lualobo Escribió:
Buenas noches a todos
En agosto nos vamos una semana a Bilbao, por motivo de trabajo acompañamos a mi marido mis tres hijos y yo y nos vamos a hospedar en la Residencia Universitaria Blas Otero.
Es ahora preparando el viaje cuando he visto los comentarios sobre el barrio. La verdad es que estoy un poco preocupada ya que no esperaba este tipo de comentarios no en este foro si no en otras paginas buscando información sobre la residencia.
Todos en nuestras ciudades tenemos barrios mas o menos recomendables. Mi pregunta es, Es serio tan mala es la zona??.
A ver si te contesta algún forero que transite más por la zona, yo apenas la frecuento.
Tan sólo te puedo comentar que hace unos 3 meses me junté con un grupo de antiguos compañeros para comer en el Agape (en la calle Hernani, muy próxima a Las Cortes, donde se encuentra la residencia que habéis elegido). Después de comer estuvimos hasta bien entrada la noche tomando copas y cervezas por la calle San Francisco y alrededores, entrando en distintos bares, charlando en plazas…. Y en todos encontramos un animado ambiente de sábado, sin nada especial que reseñar. Estuvimos a gusto, sin problemas.
Puede que la mala fama ganada en décadas anteriores pese en la balanza hoy en día más que la realidad de la zona. Pero bueno, aún así… no seré yo quien te diga que se trata de una zona idílica de Bilbao.
Como te he dicho al principio, a ver si alguien que conozca la zona más a fondo te puede informar con más exactitud.