Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Mejor en taxi raticulina ya que la zona al ser casco histórico se hace difícil aparcar. Ademas el taxi no sera excesivamente caro y podréis disfrutar mas de la cena con una copita de vino. El hotel tiene parking y también se puede aparcar en el exterior.
No hay color,
Mira el Hotel Velada, no está mal, moderno, tiene unos 15 años, pero en comparación, con el Mérida Palace (antes Merida Boutique), hay todo un abismo
El Mérida Palace, es para los emeritenses, el llamado Hotel Emperatriz, y es un palacete reformado hace 8 años, que conjunto a la casa que colinda a su derecha, era el Palacio de los Mendoza. Fué el primer hotel en Extremadura denominado con el rango de 5 estrellas.
En situación, también hay diferencia, el Velada, está a unos 200 metros del teatro, anfiteatro y museo nacional de arte romano,........ Y el Palace, esta en la misma plaza de España de Mérida, a 1 km de los monumentos anteriores, pero a apenas 100 metros de Arco de Trajano y Templo de Diana.
En tema de aparcar, en el Velada, no hay problema, tiene parking propio, ; el Palace tiene una cochera en propiedad, en la cual dejas el coche en el hotel y te lo llevan los mozos. (aunque hay dos parking a 200 mts de distancia)
Hola buenas a todos.
Me gustaria saber si en Mérida capital existe algún apartahotel, porque estado leyendo el foro y buscando por internet y apartahoteles en la ciudad solo encontrado el "Capitolinia" de tres estrellas, que tiene buena pinta pero no sé si será muy caro.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias y saludos.
Hola buenas borfi, mira no te lo puedo decir con certeza cien por cien, pero es el único apartahotel que hay aquí, lleva abierto muy poco tiempo apenas un año, y está a 20 pasos contados de la Plaza de España, si quieres saber alguna información mas, no dudes en preguntarme.
Hola buenas borfi, mira no te lo puedo decir con certeza cien por cien, pero es el único apartahotel que hay aquí, lleva abierto muy poco tiempo apenas un año, y está a 20 pasos contados de la Plaza de España, si quieres saber alguna información mas, no dudes en preguntarme.
Pd. Tienes razón, es muy caro
Gracias por contestar. Si tengo alguna duda te consultaré. Un saludo.
Hola a todos, dentro de un par de semanas quiero ir a merida y la verdad que entre tantos sitios uno se pierde por eso he visto un hostal cerca del teatro romano que se llama El Alfarero, alguien lo conoce?
Agradecería recomendaciones ya que la pagina web no funciona.
Un saludo.
Hola janim, mira soy de Mérida, el Hostal "El Alfarero", está a apenas 200 metros de Museo y Teatro Romano, y a 50 metros de la calle centrica de la ciudad. Es propiedad de la familia de Rafael Ortega, conocido alfarero de Extremadura
El hostal, tiene buena pinta, yo solo lo ví desde fuera, el problema puede ser el aparcamiento, porque está situado en una calle semi-peatonal.
Para tapear, sin duda y no tienes que andar mucho, justo en frente del Museo, El Castuo Extremeño (es pequeño, pero tiene veladores fuera en la calle; son tapas buenas, grandes y a muy buen precio), después en Casa Benito en la calle Santa Eulalia (calle peatonal y centrica de Mérida, justo al lado del Mercado de Abastos), si te gusta el pestorejo, costilla y papas fritas, puedes ir al Bar El Pestorejo, que está en una calle parelela al Hostal El Alfarero, a apenas 50 metros (se llama Berzocana)
Para comer, pues en Casa Benito, mismamente o si quieres un poco mas fino en el Bar Nicolas, que está en la paralela de la Calle Santa Eulalia...... Eso te digo por la zona centro.
Que quieres Menu, en la misma calle del Museo y alrededores hay varios restaurantes a precio entre 8 a 10 euros.
En la web, no hablan de igual modo del restaurante del mismo nombre ( que es propiedad de la familia), no sé si el hotel es de la hija y el restaurante del hijo o viceversa, de Rafael Ortega "El Alfarero".
El proximo mes de Agosto viajaré a Merida con mi familia. Leyendoos tengo algunas dudas respecto al alojamiento, entre el Tryp Medea y el Velada Merida cual nos recomendais?? Gracias
Particularmente y por cercanias, yo te aconsejo el Velada, está a 100 metros del Museo y Teatro Romanos, y a 500 metros del centro (andando).
El Try Medea está junto a Carrefour (en la salida de la ciudad), pero situado en el Centro Comercial El Foro (con pubs y restaurantes), si estais en fin de semana, es idóneo por si quereis salir de marcha,
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Hola yo estuve en el Tryp y muy bien, además tienes sitios para cenar o tmar algo como bien te dice julucapi. Andando hay unos 20 minutos de agradable paseo.
Muchas gracias por la respuesta por lo que leo el Try esta bastante alejado del centro no?? que serian un 20 minutos andando o así??
Si, sobre 20 minutos o media hora, desde el tryp hasta el centro, todo bajada y pasando por el puente romano totalmente peatonal y con unas bonitas vistas del rio...... Luego la vuelta es cuesta arriba, pero en la plaza de España (a 2 minutos del final del puente) hay una parada de taxi, que no creo que te cueste mas de 5 euros el llevarte de vuelta.
Un saludo y que disfrutes de la estancia en mi ciudad. Si quieres saber algo mas, no dudas en preguntarme
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado en Mérida, alojado en el hotel Rambla Emerita de 2 *. Lo reservé en Booking por 107 euros dos noches. El hotel está situado en la calle Rambla Mártir Santa Eulalia, 17, a 5 minutos de la estación de tren, por lo que es una opción muy recomendable si no vais en coche a esta ciudad. Es además una zona muy tranquila. Monumentos como la Cripta de Santa Eulalia están a menos de 100 m, el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro y Anfiteatro, Foro Municipal o Templo de Diana, están a unos 200 m. En cuanto al hotel en sí, es bastante sencillo (casi como un hostal diría yo) pero lo importante es que está bastante limpio y que es barato. El desayuno cuesta algo más de 4 euros y no es tipo buffet (incluye zumo de naranja, tostada y café).
Hola a todos!, Este finde he estado visitando Mérida y me alojé en el hotel Velada Merida, reservé la habitación a través de hoteles.net que fue la tarifa más barata que encontré. Es un hotel no muy grande, las habitaciones estan bien equipadas y limpias, puedes aparcar en la puerta porque hay sitio y andando del centro estará a unos 10 minutos, no os puedo decir nada del desayuno porque reservamos solo alojamiento. La unica pega que le pongo son las almohadas que son tan finas que son inexistentes, y que el calor que hacía en la habitación, el aire estaba puesto a 24 grados (nos dimos cuenta a la mañana siguiente). Muy buena opción para visitar Mérida.
Hola,me gustaria saber de algun hotel en merida con jacuzzi en habitación,no bañera de hodromasaje sino jacuzzi...sino en meridaen alrededores...gracias