Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Page 26 of 87 - Topic with 1722 messages and 721395 views
Last Published Message:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Voy a estar en calafate 2 días y medio.
El día de llegada a las 16h daremos un paseo por el pueblo, el tercero en el perito moreno con el minitrekking "habitual" y mi duda es sobre el segundo día, ¿hacer la excursion todo glaciares aun a riesgo de no poder acceder a laguna onelli y desembarcar? ¿o bien hacer otra excursion tipo "india dormida" o "estancia cristina (que incluye un tramo de navegación por la pared del upsala)?
El día de llegada a las 16h daremos un paseo por el pueblo, el tercero en el perito moreno con el minitrekking "habitual" y mi duda es sobre el segundo día, ¿hacer la excursion todo glaciares aun a riesgo de no poder acceder a laguna onelli y desembarcar? ¿o bien hacer otra excursion tipo "india dormida" o "estancia cristina (que incluye un tramo de navegación por la pared del upsala)?
Indudablemente yo haría la excursión de todo glaciales, aunque no puedas desembarcar en Bahía Onelli vale la pena navegar entre los icebergs.
Indudablemente yo haría la excursión de todo glaciales, aunque no puedas desembarcar en Bahía Onelli vale la pena navegar entre los icebergs.
Gracias por la recomendación, seguramente sera lo que haga al final...
Una cosilla mas, me inteesa cambiar euros por dolares para llevar allí?
El dolar esta bastante flojito respecto al euro y si allí tienen tipo de cambio fijo con el dolar (que no lo se) entonces igual aprovecho para cambiar unos euros y ganar algo...
Edubc, justamente ante la debilidad del dólar vs el euro implicó que desde agosto a ahora el cambio haya variado ... A fovor de ustede de 5 pesos a 5.50 por euro
Sin duda haz la excursión Todo Glaciares, sí o sí.
Acabo de consultar en su página web y no tienen disponibilidad. Seguiremos buscando. Si alguien nos puede ayudar a encontrar algo más para recomendrnos?
Muchas gracias igualmente Nusky!!
Estamos mirando alojamientos en el chalten, bariloche y usuhaia y en algunos hay días que no tienen disponibilidad.
Podeis aconsejarnos alojamientos como hostels de los que tengais referencias o B&B o hoteles que esten bien de precios?
Necesitamos reservar ya, ya que en Noviembre nos vamos para allí y tenemos que cuadrar todavia los vuelos internos.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo te peudo aconsejar hostels en El Chaltén y Bariloche y un Bed and Breakfast en Usuhaia. Todos me parecieron buenos, baratos y bien ubicados, la verdad que quedé muy contento.
BAriloche y El Chaltén: Cóndor de los Andes
Usuahia: B&B de las artes
En el diario de mi viaje tengo lso datos de contacto y detalles sobre ellos:
Janil, tal vez puedas reocrrer las últimas 15 o 20 páginas de este hilo para más datos.
Y los diarios de Babyboom, Casillo y Beche que recorrieron la zona.
Muchas gracias por vuestra info, con esto creo que tendremos más que suficiente para poder elegir.
Marticaviajera, tengo una pregunta para ti, he estado mirando el Condor de los Andes que me recomiendas y la verdad es que tienen buena pinta calidad-precio pero en trypadvisor hay gente que se queja de la limpieza en general y sobretodo de la limpieza de las habitaciones. Que opinas tú de esto?
JANIL a mí no me pareció sucio en absoluto, ni el de Bariloche ni el de El Chaltén. A ver no es un hotel, es un hostel de la red HI (osea un albergue), con lo que el aspecto tal vez no sea lustroso como el de un hotel de unas cuantas estrellas, pero eso no significa que esté sucio. Tal vez tuve suerte con las habitaciones pero dudo que estén realmente sucias.
Aparte están superbien ubicados, sobre todo el de Bariloche (El Chaltén es tan pequeño que casi da igual)
Yo que tú, si te gusta el rollo de albergue con su ambientillo y tu cocina para hacerte la cena y tal, no lo dudaba
Muchas gracias, pues entonces lo más seguro que escojamos éste.
Ya que veo que has estado por la zona, que te parece estar unos 4 días enteros + el día que llegas y el día que te vas (que ya no los cuento)por la zona del chalten? Es que queriamos estar 3 días en Chalten por la zona de Fitz Roy ya que nos encanata el trekking y la naturaleza y 3 días en Barilcoche + el día que llegas y el día que te vas que no los contamos tampoco, pero por combianción de vuelos con la cuponera quizá tenemos que estar 4 días en Chalten y 2 en Bariloche, que te parece?
Bariloche es más turistico y no es un paisaje tan espectacular como la zona del Fitz Roy verdad? También queriamos hacer kayac por la patagonia y no sabiamos que zona elegir, quizá.... El chalten es una buena zona para ésto?
Hola Janil, yo estuve en hoteles pequeños (5-8 hab) y me fue muy bien, limpios, buen servicio, buen desayuno y de precio entre 40-60€ hab.doble.
El Calafate: Posada Karut Josh
El Chalten: In-Land-sis
Ushuaia: Hotel Macondo
Si vas muy bien de tiempo como para estar 4 días en Chalten, adelante!!! el sitio lo merece, pero coincido con Marticaviajera que son muchos para lo que puede dar de si la Patagonia. En Chalten un día para el sector Fitz Roy y otro día para el sector de cerro Torre es suficiente, luego esta el lago del Desierton(precioso) pero es mas para un plan pick-nick y paseo que para trekking.
Llegando pronto por la mañana con dos noches en Chalten hay suficiente y simpre te quedaran días para Calafate, Paine, ...