Language:

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ p37 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 85, 86, 87  Next
Page 26 of 87 - Topic with 1721 messages and 721189 views
Last Published Message:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
edubc wrote:
Voy a estar en calafate 2 días y medio.
El día de llegada a las 16h daremos un paseo por el pueblo, el tercero en el perito moreno con el minitrekking "habitual" y mi duda es sobre el segundo día, ¿hacer la excursion todo glaciares aun a riesgo de no poder acceder a laguna onelli y desembarcar? ¿o bien hacer otra excursion tipo "india dormida" o "estancia cristina (que incluye un tramo de navegación por la pared del upsala)?

Sin duda haz la excursión Todo Glaciares, sí o sí.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,

Estamos mirando alojamientos en el chalten, bariloche y usuhaia y en algunos hay días que no tienen disponibilidad.

Podeis aconsejarnos alojamientos como hostels de los que tengais referencias o B&B o hoteles que esten bien de precios?

Necesitamos reservar ya, ya que en Noviembre nos vamos para allí y tenemos que cuadrar todavia los vuelos internos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos,

Janil
Back to ⬆️

Willy Fog

Sólo te puedo aconsejar una hostería en Ushuaia (no fui ni al Chaltén ni a Bariloche). Se llama Mirabeagle. www.hosteriamirabeagle.com/
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias Nusky,

Acabo de consultar en su página web y no tienen disponibilidad. Seguiremos buscando. Si alguien nos puede ayudar a encontrar algo más para recomendrnos?
Muchas gracias igualmente Nusky!!

Janil
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En Bariloche yo he estado en el HOtel El Tirol está muy céntrico tiene buenos precios, y las habitaciones tienen muy buenas vistas
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo en Ushuaia te puedo recomendar totalmente el Patagonia Jarké, es una preciosidad, una atención espléndida, eso sí, no es barato ni es un hostel.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Quote::

Hola a todos,

Estamos mirando alojamientos en el chalten, bariloche y usuhaia y en algunos hay días que no tienen disponibilidad.

Podeis aconsejarnos alojamientos como hostels de los que tengais referencias o B&B o hoteles que esten bien de precios?

Necesitamos reservar ya, ya que en Noviembre nos vamos para allí y tenemos que cuadrar todavia los vuelos internos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo te peudo aconsejar hostels en El Chaltén y Bariloche y un Bed and Breakfast en Usuhaia. Todos me parecieron buenos, baratos y bien ubicados, la verdad que quedé muy contento.

BAriloche y El Chaltén: Cóndor de los Andes
Usuahia: B&B de las artes

En el diario de mi viaje tengo lso datos de contacto y detalles sobre ellos:

www.losviajeros.com/ ...php?b=2970

Saludos y espero ayudarte
Back to ⬆️

Willy Fog

Janil, tal vez puedas reocrrer las últimas 15 o 20 páginas de este hilo para más datos.
Y los diarios de Babyboom, Casillo y Beche que recorrieron la zona.
Back to ⬆️

Experto

Hola todos,

Muchas gracias por vuestra info, con esto creo que tendremos más que suficiente para poder elegir.

Marticaviajera, tengo una pregunta para ti, he estado mirando el Condor de los Andes que me recomiendas y la verdad es que tienen buena pinta calidad-precio pero en trypadvisor hay gente que se queja de la limpieza en general y sobretodo de la limpieza de las habitaciones. Que opinas tú de esto?

Gracias por todo!!
Back to ⬆️

Experto

JANIL a mí no me pareció sucio en absoluto, ni el de Bariloche ni el de El Chaltén. A ver no es un hotel, es un hostel de la red HI (osea un albergue), con lo que el aspecto tal vez no sea lustroso como el de un hotel de unas cuantas estrellas, pero eso no significa que esté sucio. Tal vez tuve suerte con las habitaciones pero dudo que estén realmente sucias.

Aparte están superbien ubicados, sobre todo el de Bariloche (El Chaltén es tan pequeño que casi da igual)

Yo que tú, si te gusta el rollo de albergue con su ambientillo y tu cocina para hacerte la cena y tal, no lo dudaba

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias, pues entonces lo más seguro que escojamos éste.

Ya que veo que has estado por la zona, que te parece estar unos 4 días enteros + el día que llegas y el día que te vas (que ya no los cuento)por la zona del chalten? Es que queriamos estar 3 días en Chalten por la zona de Fitz Roy ya que nos encanata el trekking y la naturaleza y 3 días en Barilcoche + el día que llegas y el día que te vas que no los contamos tampoco, pero por combianción de vuelos con la cuponera quizá tenemos que estar 4 días en Chalten y 2 en Bariloche, que te parece?

Bariloche es más turistico y no es un paisaje tan espectacular como la zona del Fitz Roy verdad? También queriamos hacer kayac por la patagonia y no sabiamos que zona elegir, quizá.... El chalten es una buena zona para ésto?

Muchas gracias por tu ayuda!!

Janil
Back to ⬆️

Experto

Hola Janil, yo estuve en hoteles pequeños (5-8 hab) y me fue muy bien, limpios, buen servicio, buen desayuno y de precio entre 40-60€ hab.doble.

El Calafate: Posada Karut Josh
El Chalten: In-Land-sis
Ushuaia: Hotel Macondo

Si vas muy bien de tiempo como para estar 4 días en Chalten, adelante!!! el sitio lo merece, pero coincido con Marticaviajera que son muchos para lo que puede dar de si la Patagonia. En Chalten un día para el sector Fitz Roy y otro día para el sector de cerro Torre es suficiente, luego esta el lago del Desierton(precioso) pero es mas para un plan pick-nick y paseo que para trekking.
Llegando pronto por la mañana con dos noches en Chalten hay suficiente y simpre te quedaran días para Calafate, Paine, ...
Back to ⬆️

Experto

Lo que tenemos previsto es:
21 LLEGADA A BUENOS ARIRES
22 VUELO A USHUAIA
23 USHUAIA
24 USHUAIA
25 VIAJE A TORRES DEL PAINE
26 W EN TORRES DEL PAINE
27W
28W
29 BUS A CALAFATE
30 PN GLACIARES
1/12 PN GLACIARES
02/12 BUS A EL CHALTEN
03/12 FITZ ROY
4/12 FITZ ROY
5/12 FITZ ROY
06/12 VIAJE BUS CHALTEN --- CALAFATE (aUI EL DIA ESTE IRIA EN FUNCIÓN DE QUE TODO HAYA IDO CUADRADO ANTES... QUIZA EL 6 AUN ESTEMOS EN FITZ ROY
07/12 VUELO CALAFATE-BARILCOCHE O SERÁ EL 08/12?? EN FUNCIÓN DE COMO HAYA IDO ANTES..
08/12 BARILOCHE
9/12 BARILOCHE
10/12 BARILOCHE
11 BARILOCHE-BUENOS AIRES
12/12 BUENOS AIRES TODO EL DIA YA QUE VOLAMOS BUENOS AIRES-BARCELONA POR LA NOCHE

En función de como nos haya ido por torres del paine dejaremos un día mas libre para fitz roy o bariloche... Aquí la duda.
Sopre las demás zonas, no nos interesa mucho la zona para ver los animales, ya que hicimos un viaje hace un 2 de años a peru y vimos muchos de estos. Sobre Iguazu y por tema de vuelos y dinero... Hemos decidio no ir, somos mas de montaña y senderismo que de visitas mas turisticas, aunque no quita que nos queda la espinita de no verlas (tiene q ser espectacular) pero todo no puede ser.

VayA rollo os he pegado no? sugerencias?

MUCHAS GRACIAS A LOS 2 Y A TODOS LOS QUE PRESTEN SU OPINIÓN!! MAÑANA TENEMOS QUE ACABAR DE COGER LOS VUELOS INTERNOS Y ESTOY HECHA UN LIO!!
Back to ⬆️

Experto

A ver JANIL, a bote pronto y sin mirar con detalle varios comentarios sobre tu itinerario:

1) El día del autobús de El CHaltén a Calafate, el autobús te puede dejar directamente en el aeropuerto. Además suelen estar coordinados con las horas de vuelos para que no tengas que esperar demasiado. No tienes que pasar por El Calñafate, con lo que vuelas directamente a Bariloche y ganas una noche.

2) Si consigues que los vuelos te cuadren, realmente no vale la pena que estés más días en El Calafate, yo creo que con dos días completos sobra.

3º) De hecho, si no te asustan las palizas la visita al Perito Moreno, sea como sea que la tengas planeada (salvo que sea el Big Ice, que es demasiado largo) puedes hacerla y, ese mismo día, ya de vuelta en el pueblo por la tarde, coger el autobús para El Chaltén. Yo hice el minitreking y me dio tiempo de sobra. Eso sí, tienes que coger el primer horario de minitrekking, saliendo a las 7 de la mañana más o menos. Si vas pro tu cuenta seguro que también se puede, porque por las pasarelas tampoco vas a tirarte 8 horas.

Con esto ganarías otar noche, que es casi como decir otro día.

4) Como veo que te gusta bastante la montaña, te recomiendo si te sobran días la zona de Esquel, con el PN Alerces, uan maravilla bastante cerca de Bariloche y poco conocida, con lo que está casi desierto. Tal vez pudieras ver de alquilar coche para llegar, si no desde Bariloche se llega en bus, aunque el viaje tal vez sea un poco pesado si luego tienes que volver a Bariloche por el mismo camino. En el diario cuento como lo hice yo.

Por lo demás decirte que a mí Usuahia no em entusiasmó demasiado. Sin embargo me quedé con unas ganas locas de Torres del Paine, pero es todo culpa de mi cerrazón de sólo Argentina, Argentina y Argentina.

Mírate a ver si te cuadran esos cambios porque puedes ganar un par de noches, y eso veine muy bien cuando estás tan lejso y quieres aprovechar el tiempo realmente bien.

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Esquel queda bastante lejos de Bariloche, son alrededor de tres horas en vehículo, así que con solo dos días en Bariloche no creo que puedas visitarlo, ya que además Esquel en si mismo no tiene mayor atractivo lo bello es el Parque del Alerce, y ese queda aun más al sur, y requieres de un día completito para ver lo más importante.
En Bariloche hay que hacer Circuito Chico, ir hasta Llao Llao, Excursión de los 7 lagos, subir al cerro Otto, y comer un buen jabalí¡¡¡¡
Back to ⬆️

Experto

Si no estoy equivocado de calafate a bariloche la mitad de la ruta es de ripio y eso lo haria muy lento, informate del tema carreteras.

Lo del kayak cerca de glaciares es posible en lago Grey (Torres del Paine), y puede que cerca del glaciar Tyndall también pero no lo se seguro ya que se que se hace en rio serrano, en Ushuaia los glaciares quedan un poco lejos y no se si hay agencias que te lleven tan lejos. Es seguro en el canal de beagle, en los lagos (Fagnano y Escondido) y en las bahias Lapataia y Yendegaia
Back to ⬆️

Experto

Hola Vero,
Todas estas excursiones que nos indicas en Bariloche se pueden hacer en 2 días verdad? Me apunto lo del jabalí je, je , no lo habia escuchado antes.

Arcpol, si claro, tienes la razón, seguro que debe ser en el Lago Grey. De todas formas miraremos también lo de Ushuaia.

Muchas gracias chicos!!
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias, Así que tú crees que con 2 días en Bariloche es más que suficiente verdad? Jabalí con salsa de frambuesa.... Ummmm pinta muy bien.

Gracias por todo!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Si yo creo que si, considerando todo el recorrido que quieres hacer.
Un pregunta de Bariloche sigues en automóvil haciendo el recorrido de la Patagonia?
Back to ⬆️

Experto

Entonces perfecto, Alquilaremos un coche en Bariloche para hacer las excursiones pero luego volamos a buenos aires.

Si tienes algun consejo o recomendación de algo en concreto, estamos encantados de recibirlos, je je

Muchas garcias!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 85, 86, 87  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages