gipe Escribió:
gadiemp Escribió:
@vicky0123
En el aeropuerto hay cabinas de Bizkaibus (de color verde) donde puedes comprar la tarjeta Barik.
Si no, además, puedes pagar el bus del aeropuerto con tu tarjeta de débito o crédito en el propio autobús.
Pero, vamos, que la Barik la puedes comprar en la cabina que hay en el aeropuerto.
Te cito por si me puedes ayudar,
Voy con mi pareja del 21 al 24 de Junio.
Según he podido ver compro la tarjeta barik anónima en las propias cajas automáticas del aeropuerto del Bizkaibus para ir al centro de Bilbao y una tarjeta nos vale para los dos.
Luego ya ir recargando (mínimo 5 euros) y pasarla en el bus hasta bilbao, en el metro e incluso he visto para el funicular Artxanda y Puente Colgante.
También he visto que la tarjeta se tiene que pasar dos veces en algunos de los usos, pero no encuentro en cuales ni como hacerlo.
Lo que no encuentro son los precios para comparar si me sale rentable, alguna calculadora o algo parecido para comprobarlo.
Muchas gracias, un saludo.
Hola, Gipe!
Te adjunto unas tablas donde puedes ver los precios de algunos de los diferentes transportes con y sin barik. En las del metro podrás ver, por ejemplo, que con Barik un viaje en metro por una única zona te costará 0,50, por 2 zonas 0,58 y por 3 zonas 0,63. Sin Barik los mismos viajes costarían 1,90 euros, 2,10 euros y 2,15.
Bizkaibus, con ticket ordinario en una zona 1,90 euros, dos zonas 2,10 euros, tres zonas 2,15 euros. Los mismos tipos de viaje con Barik 0,99 euros, 1,16 euros, 1,39 euros…
El funicular de Artxanda con Barik cuesta 0,35 y sin barik 2,50 (en ambos casos, viaje de ida, otro tanto en el retorno).
El Puente Colgante creo que vale lo mismo con y sin Barik 0,55.
La tarjeta Barik en sí cuesta 3 euros y requiere una primera carga mínima de 5 euros. Tendrás que calcular cuanto piensas utilizar el transporte público y si os compensa.
Sobre lo de pasar la Barik una o dos veces… En autobuses y en metro se pasa la Barik al entrar y salir. En el Puente Colgante sólo al entrar. Otros medios no sé, no suelo usarlos (Funicular, tranvía…)
TARIFAS BARIK TRANSPORTES BIZKAIA
TARIFAS METRO
TARIFAS BIZKAIBUS