Paradores Nacionales en Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ p22 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 13528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola.

El Parador de Plasencia es muy chulo y si solo vas buscando Paradores para descansar y comer bien, sí que te lo recomiendo. Pero si además buscas hacer algo de turismo no te recomiendo que te alojes allí, porque Plasencia en concreto se ve enseguida. Lo ideal sería entonces que te alojaras en Trujillo, que personalmente creo que es un pueblo que tiene mucho más.
También recomendable la visita al Monasterio de Yuste.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

lucaci1956 Escribió:
Para Fuenlis, yo también iría a Plasencia, no he estado en este parador alojado, solo tomando algo en cafetería y es una chulada, en Jarandilla sí he estado y está muy bien pero si sales al pueblo no hay nada, la ciudad de Plasencia es mucho más "visitable". Al lado tienes el parador de Trujillo que también vale la pena. Echarlo a suertes, je, je, je. Bye.

Tu foto me ha recordado una concentración de motos de este tipo que tuvo lugar el fin de semana pasado en el Parador de Manzanares !!
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en el Parador de Plasencia hace un par de años, solamente una noche porque al día siguiente nos fuimos al de Jarandilla. Para visitar la ciudad es suficiente una noche, siendo lo más bonito el Parador. Era verano y disfrutamos de la piscina y de los jardines (íbamos con un niño). El claustro es precioso y las zonas para alojados en el Parador también. La habitación era una doble superior, con un saloncito y la zona de descanso, muy correcta aunque no demasiado grande. No conozco la habitación única.
Como única nota "discordante" es que en el aparcamiento, que es al aire libre en la entrada del Parador, hay "gorrillas" que te piden algo de dinero por aparcar el coche. Nos comentaron los mismos del Parador que no había manera de solucionarlo. Como ya ha pasado algún tiempo quizá esta incomodidad ya no existe.
⬆️ Arriba

Experto

TeresaB Escribió:
Yo estuve en el Parador de Plasencia hace un par de años, solamente una noche porque al día siguiente nos fuimos al de Jarandilla. Para visitar la ciudad es suficiente una noche, siendo lo más bonito el Parador. Era verano y disfrutamos de la piscina y de los jardines (íbamos con un niño). El claustro es precioso y las zonas para alojados en el Parador también. La habitación era una doble superior, con un saloncito y la zona de descanso, muy correcta aunque no demasiado grande. No conozco la habitación única.
Como única nota "discordante" es que en el aparcamiento, que es al aire libre en la entrada del Parador, hay "gorrillas" que te piden algo de dinero por aparcar el coche. Nos comentaron los mismos del Parador que no había manera de solucionarlo. Como ya ha pasado algún tiempo quizá esta incomodidad ya no existe.

Gracias por tu opinión, la verdad que si me dices que lo más bonito de la ciudad es el parador merecerá la pena alojarse en él. Respecto a lo del aparcamiento si que es cierto que eso de los gorrillas es algo que empeora la cara del hotel pero creo que tienen parking subterraneo para meter el coche.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu aportación carmeloperez, está muy bien y bienvenido a este vicio. Os queria comentar que la semana que viene visitaré Plasencia, ya os contaré la experiencia a todo detalle. Tengo muchas ganas de ir desde hace mucho tiempo y ahora que he hecho un huequito pasaré un par de noches allí. A simple ojo creo que , según mi opinión y por lo que he visto, este si que es uno de los mejores de la red conjugando la historia del edificio con un mobilidario y decoración acorde don el lugar que alberga.

Ya os contaré....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo conozco el de plasencia de tomar un cafe y tal y si es verdad que es precioso y no se que historia me contaron de la escalera del parador del que la costruyo...pero ahora no recuerdo muy bien, ademas el pueblo esta muy bien también. En la plaza hay un sitio muy majo para comer creo recordar que se llama el "español". Pues nada que lo disfrutes.
Una pregunta, he leido por ahí que en el parador de Alarcon el desayuno no es buffe? es así.
Saludos y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, estuve en Trujillo, y muy bien.
El parador, como casi siempre, un edificio histórico, hay una pega y es que nos dieron una habitación que no nos gustó, pero de vez en cuando pasan estas cosas, por lo demás la ciudad te invita a pasear, no paras de ver historia por cualquier calle del centro.
No hay mucho más que contar de este viaje.
Bye
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve hace poco en el de Plasencia y es uno de los que mas me ha gustado de los q he visitado, pasaear por el interior es como estar en un museo...y ademas muy bien ubicado para recorrer la ciudad.

Salu2

Última edición por Corben el Jue, 17-06-2010 15:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Finalmente fuimos al Parador de Trujillo.

Nos ha encantado.

El edificio (un antiguo convento) merece mucho la pena, muy tranquilo por la noche (ni un ruido) y con un patio central donde me tomé un gin tonic que me supo a gloria.

La habitación que nos dieron fue impresionante. ENORME, con decoración acorde al convento y un baño también gigante. Si ésta es una habitación de "Tarjeta 5 noches" no me quiero ni imaginar cómo seran las superiores.

2 buenos detalles: parking al aire libre gratis (aunque no creo que haya problemas para aparcar por la zona) y una piscina bien maja que nos hizo la mañana del domingo. No es muy grande, pero si la pillas sin gente puedes hacerte algún largo nadando.

El personal, muy bien. Atentos y Serviciales. Especialmente majetes en recepción y el socorrista de la piscina.

Y el pueblo muy bien. Enorme la plaza, llena de terracitas para tomarse algo, y muy buenos paseos al atardecer por esas calles estrechitas.

Era la primera vez que nos alojábamos en un parador... Y no será la última. Sólo un pero: nos parecieron los precios del bar/cafetería algo caros.

Gracias a todos por los consejos (aunque llegaron tarde, jejeje, que la reserva de Trujillo se hizo hace ya unos cuantos días).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

Este fin de semana he estado alojado por primera vez en un parador y el elegido ha sido el de Plasencia (antiguo convento de San Vicente Ferrer), aprovechando una de las ofertas de escapada joven. La estancia ha sido en una habitación doble estándar en AD por 113 euros, ubicada en la planta baja en un jardín y a pesar de todo no ha habido ningún problema de ruido exterior. Desde este jardín la vista del resto del parador era muy bonita. En cuanto a la habitación en sí, me ha parecido bastante amplia para ser estándar y no me ha parecido que estuviera vieja. El cuarto de baño bastante amplio y con variedad de productos de higiene personal. Por poner dos pegas: sólo había dos ventanucos inaccesibles, por lo que no entraba demasiada luz (para mí compensado con estar al lado del jardín); el otro, el aislamiento de la habitación, porque se oían todos los ruidos del cuarto de baño de la habitación contigua. Con esto no contaba ya que suponía que en un convento los muros serían más gruesos y no se oiría nada

Con respecto al resto del edificio, me pareció preciosa la decoración y muy coherente con su época, con una gran cantidad de cuadros y de tapices. Me llamó la atención especialmente la escalera al aire, los sofás con los respaldos tan altos o los azulejos de cerámica de Talavera en el refectorio.

El desayuno, aunque es pequeño en cantidad comparado con otros hoteles, me parece muy variado y de calidad. Por cierto, ¿el desayuno en los paradores es estándar? (Me recordó bastante al de Arcos de la Frontera ). También es recomendable comer en este parador. El menú degustación (40.8 euros) me pareció de gran calidad en general.

Por último, por decir algo negativo del parador, me pareció demasiado "público" y con escasas habitaciones para los huéspedes. Al estar el restaurante y la cafetería en el claustro, estaba allí hasta mi prima la del 5º Por no hablar de todos los niños pequeños de la localidad que había correteando por allí sin parar como si se tratara de un parque . A mí gusto esto le resta parte del encanto, porque por el precio que tiene y el edificio histórico en el que se encuentra se supone que uno va a estar alojado en un lugar tranquilo, para descansar.

A pesar de esto mi experiencia ha sido positiva.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Al final he reservado las tres en Trujillo, es una habitación estandar y me han dicho que son de dos camas ya que solo tienen una con cama matrimonio y es una habitación muy pequeña queno me la recomiendan, ¿sabeis que tal son estas habitaciones?, ¿son demasiado cutres?, por si hago el esfuerzo y pillo una un poco superior.
También tengo la duda de la comida, he reservado MP, el desayuno creo que es buffet pero la cena me han dicho que es menu, ¿es así también en Plasencia?, ¿Que tal se como aquí?.
Y por fin al ultima pregunta, ¿hay problemas de aparcamiento en el Parador o por las proximidades?
Vuelvo a dar las gracias y disculpar por lo pesada que soy, pero es un regalo para mis padres por sus 50 años juntos (no se como lo habran logrado....) y en la medida de mis posibilidades quiero que esten lo mejor posible.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

jaizkibel255 Escribió:
Al final he reservado las tres en Trujillo, es una habitación estandar y me han dicho que son de dos camas ya que solo tienen una con cama matrimonio y es una habitación muy pequeña queno me la recomiendan, ¿sabeis que tal son estas habitaciones?, ¿son demasiado cutres?, por si hago el esfuerzo y pillo una un poco superior.
También tengo la duda de la comida, he reservado MP, el desayuno creo que es buffet pero la cena me han dicho que es menu, ¿es así también en Plasencia?, ¿Que tal se como aquí?.
Y por fin al ultima pregunta, ¿hay problemas de aparcamiento en el Parador o por las proximidades?
Vuelvo a dar las gracias y disculpar por lo pesada que soy, pero es un regalo para mis padres por sus 50 años juntos (no se como lo habran logrado....) y en la medida de mis posibilidades quiero que esten lo mejor posible.
Un saludo.
Nosotros siempre cogemos las habitaciones estandar, por el tiempo que pasamos en ella, solo vamos a dormir, mientras estén limpias y la cama confortable ya tenemos suficiente.En cuanto a la MP , el menú son unos platos a escoger de la carta.Acostumbran a ser platos típicos de la zona.
En cuanto al aparcamiento no recuerdo este en concreto, pero como los Paradores suelen estar en el centro de la población, algunas veces cuesta más que otras pero nada insalvable.
Y felicidades a estos padres, por los 50 años juntos y por tener una familia que les quiere y se preocupan tanto por ellos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Guimar, un placer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guimar Escribió:
En cuanto al aparcamiento no recuerdo este en concreto, pero como los Paradores suelen estar en el centro de la población, algunas veces cuesta más que otras pero nada insalvable.
Y felicidades a estos padres, por los 50 años juntos y por tener una familia que les quiere y se preocupan tanto por ellos.

Hola.

El parador de Trujillo tiene parking, uno cubierto y con vigilancia (tienes que llamar para que te abran la puerta) con cargo y otro al descubierto que no es de pago pero tiene menos plazas y se suele llenar.

De todas formas, alrededor de la puerta principal del Parador se puede dejar el coche, está en cuesta, pero no hay problema de aparcamiento.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Vuelvo con una preguntita:
Estoy preparando una ruta de paradores por Salamanca y Extremadura para abril. La idea es hacer dos noches en Ciudad Rodrigo, otras dos noches en Cáceres (recién estrenadito tras la inminente apertura) y me queda una quinta y última noche, dudando entre Trujillo y Guadalupe.
La ciudad de Trujillo la vamos a visitar de todos modos, pero querría saber alguna opinion de alguien que haya estado, sobre cual de los dos es mejor para alojarnos. Sería en media pensión, y disponemos de coche. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

santina Escribió:
Vuelvo con una preguntita:
Estoy preparando una ruta de paradores por Salamanca y Extremadura para abril. La idea es hacer dos noches en Ciudad Rodrigo, otras dos noches en Cáceres (recién estrenadito tras la inminente apertura) y me queda una quinta y última noche, dudando entre Trujillo y Guadalupe.
La ciudad de Trujillo la vamos a visitar de todos modos, pero querría saber alguna opinion de alguien que haya estado, sobre cual de los dos es mejor para alojarnos. Sería en media pensión, y disponemos de coche. Gracias.
De los dos solo me he alojado en el de Trujillo, todo muy bien , es un antiguo convento(por cierto ahora las monjas viven en frente y vendes unas galletas buenísimas) la ciudad tiene más zona a visitar que Guadalupe (solo estuve de paso) pero como queda cerca merece al menos una visita si no te alojas en su parador.Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En unos días voy al parador de trujillo, algun comentario? las criticas en principio son buenas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola carmeloperez, nosotros hemos vuelto ayer del parador de trujillo de pasar una noche y muy muy bien. Y q decir del pueblecito? Todo con mucho encanto, q lo disfrutes. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

carmeloperez Escribió:
En unos días voy al parador de trujillo, algun comentario? las criticas en principio son buenas.

Yo estuve hace unos años y me gustó mucho. EL pueblo tiene un encanto medieval que te va seduciendo al pasear por las calles que suben hacia el castillo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también he estado en el de Trujillo y me parece una opción óptima. Precioso el paradaro y la ciudad.
⬆️ Arriba

SubForos: Caceres - Valle Del Jerte - Guadalupe - Valle Del Ambroz - La Vera - Trujillo - Las Hurdes - Plasencia - Coria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes