Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Indiana Jones Joined: 17-04-2009 Posts: 2244
Votes: 0 👍
En Mayo por aquellas latitudes, no creo que sea una buena época para ir a la playa, así que yo quitaría esos días.
Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Los mios:
De los destinos que marcas,
Yo dedicaría poco tiempo a Baires y lo aprovecharía en el resto de destinos.
No elegiría entre Ushuaia o Salta... Iría a los dos.
Si realmente tienes que quitar algo, Bariloche y Baires.
Yo cambié Ushuaia por Salta y no me arrepentí, me gustó mucho esa zona y estuvo muy divertida la excursión al Cafayate, además se come muy bien por allí, mucho mejor que en la Patagonia, y también podéis probar el vino de Cafayate, que no está nada mal. Aunque para una luna de miel igual veo más romántico lo de ir hasta el fin del mundo juntos. Lo que decidáis estará bien seguro.
Teniendo en cuenta la época en que viajes, creo que los mejores destinos (por clima) son Iguazú, Salta y Buenos Aires. Por paisajes, te recomiendo Bariloche y Ushuaia pero ... Calafate tiene los glaciares y eso es lo que lo hace ganar puntos frente a los otros 2 destinos. Eso sí, descarto las playas pues, si bien Punta del Este es recomendable en pleno verano, en mayo es, como todo balneario, algo depre. Además no podrás aprovechar las playas peus hace frio. En síntesis, creo que optaría por Bs. Aires (03 dias), Iguazú (02), Salta (05), Calafate (03) y Ushuaia (03) ... Muy a mi pesar.
Coincido con Casillo. Si hay que quitar más: Baires y Bariloche. Este último es hermoso, a no dudarlo, pero es más parecido a lo que puedieras ver por la región alpina mientas que los otros destinos son mucho más "personles"
Como Luna de Miel queremos ir a conocer Argentina en el mes de Mayo.
Tenemos 18 días nada mas...pero nos gustaría recorrernos los destinos más típicos de Argentina (Iguazú, Buenos Aires, Salta, Bariloche, Calafate y Ushuaia) con posibilidad de extender con un par de días mas de playa (Uruguay, Punta del Este)Son pocos días para tanto recorrido, así que lo mas lógico será eliminar alguno de los destinos indicados.
Después de mucho pensar y preguntar, nos recomiendan prescindir de Ushuaia por tener "menos" que visitar (pero miro fotos por Internet y me duele prescindir de ese destino).
Or otro lado, aunque nos encantaría terminar con un par de días de relax y playa, miro info sobre Punta del Este y, la verdad, no me gusta nada, parece Benidorm...así que ya no tengo claro que merezca la pena ir hasta allí.
Salta me lo han recomendado hasta la saciedad, pero mirando fotos por Internet no me parece "tan imprescindible"...pero creo q uno de sus principales atractivos es la gente de la zona y si es así nos gustaría ir a comprobarlo.
Iguazú, Buenos Aires y Calafate creo q son los pilares de este viaje, así que son los destinos fijos
Por favor, a ver si algun@ puede orientarnos un poco para decidirnos con los destinos, ya que nos resulta ya urgente cerrar el viaje cuanto antes.
¿cambiamos Ushuaia por Salta?
¿mantenemos la idea de ir a Punta del Este?
Ah! tened en cuenta que el viaje será en Mayo (si, ya se que no es época de ballenas)
Muchas gracias de antemano y un saludo
hola ,ante todo me alegro que hayas decidido venir a mi pais de luna de miel,de tu recorrido no cambiaria nada, pero, ir a punt adel este en mayo, no vas a tener polaya porque en el hemisferio sur estas a fin de otoño y principio de invierno o sea en punta del este frio,el lugar no es feo pero si lo que buscas es naturaleza poco y nada, buenos aires es una ciudad muy grande, y con mucho para ver, mas grane que madrid y con lugares alejados entre si,por lo que en realidad vas a tener que buscar medios de transporte publico para recorrerlos,iguazu no conozco pero con dos o tres días te alcanzara para tener una idea al respecto, cuando decis salta supongo que incluis jujuy, porque en realidad salta y jujuy son inseparables y lo mejor esta en jujuy, yo no haria la excursion del tren de las nubes(yo la hice)y es pesada y larga, es cierto que las vistas son fantasticas, pero existe la posibilidad de hacerlo por tierra y me parece que es mejor, bariloche es precioso, me refiero a los alrededores,voy habitualmente , a veces una vez por año, no solo bariloche sino los alrededores, a mi me gustan muchos las escursiones lacustres, pero también tenes muchos lugares con excursiones terrestres que valen la pena ir, el centro de bariloche no es lo mejor para alojarse , pero supongo que no alquilaras auto por lo que no te va a qudar otra opción si no estas con vehiculo, los mejores hoteles estan sobre avenida bustillo llendo para el llao llao, desde el km 2 o 3 en adelante, calafate también es hermoso, y usuhais en mayo por ahai ya esta nevando lo mismo que en calafate, si tenes ganas de pasar uno o dos días en otro lugar cerca, podes probar de ir a colonia del sacramento en uruguay, desde buenos aires es un ferry de 45minutos y vale la pena el viaje para estar uno o dos días. Bueno espero que te haya sisdo de utilidad y hermosa luna de miel!!!
Voy a tenerlas muy en cuenta a la hora de decidir cómo estructurar el viaje por Argentina...y es que, querer ver todo el pais (lo mas destacado, se entiende) es imposible en solo 18 días...
...así que tendré que hacer hucha para volver en otra ocasión y poder completar así todo lo que me deje sin ver en este viaje...
Voy a tenerlas muy en cuenta a la hora de decidir cómo estructurar el viaje por Argentina...y es que, querer ver todo el pais (lo mas destacado, se entiende) es imposible en solo 18 días...
...así que tendré que hacer hucha para volver en otra ocasión y poder completar así todo lo que me deje sin ver en este viaje...
GRacias y un saludo
¿Has echado un vistazo a mi diario? Yo estuve 18 días completos y ví Buenos Aires, Salta, Iguazú, Ushuaia, Calafate y Colonia del Sacramento.
Te puede servir para hacerte una idea a la hora de organizarte.
GRacias y un saludo
¿Has echado un vistazo a mi diario? Yo estuve 18 días completos y ví Buenos Aires, Salta, Iguazú, Ushuaia, Calafate y Colonia del Sacramento.
Hola Nusky
...pues voy a ver si encuentro por aquí tu diario para echarle un vistazo (aún no me apaño bien con el foro...lo que tiene ser novato...)
GRacias y un saludo
Hola Nusky
...pues voy a ver si encuentro por aquí tu diario para echarle un vistazo (aún no me apaño bien con el foro...lo que tiene ser novato...)
Muchas gracias por avisar.
Saludos
Pincha en las www que hay debajo de este mensaje y te salen todos mis diarios.
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
dodo1952 wrote:
güillyfog wrote:
Hola a tod@s!!
Como Luna de Miel queremos ir a conocer Argentina en el mes de Mayo.
Tenemos 18 días nada mas...pero nos gustaría recorrernos los destinos más típicos de Argentina (Iguazú, Buenos Aires, Salta, Bariloche, Calafate y Ushuaia) con posibilidad de extender con un par de días mas de playa (Uruguay, Punta del Este)Son pocos días para tanto recorrido, así que lo mas lógico será eliminar alguno de los destinos indicados.
Después de mucho pensar y preguntar, nos recomiendan prescindir de Ushuaia por tener "menos" que visitar (pero miro fotos por Internet y me duele prescindir de ese destino).
Or otro lado, aunque nos encantaría terminar con un par de días de relax y playa, miro info sobre Punta del Este y, la verdad, no me gusta nada, parece Benidorm...así que ya no tengo claro que merezca la pena ir hasta allí.
Salta me lo han recomendado hasta la saciedad, pero mirando fotos por Internet no me parece "tan imprescindible"...pero creo q uno de sus principales atractivos es la gente de la zona y si es así nos gustaría ir a comprobarlo.
Iguazú, Buenos Aires y Calafate creo q son los pilares de este viaje, así que son los destinos fijos
Por favor, a ver si algun@ puede orientarnos un poco para decidirnos con los destinos, ya que nos resulta ya urgente cerrar el viaje cuanto antes.
¿cambiamos Ushuaia por Salta?
¿mantenemos la idea de ir a Punta del Este?
Ah! tened en cuenta que el viaje será en Mayo (si, ya se que no es época de ballenas)
Muchas gracias de antemano y un saludo
hola ,ante todo me alegro que hayas decidido venir a mi pais de luna de miel,de tu recorrido no cambiaria nada, pero, ir a punt adel este en mayo, no vas a tener polaya porque en el hemisferio sur estas a fin de otoño y principio de invierno o sea en punta del este frio,el lugar no es feo pero si lo que buscas es naturaleza poco y nada, buenos aires es una ciudad muy grande, y con mucho para ver, mas grane que madrid y con lugares alejados entre si,por lo que en realidad vas a tener que buscar medios de transporte publico para recorrerlos,iguazu no conozco pero con dos o tres días te alcanzara para tener una idea al respecto, cuando decis salta supongo que incluis jujuy, porque en realidad salta y jujuy son inseparables y lo mejor esta en jujuy, yo no haria la excursion del tren de las nubes(yo la hice)y es pesada y larga, es cierto que las vistas son fantasticas, pero existe la posibilidad de hacerlo por tierra y me parece que es mejor, bariloche es precioso, me refiero a los alrededores,voy habitualmente , a veces una vez por año, no solo bariloche sino los alrededores, a mi me gustan muchos las escursiones lacustres, pero también tenes muchos lugares con excursiones terrestres que valen la pena ir, el centro de bariloche no es lo mejor para alojarse , pero supongo que no alquilaras auto por lo que no te va a qudar otra opción si no estas con vehiculo, los mejores hoteles estan sobre avenida bustillo llendo para el llao llao, desde el km 2 o 3 en adelante, calafate también es hermoso, y usuhais en mayo por ahai ya esta nevando lo mismo que en calafate, si tenes ganas de pasar uno o dos días en otro lugar cerca, podes probar de ir a colonia del sacramento en uruguay, desde buenos aires es un ferry de 45minutos y vale la pena el viaje para estar uno o dos días. Bueno espero que te haya sisdo de utilidad y hermosa luna de miel!!!
Decir que en Punta del Este Naturaleza poco y nada, es no conocerla. Punta del Este no solo se limita a su Peninsula. www.puntaweb.com/ ...0102000000
Nusky, ya tengo tu diario...voy a ver si me empapo!! GRACIAS
Alimar511, tienes razón, en el link q has dejado pueden verse bastantes cosas interesantes...gracias por la aportación.
Pero esa etapa del viaje era principalmente para descansar, después del mega-maratón por toda Argentina, en la playita...pero, si en esas fechas la temperatura ya no acompaña para bañarse, creo que lo dejaremos para otra ocasión.
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Eso esta claro que en Mayo no se puede hacer playa, y es preferible usar los días en otos lugares, Punta del Este es para estar varios días y disfrutar de sus playas, a mi personalmente me encanta Punta del Este en Invierno.
Coincido que en Mayo no te conviene ir a Punta del Este (Uruguay) los días en esa epoca son bastante ventosos y frios no vas a poder aprovechar la playa.
Si tenes que elegir entre Salta o Usuahaia(tierra del fuego). Yo que vos elegiria ir a Salta y Jujuy. Son provincias con paisajes increibles!!
Y me parece bien que no dejen de venir a Buenos aires, Iguazu y Calafate.
gracias por la publicaicón janaki8.
Hacemos el viaje en coche pq si no es mucho dinero y así vemos mas cosas.
Que es eso del trekking???
Donde me puedo informar de hacer las dos excursiones el mismo día???
Es que solo estaremos un día en calafate, y queremos hacer lo maximo posible.
Corregidme si me equivoco, existen dos regiones una que es calafate y otra el calafate????
Puede ser q peritomoreno este al lado de calafate, y el aeropuerto este en el calafate???
Es que llevamos un lio con esto....
Muchas gracias por todo!!!
Con respecto a las rutas no te puedo ayudar porque cuando fui lo hice en avion.
El glacias perito moreno esta en un parque nacional y La excursión comienza en el puerto Bajo de las Sombras donde se embarca para cruzar el Brazo Rico, se desciende en la costa sudoeste luego de 20 minutos de navegación. Se accede al refugio, donde los guías organizan los grupos de hasta 20 personas. Se inicia la caminata hasta llegar al glaciar donde los guías colocan los grampones necesarios para caminar sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar es de aproximadamente una hora y media durante el cual se podrán apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. El precio de esta excursion lo desconozco porque fui hace unos años pero la verdad es increible!
El aeropuerto debe estar a unos 12 km del Calafate.
gracias por la publicaicón janaki8.
Hacemos el viaje en coche pq si no es mucho dinero y así vemos mas cosas.
Que es eso del trekking???
Donde me puedo informar de hacer las dos excursiones el mismo día???
Es que solo estaremos un día en calafate, y queremos hacer lo maximo posible.
Corregidme si me equivoco, existen dos regiones una que es calafate y otra el calafate????
Puede ser q peritomoreno este al lado de calafate, y el aeropuerto este en el calafate???
Es que llevamos un lio con esto....
Muchas gracias por todo!!!
Me temo que las 2 excursiones "estrella" del Parque Nacional de los Glaciares no las puedes hacer en un mismo día, ni aunque fueras en tu propio coche.
La del minitrekking consiste en un paseo de algo más de hora y media por encima del glaciar y después visita a las pasarelas...pero entre traslados, navegación, etc...pierdes el día. Nosotros salimos a las 8 de la mañana y regresamos a El Calafate a eso de las 4 de la tarde.
La otra excursión es la navegación de Todo Glaciares. Salimos de El Calafate a las 7 de la mañana y regresamos a las 5 de la tarde. Todo el día metidos en el catamarán.
El problema es que no puedes combinar las 2 porque dependes de los horarios de navegación que tengan impuestos los de las agencias. No vale llegar al embarcadero por tu cuenta y montarte en un barco...lo tienes que llevar contratado.
Cualquiera de las 2 excursiones las puedes contratar en cualquier sitio en El Calafate, incluso en tu propio hotel. Da igual dónde lo contrates, el precio será igual, porque sólo hay una mayorista que hace el minitrekking (Hielo&Aventura) y una que hace el Todo Glaciares (Fernández Campbell). Yo estuve en agosto y me han confirmado que los precios han subido bastante desde entonces. Ahora mismo el minitrekking ronda los 550 pesos (incluído transporte desde El calafate) y el Todo Glaciares más de 350. A éso hay que sumar la entrada al Parque Nacional, que eran 75 pesos cada vez que entrabas...igual también ha subido.
Hola!
En noviembre tengo ganas de marchar a Argentina ( visitar Buenos Aires, cataratas iguazu y la Patagonia).
Necesito información útil!
- La temperatura en cada sitio para saber que ropa llevar. Tanto de día como de noche.
- Lo más recomendado para visitar en Buenos Aires
- que tipo de seguro de viaje tengo que hacerme?
- había pensado en unos 20 días de viaje, es correcto?
- que tal la seguridad/vigilancia en el país?
Seguramente se me estan olvidando miles de preguntas, si me podeis dar toda la información que está en vuestra mano lo agradecería.
Indiana Jones Joined: 17-04-2009 Posts: 2244
Buenas. Hay muchos hilos por aquí donde encontrarás mucha información que te puede venir muy bien.
FORNARI wrote:
En noviembre tengo ganas de marchar a Argentina ( visitar Buenos Aires, cataratas iguazu y la Patagonia).
- La temperatura en cada sitio para saber que ropa llevar. Tanto de día como de noche.
Noviembre es primavera, por lo que imagino que en Iguazú tendrás bastante calor, en Baries una temperatura muy buena, y en la Patagonia no debiera hacer mucho frío.
FORNARI wrote:
- que tipo de seguro de viaje tengo que hacerme?
Yo me hice el normal para viajar a un pais extranjero, que incluye seguro médico y demás.
FORNARI wrote:
- había pensado en unos 20 días de viaje, es correcto?
Está bien. Pero si puedes conseguir más días, mas tranquilidad para disfrutar del viaje.
Fornari, en Iguazú puedes tener mas de 30º durante el día (y te vendrá bien para empaparte con las cataratas. Por la noche la temperatura no desciende mucho (puedes tener 20º como mínimo). En Ushuaia está fresco (unos 10º si se mantiene nublado) pero si hay sol puede subir a 17º. Yo estuve allí el último noviembre. El día que llegamos nevó e hizo -4º de sensación térmica (algo inusual para la época). Al día siguiente hubo muchisimo sol y viento en calma y la temperatura subió a 20º (también algo inusual). Imagina entre 8º y 13º. En Calafate la temperatura es apenas mas alta, pero depende del viento, pero si haces alguna excursión lacustre trae abrigo. En Bariloche el clima de noviembre es muy bueno (entre 12º y 20º) y en Buenos Aires, noviembre es espectacular, con días de 22º a 26º y noches de 15º a 18º .