Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14612
Votos: 0 👍
nymo11 Escribió:
Hola, no quiero ser ignorante pero mi duda es si merece la pena visitar las ruinas de Caparra, porque busco info por Internet y parece que lo unico que existe allí es el famoso arco. ¿Alguien que las haya visitado podría ayudarme?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
nymo11 Escribió:
Hola, no quiero ser ignorante pero mi duda es si merece la pena visitar las ruinas de Caparra, porque busco info por Internet y parece que lo unico que existe allí es el famoso arco. ¿Alguien que las haya visitado podría ayudarme?
Aparte del arco que es el resto mas monumental, como te han indicado quedan restos también de edificaciones. Pero puede ser de interés el centro de onterpretación (gratis) que hay junto a las ruinas, con una reconstrucción del entorno de esta ciudad romana y de la importancai de la llamada Via de la Plata que pasaba por aquí.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
Votos: 0 👍
Hola, quería saber si nos podéis ayudar para hacer unas rutas entre senderismo y ciudades para visitar en 4 días. Estaremos alojados en ZArza de GRanadilla del 28/12 al 01/01/2014. DEsconocemos la zona, ¿qué nos aconsejáis visitar.
Un sAludo y muchas gracias
Dentro del valle de Ambroz, lo más interesante para mi Granadilla y Hervás. Desde allí puedes hacer excursiones interesantes por los valles del Jerte o el de la Vera, incluso puedes ir hasta las hurdes, la alberca o la peña de francia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola, quería saber si nos podéis ayudar para hacer unas rutas entre senderismo y ciudades para visitar en 4 días. Estaremos alojados en ZArza de GRanadilla del 28/12 al 01/01/2014. DEsconocemos la zona, ¿qué nos aconsejáis visitar.
Un sAludo y muchas gracias
Sobre rutas de senderismo te señalo tres tomando como puento de partida Zarza. Ls tres se realizan sobre terreno llano, sin apenas dificultad.
Desde vuestro alojamiento a Granadilla, bordeando el pantano
Desde Zarza por la carretera local hacia la Autovía y a medio camino tomar hacia el sur la Vía ded la Plata hasta los restos romanos de Caparra.
Desde Zarza hacia el norte a La Granja y Abadía. Intentar ver en esta localidad el interior del palacio de Sotofermoso con el patio mudejar y los jardines renacentistas
Otra ruta con alguna dificultad seria tomando la ruta local hacia la autovía, continuando por la sierrra hasta Casas del Monte y Segura del Toro. Son dos localidades casi desconocidas pero con un amplio patrimonio de arquitectura civil tradicional en ambas y un curioso "toro" que da nombre a una de ellas en su plaza.
Hola, a finales de agosto iremos mi mujer y mi hijo de 8 años, al valle de Ambroz, norte de Caceres, me gustaría conocer actividades para hacer en la zona, al igual que lugares a conocer y enlaces de interés sobre la zona.
21ª edición “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”
Del 17 de noviembre al 2 de diciembre
.
Se trata de la primera vez que tiene lugar “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” tras ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en diciembre de 2017, reconocimiento que se suma a la Declaración de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura obtenido en 2011.
Del 17 de noviembre al 2 de diciembre, los ocho pueblos que forman parte de la comarca del norte de Cáceres (Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro) se vuelcan cada fin de semana en la celebración, organizando un amplio abanico de actividades. La programación de 2018 está diseñada para atraer a miles de turistas, que podrán disfrutar de la gran belleza de su entorno natural, su espectacular cultura, su deliciosa gastronomía y su gran variedad de posibilidades de ocio y deporte, entre otros.
Es una fiesta muy especial por dos motivos: porque tiene lugar en este territorio de grandes contrastes, desde montañas de más de 2.000 metros de altura hasta dehesas a poco más de 400 metros; y porque se organizan más de 60 actividades que incluyen senderismo, paseos en bicicleta, fotografía, gastronomía, música, mercadillos, etc.”.
El año pasado, “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” contó con la participación de más de 26.000 personas. El número máximo de participantes en algunas actividades que pueden afectar al entorno se ha limitado, para proteger el medio ambiente.
El Valle del Ambroz es un gran museo al aire libre en el que vivir experiencias inolvidables como "rutas de senderismo, rutas gastronómicas y viajes al pasado”.
Programación “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” 2018
El Valle del Ambroz, destino más saludable según la Comisión Europea
Esta comarca de las montañas extremeñas esconde árboles centenarios,
Rutas celtas y balnearios romanos
El Valle del Ambroz es una pequeña zona rural ubicada en el norte de Extremadura, un destino para disfrutar de una naturaleza virgen, respirar aire puro y deleitarse con una gastronomía auténtica. Por ello, la Comisión Europea, a través de su programa EDEN, ha considerado al Valle de Ambroz como uno de los mejores destino para hacer turismo de salud y bienestar.
La ruta tiene una duración de 1h y 30min (5,5km), con una dificultad baja, el tipo de camino es pista y el paisaje es de zona adehesadas, Cañada real y frutales.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Votos: 1 👍
A nosotros nos quedó pena de no haber podido profundizar más en esa zona en nuestro viaje por Cáceres el año pasado, nos pareció una zona muy chula con mucho que ofrecer.
Solo le pudimos dedicar un día, que obviamente es muy escaso, pero lo que vimos nos gustó.
¿Rutas de senderismo para disfrutar del otoño?
Llevo apuntadas:
-Castañares de Hervás (por supuesto)
-Chorrera de Hervás
-Camino de los Arrieros desde Baños de Montemayor, enlazando Puerto de Béjar y Garganta. Si le meto El Nevero salen 18 Km.
-Pantano de Baños
-Lagares Celtas de Segura de Toro
¿Rutas de senderismo para disfrutar del otoño?
Llevo apuntadas:
-Castañares de Hervás (por supuesto)
-Chorrera de Hervás
-Camino de los Arrieros desde Baños de Montemayor, enlazando Puerto de Béjar y Garganta. Si le meto El Nevero salen 18 Km.
-Pantano de Baños
-Lagares Celtas de Segura de Toro
Hola, @Lecrín . No se si alguna de las actividades del "Otoño Mágico 2024" visitambroz.es/ ...gico-2024/ encajan en las fechas que vayas a ir. Por ejemplo, la XXV MARCHA SENDERISTA “Bosques del Ambroz” visitambroz.es/ ...el-ambroz/ tiene muy buena pinta para los andarines. O algún tramo de la misma, si no te coincide en fechas, desglosando algún tramo con senderos más cortos visitambroz.es/ ...z/#listado
De lo que he visto en internet (todavía no he ido), el paseo a los Castaños del Temblarvisitambroz.es/ ...l-temblar/ desde Segura de Toro tiene muy buena pinta por los arboles singulares que se pueden ver
Sí que los he visto pero las marchas colectivas no son lo mío (ni nada muy colectivo en general ) Voy a ver el recorrido por si lo puedo adaptar.
Y los Castaños del Temblar están en una finca privada. Por motivos de las labores agrícolas o lo que sea, no se puede acceder en otoño. Lástima. Dicen que alguno es visible desde la cerca y es un corto paseo desde Segura del Toro. Si hay tiempo, se puede probar.
"Espectacular recorrido de 21 Km. Desde La Garganta hasta Segura de Toro, atravesando Hervás y Gargantilla, por caminos y parajes de ensueño.
Comienza en la montaña, en La Garganta. Desde allí se recorren coloridos bosques de castaño y roble y verdes prados en la bajada hasta Hervás. Se continúa por el corazón del bosque Castañar Gallego y el Castañar del Duque hasta llegar a Gargantilla. El último tramo atraviesa huertos y una preciosa dehesa, con la llegada final a Segura de Toro."
No está mal. Todo un recorrido por el Valle. No me pilla all, pero lo habría considerado, por la posibilidad de hacer un trayecto lineal de cierta longitud
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95720
Votos: 1 👍
Hoy he estado en una presentación del Valle del Ambroz (en realidad era de toda Extremadura, pero uno de sus protagonistas principales ha sido este valle) y ha estado muy bien.
Una de las cosas que nos han contado son las numerosas actividades que celebran en esta época en una iniciativa llamada "Otoño Mágico", con todo tipo de actividades culturales, de naturaleza y deportivas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
Votos: 0 👍
Yo he estado en varias ocasiones. Es una zona que me encanta, tanto en otoño como en primavera. En otoño, los colores son espectaculares. Hay varias rutas de senderismo muy chulas. Aunque todos me gustan, Hervás es mi pueblo favorito para pernoctar. Tiene varios alojamientos interesantes y también una Hospedería de la Junta. Y su judería es de las más bonitas de España. En esta época, conviene elegir bien el momento, evitando lluvias y nieblas.
Animaos, merece la pena. Os dejo unas fotitos de allí con ambiente otoñal de escapadas anteriores.