Parque Natural de Gorbeia - Álava, Vizcaya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 2580 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:

Que opinas de esta ruta? Es posible o por el contrario es mejor hacer la subida al Gorbeia y luego al volver al parking hacer la otra? Lo único que me dicen es que en la zona plagada de roca caliza puede ser fácil perderse, por Itzina.

es.wikiloc.com/ ...ar-8544769

No tienes porque subir al Gorbeia, volver al parking y hacer la otra ruta, como comentas, además es que no tendría sentido hacerlo así, caminarías varias veces por los mismos sitios, harías kiómetros de más.

Si buscas combinar ambas rutas, lo ideal es lo que ya te comentaba en el mensaje anterior y que viene más o menos a ser la ruta que adjuntas en el enlace de tu último post. Desde el parking de Pagomakurre ir hacia Ojo Atxular, de allí a Itzina y luego, al llegar a las campas de Arraba, decidis si tiráis hacia la Cruz o volvéis al parking.

Y si has de elegir entre una de las dos que hablábamos al principio (la circular o la clásica a la Cruz)… pues cuestión de gustos, no es fácil aconsejar. Desde luego, fisicamente es más exigente subir a la Cruz, el último tramo, a partir del pequeño hayedo de Egiriñao, es una cuesta muy empinada y que parece que no acaba nunca. Y cuando digo el último tramo me refiero a algo así como un kilómetro muy cuesta arriba. Pero bueno, yo te diré que la ruta circular sólo la he hecho una vez, mientras que a la Cruz habré subido unas 10 veces, la satisfacción de subir hasta la Cruz no es comparable al paseo por la ruta circular, a mi modo de ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Gorbeia: Un oasis de cuevas y simas subterráneas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gorbeia: Un oasis de cuevas y simas subterráneas para senderistas

Su cumbre, que alcanza los 1.482 metros de altitud, marca el límite entre los territorios de Vizcaya y Álava, siendo un punto emblemático para los amantes de la montaña

www.elconfidencial.com/ ...t_3993918/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes