Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad ✈️ p54 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 267721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
He estsado mirando para alquilar en Barrionuevo, en Caceres. ¿Me decis algo de la zona? He estado mirando en el mapa y veo que esta en la parte antigua, andando, cerca de la plaza mayor.
¿Hay un parking cerca para dejar el coche?
Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

La zona en si no la conozco, pero si está cerca de la plaza mayor, es bastante buena zona, ya que está muy bien situado.Cerca del casco histórico y del paseo de Cánovas.Muchas tiendas,restaurantes y sitios para tomar una cervecita.Parking seguro ke hay cerca.Una vez allí cuestión de buscar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto merece la pena visitar Caceres, solo por ver su zona amurallada que empieza en la Plaza Mayor, hay para pasear y pasear y pasear. No pude ver nada por dentro, no se si sera que fui a mala hora o que no hay nada visitable por dentro
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado este último fin de semana por Extremadura con mi pareja. En concreto, tras visitar Trujillo el día anterior, a Caceres llegamos el sábado. Y aquí va mi pequeña aportación al foro:

Nos alojamos en el NH Palacio de Oquendo. Hotel céntrico situado en la Plaza de San Juan. Ocupa un antiguo Palacio junto a la parte antigua amarullada de la ciudad. Tiene parking concertado próximo al Hotel por 9 € la noche (es complicado aparcar por el centro de Cáceres).

Hicimos una visita guiada por la tarde que duró unas 2 horas por todo el recinto amurallado. 5€ por persona con explicaciones detalladas, leyendas, visitas a varios palacios, casas señoriales, aljibes interiores... El local de los guías locales está en la Plaza Mayor, junto a la Oficina de turismo.

En cuanto al comercio y al bebercio:

Para comer, cualquiera de los mesones, restaurantes, asadores situados en la Plaza de San Juan tenían muy buena pinta (unas más caros que otros, por supuesto, al gusto de lo que cada uno se quiera gastar en una buena comida). Nos decidimos por el Mesón San Juan (nos ayudó a decidirnos que en su carta tenían mollejas -me vuelven loco-); recomendable.
Por la noche, salimos de cañas/raciones. Visitamos la Tapería (bien) y Donde Manuel (materiales de primera calidad, gran trato y atención de los camareros, aunque algo caro para mi gusto).

Nos tomamos unas cervezas en el Corral de las Cigüeñas tras visitar de nuevo la parte antigua con la iluminación nocturna; ambiente tranquilo y relajado a primera hora de la noche con buena música.

Al día siguiente, terminamos de visitar lo que nos había quedado pendiente y salimos para Guadalupe y la comarca de las Villuercas.

Gracias a todos por vuestras apotaciones al foro. Los comentarios son una base muy buena de preparación para visitar posteriormente una ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Voy a visitar durante 3 días la provincia de Cáceres, se que es poco tiempo, pero no puedo mas días.
Me gustaría que alguien me pudiese recomendar alguna ruta para estos días.
Tengo reservado hotel para dos noches en Cáceres capital y una noche en Plasencia.

Llegaria el primer día hacia el mediodia con lo que dedicaría esa tarde a ver la ciudad.
El segundo día me gustaría dedicarlo a Mérida para llegar a Cáceres al atardecer y disfrutar otra vez de la tarde noche en Cáceres.

El siguiente día he pensado en visitar Trujillo y acercarnos a Plsencia done dormiríamos.

Y el último día visitar algo de Plsencia o algún pueblo de la zona y vuelta para casa.

Que os parece?
Que me recomendáis?

Espero vuestra/ayuda
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
La semana que viene voy a pasar un día en Cáceres y me han encargado que compre pimentón de la Vera, alguien sabe de alguna tienda en el centro de la ciudad?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mijillame Escribió:
Hola a todos,
La semana que viene voy a pasar un día en Cáceres y me han encargado que compre pimentón de la Vera, alguien sabe de alguna tienda en el centro de la ciudad?

Gracias
¿En Cáceres capital? Pues no sé, pero en cualquier tienda de Día o Carrefour puedes encontrar pimentón de la marca "El Rey de la Vera", muy bueno y de D.O.

Y si no, seguro que en el centro hay tiendas de productos típicos y allí encontrarás, aunque no sé de qué marca
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juandonosti Escribió:
Hola a todos:
Voy a visitar durante 3 días la provincia de Cáceres, se que es poco tiempo, pero no puedo mas días.
Tengo reservado hotel para dos noches en Cáceres capital y una noche en Plasencia.

Llegaria el primer día hacia el mediodia con lo que dedicaría esa tarde a ver la ciudad.
El segundo día me gustaría dedicarlo a Mérida para llegar a Cáceres al atardecer y disfrutar otra vez de la tarde noche en Cáceres.

El siguiente día he pensado en visitar Trujillo y acercarnos a Plsencia done dormiríamos.

Y el último día visitar algo de Plsencia o algún pueblo de la zona y vuelta para casa.

Que os parece?
Que me recomendáis?

Espero vuestra/ayuda
Gracias y saludos.

Me parece bien. Aunque si vienes ahora en verano, estaría bien que te acercaras a La Vera para tomar un baño en alguna de las gargantas, y aprovechar para ver los pueblitos, que son muy bonitos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mijillame Escribió:
Hola a todos,

Gracias

Aparte de las informaciones que te da marimerpa, tienes en los accesos al centro histórico varias tiendas de productos típicos de Extremadura, entre ellos el pimenton de la Vera. Algo más baratos tienes también en el Eroski qye hay dentro del centro comercial Ruta de la Plata. Tiene un departamento (degún accedes a la izquierda, al fondo) didicado solamente a productos extremeños. Hace pocos días compré algunos de esos productos, entre ellos, pimenton. Su precio más barato que en las tiendas del centro. Ten en cuenta que hay variedades de dulce, semidulce y picante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Juandonosti Escribió:
Hola a todos:

Que os parece?
Que me recomendáis?

Espero vuestra/ayuda
Gracias y saludos.

El itinerario bien. Ten en cuenta el calor, o mejor dicho "la caló". A la vuelta, tras Plasencia una escapada de varias horas a Hervás (poco antes de abandonar la provincia) puede ser la opción que señalas
⬆️ Arriba

Willy Fog

antoni54 Escribió:
mijillame Escribió:
Hola a todos,

Gracias

Aparte de las informaciones que te da marimerpa, tienes en los accesos al centro histórico varias tiendas de productos típicos de Extremadura, entre ellos el pimenton de la Vera. Algo más baratos tienes también en el Eroski qye hay dentro del centro comercial Ruta de la Plata. Tiene un departamento (degún accedes a la izquierda, al fondo) didicado solamente a productos extremeños. Hace pocos días compré algunos de esos productos, entre ellos, pimenton. Su precio más barato que en las tiendas del centro. Ten en cuenta que hay variedades de dulce, semidulce y picante.
Antoni, no es semidulce, es agridulce, y me gustaría aclarar que el agridulce no pica, simplemente está hecho con otras variedades diferentes que el dulce. A mi me gusta más, el dulce no lo uso, porque el agridulce tiene más color. Y sé de lo que hablo, que estuve trabajando un tiempo en una fábrica de Pimentón de la Vera
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marimerpa Escribió:
antoni54 Escribió:
mijillame Escribió:
Hola a todos,

Gracias

Antoni, no es semidulce, es agridulce, y me gustaría aclarar que el agridulce no pica, simplemente está hecho con otras variedades diferentes que el dulce. A mi me gusta más, el dulce no lo uso, porque el agridulce tiene más color. Y sé de lo que hablo, que estuve trabajando un tiempo en una fábrica de Pimentón de la Vera

Tienes toda la razón. Agriculce es lo que aparece escrito en el bote
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
Juandonosti Escribió:
Hola a todos:

Que os parece?
Que me recomendáis?

Espero vuestra/ayuda
Gracias y saludos.

El itinerario bien. Ten en cuenta el calor, o mejor dicho "la caló". A la vuelta, tras Plasencia una escapada de varias horas a Hervás (poco antes de abandonar la provincia) puede ser la opción que señalas

Gracias por tu consejo.
Tendré en cuenta lo de Hervas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras indicaciones.
Cúal me recomendais, el dulce, picante o el agridulce? creo que he probado el dulce y le picante, pero el agridulce no se...supongo que quizás cada uno sea para un guiso diferente, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

mijillame Escribió:
Gracias por vuestras indicaciones.
Cúal me recomendais, el dulce, picante o el agridulce? creo que he probado el dulce y le picante, pero el agridulce no se...supongo que quizás cada uno sea para un guiso diferente, no?
Sin duda, el agridulce (o el picante si te guste que pique). El dulce tiene menos color, yo no lo uso, y la gente de La Vera en general no lo usa, solo se vende para la gente de fuera
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!! ya os contaré como me va.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Voy a pasar un par de noches en Cáceres, cocretamente en el Hotel Husa Don Manuel.

Donde podría aparcar el coche en la calle que no sea zona azul, lo mas cercano al hotel?
O si no queda mas remedio hay algún parking cercano?
Preferiría aparcarlo en la calle e ir andando al hotel
Sabéis de algún sitio?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Juandonosti Escribió:
Hola
Voy a pasar un par de noches en Cáceres, cocretamente en el Hotel Husa Don Manuel.

Donde podría aparcar el coche en la calle que no sea zona azul, lo mas cercano al hotel?
O si no queda mas remedio hay algún parking cercano?
Preferiría aparcarlo en la calle e ir andando al hotel
Sabéis de algún sitio?

Gracias
Disculpad, me autocito.
Nadie puede ayudarme?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros!
Nosotros nos vamos el próximo finde a Cáceres, aparte del calor que supongo que pasaremos....que lugares nos aconsejáis para comer o visitar en Cáceres?
Lo único es que vamos con un perro, con lo cual no podremos ir a visitar muchos sitios y comer en otros muchos....
Y ya de paso, algún sitio para comer en Cáceres capital?

Muchas Gracias
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lagunet Escribió:
Hola Viajeros!
Nosotros nos vamos el próximo finde a Cáceres, aparte del calor que supongo que pasaremos....que lugares nos aconsejáis para comer o visitar en Cáceres?
Lo único es que vamos con un perro, con lo cual no podremos ir a visitar muchos sitios y comer en otros muchos....
Y ya de paso, algún sitio para comer en Cáceres capital?

Muchas Gracias
Saludos.

En este hilo puedes ver dónde comer en Cáceres.

www.losviajeros.com/ ...p?t=112687

Cáceres más que por poder visitar muchos monumentos, destaca por la homogeneidad y buena conservación de su casco antiguo, así que paseando por sus calles la conoceréis muy bien.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Valle Del Ambroz - La Vera - Valle Del Jerte - Trujillo - Las Hurdes - Plasencia - Guadalupe - Coria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes