Lo ideal es disponer de coche para llegar a pueblos pequeños, playas, parajes naturales etc. Pero no siempre será posible. Nuevo hilo para ayudar a trazar la ruta a los que no pueden o no desean moverse con vehículo propio:
Buenos días a todos! Estoy empezando a organizar un viajecito al Pais Vasco los 3-4 días de semana santa. Serian 3 noches en Lezama. Vamos en coche y queremos llevarnos una idea general lo mas amplia posible de este bonito destino. Algunos de los que vamos apenas conocemos el Pais Vasco. La casa rural esta cerca de Bilbao, así que en principio la idea es visitar Bilbao (Gughemheim, casco anitiguo...), Getxo (puente) y San Sebastian. Queria saber que lugares o destinos podrian considerarse imprescindibles dado la zona que visitamos y el poco tiempo que tenemos.
Un saludo a Lecrín, coincidi contigo el año pasado en el foro del crucero fiordos, los Drakkars. Tus consejos y tu diario fueron nuestra Biblia de viaje....
Buenos días a todos! Estoy empezando a organizar un viajecito al Pais Vasco los 3-4 días de semana santa. Serian 3 noches en Lezama. Vamos en coche y queremos llevarnos una idea general lo mas amplia posible de este bonito destino. Algunos de los que vamos apenas conocemos el Pais Vasco. La casa rural esta cerca de Bilbao, así que en principio la idea es visitar Bilbao (Gughemheim, casco anitiguo...), Getxo (puente) y San Sebastian. Queria saber que lugares o destinos podrian considerarse imprescindibles dado la zona que visitamos y el poco tiempo que tenemos.
Un saludo a Lecrín, coincidi contigo el año pasado en el foro del crucero fiordos, los Drakkars. Tus consejos y tu diario fueron nuestra Biblia de viaje....
Hola Ángeles, me da mucho gusto volverte a saludar
Suele tener éxito poner aquí una tentativa de ruta que los conocedores de la zona te ayuden a perfilar. Con tan poco tiempo, entiendo que se trata básicamente de ver las dos capitales y agregarles algo más en las cercanías.
Este hilo te va a venir muy bien para añadir algún extra a la parte vizcaína de tu viaje:
Y este otro lo tenemos recién limpio y estrellado, seguro que te va servir para trazar ruta urbana. Pincha en la estrella y tendrás acceso a una selección de mensajes particularmente completos o útiles que puedes leer en unos pocos minutos para hacerte con lo esencial de la ciudad:
En la parte guipuzcoana, Zaráutz, Zumaia, Guetaria son pueblos muy nombrados que os saldrán casi al paso al desplazaros a San sebastián. Te enlazo este hilo por un mensaje de Miguelang031075 bastante detallado sobre otras poblaciones próximas, aunque creo que poco más cabe añadir para una estancia tan breve. Espero que te sirva este material para empezar.
Esos 3-4 días serían los días festivos?????????????? Aquí el lunes también es festivo, y todo cerrado!!!!
Semana Santa del 24 al 28 de Marzo!
Buenas noches. Queremos ir en agosto una semana al País Vasco. 2 de los días queremos dedicarlos a pueblos de costa y otros 2 a zonas de montaña. Podrían decirme que pueblos de costa y montaña no debo perderme?. Que pueblo puedo usar como tanto en la zona de costa como de montaña para visitar la zona?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
serfab Escribió:
Buenas noches. Queremos ir en agosto una semana al País Vasco. 2 de los días queremos dedicarlos a pueblos de costa y otros 2 a zonas de montaña. Podrían decirme que pueblos de costa y montaña no debo perderme?. Que pueblo puedo usar como tanto en la zona de costa como de montaña para visitar la zona?
Muchas gracias.
Pueblos de costa en Bizkaia, que es lo que más conozco, te recomendaría sin duda Mundaka y Lekeitio.
Mundaka es pequeñito, con un enclave privilegiado, justo en la desembocadura de Urdaibai y frente a la isla de Izaro.
Lekeitio es un puerto pesquero más grande, animada localidad (y más en verano) con una iglesia espectacular y una muy bonita bahía.
El desplazamiento entre ambos pueblos te puede llevar algo así como una hora en coche.
Otro punto costero que no se puede dejar pasar, aún sin ser pueblo, es San Juan de Gaztelugatxe, una ermita enclavada en un paraje singular y de la que supongo habrás oido hablar. Queda bastante próximo a Mundaka.
Si quisieras incluir algún punto costero más, podrías añadir, más que nada por cuestión de proximidad con respecto a Mundaka, Bermeo.
Otra opción sería desviarte hasta Elantxobe en el itinerario entre Mundaka a Lekeitio.
Podrías barajar otros pueblos como Getxo (Punta Galea, Puerto Viejo, Puente Colgante), Armintza (diminuto enclave costero), Plentzia o Bakio o Sopelana (por sus playas), pero no creo que un día en la costa vizcaina te diera para tanto.
Costa de Gipuzkoa conozco bastante peor, pero sin duda, te recomendaría Hondarribia, una preciosidad de pueblo, su casco histórico medieval merece mucho la pena, también el barrio de pescadores, la zona de playa….
Y luego no sabría qué decirte… Zarautz tiene una buena playa y está muy animado en verano, pero tampoco tiene mucho que ver. Deba es bonito y pequeño… Mejor que te aconseje alguien más ducho en la materia.
Y pueblos de montaña como dices…. Diría yo que pueblos de interior, más que pueblos de montaña. En Bizkaia es digno de verse Elorrio con sus casas solariegas y la necrópolis de Argiñeta. Además tienes muy cerca el valle de Atxondo donde puedes hacer un poco de trekking en un paraje impresionante a las faldas del macizo de Anboto.
Areatza, a las faldas del Gorbea, es coqueto, pero es pequeño y no sé si justifica el viaje hasta allí. Si quisieras hacer monte, Gorbea es una inmejorable opción. Desde Bizkaia, lo más cómodo subir en coche hasta Pagomakurre y de ahí caminar hasta la cumbre. Salvo la última e infernal cuesta (muy exigente) el resto es un cómodo paseo por paisajes dignos de verse (Arraba, Egiriñao…..).
Lo mismo pasa con Otxandio, bonito pero diminuto enclave a las faldas de Urkiola (donde por cierto, puedes darte cómodo paseos). En Urkiola está el Santuario, el mirador…. Seguro que te resulta atractivo acercarte al parque natural.
Baraja también la villa foral de Gernika,
Y de Gipuzkoa interior, bien poco puedo hablar. Conozco poquito y mal.
Muchas gracias.
Pueblos de costa en Bizkaia, que es lo que más conozco, te recomendaría sin duda Mundaka y Lekeitio.
Mundaka es pequeñito, con un enclave privilegiado, justo en la desembocadura de Urdaibai y frente a la isla de Izaro.
Lekeitio es un puerto pesquero más grande, animada localidad (y más en verano) con una iglesia espectacular y una muy bonita bahía.
El desplazamiento entre ambos pueblos te puede llevar algo así como una hora en coche.
Otro punto costero que no se puede dejar pasar, aún sin ser pueblo, es San Juan de Gaztelugatxe, una ermita enclavada en un paraje singular y de la que supongo habrás oido hablar. Queda bastante próximo a Mundaka.
Si quisieras incluir algún punto costero más, podrías añadir, más que nada por cuestión de proximidad con respecto a Mundaka, Bermeo.
Otra opción sería desviarte hasta Elantxobe en el itinerario entre Mundaka a Lekeitio.
Podrías barajar otros pueblos como Getxo (Punta Galea, Puerto Viejo, Puente Colgante), Armintza (diminuto enclave costero), Plentzia o Bakio o Sopelana (por sus playas), pero no creo que un día en la costa vizcaina te diera para tanto.
Costa de Gipuzkoa conozco bastante peor, pero sin duda, te recomendaría Hondarribia, una preciosidad de pueblo, su casco histórico medieval merece mucho la pena, también el barrio de pescadores, la zona de playa….
Y luego no sabría qué decirte… Zarautz tiene una buena playa y está muy animado en verano, pero tampoco tiene mucho que ver. Deba es bonito y pequeño… Mejor que te aconseje alguien más ducho en la materia.
Y pueblos de montaña como dices…. Diría yo que pueblos de interior, más que pueblos de montaña. En Bizkaia es digno de verse Elorrio con sus casas solariegas y la necrópolis de Argiñeta. Además tienes muy cerca el valle de Atxondo donde puedes hacer un poco de trekking en un paraje impresionante a las faldas del macizo de Anboto.
Areatza, a las faldas del Gorbea, es coqueto, pero es pequeño y no sé si justifica el viaje hasta allí. Si quisieras hacer monte, Gorbea es una inmejorable opción. Desde Bizkaia, lo más cómodo subir en coche hasta Pagomakurre y de ahí caminar hasta la cumbre. Salvo la última e infernal cuesta (muy exigente) el resto es un cómodo paseo por paisajes dignos de verse (Arraba, Egiriñao…..).
Lo mismo pasa con Otxandio, bonito pero diminuto enclave a las faldas de Urkiola (donde por cierto, puedes darte cómodo paseos). En Urkiola está el Santuario, el mirador…. Seguro que te resulta atractivo acercarte al parque natural.
Baraja también la villa foral de Gernika,
Y de Gipuzkoa interior, bien poco puedo hablar. Conozco poquito y mal.
Hola, estoy planificando un viaje. Mi destino es Pamplona y al ir desde Alicante me pillan de paso muchos sitios! Teruel, Zaragoza, Pamplona, frontera de Francia, San Sebastián, Bilbao, Logroño.
No sé muy bien si hacer un itinerario por cada lugar e ir conociendo lo más interesante o centrarme en menos lugares.
No es una zona cercana a donde resido, Alicante, por lo que me gustaría aprovechar el viaje y conocer esa parte de España aunque no sé si el planteamiento inicial es demasiado.
Con la idea inicial me salen 10-11 noches: 1 noche Albarracín (conocer el pueblo y quizá algún pueblo más o Teruel capital), 1 Zaragoza, 2 Navarra, 2 PV Frances (zona de Roncesvalles llegando a la frontera de Francia con Irun), 2 San Sebastián, 1 Bilbao y 2 LaRioja-Logroño.
Rakel123, te ruego que no dupliques los mensajes. Tienes uno idéntico y bien ubicado que enlazo aquí por si observadores de este hilo te quieren ayudar: Rutas por el Norte de España
Una vez que establezcas la ruta puedes servirte de hilos más específicos para profundizar en las diferentes etapas.
Un saludo y buena suerte con los preparativos.
Rakel123, te ruego que no dupliques los mensajes. Tienes uno idéntico y bien ubicado que enlazo aquí por si observadores de este hilo te quieren ayudar: Rutas por el Norte de España
Una vez que establezcas la ruta puedes servirte de hilos más específicos para profundizar en las diferentes etapas.
Un saludo y buena suerte con los preparativos.
Hola! Acabo de llegar de hacer ruta por Cantabria y País Vasco. He escrito en el foro de Cantabria y ahora me toca en este!
Nos encantó Vitoria y San Sebastián!
En SSebastian ya había estado, pero como si nada, volví a disfrutar tanto y más que la última vez. Comimos genial! Mejor que en Bilbo. Pintxos en el Borda Berri (el risotto fantástico)! Y en el Sport el foie, brutal! Así más destacables, estos dos, pero las carrilleras, el solomillo, ... Yo os recomiendo que pidais pinchos calientes de cocina y evitar los expuestos en la barra. Un día comimos carne de buey y txangurro al horno en el Txuleta, quedamos muy contentos. Y de turismo, pasear y pasear por sus calles, la Concha, el peine de los vientos, subir al monte Igueldo...
Bilbao no nos gustó tanto, también deciros que nos llovió mucho, y no pudimos ver todo lo que queríamos. Recomendamos el pintxo de Rabas de Calamar del Berton en el casco viejo.
Vimos Mundaka, Bermeo, San Juan de Gatzelugatxe, Getxo, Hondarribia... Todos recomendables.
Vamos a ir por semana santa a Donosti y mi duda es sobre los parkings.
Habéis hecho mención repetidas veces de lo que cuesta aparcar por Donosti.
Como vamos en coche, tenemos esta duda: No hay zonas azules, en la ciudad, que a partir de una hora determinada de la tarde ya no se paga? Es peligroso dejar el coche en la calle, en una zona azul ?
O la gente va de parking porque las zonas azules están llenas?
No hay calles donde se pueda aparcar gratis?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
mickie2007 Escribió:
Buenos días, Foreros !!
Vamos a ir por semana santa a Donosti y mi duda es sobre los parkings.
Habéis hecho mención repetidas veces de lo que cuesta aparcar por Donosti.
Como vamos en coche, tenemos esta duda: No hay zonas azules, en la ciudad, que a partir de una hora determinada de la tarde ya no se paga? Es peligroso dejar el coche en la calle, en una zona azul ?
O la gente va de parking porque las zonas azules están llenas?
No hay calles donde se pueda aparcar gratis?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Buenas noches,
Tengo pensado ir a Zaragoza y País Vasco este verano, pero no me aclaro mucho con los días y con los pueblos principales para ver.
Tengo pensado llegar el día 12 de agosto sobre el mediodía y regresar el 18 por la mañana.
Tengo los días repartidos así, pero no sé si están bien y como meter algún pueblo y cuáles.
1. Zaragoza del 12 al mediodía al 14 mañana.
2. San Sebastian. Pasar el día 14 hasta las 6 de la tarde.
3. Bilbao. Del 14 por la noche hasta 17 por la mañana.
4. Victoria.1 día.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
alicia05220 Escribió:
Buenas noches,
Tengo pensado ir a Zaragoza y País Vasco este verano, pero no me aclaro mucho con los días y con los pueblos principales para ver.
Tengo pensado llegar el día 12 de agosto sobre el mediodía y regresar el 18 por la mañana.
Tengo los días repartidos así, pero no sé si están bien y como meter algún pueblo y cuáles.
4. Victoria.1 día.
Gracias
Zaragoza en verano es el Sahara... sino es por un motivo en concreto, yo no iría, la verdad..!!
Con el Pais Vasco nada más te da para completar esas fechas, y mucho más bonito y mejor tiempo
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
PEPE.MORO Escribió:
alicia05220 Escribió:
Buenas noches,
4. Victoria.1 día.
Gracias
Zaragoza en verano es el Sahara... sino es por un motivo en concreto, yo no iría, la verdad..!!
Con el Pais Vasco nada más te da para completar esas fechas, y mucho más bonito y mejor tiempo
Aparte de que Zaragoza sea un horno, el reparto es bastante desigual, y dejar sólo unas horas para San Sebastián me parece un error, salvo que ya lo conozcas, Zaragoza no tiene tanto que ver según la proporción que haces
Me parece que tu plan es demasiado ambicioso para tan pocos días, ten en cuenta que desde Zaragoza a San Sebastián se tarda casi tres horas en coche.
San Sebastián como mínimo necesita un día y medio y eso yendo a toda pastilla y viendo lo más imprescindible... pero en fin, es mi opinión
Buenas noches,
4. Victoria.1 día.
Gracias
Hola
Yo prescindiria de Zaragoza por los mismos motivos que te han comentado y dedicaria todos los días por el Pais Vasco...pasar unas horas en San Sebastian que pena con lo bonito que es y en cuanto a Vitoria en un día me parece estupendo..