Language:

Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ p49 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Next
Page 21 of 36 - Topic with 704 messages and 251377 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Yo contacte con la compañia que hace ese trayecto (tambien llego a las 21.50 o por ahi) y me dijo que estaban coordinados con los vuelos, y que no tendriamos problemas.
Exactamente me ha contestado esto:
Para el vuelo que llega a las 21.50 el bus sale del aeropuerto cuando termina de salir la gente al sector de arribos depende pura y exclusivamente de eso y que el vuelo no llegue atrasado si hablamos de tiempos normales estaríamos saliendo hacia Madryn 22.30 y arribando a la misma 23.15 hs aproximadamente.

Espero que te sirva!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,
Vamos a península Valdés la primera semana de septiembre y me han dicho que en esa fecha los pingüinos no han llegado.
En la empresa All península Valdés nos han ofrecido hacer:
1 día) avistaje de ballenas
2 día) El Doradillo y luego Punta Ninfas (elefantes marinos más bajar por un acantilado).
¿Alguien ha hecho era excursión? ¿Merece la pena?
¿Qué me recomendaríais hacer el segundo día? , es que lo de los elefantes marinos no se sí nos convencen
Muchas gracias a todos
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos

En nuestro viaje a Argentina para octubre-noviembre estaremos dos días enteros en Puerto madryn, y tengo alguna duda....

Las excursiones de avistamientos salen a varias horas del día? es necesario reservar con antelación? (cae en fin de semana, no sé si esto es relevante...). La idea era alquilar un coche para ir a peninsula valdes un día y hacer lo primero el avistamiento, y otro día para ir a punta tombo.

¿deberia tb reservar ya el coche?

Gracias

Ayys, que ganas...!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola mundo82,
Te has planteado la posibilidad de alquilar un coche y recorrer la península a tu aire? Te lo digo porque es posible que te salga parecido de precio y puedas pararte donde más te guste. A mí los elefantes me parecieron espectaculares pero reconozco que soy un loco de los bichos.
Otra opción es negociar un precio por pasar el día con un taxista que te lleve donde tú quieras.

Raquelina,si te es posible, yo te recomendaría alquilar el coche por anticipado para evitar sorpresas.
Respecto al avistamiento de ballenas, salen varias veces al día y hay más de una empresa que lo hace pero tampoco te confíes demasiado; al ser fin de semana,seguramente habrá más afluencia de gente.
Puedes ir el primer día hasta P.Pirámides y organizar tus días dependiendo del avistaje que hagas.
Si vas a P.Pirámides en coche,vete haciendo paradas en las playas para ver las ballenas; si tienes suerte puedes verlas muy cerca.

Si quereís ver alguna fotillo de mi paso por allí podeís verlas AQUI.

Suerte con el viaje y si teneís cualquier dudilla,ya sabeís...
Back to ⬆️

Travel Addict

Marisorgin, me lo he planteado pero la verdad es que con el curro no tengo mucho tiempo para mirar un coche de alquiler , ruta... Supongo que allí no será difícil encontrar coche con mapa y GPS y aventura no¿
Gracias por tu ayuda
Back to ⬆️

Super Expert

Recorrer la península no es difícil ya que hay muy pocas carreteras. Es fácil pillar allí mismo un pequeño plano con las carreteras disponibles.
Si llevas un teléfono android o una tablet,también puedes instalar un GPS que en algunos sitios te puede ayudar bastante.

Dependiendo de las fechas de tu llegada, puede ser más o menos difícil alquilar un coche. Yo prefiero hacerlo desde aquí para no perder tiempo allí pero cada uno tiene sus preferencias.

Yo recomiendo alquilar un coche porque tuve mucha suerte y pude ver las ballenas en todo su esplendor.
Primero en el Doradillo, de lejos; luego en Las Canteras de cerca y finalmente la experiencia del barco.
Fue fantástico.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola forer@s voy a Argentina del 8 de septiembre al 3 de Octubre, no se exactamente popr que fechas estaremos por Península Valdés y me gustaría bucear, tengo el Open Water Diver - Padi.

¿Me podríais decir si Península Valdés es el mejor lugar de Argentina para hacer alguna inmersión interesante?, Alguien que haya buceado aquí me podría informar de alguna inmersión interesante de las que hay que se bucee dentro de pecios y con la posibilidad de bucear con lobos marinos.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola de nuevo

Hemos alquilado un coche para el 2 y 3 de noviembre, para recorrer la peninsula valdes y punta Tombo.

He estado buscando información de las empresas que hacen avistaje,y no me queda muy claro el tema de la embarcaciones, pues en las 6 empresas que he visto no encuentro que hablen de diferentes precios por embarcaciones de diferente capacidad (lei por aquí que en las embarcaciones pequeñas el precio era mayor).....en lo que he mirado se refieren siempre a barcas de unas 50-60 personas, y el precio varia entre unos 370-500 pesos....

¿me podeis aclarar alguno esto?

No sabía si reservar por adelantado por aquello de no quedarse sin plaza (como comenté sería en domingo, no se si es relevante...), aunque visto esto casi prefiero llegar allí y ver qué tipo de barca es.....

Muchas gracias viajeros!
Back to ⬆️

Experto

Hola,

Si vamos a Puerto Madryn la primera semana de Diciembre .. Todavia podemos ver el avistaje de ballenas y llegar a ver los pingüinos??
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola:Ballenas ya no, pinguinos sí www.madryn.org/ ...auna.shtml
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola! ¿Podría alguien aconsejarme sobre empresas de alquiler de coche en Trelew? Pensaba hacerlo sólo x 1 día para la pingüinera, pero ahora me estoy planteando tb recorrer la Peninsula Valdés por mi cuenta y luego coger sólo el avistaje. ¿cómo lo veis? ¿recomendais alguna empresa para el avistaje?

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

xmaria wrote:
Hola,

Si vamos a Puerto Madryn la primera semana de Diciembre .. Todavia podemos ver el avistaje de ballenas y llegar a ver los pingüinos??
alimar511 wrote:
Hola:Ballenas ya no, pinguinos síwww.madryn.org/info/pu...auna.shtml
Lo cierto que esto de las ballenas es un tanto ambiguo... Hay quien afirma que hasta la primera quincena de diciembre sí, y otros que ya no. Mi pareja y yo tenemos la esperanza que alguna podamos ver, aunque eso no dependa tanto de nosotros...

Si alguien que esté por ahí ahora o tiene previsto visitar la zona durante el mes de noviembre, pudiera darnos algo de feedback de como está yendo la temporada y cuales son las previsiones según los biólogos...

Saludos y gracias de antemano!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy hacia pto madryn hacia el 8-12, alguien para compartir coche?
Fbelgonzalez@yahoo.es
Back to ⬆️

Experto

Hola! Nosotros estuvimos haciendo el avistaje el 2 de noviembre y vimos muchas ballenas! Estoy escribiendo el diario, a ver si lo cuelgo. Una pasada el viaje. Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,
Sabeis lo que dura la excursión de snorkel con lobos marinos?? Es que estamos acabando de organizar todos el viaje, y no sabemos si en un mismo día nos da tiempo lo del snorkel y luego ir hasta Punta Tombo, o quedarnos una noche mas en P.Madryn... Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola olayeta,
No te puedo decir cuánto dura el snorkel con los lobos pero calculad que tardareís unas 3 horas hasta Punta Tombo.
Yo creo que si podeís salir antes del mediodía de Pto Madryn, tendreís tiempo de disfrutar de los pingüinos. Si no es así, podeís ir a Punta Tombo, volver a Madryn, dormir allí y al día siguiente hacer el snorkel y continuar vuestro viaje.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Marisorgin,

Es que tampoco sabiamos lo que ibamos a tardar hasta Punta Tombo, si son unas 3 horas, entonces creo que haremos una noche más. El primer día haremos P- Valdes, el día siguiente Punta Tombo, y la mañana siguiente pues haremos el snorkel y a mediodia vuelo a Buenos Aires.
Gracias!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

Sabeis cuanto puede costar aproximadamente la excursión hasta Punta Tombo??
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas! Vamos a estar en Puerto Madry del 25 al 29 de agosto y nos estamos volviendo locos con las excursiones, qué nos recomendais? Alguien que haya estado en esta época sabe si se pueden ver pingüinos? la temporada de pinguinos empieza en septiembre pero a lo mejor pillamos algún adelantado no?

Mil gracias a todos por vuestras publicaciones, son de lo más útiles!
Back to ⬆️

Travel Addict

Por la época no te puedo ayudar pq yo fui en Noviembre. Lo que si te puedo decir es que lo imprescindible son los pingüinos en punta Tombo, y las ballenas en pirámides. (infórmate bien si hay en la época que vas, y si hay no lo dudes....).
Pronto colgaré mi diario, allí lo explico todo más detallado.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages