Sanidad en Argentina ❤️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Meha : Argentina
Puente del Diablo en La Poma (Salta)
Marimerpa : Argentina
Acercándonos a las Cataratas de Iguazú
Txus2006 : Argentina
Aconcagua
Ale1049 : Argentina
Bariloche Argentina
Galería de Fotos


Argentina Sanidad en Argentina ❤️

Condiciones sanitarias en Argentina: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Argentina? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Argentina?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Argentina?
- Condiciones sanitarias en Argentina
- Recomendaciones de Viaje a Argentina: restricciones y Covid
Sanidad Argentina

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Argentina?

- Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.

Recientemente las autoridades argentinas han modificado al alza las cuantías económicas de las multas a abonar en los casos de superar lo periodos de estadía legal. Actualmente las cantidades a abonar previamente a poder abandonar el país son bastante elevadas.

Pueden consultarse en el siguiente link:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?habilitacion_salida

Los menores de edad también deberán viajar con el visado y con los permisos parentales que sean requeridos por las autoridades locales.


3) Vacunas:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las cataratas del Iguazú. El riesgo de paludismo es muy bajo y se encuentra confinado a zonas rurales a lo largo de la frontera con Bolivia y Paraguay. Por el contrario, en algunas regiones del interior, especialmente en las principales zonas de riesgo son al Noroeste y Noreste argentinos, Centro y Área Metropolitana de Buenos Aires y Cuyo y de Córdoba, existe riesgo de dengue, el virus Zika y la fiebre chikungunya en los meses de verano. Las condiciones sanitarias del país son desiguales, buenas o muy buenas en los grandes núcleos urbanos y en amplias regiones del país, pero muy degradadas en algunos lugares del interior.

Para más información, consulte la siguiente página webSe abre en ventana nueva de Sanidad Exterior.

Condiciones sanitarias en Argentina

A la hora de realizar su viaje en Argentina, SE RECOMIENDA CONTRATAR UN SEGURO CON LA MAYOR COBERTURA POSIBLE durante toda su estancia en el país, incluyendo traslados en aviones medicalizados. Es recomendable contar con un seguro de viaje con repatriación no solo médica sino de cadáver.

En todo caso debe contactarse con una funeraria en España que cuente con corresponsal en la República de Argentina o directamente con una funeraria local que se encargarán de los trámites de repatriación. El Consulado General de España, una vez contactado por la funeraria, procederá a la inscripción de la defunción en el Registro Civil Consular y a la verificación de los restos previamente al traslado.

El traslado a España de cenizas no está sujeto a ninguna exigencia sanitaria, debe identificar el estuche que las contiene con el nombre del difunto/a y llevar la partida de defunción inscripta en este Consulado o defunción argentina Apostillada.

El Gobierno de la Provincia de Mendoza ha anunciado que dejará de cubrir los gastos de rescate en el Aconcagua en caso de accidente o extravío, de modo que el costo del helicóptero de rescate, deberá ser asumidos por el propio alpinista.

RIESGOS SANITARIOS/ VACUNAS:

Las recomendaciones relacionadas con el coronavirus figuran en la sección de "Notas Importantes".

El riesgo de paludismo es muy bajo y se encuentra confinado a zonas rurales a lo largo de la frontera con Bolivia y Paraguay. En algunas regiones del interior, especialmente en la demarcación de Córdoba, existe riesgo de dengue y chikungunya en los meses de verano. En los últimos tiempos se ha constatado un importante aumento de los casos de dengue en todas las zonas del país, incluida la capital, a resultas de las fuertes lluvias y templadas temperaturas que facilitan la expansión del mosquito que lo transmite y en el contexto. de un escenario de brote epidémico de carácter regional.

VACUNAS:

-Obligatorias: Ninguna.

-Recomendadas. por la Agencia Española de Vacunación, la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Superior de Tecnología Médica:

• Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica.

• Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Fiebre Amarilla, Rabia, Gripe, Neumocócica, Rabia, Fiebre tifoidea.

Para más información, consulte la página web de Sanidad Exterior Sanidad Exterior y la de la Organización Mundial de la Salud.

CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA:

Las condiciones sanitarias del país son desiguales, buenas en los grandes núcleos urbanos y en algunas regiones del país, pero muy degradadas en otras, sobre todo del interior. En determinadas zonas del Sur no existe una atención hospitalaria con tecnología avanzada.

PRINCIPALES HOSPITALES:

Los principales hospitales de Bahía Blanca son Hospitales públicos: Hospital Provincial Dr. José Penna, que atiende a la población de una amplia zona de influencia del sur del país, y Hospital Municipal de Bahía Blanca. Existen sanatorios privados entre los que se destaca el Hospital Regional Español, el Hospital Italiano y el Hospital Privado del Sur. Existen servicios privados de ambulancias para casos de urgencia, con buena atención.

En Buenos Aires existen buenos servicios hospitalarios privados, entre ellos: Hospital "Mater Dei" (San Martín de Tours 2952, muy cerca de la Embajada), "Hospital Alemán" (Pueyrredón 1640), Sanatorio Otamendi (Azcuénaga 870), TCba Centro de Diagnóstico (Salguero 554), Fundación Favaloro, IADT Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Marcelo T. de Alvear 2400), "Clínica del Sol" (Coronel Díaz 2211), Hospital "Los Arcos", Clínica "Trinidad", Hospital Austral. Para enfermedades infantiles de carácter especializado, Fundación Garraham.

En Córdoba destacan el Sanatorio Allende, el Hospital Italiano y el Hospital Privado. Algunos de estos centros, como el Instituto del Quemado, son estatales y prestan sus servicios a varias provincias.

En Mendoza existe un Hospital Español, dotado de buenos profesionales e instalaciones y equipos suficientes. Existen clínicas particulares de buen nivel, como la Clínica de Cuyo.

Existe un Hospital Español en Rosario (www.amr.org.ar). Existen otros importantes hospitales en dicha ciudad como el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" o el Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Álvarez".


Recomendaciones de Viaje a Argentina: restricciones y Covid

El Gobierno de Argentina mantiene el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022 debido a la pandemia de Covid-19. Se recomienda antes de viajar consultar la normativa vigente y la situación epidemiológica, actualizada diariamente por las autoridades sanitarias argentinas: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/informacion-epidemiologica

1. REQUISITOS PARA EL INGRESO EN ARGENTINA

Desde el 26 de agosto de 2022 (Disposición DNM 1975/2022) quedan eliminadas todas las restricciones de ingreso que se habían establecido con motivo de la pandemia de COVID-19. No es obligatorio, por tanto, completar declaraciones juradas de ingreso o egreso, ni aportar certificados de vacunación ni resultados de pruebas de diagnóstico, ni contratar seguros de salud con coberturas específicas para COVID.19.

Para más información sobre los procedimientos de ingreso/egreso al/del país, se recomienda consultar la página web de la Dirección Nacional de Migraciones: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

2. PRINCIPALES MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

El Decreto 867/2021 establece las medidas generales de prevención contra el COVID-19 vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 en Argentina (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/255070/20211224

Se habilita además la posibilidad de adoptar normas adicionales en cada provincia según la situación epidemiológica, por lo que se recomienda consultar la página web del Ministerio de Salud de Argentina, que incluye la normativa vigente a nivel nacional y por provincias (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Desde el 1 de abril de 2022 (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/260203/20220401) el Ministerio de Salud establece las siguientes recomendaciones generales que cada provincia adaptará a su situación epidemiológica:

• Uso adecuado de la mascarilla en espacios cerrados, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

• Asegurar la ventilación de los ambientes.

• Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

• Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

Algunos distritos han eliminado totalmente la obligatoriedad de uso de mascarilla (por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires), mientras otros mantienen el requisito en ciertos ámbitos (por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires es obligatoria en el transporte público)

Todos los viajeros deberán someterse a los controles de salud establecidos por cada provincia y llevar consigo la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos sanitarios para el ingreso.

3. NORMATIVA ARGENTINA SOBRE CONDICIONES DE AISLAMIENTO PARA CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 Y SUS CONTACTOS ESTRECHOS

A nivel nacional, desde mayo de 2022 se establece la siguiente recomendación sobre las condiciones de aislamiento para casos confirmados de COVID-19 y sus contactos estrechos, que cada provincia podrá adaptar en función de su situación epidemiológica y del avance del plan de vacunación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/caso-sospechoso-confirmado-y-contacto-estrecho

a) Personas con COVID-19 confirmado: mientras duren los síntomas, permanecer en el domicilio y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales ni a lugares públicos. Una vez que los síntomas remitan se puede retornar a las actividades, observando durante los diez días posteriores al inicio de síntomas los siguientes cuidados: no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas con condiciones de riesgo, usar mascarilla, ventilar ambientes, lavar con frecuencia las manos y toser y estornudar en el pliegue del codo. En caso de vivir o trabajar con poblaciones especiales (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas) o cuidar a personas con condiciones de riesgo, no acudir al ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas (o de diagnóstico en casos asintomáticos), y se evaluará la necesidad de realizar un test diagnóstico para el alta.

b) Personas que hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 y no tengan síntomas compatibles con la enfermedad: no es necesario el aislamiento, deben evitar el contacto con personas con condiciones de riesgo y deben extremar durante 10 días las medidas de prevención y cuidado (uso permanente de mascarilla, ventilación de ambientes, lavado frecuente de manos y toser y estornudar sobre el pliegue del codo).

c) Personas con síntomas compatibles con COVID-19

● Los mayores de 50 años, las personas con condiciones de riesgo y aquellos que conviven o trabajan con personas vulnerables deben consultar a un servicio de salud, realizar un test de diagnóstico y seguir las recomendaciones médicas en función del resultado.

● El resto de ciudadanos no es necesario que realicen prueba diagnóstica, y mientras duren los síntomas deben permanecer en el domicilio, no acudir a actividades laborales, educativas, sociales ni a lugares públicos. En caso de que los síntomas empeoren, consultar con un servicio de salud. Una vez que los síntomas mejoren se puede retornar a las actividades, observando durante los diez días posteriores al inicio de síntomas los siguientes cuidados: no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas con condiciones de riesgo, usar mascarilla, ventilar ambientes, lavar con frecuencia las manos y toser y estornudar en el pliegue del codo.

En la Ciudad de Buenos Aires, las medidas de aislamiento vigentes desde el 27 de mayo de 2022 son las siguientes (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus

a) Personas con COVID-19 y síntomas leves (vacunados y no vacunados): cursar el aislamiento domiciliario, siempre que la condición clínica lo permita, por el término de 5 días, y continuar con medidas de prevención durante 5 días adicionales (uso adecuado de mascarilla, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria).

b) Contacto estrecho:

● No se indica aislamiento.

● Extremar medidas de prevención y evitar contacto con personas vulnerables durante 10 días (uso adecuado de mascarilla, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria).

● Los contactos estrechos que pertenezcan a poblaciones vulnerables deben realizar auto

monitoreo de síntomas para realizar diagnóstico y control clínico oportuno.

● Ante la aparición de fiebre u otra sintomatología compatible con la definición de caso sospechoso deberá realizar test diagnóstico.

4. PASE SANITARIO DE ARGENTINA

Desde el 1 de enero de 2022, rige la normativa relativa al Pase Sanitario Nacional 2022 de Argentina. Las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para poder asistir a determinadas espacios como discotecas, salones de fiestas, viajes de grupo o eventos masivos bajo determinadas condiciones (cuya inoculación deberá ser efectuada con una anticipación de al menos catorce días).

La forma de acreditación será a través de la aplicación "Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19" o con la presentación en soporte en papel o digital de un certificado de vacunación. Se recomienda portar el certificado de vacunación en el caso de querer participar de las actividades restringidas. Toda la información disponible está en la página web siguiente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/pase-sanitario-nacional-2022​



Puntuación Promedio: 3.800, Votos: 13, Visitas: 1447
Puntuación Promedio: 3.800
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Palaos_32 Palaos Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Bután_32 Bután Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Sri Lanka_32 Sri Lanka Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Maldivas_32 Maldivas Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Irak_32 Irak Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Micronesia_32 Micronesia Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Nepal_32 Nepal Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Japón_32 Japón Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1082
580302 Lecturas
AutorMensaje
PennyLane10
PennyLane10
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 08, 2022
Mensajes: 23

Fecha: Mie Sep 28, 2022 03:54 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Gonchi" Escribió:
Si, todo eso lo conozco, es alucinante. Lo que no conozco es Ushuaia

Podrias hacer Ushuaia / Bariloche. O Bariloche y recorrer toda esa zona para el norte y para el sur.

Otra opción si te gusta la montaña, no se si pensaste en Catamarca, la gran ignorada turísticamente, y es alucinante. Volcanes, lagunas, termas. Dale una vuelta.
GuiPorti
GuiPorti
New Traveller
New Traveller
Feb 19, 2017
Mensajes: 7

Fecha: Mie Sep 28, 2022 10:02 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

¡Hola amigos! En noviembre nos vamos a Argentina unos 12 días y 7 días a Brasil. Se trata de un viaje de novios, por lo que están todos los hoteles y vuelos contratados. - ¿Cuánto dinero creéis que debemos llevar en efectivo tanto en Argentina como en Brasil para el día a día (alimentación, regalos, etc.? ¿llevar Moneda local? ¿Qué tipo de tarjetas no cobran comisión? Nos vamos a mover por Buenos Aires, Usuahia, El Calafate e Iguazú en Argentina. En Brasil nos moveremos por Río de Janeiro y Búzios. - ¿Qué tipo de ropa deberíamos de llevar para la época en la que vamos? De...  Leer más ...
PennyLane10
PennyLane10
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 08, 2022
Mensajes: 23

Fecha: Jue Sep 29, 2022 04:36 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola!!!! No puedo decir nada de Brasil, pero de Argentina: Dinero: Les recomiendo seriamente que lean el hilo de cambio de dinero en Argentina, hay detalles que saberlos, cambiar totalmente tu presupuesto. Llevar moneda local...? lleven Euros y cambian ahí, nunca pagar en otra moneda que no sea el peso Argentino. esto es un resumen. Lean ese Hilo. Ropa: Sé que Brasil para esa época hace calor y tengo entendido que mucho. Para Argentina lleven algo de abrigo para el sur. Estamos en verano, pero en el sur siempre está más fresco. Algo para el viento, tal vez algún térmico que...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 21564

Fecha: Jue Sep 29, 2022 05:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

En AR/Argentina: Efectivo!

Ver

Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos

En BR/Brasil: Tarjetas de Debito/Crédito!

Enjoy!
sainz
Sainz
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 13, 2009
Mensajes: 10

Fecha: Sab Oct 01, 2022 10:14 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos días:
Estoy planificando un viaje a Buenos Aires, a finales de diciembre e inicios de enero.
Mi disponibilidad serían 8- 10 días, contando los desplazamientos en vuelo desde Madrid.
Estaría en Buenos Aires y podría visitar lugares cercanos a la ciudad, porque he visto que otro lugares de interés como las cataratas ya implica un desplazamiento mayor.
En definitiva, necesito asesoramiento sobre 8-10 días en Buenos Aires y alrededores, contando con vuelo desde Madrid. Y de paso también opciones para fin de año.

Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram