Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola
ESTACIÓN DE AUTOBUSES ATOTXA Parece que por fin la inauguran el viernes día 5 de febrero y la primera salida será el bus al aeropuerto de Loiu del día 6.
Esta mañana todavía estaban trabajando allí pero ya parece más "terminada" que cuando pasé la vez anterior unos días antes de la inauguración frustrada.
Tiene cafetería, parking de bicicletas, taquillas y 21 dársenas para los autobuses de las diferentes compañías.
Tengo dudas sobre la tarjeta Creditrans de Bilbao. He leído que sirve para metro, autobuses urbano y el funicular y que la tarjeta sirve para pasarla a varias personas a la vez. ¿Sigue siendo así?. ¿En el aeropuerto de Bilbao se puede conseguir y
Dónde?
Tengo dudas sobre la tarjeta Creditrans de Bilbao. He leído que sirve para metro, autobuses urbano y el funicular y que la tarjeta sirve para pasarla a varias personas a la vez. ¿Sigue siendo así?. ¿En el aeropuerto de Bilbao se puede conseguir y
Dónde?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
brns11 Escribió:
brns11 Escribió:
Buenas.
Dónde?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Nadie?
Ya no existe la creditrans tal y como se conocía antes, o sea, una tarjeta de cartón que podía comprarse por diferentes importes y que se usaba para los medios de transporte que citas e incluso alguno más (el Puente Colgante de Portugalete, por ejemplo).
Hoy en día ha sido sustituida por la Barik, una tarjeta monedero de plástico (recuerda a las tarjetas de crédito). Se compra por 3 euros (yo la compré en las máquinas que hay en el metro) y luego ha de ser cargada con la cantidad de dinero que te interese.
Ignoro si puede comprarse en el aeropuerto y esto es lo más completo que he encontrado sobre puntos de venta:
En las máquinas ubicadas en estaciones de Metro Bilbao, Euskotren y Tranvia.
· En las instalaciones del Funicular de Artxanda y Puente Colgante de Bizkaia
· En las cabinas de Bilbobus y Bizkaibus
· En mas de 450 establecimientos de Bilbao y Bizkaia en los que aparece el distintivo Barik como kioskos, estancos, locales comerciales.
Sería cuestión de enterarse si en el aeropuerto hay uno de esos 450 puntos....
Dónde?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Nadie?
Ya no existe la creditrans tal y como se conocía antes, o sea, una tarjeta de cartón que podía comprarse por diferentes importes y que se usaba para los medios de transporte que citas e incluso alguno más (el Puente Colgante de Portugalete, por ejemplo).
Hoy en día ha sido sustituida por la Barik, una tarjeta monedero de plástico (recuerda a las tarjetas de crédito). Se compra por 3 euros (yo la compré en las máquinas que hay en el metro) y luego ha de ser cargada con la cantidad de dinero que te interese.
Ignoro si puede comprarse en el aeropuerto y esto es lo más completo que he encontrado sobre puntos de venta:
En las máquinas ubicadas en estaciones de Metro Bilbao, Euskotren y Tranvia.
· En las instalaciones del Funicular de Artxanda y Puente Colgante de Bizkaia
· En las cabinas de Bilbobus y Bizkaibus
· En mas de 450 establecimientos de Bilbao y Bizkaia en los que aparece el distintivo Barik como kioskos, estancos, locales comerciales.
Sería cuestión de enterarse si en el aeropuerto hay uno de esos 450 puntos....
Me refería a esa tarjeta Creditrans Barik No sabía que antes se llamaba sólo Creditrans. Entonces sigue sirviendo para todos los medios de transporte que he dicho supuestamente. Yo es que también he buscado y no he encontrado información si la venden en el aeropuerto. Aunque será extraño que no la vendan en algún punto en el aeropuerto...
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Que yo sepa en el aeropuerto no la venden, yo no recuerdo haber visto ningún punto de venta allí ni tampoco hay ningúna cabina de Bizkaibus de donde sale el bus del aeropuerto al centro.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Las tres tarjetas vascas de transporte se usarán en EuskoTren y Metro Bilbao
"El viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, ha anunciado hoy un nuevo paso en la utilización de las tarjetas de transporte Mugi, Barik y Bat dentro de la implantación del billete único, ya que este verano se extenderá su uso a la línea general de EuskoTren Hendaia-Donostia-Bilbao y a Metro Bilbao.
Aiz ha adelantado que este año se pondrá asimismo en marcha un programa piloto que habilitará el uso de las tarjetas Bat de Araba y Barik de Bizkaia en la red de autobuses DBus de Donostia.
Ha recordado que trabajan desde 2013, "teniendo en cuenta los diferentes sistemas tarifarios territoriales y las distintas tecnologías que los soportan", para avanzar "con pasos concretos" en la futura implantación de un billete único para toda Euskadi.
Aiz ha recordado que a día de hoy ya es posible usar las tres tarjetas vascas para pagar en los tranvías de Gasteiz y Bilbao y en el funicular vizcaíno de la Reineta, mientras que su uso como soporte "monedero", sin opción a descuentos, se extenderá a partir de verano a dicha línea general de EuskoTren y a Metro Bilbao".
Hola a todos . Estamos leyendo el hilo de Bilbao con atención y nos resulta muy util para planificar nuestra proxima estadia . La idea luego es ir hasta San Sebastian , de acuerdo a vuestra experiencia recomiendan el traslado en bus o tren? . Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
naranja71 Escribió:
Hola a todos . Estamos leyendo el hilo de Bilbao con atención y nos resulta muy util para planificar nuestra proxima estadia . La idea luego es ir hasta San Sebastian , de acuerdo a vuestra experiencia recomiendan el traslado en bus o tren? . Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos
He ido desde Bilbao a Donostia en bus alguna vez, en tren nunca.
Veo en internet que el tren viene a tardar 2 horas en cubrir el trayecto. El bus viene a tardar entre una hora y 10 a una hora y 20 minutos.
El precio del tren no logro encontrarlo (ando con prisa, trata de buscarlo tu). El precio del bus sale desde billetes de 9 euros.
La estación de tren en Bilbao está muy céntrica y comunicada con el metro. La estación de bus está un poco alejada del centro pero tienes parada de metro allí mismo.
De todas formas, tu pregunta está más indicada en otro hilo y seguro que allí encuentras ayuda. Dale un vistazo, te lo adjunto TRANSPORTES PÚBLICOS EN EL PAIS VASCO
Veo en internet que el tren viene a tardar 2 horas en cubrir el trayecto. El bus viene a tardar entre una hora y 10 a una hora y 20 minutos.
El precio del tren no logro encontrarlo (ando con prisa, trata de buscarlo tu). El precio del bus sale desde billetes de 9 euros.
La estación de tren en Bilbao está muy céntrica y comunicada con el metro. La estación de bus está un poco alejada del centro pero tienes parada de metro allí mismo.
De todas formas, tu pregunta está más indicada en otro hilo y seguro que allí encuentras ayuda. Dale un vistazo, te lo adjunto TRANSPORTES PÚBLICOS EN EL PAIS VASCO
Mucho mejor ir en bus, si a día de hoy tenemos un deficit importante con el Euskotren, ya que la linea Bilbao-SS, es MUY LENTA.
Mismamente desde Durango para llegar hasta San Sebastian son 2h para cubrir un trayecto de unos 75km. Y eso que estamos a 35min de Bilbao, con lo que el tramo es mas corto.
Lo que dudo es si habra algun servicio de trenes que haga menos paradas y llegue en menos tiempo...
Así que lo mejor: Bus. Buenas frecuencias y en 1.30h estas en San Sebastian.
Mucho mejor ir en bus, si a día de hoy tenemos un deficit importante con el Euskotren, ya que la linea Bilbao-SS, es MUY LENTA.
Mismamente desde Durango para llegar hasta San Sebastian son 2h para cubrir un trayecto de unos 75km. Y eso que estamos a 35min de Bilbao, con lo que el tramo es mas corto.
Lo que dudo es si habra algun servicio de trenes que haga menos paradas y llegue en menos tiempo...
Así que lo mejor: Bus. Buenas frecuencias y en 1.30h estas en San Sebastian.
Yo también creo que mejor en bus, es un viaje rápido y cómodo; el tren es demasiado lento, son más de 2 horas...!!!!
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Euskotren aplica las nuevas tarifas 2016 a sus servicios ferroviarios
Rebaja de precios de la Tarifa Barik A, modificaciones en las Zonas 4 y 5 de Vizcaya y sustitución del Bono de Tarifa Reducida por el B2r, principales novedades
Ayer, 4 de abril, entraron en vigor las tarifas 2016 de los servicios ferroviarios de Euskotren, autorizadas por la Comisión de Precios de Euskadi, organismo integrado por la Administración Pública Vasca y organizaciones de consumidores y usuarios, entre otras.
Las nuevas tarifas contemplan diversas modificaciones, entre ellas la considerable rebaja de los precios de la Tarifa Barik A.
Por otra parte, la Zona 4 de Vizcaya queda reducida a Durango y Traña para adaptar el esquema zonal en Euskotren al existente en el Consorcio de Transportes de Vizcaya. Debido a ello, desde ayer las estaciones de Berriz y Zaldibar pasan a formar parte de la Zona 5 o Mixta, junto a las estaciones y apeaderos de los municipios de Ermua, Eibar y Deba.
En las nuevas tarifas desaparece el Bono de Tarifa Reducida, que pasa a ser sustituido por el B2r, un Bono muy similar que incorpora dos diferencias básicas: el número de viajes que incluye -dos en lugar de diez- y el período de validez, que pasa a ser de treinta días desde la compra, frente a los 365 días del bono anterior.
Gracias por los comentarios , haremos el trayecto entre Donostia y Bilbao en bus . Y otra pregunta entre Bilbao y Santander bus o tren ? Ya se que por Santander estamos hablando de Cantabria pero creo que vale vuestras sugerencias . Saludos
Viajo en un par de semanas a San Sebastián y me gustaría saber si es complicado encontrar los autobuses que van desde el aeropuerto hasta la nueva estación de autobús de San Sebastián. Tengo como hora y media para llegar y desde allí coger otro bus y me iría bien saber si iré bien de tiempo o si me tendré que espabilar... Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Leyna Escribió:
Hola a tod@s!
Viajo en un par de semanas a San Sebastián y me gustaría saber si es complicado encontrar los autobuses que van desde el aeropuerto hasta la nueva estación de autobús de San Sebastián. Tengo como hora y media para llegar y desde allí coger otro bus y me iría bien saber si iré bien de tiempo o si me tendré que espabilar... Gracias!
La linea interurbana entre el aeropuerto de Fuenterrabia y San Sebastián es la E-21. Tienen parada frente al mismo aeropuerto Este autobús termina su recorrido en la Plaza de Gipuzcoa, en el centro de San ebastian. La anterior parada es el Puente de Maria Cristina/Maria Cristina Zubia, donde debes bajarte si quieres ir a la nueva estación de autobuses de la ciudad, ya que dicha estación está en el otro lado de ese puente. Es subterránea, aunque desde lejos se ven las indicaciones de la misma
Esta linea hace el recorrido por autopista y demora unos 25/30 minutos entre ambos puntos. En este enlace tienes sus horarios.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
naranja71 Escribió:
Gracias por los comentarios , haremos el trayecto entre Donostia y Bilbao en bus . Y otra pregunta entre Bilbao y Santander bus o tren ? Ya se que por Santander estamos hablando de Cantabria pero creo que vale vuestras sugerencias . Saludos
Aunque estan las dos opciones, el bus. El tren recorre el interior de Vizcaya, por la zona de las Encartaciones y parte del interior de Cantabria. Demora tres horas en recorrer la distancia entre ambas ciudades. Creo que en la actualidad hay unos 3 ó cuatro servicios entre ambas.
Para ir en tren hasta Santander, pasa lo mismo que con Donosti, tarda mucho: 3 horasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!. Pertenece a FEVE, son ferrocarriles de vía estrecha...El paisaje precioso, por el interior de Bizkaia y Cantabria, pero...tú decides si quieres hacer un viaje romántico!. En bus será algo más de 1 horita, como ves la diferencia de tiempo es grande, y el paisaje también es muy bonito, va por la autovía del Cantábrico por la costa!!!
La linea interurbana entre el aeropuerto de Fuenterrabia y San Sebastián es la E-21. Tienen parada frente al mismo aeropuerto Este autobús termina su recorrido en la Plaza de Gipuzcoa, en el centro de San ebastian. La anterior parada es el Puente de Maria Cristina/Maria Cristina Zubia, donde debes bajarte si quieres ir a la nueva estación de autobuses de la ciudad, ya que dicha estación está en el otro lado de ese puente. Es subterránea, aunque desde lejos se ven las indicaciones de la misma
Esta linea hace el recorrido por autopista y demora unos 25/30 minutos entre ambos puntos. En este enlace tienes sus horarios.
Muchas gracias antoni54. Desde la estación de bus de San Sebastián tengo que coger después la línea DB02, pero ya he visto que hay bastante frecuencia... Me tomaré un café mientras espero! Gracias de nuevo