para un día de Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria y Zarautz. Viniendo de Durango que es de interior... Que suprimiriaís para que me de tiempo de ver lo mas importante el mismo día? y lekeito creo que lo suprimo...

Y luego igual para un mismo día: Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria, Zarautz y guernika.

Y cual sería la mejor ruta para visitarlo en dos días?

Muchas gracias por la ayuda a todos/as

Nosotros hicimos Gernika, Cuevas Santimamiñe y Bosque de Oma.
Y el día de Zarautz, hicimos Zarautz, Getaria, Zumaia y Mutriku. A Deba no fuimos. Y Zumaia nos llevó quizás más tiempo del previsto porque como llovía bastante, nos cobijamos un par de veces para no ponernos aún peor de lo que ya íbamos de empapados. Quizás si hiciese buen tiempo hubiese dado tiempo a ver mejor Mutriku a donde ya llegamos con poca luz.
Yo tengo hecho planning con sitios que fui a ver siguiendo otras indicaciones de diferentes viajeros y diferentes páginas, si quieres que te lo envíe(mi resumen de vuelta aún no me ha dado tiempo a hacerlo porque he estado muy liada) ponte en contacto conmigo pro mensaje privado
⬆️ Arriba

Experto

Ok chus71 y perdón pero me equivoque copiando y pegando, jejeje

Sería en dos días:

- Mutriku, Deba, Zumaia, Guetaria y Zarautz (opcional lekeito)
- Mundaka - Bermeo - San Juan de Gaztelugatxe – Bakio y si da tiempo guernika.
⬆️ Arriba

Experto

Solo me queda una pregunta más de última hora, para los días que vamos a visitar las grandes ciudades como San Sebastian o Bilbao, he leído en el foro que es mejor dejar el coche en pueblos cercanos y coger el transporte público ya que el centro es caro el parking y complicado. Que pueblos de los alrededores de San Sebastian o Bilbao están cerca para dejar el coche y por la tarde volver a recogerlos. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado:

Experto

ULTIMANDO EL VIAJE DEL LUNES...

DIA 1: Ida a Durango desde Alicante. Posibilidad de ver Vitoria de camino. Dependiendo de la hora de llegada subir a ver el mirador y Santuario de Urkiola.
DIA 2: Mundaka -Bermeo - San Juan de Gaztelugatxe– y a la vuelta Guernica si da tiempo y como opcional para la ida o la vuelta: Baquio, bosque de Oma (Kortezubi) y Elantxobe.
Dia 3: Portugalete(Puente colgante), Santurce y desde Getxo hasta Puerto Viejo de Algorta (todo junto al mar).
Dia 4: Bilbao. Vista desde Artxanda (funicular), Guggenheim por lo menos desde fuera, Abandoibarra, Casco Viejo, Gran Vía y Calle Ledesma. Jueves Pintxopote.
Dia 5: San Sebastián(Donostia). Viernes Pintxopote.(Monte Urgull - Castillo, playas,etc).
Tiene tres playas famosas: La Concha, Ondarreta y Zurriola.
Dia 6: Pueblos de Mutriku, Zumaia, Guetaria y Zarautz
Dia 7: Vuelta a casa. Si nos da tiempo y vamos con ganas a la vuelta posibilidad de ver: Aránzazu.

Última edición por Matg2k2 el Dom, 16-08-2015 0:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado:

Super Expert

matg2k2 Escribió:
ULTIMANDO EL VIAJE DEL LUNES...

DIA 1: Ida a Durango desde Alicante. Posibilidad de ver Laguardia o elciego de camino. Dependiendo de la hora de llegada subir a ver el mirador y Santuario de Urkiola.
DIA 2: Mundaka -Bermeo - San Juan de Gaztelugatxe– y a la vuelta Guernica si da tiempo y como opcional para la ida o la vuelta: Baquio, bosque de Oma (Kortezubi) y Elantxobe.
Dia 3: Portugalete(Puente colgante), Santurce y desde Getxo hasta Puerto Viejo de Algorta (todo junto al mar) y opcional si da tiempo Lekeito.
Dia 4: Bilbao. Vista desde Artxanda (funicular), Guggenheim por lo menos desde fuera, Abandoibarra, Casco Viejo, Gran Vía y Calle Ledesma. Jueves Pintxopote.
Dia 5: San Sebastián(Donostia). Viernes Pintxopote.(Monte Urgull - Castillo, playas,etc).
Tiene tres playas famosas: La Concha, Ondarreta y Zurriola.
Dia 6: Pueblos de Mutriku, Zumaia, Guetaria y Zarautz
Dia 7: Vuelta a casa. Si nos da tiempo y vamos con ganas a la vuelta posibilidad de ver: Vitoria o Aránzazu.

Aupi, yo el día 3, te aconsejo, si quires ir a Santurrtzi, vete en metro hasta allí y luego andando hasta Portu, allí pillas el Puente Colgante, o los gasolinos, pequenos botes, estan cerca del puente y pasas a Las Arenas y de ahí, andando, hasta el puerto viejo ,hoy acaban las fiestas, de Algorta, hay monton de bares y es un paseito de una media hora viendo las casas de las antiguas, y actuales, familias/empresarios bizkainos
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

gandolfo Escribió:
Solo me queda una pregunta más de última hora, para los días que vamos a visitar las grandes ciudades como San Sebastian o Bilbao, he leído en el foro que es mejor dejar el coche en pueblos cercanos y coger el transporte público ya que el centro es caro el parking y complicado. Que pueblos de los alrededores de San Sebastian o Bilbao están cerca para dejar el coche y por la tarde volver a recogerlos. Un saludo

Quizá la información que te voy a dar esté un poco desfasada porque llevo años viviendo fuera: Yo, cuando tenía coche, para ir de Getxo a Bilbao solía aparcarlo en un pequeño aparcamiento que hay junto a la estación de metro de Lutxana (esto es: Lutxana-Erandio, en la margen derecha de la ría). Lo aparcaba ahí y cogía el metro para ir a Bilbao.

Junto a la estación de metro de Leioa hay otro aparcamiento. Puedes dejarlo ahí y coger el metro para a Bilbao o Getxo (donde también es dificil encontrar aparcamiento...)

Espero haberte ayudado. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gandolfo Escribió:

Hola Gandolfo:
Para ir a Bilbao puedes dejar el coche en Getxo como te informaba alguien anteriormente. Nosotros fuimos desde Zamudio porque habíamos cogido alojamiento en Zamudio y desde allí ya fuimos pero creo que es más comodo Getxo

Cuando fuimos a Donostia(San Sebastián) dejamos el coche cerca de estación de tren de Beasain porque, aunque suele ser de OTA, en el mes de agosto han suprimido ese pago y es gratis. Desde ahí son 45 minutos y, seguro que hay sitios más cerca pero no te puedo decir más porque no los conozco. Nosotros lo hicimos así porque teníamos alojamiento en una casita rural en Lazkao y eso nos quedaba bien así.

Que disfrutes de tu estancia en el País Vasco.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gandolfo Escribió:

En los alrededores de San Sebastian y unidos por transporte público puedes optar para estacionar su vehículo en Lasarte (zona del hipódromo) con el TOPO (tren de cercanías) para ir a la capital; Hernani (autobuses G1, G2, A1 y A2), Astigarraga con la opción de autobuses A1 y A2; barrios de San Sebastián con zonas para estacionar: Ayete (autobus urbano), Intxaurrondo (autobus urbano y TOPO), Antiguo en la zona de las FAcultades (autobús urbano), Loyola (autobus urbanbo y TOPO) aunque hay poco ya que algunas zonas se destinan a los feriantes.
⬆️ Arriba

Experto

Tan caro valen los parking de bilbao y san sebastián?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

matg2k2 Escribió:
tan caro valen los parking de bilbao y san sebastián?

Por cierto, me olvidé decirte anteriormente que tanto en Lutxana como en Leioa, al menos antes -cuando yo conducía por Bizkaia- no había que pagar OTA.

El Parking de Lutxana está aquí:

goo.gl/maps/X1wLO

Y el de Leioa, aquí: goo.gl/maps/gQLO6

Y, que yo sepa, no son de pago.

Un saludo

Edito: El parking de la estación de Leioa es de pago, pero se da una bonificación a los usuarios del metro:

www.metrobilbao.eus/ ...s/parkings
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

matg2k2 Escribió:
tan caro valen los parking de bilbao y san sebastián?

Puedes ver en este enlace los precios, localización, etc de los aparcamientos para Donostia-San Sebastián

www.donostia.eus/ ...&doc=D

O de las zonas de OTA

www.donostia.eus/ ...&doc=D
⬆️ Arriba

Experto

HOLA COMPAÑEROS, ya preparando maletas para el lunes salir hacia el pais vasco, mi itinerario es más o menos un pupurri de todos los compañeros que han visitado este verano el norte.
-Llegamos por la tarde a Zarauz donde tenemos el primer alojamiento, cenar y dormir
-Pais Vasco Frances.... Bayona, San Juan de Luz y Biarritz
-Visita San Sebastian
- Visita Costa.... Lekeito, Zumaia,Getaria y Mutriki..... Zarauz lo iremos viendo por las tardes a la vuelta de las jornadas
-Nos levantamos y cambiamos de alojamiento a Bakio.....y haremos la ruta de la costa, Bermeo, Mundaka, Guernika y San Juan de Gaztelugatxe
-Visita Vitoria
-Visita Bilbao.... Nos falta encontrar un hueco para poder visitar el puente colgante de Getxo

Bueno este será nuestro viaje, se aceptan consejos y sugerencias, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola señores y señoras, buenas noches jajaja, el 31 de Agosto nos vamos mi mujer,mi hijo de 20 meses y yo al pais vasco una semanita. He estado mirando y os propongo mi planning, por favor diganme cualquier cambio que tenga que hacer , quitar o añadir, mover días. Muchas gracias por adelantado. Mi hotel estara siempre en Getaria.

Martes _ Hondarribia,Hendaya, saint jean de Luz,
Miercoles_ Lekeito-,¿Deba?,Zumaia,Zarautz, ¿Mundaka?
Jueves _ Bakio,Bermeo,Gernika, San juan de Gaztelugatxe, ¿Mutriku?
Viernes_ San Sebastian
Sabado _Bilbao
Domingo_Getxo,Portugalete, ¿Arazanzu a la vuelta o a la ida?

Getaria lo vere en los ratitos que tengamos libres de Hotel.
¿Algo del interior? ¿Vitoria? ¿Pamplona quiza?

El orden no esta bien pero ya lo ordenaré cuando naya mirando el planning final

Que añado , que quito , que muevo jajajaja, muchas gracias y un saludo.

Última edición por Dragonikki el Mie, 19-08-2015 23:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

gandolfo Escribió:
HOLA COMPAÑEROS, ya preparando maletas para el lunes salir hacia el pais vasco, mi itinerario es más o menos un pupurri de todos los compañeros que han visitado este verano el norte.
-Llegamos por la tarde a Zarauz donde tenemos el primer alojamiento, cenar y dormir
-Pais Vasco Frances.... Bayona, San Juan de Luz y Biarritz
-Visita San Sebastian
- Visita Costa.... Lekeito, Zumaia,Getaria y Mutriki..... Zarauz lo iremos viendo por las tardes a la vuelta de las jornadas
-Nos levantamos y cambiamos de alojamiento a Bakio.....y haremos la ruta de la costa, Bermeo, Mundaka, Guernika y San Juan de Gaztelugatxe
-Visita Vitoria
-Visita Bilbao.... Nos falta encontrar un hueco para poder visitar el puente colgante de Getxo

Bueno este será nuestro viaje, se aceptan consejos y sugerencias, un saludo

Nada más leerte me viene el primer comentario a la cabeza: este próximo sábado empieza la Aste Nagusia (Semana Grande) de Bilbao y durará hasta el domingo 30. Puede que no sea el mejor momento para conocer la ciudad. La fiesta inunda gran parte de la ciudad, algunas calles se cortan al tráfico, hay txoznas, actuaciones, pasacalles, música, vendendores ambulantes, concursos.... La ciudad bulle de actividad por todas partes y hay cantidad de gente por todos lados.

Un consejo: si no podeis hacer una visita al uso, dejaros llevar por la fiesta. Perdeos por el Casco Viejo y disfrutad!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa el martes salimos para Donostia hasta el domingo y seguimos un poco perdidos con el itinerario, nos podéis echar un cable?? La idea es la siguiente:

Día 1: Madrid - Donostia (yo digo de en la subida parar a ver el casco viejo de Vitoria, pero no sé si dejarla para otro viaje y dedicar el día entero a Donosti, ya que si salimos sobre las 8 - 9 sobre la 1 estamos por allí)

Día 2: Donostia - Hondarribia - Lezo - Pasai Donibane - Donostia

Día 3: Donostia - Guetaria - Zumaia - Ondarroa - Donostia (Este día hemos estado mirando las excursiones en barco para ver lo del flysch, hemos visto dos y no sabemos por cual decidirnos, una que sale desde Zumaia y lleva hasta Mutriku y allí te dejan 45 min para que veas el pueblito y vuelves a Zumaia u otro que va de zumaia a Deba y vuelve a Zumaia, tenemos dudas porque al ir hasta Ondarroa pasamos por Mutriku entonces no sabemos si ya que pasamos parar a verlo más tranquilamente y coger el barco solo hasta deba o no parar con el coche y coger el barco hasta mutriku. También hemos visto una ruta que sale desde Mutriku y pasa por las 7 playas, que también si finalmente paramos con el coche podríamos coger, ¿Qué opináis, qué ruta es mejor?)

Día 4: Donostia - Tolosa - Durango - Bilbao

Día 5: Bilbao - Castillo de Butrón - Armintza - Gazteluatxe - Bermeo - Ría de Mundaka - Bilbao

Dïa 6: Bilbao - Getxo - Balmaseda y vuelta a Madrid

Queremos meter subir el mirador de Urkiola pero no sabemos dónde meterlo, si eliminar Vitoria del día de subida y parar a la subida, si meterlo el día que vamos de Donostia a Bilbao o el día de bajada, qué día es mejor?

El castillo de Butrón merece la pena visitarlo por dentro?

A parte, podéis decirme si he metido algo que no merezca mucho la pena y por el contrario he dejado fuera algo que debería meter??

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lore_gp Escribió:
Holaaa el martes salimos para Donostia hasta el domingo y seguimos un poco perdidos con el itinerario, nos podéis echar un cable?? La idea es la siguiente:

Día 1: Madrid - Donostia (yo digo de en la subida parar a ver el casco viejo de Vitoria, pero no sé si dejarla para otro viaje y dedicar el día entero a Donosti, ya que si salimos sobre las 8 - 9 sobre la 1 estamos por allí)

Día 2: Donostia - Hondarribia - Lezo - Pasai Donibane - Donostia

Día 3: Donostia - Guetaria - Zumaia - Ondarroa - Donostia (Este día hemos estado mirando las excursiones en barco para ver lo del flysch, hemos visto dos y no sabemos por cual decidirnos, una que sale desde Zumaia y lleva hasta Mutriku y allí te dejan 45 min para que veas el pueblito y vuelves a Zumaia u otro que va de zumaia a Deba y vuelve a Zumaia, tenemos dudas porque al ir hasta Ondarroa pasamos por Mutriku entonces no sabemos si ya que pasamos parar a verlo más tranquilamente y coger el barco solo hasta deba o no parar con el coche y coger el barco hasta mutriku. También hemos visto una ruta que sale desde Mutriku y pasa por las 7 playas, que también si finalmente paramos con el coche podríamos coger, ¿Qué opináis, qué ruta es mejor?)

Día 4: Donostia - Tolosa - Durango - Bilbao

Día 5: Bilbao - Castillo de Butrón - Armintza - Gazteluatxe - Bermeo - Ría de Mundaka - Bilbao

Dïa 6: Bilbao - Getxo - Balmaseda y vuelta a Madrid

Queremos meter subir el mirador de Urkiola pero no sabemos dónde meterlo, si eliminar Vitoria del día de subida y parar a la subida, si meterlo el día que vamos de Donostia a Bilbao o el día de bajada, qué día es mejor?

El castillo de Butrón merece la pena visitarlo por dentro?

A parte, podéis decirme si he metido algo que no merezca mucho la pena y por el contrario he dejado fuera algo que debería meter??

Gracias de antemano

Hola Lore_gp

Te voy a comentar alguna cuestión en referencia, sobre todo, a la parte vizcaina del recorrido.

-Desde mi punto de vista particular, yo no optaría por el mirador de Urkiola en vez de visitar el casco viejo de Vitoria. Me parece mucho más interesante la opción de Vitoría. La vistas desde el mirador son realmente bonitas y también os podéis acercar al cercano santuario, pero, a no ser que tengais idea de hacer algo de trekking o senderismo (cosa que no comentas) no hay mucho más que ver o hacer allí.
En cambio, el casco viejo medieval de Vitoria y la catedral de Santa María me parecen visitas más interesantes.
Aparte de que me parece más cómodo para vuestro itinerario la opción de Vitoria (creo que implica menos desvío)

-Me llama la atención que incluyas Balmaseda. El centro histórico guarda su encanto particular, el precioso puente viejo…. Pero no sé…. Me da la impresión de que vas a dedicar muy poco tiempo a lo que es Bilbao capital

-El castillo de Butrón no se puede visitar por dentro. Hace muchos años sí que se podía (de hecho, yo lo hice en su día) pero lleva ya mucho tiempo cerrado al público. De hecho, si no me equivoco, actualmente el Castillo está a la venta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mogutu, llevo un rato por aquí dando vueltas a google y ya he visto que urkiola nos pilla bastante lejos a la subida así q queda descartado en la subida, estaba barajando el meterlo el día que vamos desde Donostia a Bilbao ya que, en la ruta que tenemos prevista ese día (donostia - tolosa - durango - bilbao) solo nos hace desviarnos 35km entre ida y vuelta. El tema del treking nos encanta pero no, no lo hemos contemplado para este viaje, aunque la verdad que me gustaría pero hay tantas cosas para ver que prefiero dejarlo... Y lo de quitar Vitoria es porque creo que merece otra visita por sí sola y sus alrededores más que dedicarle un rato en la subida hacia Donostia.

Sí, ya he mirado lo del castillo y esta en venta...3millones 500mil euros ni más ni menos...jaja

Balmaseda me han hablado tan bien de él que he querido meterlo en la ruta. También acabo de incluir San Juan de la Luz por todos los comentarios favorables que tiene.

He incluído algún pequeño cambio en la ruta y en principio creo que la vamos a dejar así, aunque como siempre sigo abierta a opiniones y consejos que siempre lleváis mucha razón en todo:

Día 1: Madrid - Donostia
Día 2: Donostia - San Juan de la Luz - hondarribia - Lezo - Pasai Donibane - Donostia
Día 3: Donostia - Guetaria - Zumaia - Mutriku - Ondarroa - Donostia (La opción del barco para el flysh ya la veremos allí en función del tiempo)
Día 4: En principio este día estaba así: Donostia - Tolosa - mirador de Urkiola - Durango - Bilbao. Pero estamos pensando en meter Tolosa el día de subida y eliminar Durango y el mirador y así ir directos de Donostia a Bilbao para disfrutar más de bilbao que encima es su semana grande.
Día 5: Bilbao - Gazteluatxe - Bermeo - Mundaka - Bilbao
Día 6: Bilbao - castillo de Butrón - Getxo - Balmaseda - Madrid
⬆️ Arriba
Asunto: Quiero conocer Pais vasco  Publicado:

New Traveller

Hola! Quiero ir a Pais vasco pero no se que ruta hacer, todos hablan de la costa de Guipúzcoa pero yo voy desde girona , que me recomendáis viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Quiero conocer Pais vasco  Publicado:

Willy Fog

Hola bienvenido al foro

Me alegra que quieras conocer mi tierra. Hay un hilo abierto con información sobre eh. Espero que te sea de ayuda. Supongo que te moveran el comentario allí

www.losviajeros.com/ ...hp?t=50793
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes