maiteb Escribió:
Palafox Escribió:
Como auténtico friki de lugares curiosos me ha surgido una duda, ¿se puede visitar la isla de los Faisanes? Buscando por internet no me ha parecido ver ningún servicio público que te acerque hasta ella, pero he leído que si la marea esta baja se puede llegar a pie mojándote apenas los tobillos, ¿es eso cierto? ¿en alguna época del año es más sencillo llegar a pie? En ese caso ¿se está haciendo algo ilegal?
Hola
Hasta donde yo se no se puede ir, ni idea de si vas cruzando el río con marea baja por tu cuenta puedes tener problemas. Cuando paso por ahí nunca se me ha ocurrido pararme a ver si puedo llegar. Pongo un enlace por si quieres preguntar
www.bidasoaturismo.com/index.php
Por lo que he visto alguna vez hacen visitas....
www.bidasoaturismo.com/ ...mp;lang=es
El cuidado de la isla se reparte entre Irun y Hendaya, seis meses cada uno así que la mitad del año es española y la otra mitad francesa.
Me encantan esas ideas de ir a ver sitios que se salen de lo típico del turismo, no tiene nada especial para ver pero forma parte de la historia y una parte desconocida para mucha gente.
Aprovechando que desde ayer 1 de agosto la Isla de los Faisanes vuelve a ser gestionada por Francia os paso información sobre esta isla y su historia; una gran desconocida con mucho bagaje y súper interesante.
auif.es/ ...-faisanes/