Language:

Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ p64 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Next
Page 22 of 36 - Topic with 704 messages and 251396 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola olayeta,
No te puedo decir cuánto dura el snorkel con los lobos pero calculad que tardareís unas 3 horas hasta Punta Tombo.
Yo creo que si podeís salir antes del mediodía de Pto Madryn, tendreís tiempo de disfrutar de los pingüinos. Si no es así, podeís ir a Punta Tombo, volver a Madryn, dormir allí y al día siguiente hacer el snorkel y continuar vuestro viaje.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Marisorgin,

Es que tampoco sabiamos lo que ibamos a tardar hasta Punta Tombo, si son unas 3 horas, entonces creo que haremos una noche más. El primer día haremos P- Valdes, el día siguiente Punta Tombo, y la mañana siguiente pues haremos el snorkel y a mediodia vuelo a Buenos Aires.
Gracias!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

Sabeis cuanto puede costar aproximadamente la excursión hasta Punta Tombo??
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas! Vamos a estar en Puerto Madry del 25 al 29 de agosto y nos estamos volviendo locos con las excursiones, qué nos recomendais? Alguien que haya estado en esta época sabe si se pueden ver pingüinos? la temporada de pinguinos empieza en septiembre pero a lo mejor pillamos algún adelantado no?

Mil gracias a todos por vuestras publicaciones, son de lo más útiles!
Back to ⬆️

Travel Addict

Por la época no te puedo ayudar pq yo fui en Noviembre. Lo que si te puedo decir es que lo imprescindible son los pingüinos en punta Tombo, y las ballenas en pirámides. (infórmate bien si hay en la época que vas, y si hay no lo dudes....).
Pronto colgaré mi diario, allí lo explico todo más detallado.
Back to ⬆️

Super Expert

No, pingüinos se empiezan a ver desde septiembre, quizas tenes suerte como yo y ves alguno suelto por ahí medio perdido....
Back to ⬆️

New Traveller

Mil gracias por vuestras respuestas! Nos han dicho que punta tombo no la abren hasta el 1 de septiembre, me da mucha pena no poder verlo, pero a ver si hay suerte y como di kamnopolis vemos a algun pinüinillo despistado. Ya os contaremos. Kurrillo, quedamos pendientes de tu diario.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

patricia_snchz wrote:
Buenas! Vamos a estar en Puerto Madry del 25 al 29 de agosto y nos estamos volviendo locos con las excursiones, qué nos recomendais? Alguien que haya estado en esta época sabe si se pueden ver pingüinos? la temporada de pinguinos empieza en septiembre pero a lo mejor pillamos algún adelantado no?

Mil gracias a todos por vuestras publicaciones, son de lo más útiles!
Hola Patricis,

Tenemos un hilo de Animales en la Patagonia en el que podéis informaros acerca de la fauna de la región y los calendarios de avistamientos.

En el puerto de Santa Cruz hay la pingüinera de Punta Entrada, a la que se puede ir andando en un paseo precioso. Está al sur del puerto comercial y no hay más que seguir la playa unos dos kilómetros aproximadamente. Había muchos pingüinos de Magallanes. En Noviembre estaban criando, por lo que no se les debe molestar.

En el enlace de Turismo de la ciudad dice que hay que pedir allí el permiso. www.losviajeros.com/ ...hp?t=50412

También hay allí cerca una importante lobería en Monte León.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

A finales de octubre voy a estar dos días en la zona, y necesito saber si alguien me puede recomendar algún coche de alquiler con conductor para hacer el tramo: Trelew-Punta Tombo-Puerto Piramides e incluso si conoce la zona hacer un recorrido al día siguiente por las zonas de interés de Peninsula valdes. También me vendría bien, si conoceis algun guia local en Peninsula Valdes, o alguna agencia correcta que me pueda ofrecer este servicio sin inflar el coste. Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Mira morsusver, la tarifa para el embarque para avistar a las ballenas es precio unico así que vayas al que vayas no vas a tener problemas si te acercas en tu propio auto a Puerto Piramides.
Yo alquile auto en el aeropuerto de trelew el que empieza con H y no tuve problemas.
En cuanto a la peninsula puedes recorrerla en auto sin problemas en un mismo día. Punta delgada estaba cerrada hace unos meses.
A punta tombo no fui así que no te puedo decir nada.
Back to ⬆️

Experto

Buenas,
Vamos a estar por Puerto Madryn a mediados de diciembre, llegando el 14 por la tarde y nos iremos el 17 por la mañana. Así que tenemos dos días completos.
No me quiero perder la visita a Punta Tombo a ver los pingüinos, y el snorkell con lobos marinos. También quiero ir a Península Valdés, aunque soy consciente de que en esas fechas las ballenas ya han emigrado, o están en ello.
¿Me recomendais hacerlo todo con excursiones o mejor alquilo un coche? Somos dos. Supongo que para hacer Punta Tombo y snorkell con lobos en un mismo día lo mejor es ir en coche propio, verdad?

Por otra parte, no sé si animarme con el avistaje de ballenas, puesto que es probable que no veamos ninguna. Recomendais ir a Península Valdés de todos modos? yo creo que será interesante por los paisajes y el resto de fauna, verdad?

También estaremos un par de días en las Grutas (visita familiar).
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

De punta tombo no te puedo decir porque no fui.
En cuanto a Peninsula valdes fijate que la fauna terrestre que hay tampoco es demasiada (tipica de la patagonia, incluye ovejas, guanacos en su mayoria pero también se pueden ver pequeños ñandus, peludos y maras)
Por la excursion al ir en diciembre vas a estar muy justo pero supongo que la gente de ahí te va a ser franco y te va a dar las posibilidades de avistar y si en los días o excursiones anteriores se observaron.
Back to ⬆️

Experto

En caso de que al llegar a Puerto Madryn nos digan que llevan días sin avistar ninguna, con lo que descartaríamos embarcarnos en el avistaje, recomendais visitar Península Valdés igualmente?
(A la zona iré seguro, ya que el ir a Punta Tombo y hacer snorkell con lobos marinos ya me compensa pero mi duda es Península Valdés si no hubiera ballenas..
Back to ⬆️

Super Expert

Mmmm, la peninsula tiene otras atracciones como pingüinos, lobos y también se pueden llegar a ver orcas ademas de algunos animales terrestres. Obviamente el avistaje de ballenas es la vedette del lugar....depende del tiempo y ganas que tienes, pero estimo que ya en punta tombo veras varios animales.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Gracias!
Una pregunta, hay algún bus que vaya desde Puerto Madryn o desde Trelew hasta Punta Tombo?
Porque me gustaría ir por libre pero no quiero alquilar un coche sólo para eso..
Back to ⬆️

Super Expert

Te extraigo lo que esta publicado en la pagina de la municipalidad de trelew:
"El traslado se puede realizar contratando la excursión en agencias de turismo receptivo local, en vehículo particular o de alquiler o bien con empresas de transporte privado de pasajeros. No existe transporte de línea regular para arribar al área y no hay posibilidades de aprovisionamiento de combustible en el camino. "

www.trelew.gov.ar/ ...atombo.php

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias kamnopolis!
La verdad es que me estoy planteando alquilar un coche para dos días y hacer por libre Punta Tombo y Península Valdés..
Estoy pidiendo precios de excursiones y no son nada baratos así que puede ser que salga a cuenta, no?
Aunque me da bastante respeto porque en algún diario leo que hay bastante peligro de ruptura de lunas..

Last edited by Paula1985e on Wed, 17-09-2014 23:14; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Me parece lo mas correcto, en realidad es lo que hice yo cuando fui
Back to ⬆️

Experto

Decidido, con coche de alquiler y creo que nos alojaremos en Puerto Pirámides... Aunque creo que me va a costar encontrar alojamiento económico.
Ya sé que es muy variable pero más o menos cuánto se tarda en realizar la ruta por P.Valdés por libre en coche? mi idea es llegar un día sobre las 16 más o menos, podría hacer el avistamiento (si es que quedan ballenas), y al día siguiente realizar el snorkel con lobos y la ruta. Después ir hacia Puerto Madryn y alojarnos ahí para partir al día siguiente hacia P. Tombo. ¿Factible?
Back to ⬆️

Super Expert

Estimada Paula,
Averigua bien pero creo que el avistamiento en general es por la mañana y al mediodia a mas tardar....
En cuanto al recorrido recuerdo haber ido en auto y desde el mediodia hasta las 6 de la tarde haber dado toda la vuelta a la peninsula parando a merendar y a recorrer cada una de los puntos para ver que hay...asi que es algo que se hace relativamente rapido.
En puerto madryn vas a tener muchas mas opciones de alojamiento eso ni hablar.
Saludos,
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages