Bueno tio, lo siento si no se expresarme con claridad. Explico mas claramente;
Solo quiero saber si son posibles las comunicaciones entre Donosti y Elantxobe mediante transporte publico,asi como entre Donosti y un bosque que hay (el cual no me saben decir el nombre) que estan los arboles como pintados formadno dibujos entre si los troncos o algo así.
SAludos.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Yo en Bizkaia os recomiendo que visiteis Balmaseda si os gustan los pueblos con encanto.
Es la primera villa de Bizkaia, fundada en 1199. Destacan entre sus monumentos el Puente medieval (de la Muza) del S.XV, la iglesia de San Severino, la casa consistorial, palacios como el de los Urrutia y los de los indianos, el Klaret Antzokia (teatro), etc
Su casco antiguo es peatonal y se puede pasear tranquilamente por el. Después también es muy famosa la cima del monte Kolitza (algo mas de 800m) con su ermita en lo alto.
La villa se encuentra a 28 km de bilbao hacia el oeste.
Todas las preguntas que tengais hacedmelas sin miedo ni compromiso ninguno que estaré encantado de ayudar.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Solo añadir al mensaje de goraathletic, q si andáis bien de tiempo y llegáis hasta Hendaya, yo me acercaría a Biarritz.
Es una ciudad preciosa a 45 minutos de Donosti en coche.
Por lo demás creo que la ruta es super completa (yo soy de Donosti y no conozco todo eso)
Las mejores vistas de Donosti desde Monte Igeldo, sin duda.
Si esta no es la mejor forma y deberia de hacerlo de alguna otra manera que me lo diga algun moderador. Gracias.
Perfecto, Goiko. Dirigir a los usuarios a los hilos abiertos sobre los temas que preguntan es la mejor forma de ayudarles con sus dudas y ayuda a concentrar la información en los hilos.
Hola:
Este viernes me voy con mi marido unos días a conocer San Sebastián y Hondarribia.Me podéis decir que tiempo hace por allí? Espero que no nos llueva.
Y otra pregunta nos vamos a alojar en el hotel Silken Amara Plaza, sabeis que tal está?
Hola,
La verdad es que llevamos un mes de Febrero que ni nos lo creemos: sol y buen tiempo. Euskadi tropical!
Ayer cayeron 4 gotas (pero 4 contadas) y hoy ya vuelve a hacer bueno.
El Amara Plaza está muy bien, al lado de la estación de autobuses, y de la parada del bus urbano que te lleva al centro.
Lo malo de la zona es el aparcamiento (que escasea), pero tiene parking de pago.
Saludos
PD: que no se os olvide ver las vistas desde Monte Igeldo.
Muchisimas gracias Maritxu, me alegra saber que hace bueno porque aquí en Salamanca está lloviendo y hace malo.
Respecto al hotel no nos importa lo del aparcamiento porque vamos sin coche, vamos a ir en tren.
Si tienes algo más que recomendarme soy toda oidos,GRACIAS
Si antes hablo...
Hoy está nubladillo, pero de temperatura seguimos estando bien.
A ver si tenéis suerte...
Lo bueno de San Sebastián es que es una ciudad pequeñita y en un fin de semana la podéis ver.
Imprescindibles:
Paseo desde el Peine de los Vientos hasta el puerto (Pico del Loro, Bahía de la Concha, Ayuntamiento...)
Callejear por las calles de la Parte Vieja y comer de pintxos (en la calle Fermín Calbetón hay un montón de bares todos seguidos con las barras llenas de pintxos), si no habéis estado nunca vais a alucinar.
Catedral del Buen Pastor.
Subir al Monte Igeldo en el funicular. Es un parque de atracciones pequeñito que está igual que cuando éramos pequeños, para nosotros tiene su encanto, pero será por eso. El parque no merece la pena, pero las vistas son las mejores de toda la ciudad.
Cena en alguna sidrería que estamos en temporada.
Visita a San Juan (Pasai Donibane), es un pueblito pesquero precioso al que podéis llegar en bus (está cerquita). Y si andáis bien de presupuesto, mariscada en el Txulotxo o en el Cámara.
Visita a Hondarribia. Precioso también.
Creo que con esto para un finde es más que suficiente. Espero que os guste.
Yo tb estuve en el Amara Plaza la 1º vez q visite DOnosti y de verdad q está muy bien y es super tranquilo, tienes un paseillo de unos 20 min hasta llegar a la concha pero no se hace pesado.
Te encantará la ciudad, yo si pudiera me iba a vivir allí.
Que dsifrutes del fin de semana y te puedo asegurar q volverás!!
Otra opción para comer (bastante más barata), es coger un bocata en el Juantxo o en el Danena (calle Embeltrán en la Parte Vieja) y comerlo en el puerto sentados en el muro mirando al mar... Es lo mejor de lo mejor!
Y las bravas de la Mejillonera (Calle Puerto, también en lo Viejo).
Y paseito por el Bulevard (desde el Ayuntamiento hasta el teatro Victoria Eugenia). Justo en frente está la oficina de Turismo.
Si cogéis el bus desde el hotel bajaros en la parada del Bulevard (preguntarle al chófer) y empezáis por ahí el recorrido.
Muchisimas gracias Maritxu30 y Belentxu, ya hemos vuelto de nuestra escapada a San Sebastián!!!!
Nos ha encantado y nos ha gustado muchisimo, es un ciudad preciosa y muy elegante.Hemos estado fenomenal.
Nos dimos un paseo por el Peine de los Vientos,subimos al monte Igueldo en funicular y luego bajamos andando viendo el paisaje y las casas tan espectaculares que hay allí, fuimos al Kursall, al Paseo Nuevo,puerto,plaza de la Constitución y parte vieja a saborear los pinchos.Algunos sitios que recomendaban en el foro estaban cerrados por vacaciones como el Aita Mari y Casa Alcalde.
Pero sin duda el local que más nos gustó fue el Egosari, tenian unas brochetas de setas y otras de gambas espectaculares de grandes!!!
Para descansar de tanto andar y andar nos fuimos al balneario del paseo de la Concha, a La Perla.Hicimos el circuito y nos quedamos super descansados.Lo recomiendo 100%.
Y el hotel Amara Plaza también muy bien, la habitación limpisima, muy moderna(tele de plasma,almohadas de plumas de pato), estabamos en la planta 7 con lo que no llegaban los ruidos de la estación de autobuses,en recepción nos trataron muy bien y atentos,y el desayuno buffet muy completo(fruta pelada y cortada,bolleria, tartas,huevos e incluso podías elegir leche de soja).Ah por cierto un día en el desayuno estaba Carlos Sobera!!!
En resumen muy bonito viaje y todo perfecto.Nos gustaría volver para acercarnos a Hondarribia y San Juan.Esperamos que sea pronto.
Rescato este hilo para poner un paseo que me ha venido a la cabeza (necesario coche). En vez de ir a Fuenterrabía por la N-I, ir por la del monte Jaizkibel, no hay color...
Desde San Juan (Pasai Donibane) subir por la carretera de Jaizkibel y recorrerla parando de vez en cuando a admirar el paisaje, que es precioso. Antes de llegar al Santuario de Guadalupe hay un mirador.
Dar un paseito por Guadalupe y bajar a Fuenterrabía.
Es un recorrido precioso.
Pues resulta que en Julio me quiero ir en coche una semana hasta Euskadi y agredecira que alguien me ayudara a decidir una ruta a seguir en esos días. Vamos que empezar en un sito y acabar en otro, sin necesidad de hacer "escala" en el mismo sitio para pasar la noche.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Reborcito Escribió:
Muy buenas!
Pues resulta que en Julio me quiero ir en coche una semana hasta Euskadi y agredecira que alguien me ayudara a decidir una ruta a seguir en esos días. Vamos que empezar en un sito y acabar en otro, sin necesidad de hacer "escala" en el mismo sitio para pasar la noche.
Muchas gracias y un saludo
Hola:
Paso tu mensaje a este hilo donde encontraras información