Ruta por el País Vasco: Menos de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 17 de 27 - Tema con 535 Mensajes y 350281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
JuanAlic Escribió:
Hola a tod@s de nuevo;
Hace algo de tiempo pregunté que os parecía la ruta que estoy planeando y que es esta:

Vuelo es a Loiu y aterrizamos a las 7.15 por lo que tenemos ese día casi completo para visitar.

Opción 2
Día 1, Bilbao, Portugalete y Getxo
Día 2, Ruta por la costa, Bakio, San Juan de Gaztelugatze, Bermeo?, Mundaka y Bosque de Oma
Día 3, Mutriku, Zumaia, Getaria, Zarauz, y hondarribia (nos alojamos en San Sebastian)
Día 4, San Sebastian
Día 5, salida de San Sebastián a Vitoria, y a las 7 vuelo de vuelta.
Obviamente las visitas van en función de lo que nos entretengamos por eso queremos saber lo más recomendable aunque me da que con un mes me faltaria tiempo.....

¿me podéis decir que os parece?

Muchas gracias

Dónde duermes cada día???????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karbilbo Escribió:
JuanAlic Escribió:
Hola a tod@s de nuevo;
Hace algo de tiempo pregunté que os parecía la ruta que estoy planeando y que es esta:

Vuelo es a Loiu y aterrizamos a las 7.15 por lo que tenemos ese día casi completo para visitar.

Opción 2
Día 2, Ruta por la costa, Bakio, San Juan de Gaztelugatze, Bermeo?, Mundaka y Bosque de Oma
Día 3, Mutriku, Zumaia, Getaria, Zarauz, y hondarribia (nos alojamos en San Sebastian)
Día 4, San Sebastian
Obviamente las visitas van en función de lo que nos entretengamos por eso queremos saber lo más recomendable aunque me da que con un mes me faltaria tiempo.....

Muchas gracias

Días 1 y 2 en Bilbao
Días 3 y 4 en San Sebastián

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

JuanAlic Escribió:
Karbilbo Escribió:
JuanAlic Escribió:
Hola a tod@s de nuevo;

Opción 2
Día 4, San Sebastian

Muchas gracias

Días 1 y 2 en Bilbao

Gracias

Día 1: lo veo bien
Día 2: Bakio, no tiene mucho interés salvo su playa, lo quitaría. San Juan de Gaztelugatxe hasta la ermita, eh?????, una maravilla de la naturaleza. Bermeo, bien merece un paseo por el pueblo. Mundaka, imprescindible. De ahí a Gernika, por qué no visita de la Casa De Juntas????
turismo.euskadi.eus/ ...-12375/es/

El bosque de Oma es muy curioso, hay que volver a Gernika y coger el otro lado de la ría, e ir por la otra margen del Urdaibai dirección Kortezubi.

No sé si os dará tiempo a todo, es un día muy denso!

Día 3: si vais por la costa tardaréis un montón en llegar a Donosti, y en mi opinión, Mutriku, Zumaia, Getaria y Zarautz n merecen mucho la pena. Yo pararía antes en Pasaia San Juan, y desde luego Hondarribia, imprescindible!!!!

Día 4: Donosti

Día 4: Donosti- Vitoria- Bilbao, mucho coche, yo dejaría Vitoria para otra visita, igual... Y me dedicaría a dar unaúltima vuelta por Donosti y harái Bilbao, porque lo que vas a ver el primer día va a ser muy poquito!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karbilbo Escribió:
JuanAlic Escribió:
Karbilbo Escribió:
JuanAlic Escribió:
Hola a tod@s de nuevo;

Opción 2
Día 4, San Sebastian

Muchas gracias

Días 1 y 2 en Bilbao

Gracias

Día 1: lo veo bien
Día 2: Bakio, no tiene mucho interés salvo su playa, lo quitaría. San Juan de Gaztelugatxe hasta la ermita, eh?????, una maravilla de la naturaleza. Bermeo, bien merece un paseo por el pueblo. Mundaka, imprescindible. De ahí a Gernika, por qué no visita de la Casa De Juntas????
turismo.euskadi.eus/ ...-12375/es/

El bosque de Oma es muy curioso, hay que volver a Gernika y coger el otro lado de la ría, e ir por la otra margen del Urdaibai dirección Kortezubi.

No sé si os dará tiempo a todo, es un día muy denso!

Día 3: si vais por la costa tardaréis un montón en llegar a Donosti, y en mi opinión, Mutriku, Zumaia, Getaria y Zarautz n merecen mucho la pena. Yo pararía antes en Pasaia San Juan, y desde luego Hondarribia, imprescindible!!!!

Día 4: Donosti

Día 4: Donosti- Vitoria- Bilbao, mucho coche, yo dejaría Vitoria para otra visita, igual... Y me dedicaría a dar unaúltima vuelta por Donosti y harái Bilbao, porque lo que vas a ver el primer día va a ser muy poquito!!!

Buenos días!
Muchísimas gracias por tu respuesta, voy moledando el plan.

Día 1; Bilbao, Portugalete y Getxo

Día 2; Bosque de Oma, Gernika, San Juan de Gaztelugatxe (hasta la ermita), Bermeo y Mundaka (en ese orden por aprovechar la luz del día para visitar tanto Oma con San Juan)

Día 3; Pasaia San Juan, Hondarribia (después de visitar Pasaia parar en Donosti para hacer el check-in y seguir hacia Hondarribia)

Día 4; Donosti

Día 5; Donosti-Bilbao
⬆️ Arriba

Experto

Hola Karbilbo; si me sirve de mucho tu información , mirando fotos por internet yo también he visto que zarauz mas bien es por la playa y yo lo que quiero es mas bien pueblecitos autoctonos, cascos antiguos bonitos, esas balconadas vuestras etc... No tenia previsto hacer lo de San Juan de Guztelugatxe, pero me animo a hacerlo al cambiar la ruta, debe ser chulisima ¿cuanto se tarda en subir? ¿hay que pedir permisos? lo del restaurante de el eneperi, perfecto, lo hare de cerveceria, más economico. Y también he visto del otro chico Pasaia san Juan, pero no creo que en una tarde me de tiempo a eso y Hondarribia.
La cuarta noche dormimos en olite, por eso queria hacer lo del nacimiento del rio y llegar a tiempo de ver el castillo de Olite que cierra a las 18:00h. ¿me dará tiempo?
En guernica sólo es para ver la Casa de Juntas, o el pueblo es bonito y merece la pena, porque por internet me salen fotos de todo el pais vasco, y sobre todo del cuadro. Muchas gracias por tus consejos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola; y si un día en San Sebstian no es suficiente, y si mejor hago;
- día 1, llegada por al medio día, toda la tarde San Sebastian
- día 2 Pasaia San Juan, Hondarribia
- día 3 todo el día San Sebastian
- día 4 salida hacia baquedano
Gradias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, buenos días; ya tengo mi ruta completa, gracias a vuestra ayuda.
- 1er día llegada al medio día, directamente Hondarribia y si da tiempo Passaia San Juan, y llegada a San Sebastian al hotel.
- 2º día San Sebastián
-3er día Gaztelugatxe, Guernica, Mundaka y Bermeo
-4º día hacia Baquedano para hacer la ruta del nacimiento del rio, después olite (castillo) y pueblo, hotel en Olite.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!
Me quedo por aquí porque vuestras rutas me están dando muchas ideas.

Nosotros somos una pareja sevillana de viaje de nocios...vamos 3 noches a Bilbao, luego Barcelona, crucero mediterraneo y de nuevo a Barcelona... Y aunque mi chico quiere descansar yo no lo voy a dejar!!

La ruta que estaba planteando era:
1ºdia. Llegamos muy temprano: Ver Bilbao, y quizás Portugalete y Getxo
2ºdía. Gaztelugatxe (no me lo puedo perder!) y pueblecitos de la zona como Mundaka, Bermeo, Gernika, castillo de Gautegiz de Arteaga... Depende de lo que tardemos
3ºdía. San Sebastian. (creís que nos da tiempo de ver algo más ese día cerca de San Sebastian?) sobretodo nos interesa pueblecitos típicos y paisajes

Y de comer! He pillado muchas sugerencias en este foro. Se me hace la boca agua con tanto pintxo!

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tucalorra Escribió:
Buenos días!!
Me quedo por aquí porque vuestras rutas me están dando muchas ideas.

Nosotros somos una pareja sevillana de viaje de nocios...vamos 3 noches a Bilbao, luego Barcelona, crucero mediterraneo y de nuevo a Barcelona... Y aunque mi chico quiere descansar yo no lo voy a dejar!!

La ruta que estaba planteando era:
1ºdia. Llegamos muy temprano: Ver Bilbao, y quizás Portugalete y Getxo
2ºdía. Gaztelugatxe (no me lo puedo perder!) y pueblecitos de la zona como Mundaka, Bermeo, Gernika, castillo de Gautegiz de Arteaga... Depende de lo que tardemos
3ºdía. San Sebastian. (creís que nos da tiempo de ver algo más ese día cerca de San Sebastian?) sobretodo nos interesa pueblecitos típicos y paisajes

Y de comer! He pillado muchas sugerencias en este foro. Se me hace la boca agua con tanto pintxo!

Gracias!

En el 2º día, está tb Lekeitio al lado de todos los demás q nombras

Si vas de Bilbao a Donosti... Puedes parar en Zarautz q te pilla de paso...
Donosti es una ciudad preciosa, para dar un paseo por la concha, o disfrutar su gastronomía... Pero si por lo q veo te gusta ver "pueblos con encanto y tal"... casi te recomiendo más la zona de Hondarribia.. Incluso pasar a Francia (San Juan de luz), etc... q la propia Donosti (q es muy bonita, eh!)
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los consejos Pepe.Moro. Me anoto todo que me comentas. Ahora estoy inmersa en el alquiler del coche, porque hay tanta gente con problemas que no sabemos si reservarlo por internet, si hacerlo allí directamente, que si ffranquicia... Puff y a 3 día de la boda jajajaja

Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a hacer un viaje por la zona de Donosti-Bilbao.

Tengo apuntados pueblos desde Zarautz a Bakio: Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriki, Ondarroa, Lekeitio, Ea, Elantxobe, Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Bakio.

De momento tengo marcados para ver Zarautz, Lekeitio, Elantxobe, Mundaka y San Juan de Gaztelugatxe. ¿En cuantas jornadas planteariais estas zonas?

Y la zona de Urdaibai leo que merece mucho la pena pero, ¿qué pueblos o zona exactamente?

¿Por qué carretera voy para hacer esta ruta? He leido que de Zarautz a Mundaka por la costa hay unos 80-90 km pero también que la carretera para llegar a Lekeitio (no sé si desde Donosti o Bilbao) es muy mala. Y ya veo que para pasar de Elantxobe a Mundaka hay que ir hasta Gernika.

Ya vendría del viaje de conocer Pamplona, Biarritz, San Juan de Luz, Hondarribia, Pasajes de San Juan, Donosti, Bilbao... La idea es conocer lo más bonito de la zona pero no hacer un viaje tan exhausitvo.

Tampoco tengo alojamiento todavía, estoy planteando la ruta y luego me pongo a buscar.

Cualquier consejo será bienvenido
⬆️ Arriba

Super Expert

rakel123 Escribió:

Tengo apuntados pueblos desde Zarautz a Bakio: Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriki, Ondarroa, Lekeitio, Ea, Elantxobe, Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Bakio.

De momento tengo marcados para ver seguro Zarautz, Lekeitio, Elantxobe, Mundaka y San Juan de Gaztelugatxe. ¿En cuantas jornadas planteariais estas zonas?

Y la zona de Urdaibai leo que merece mucho la pena pero, ¿qué pueblos o zona exactamente?

¿Por qué carretera voy para hacer esta ruta? He leido que de Zarautz a Mundaka por la costa hay unos 80-90 km pero también que la carretera para llegar a Lekeitio (no sé si desde Donosti o Bilbao) es muy mala. Y ya veo que para pasar de Elantxobe a Mundaka hay que ir hasta Gernika.

Ya vendría del viaje de conocer Pamplona, Biarritz, San Juan de Luz, Hondarribia, Pasajes de San Juan, Donosti, Bilbao... La idea es conocer lo más bonito de la zona pero no hacer un viaje tan exhausitvo.

Tampoco tengo alojamiento todavía, estoy planteando la ruta y luego me pongo a buscar.

⬆️ Arriba

Willy Fog

rakel123 Escribió:

De momento tengo marcados para ver Zarautz, Lekeitio, Elantxobe, Mundaka y San Juan de Gaztelugatxe. ¿En cuantas jornadas planteariais estas zonas?

De la primera lista quitaria algunos pueblos, por ejemplo, Deba, Mutriku y Ondarroa. Ea también se podria quitar de esa lista ya que no dispones de tiempo suficiente. En un día se pueden ver bien Zumaia, Getaria y Zarautz, y estan ademas cercanas entre si.
Otro día para Lekeitio, Laida y Mundaka (que es donde observaras Urdaibai) y depues San Juan de Gaztelugatxe. En dos jornadas te da tiempo.

Yo, desde Zarauz cogeria la autopista A8 y saldria en Abadiño para después continuar por la general hasta Lekeitio, es como una media hora desde la salida de la autopista, no es buena carretera, pero tampoco mala.

Por cierto, de Elantxobe hasta Mundaka, vas por Gernika ya que es el unico punto por dodne puedes cruzar Urdaibai, ya que no hay puentes para proteger el entorno y hay que retroceder hasta allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todos esos pueblos he marcado solo estos: Zarautz, Lekeitio, Elantxobe, Mundaka y San Juan de Gaztelugatxe... ¿incluirías salguno más?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sigo perfilando la ruta, ahora me queda buscar alojamiento. Por cierto, el viaje es en Junio!

- Miércoles: Conocer Donosti (dormir Donosti)

- Jueves: Dedicar todo el día a Donosti o por la tarde ya conocer Zarautz y Getaria (dormir en Zarautz)

- Viernes: Empezar la ruta desde Zarautz o continuar. Zarautz, Getaria, Mutriku, Mundaka (dormir en Gernika o Mundaka).

Aquí veré si quito Mutriku e incluyo Elantxobe y/o Lekeitio, todavía hay tiempo para decidir jiji

- Sábado: Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe (en principio comer aquí) y llegar a Bilbao por la tarde (dormir Bilbao)

- Domingo: Bilbao y marcharemos después de comer.

Mi idea es buscar alojamiento por zonas cercanas a la ruta y no me importa retroceder al hotel un poco si no ha dado tiempo, lo que no sé si las zonas planteadas para buscar alojamiento son buenas: Zarautz y Gernika o Mundaka, o hay posibilidades mejores para mi ruta.

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rakel123 Escribió:
Sigo perfilando la ruta, ahora me queda buscar alojamiento. Por cierto, el viaje es en Junio!

- Miércoles: Conocer Donosti (dormir Donosti)

- Jueves: Dedicar todo el día a Donosti o por la tarde ya conocer Zarautz y Getaria (dormir en Zarautz)

- Viernes: Empezar la ruta desde Zarautz o continuar. Zarautz, Getaria, Mutriku, Mundaka (dormir en Gernika o Mundaka).

Aquí veré si quito Mutriku e incluyo Elantxobe y/o Lekeitio, todavía hay tiempo para decidir jiji

- Sábado: Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe (en principio comer aquí) y llegar a Bilbao por la tarde (dormir Bilbao)

- Domingo: Bilbao y marcharemos después de comer.

Mi idea es buscar alojamiento por zonas cercanas a la ruta y no me importa retroceder al hotel un poco si no ha dado tiempo, lo que no sé si las zonas planteadas para buscar alojamiento son buenas: Zarautz y Gernika o Mundaka, o hay posibilidades mejores para mi ruta.

Te indico el enlace de varios hilos relacionados con alojamiento, donde es mejor que busques:

Hoteles, Alojamiento en San Sebastián

Alojamiento en Guipúzcoa

Alojamiento, hotel en Bilbao

Hotel, Alojamiento en Vizcaya

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo mi ruta definida, al final tengo dos días completos para conocer la costa desde Donosti a Bilbao: Zarautz, Getaria, Zumaia, Mutriku, Lekeito, Elantxobe, Gernika, Mundaka, Bermeo y San Juan Gaztelugatxe.

Todavía tengo que buscar una noche de alojamiento en medio de está ruta, ¿por qué zona me aconsejais?

¿Y cómo planificarias estos dos días?

Yo había puesto Zarautz, Getaria y Zumaia en una mañana, seguir por Mutriku, Lekeitio, Elantxobe y Gernika.
A la mañana siguiente Mundaka y Bermeo por la mañana, y solo queda San Juan de Gaztelugatxe.

Mi planificación no me convence jiji pero la he hecho pensando que será más fácil encontrar alojamiento por la zona de Mundaka o Bermeo.

Si me podeis ayudar también con el alojamiento os lo agradecería muy mucho, veo muy dificil encontrar algo económico. Hoteles no encuentro, supongo que serán casas rurales y encuentro nada!

Gracias a tod@s, solo me falta cuadrar estos dos días de ruta y hotel (aparte del hotel de Bilbao que me resulta más sencillo y me pondré más adelante)
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!

Estoy preparando una escapada de 4 días a Bilbao y San Sebastian.

Día 1: Madid-Bilbao, con llegada aproximada a Bilbao sobre las 11:30. Nos alojamos en el casco viejo. La idea es ir de pintxos (recomendadme sitios!!) esa mañana y quedarnos por la zona centro. Por la tarde tenemos idea de ir a Getxo y Portugalete, con visita al puente colgante incluída. Alguna recomendación gastronómica para esa zona?

Día 2: Bilbao cultural: La idea es pillar unas bicis y recorrer todo Bilbao por la mañana (¿Algunos sitios alejados que merezca la pena visitar?) Una vez soltadas las bicis, haremos rutas cultural, con parada en museos varios y arte urbano. Pasamos noche en Bilbao.

Día 3: Ruta por la costa hasta San Juan de Gaztelugatxe (¿hasta dónde es el punto máximo que se puede ir con el coche?) y continuaremos por la carretera BI-2235 por Bermeo-Mundaka-Guernica con idea de comer aquí en esta localidad para continuar por la BI-635 hasta Amorebieta para coger la AP-8 hasta San Sebastian con parada en los lugares que me indiquéis que merezcan la pena.

Día 4: San Sebastian hasta las 19:30h. Aquí no hemos mirado aún qué visitar, se aceptan sugerencias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cabezabolo9 Escribió:
Buenas a todos!

Estoy preparando una escapada de 4 días a Bilbao y San Sebastian.

Día 1: Madid-Bilbao, con llegada aproximada a Bilbao sobre las 11:30. Nos alojamos en el casco viejo. La idea es ir de pintxos (recomendadme sitios!!) esa mañana y quedarnos por la zona centro. Por la tarde tenemos idea de ir a Getxo y Portugalete, con visita al puente colgante incluída. Alguna recomendación gastronómica para esa zona?

Día 2: Bilbao cultural: La idea es pillar unas bicis y recorrer todo Bilbao por la mañana (¿Algunos sitios alejados que merezca la pena visitar?) Una vez soltadas las bicis, haremos rutas cultural, con parada en museos varios y arte urbano. Pasamos noche en Bilbao.

Día 3: Ruta por la costa hasta San Juan de Gaztelugatxe (¿hasta dónde es el punto máximo que se puede ir con el coche?) y continuaremos por la carretera BI-2235 por Bermeo-Mundaka-Guernica con idea de comer aquí en esta localidad para continuar por la BI-635 hasta Amorebieta para coger la AP-8 hasta San Sebastian con parada en los lugares que me indiquéis que merezcan la pena.

Día 4: San Sebastian hasta las 19:30h. Aquí no hemos mirado aún qué visitar, se aceptan sugerencias.

Hola cabezabolo, bienvenido al foro!!

Sobre pintxos en Bilbao tienen un hilo en exclusiva, dale un vistazo y así no mezclamos ni dispersamos información. Te lo adjunto: PINTXOS EN BILBAO

Recomendación gastronómica en Portugalete y Getxo no sé si te refieres a restaurante o seguimos con pintxos. Entiendo que sigues con Pintxos. En la Plaza del Solar de Portugalete, a escasos 50 metros del Puente Colgante tienes el bar Txiki donde es muy celebrado su sencillo pintxo de bacalao.
Al otro lado de la ría, tienes Getxo, una localidad muy grande y no sé en qué punto te vas a centrar. Si te vas a quedar en lo más próximo al puente, andarás por el barrio de las Arenas. Allí visita el Bar Irrintzi, en particular de Arlamendi (pintxos de toda la vida y muy sabrosos), al lado está el Aker (más moderna su oferta). Muy cerca, en Particular de Club, tienes el Atrio, cuya oferta me sorprende y encanta siempre a partes iguales. En la Calle Mayor está La Goleta, verás que sus pintxos y sandwiches tienen una pinta tradicional y poco atractiva, pero espera a probarlos, están de escándalo!!!
Si te vas a mover por otra zona o tu idea era más de restaurante, pregunta y trataremos de ayudarte (aunque mejor en el hilo para restaurantes en Bizkaia)

Bicicletas: A pesar de que hay un servicio municipal de alquiler de bicis y también alguna empresa que se dedica a ello, Bilbao es una ciudad muy poco amable para circular en bicicleta. Tenlo muy en cuenta.

Gaztelugatxe: El punto hasta el que puedes llegar con el coche está claro, al de poco de dejar la carretera y tomar el desvío para Gaztelugatxe y te deja a unos minutos caminando cuesta abajo del comienzo de las escaleras

Sobre qué ver en San Sebastian: VIAJAR A SAN SEBASTIAN: QUÉ VISITAR
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y gracias por la labor que llevais a cabo en el foro.

La idea de mi viaje es salir una mañana prontito de Bilbao, y ver en un día toda la costa vasca hasta Donosti, donde, en el centro o alrededores de la ciudad tngo pensado reservar mi alojamiento para pasar a la parte francesa el siguiente día.
Sé que es una ruta demasiado larga, pero no dispongo de más días, por lo que os rogaría me dijerais lo mejor a visitar, lo imprescindible y lo más recomendado, además de cualquier consejo, ya que me servirá de ayuda. De todos estos pueblos que encontraré en el camino, qué debo visitar de mamera obligada?

Portugalete y su puente, Getxo, Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaca, Gernika y Ría de Urdaibai, Elentxobe, Ea, Lekeito, Ondarroa, Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria y Zarauz.

Gracias y espero respuesta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes