Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Perfecto... Me centro en Caceres... Merida, Trujillo, Montanchez....
Mejor hacer todo eso y hacerlo bien. No quisiera irme sin ver el valle del jerte....
No ire a Badajoz.... Haré todo esto con mas tiempo, así podre verlo mejor. Pero el Jerte si que tengo ganas de ir...
Ademas en mayo igual aun podemos ver la maravilla de los cerezos, no?
Que me aconsejas? Si no voy a badajoz, sera mejor quedarme en merida? En esa termas que dicen paginas atras que son una pasada, en el pueblo de ALJUCEN......???
De ahí, quizas mejor para el valle, no?
Debp emntender que el valle del Jerte esta en la ruta de la Vera? Y si es así, esta donde empieza?
Gracias anticipadas y un saludo muy coprdial desde la bellisima y adorable Girona
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
Para ver la provincia de Cáceres, yo me quedaría en Cáceres capital o en Trujillo, ambas conectadas por autovía entre sí y con Mérida y Plasencia.
En esas fechas ya cerezos en flor no vas a ver, pero el valle sigue mereciendo la pena. Por ejemplo, ir caminando hasta la Garganta de los Infiernos (la ruta de los pilones, hay un Tip en el foro). Los valles del Jerte y de La Vera son diferentes, separados por montañas. El Jerte son los pueblos que están por la carretera N110, y la Vera los de la carretera EX203. En La Vera hay pueblos preciosos, como Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera o Guijo de Santa Bárbara, además del Monasterio de Yuste.
Gracias Mari, casi lo tengo decidido y creo que hare lo que me comentas.
Trujillo, serra el campamento base.
Y luego de ahio ire al Jerte, La Vera y demas...
Ya te ire preguntando si salen dudas.
Gracias anticipdas.
Un saludo cordial desd la divina Girona
Atita, gracias, pero no me va a dar para tanto....
Prefiero poder ver bien todo esto y creo que ya tengo bastante tarea.
Porqu quiero ver esas dos comarcas del Jerte y la Vera, ademas de Caceres, Plasencia, Trujillo y Merida..
Quien da más?
Un saludo cordial desde la espectular Girona
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
EduGirona Escribió:
Perfecto... Me centro en Caceres... Merida, Trujillo, Montanchez....
Mejor hacer todo eso y hacerlo bien. No quisiera irme sin ver el valle del jerte....
No ire a Badajoz.... Haré todo esto con mas tiempo, así podre verlo mejor. Pero el Jerte si que tengo ganas de ir...
Ademas en mayo igual aun podemos ver la maravilla de los cerezos, no?
Que me aconsejas? Si no voy a badajoz, sera mejor quedarme en merida? En esa termas que dicen paginas atras que son una pasada, en el pueblo de ALJUCEN......???
De ahí, quizas mejor para el valle, no?
Debp emntender que el valle del Jerte esta en la ruta de la Vera? Y si es así, esta donde empieza?
Gracias anticipadas y un saludo muy coprdial desde la bellisima y adorable Girona
EDITO para rectificar una información de este mensaje.
Completando las informaciones que te estan dando y en referencia a la localidad de Alange debo señalarte que se localiza en las cercanías de Mérida, a una media hora en uan zona montañosa. Es famosa por al existencia de unas termas que ya fueron explotadas por los romanos y que se conservan en el mismo sitio. Una de las salas, a pesar de sus cambios asemeja a una de las salas termales. Tiene una buena oferta de alojamiento y se servicios termales.
Debido a su localización, el valle (del Jerte) queda a una distancia considerable (casi 200 kms). Por si te intresa el termalismo, cerca del valle del Jerte tienes las termas de Baños de Montemayor, al norte de Plasencia, ya en el límite con la provincia de Salamanca.
Última edición por Antoni54 el Lun, 12-11-2012 22:44, editado 1 vez
EduGirona Escribió:
Muchas gracias Antoni, sigo acumulando información y de la buena.
Saludos cordiales desde la eterna Girona
De nada. Pero una puntualización. Voy a editar mi mensaje ya que he cometido un error. He copiado la localidad que señalas como Aljucen para unas termas. Ignoro si en Aljucen hay termas. He pasado en varias ocasiones y al menos no he visto indicación alguna de ellas. En cambio en Alange si hay, y son a las que son a las que me he referido en mi mesaje y que voy a rectificar en el mismo. Ambas localidades están en las cercanías dde Mérica. Una, Aljucen, en dirección norte, junto a la autovía. La otra, Alange y sus termas hacia el sureste de Mérida, junto a un embalse.
Muy bien antoni. En Aljucen seguro que las hay. Lo he leido hoy y he seguido el enlace que habia en el foro y efectivamente, hay unas termas...
De todas formas, gracias por la atención. Si necesitas alguna cosa que pueda ayudar, aquí me encontraras, bueno, en el foro., porque ando por varios sitios a la vez
Saludos cordiales desde la longeva y hermosa Girona
mappy Escribió:
Buenas
El puente de la Inmaculada tengo previstor visitar Cáceres. Mi pregunta es:
¿Sabéis como son las carreteras a Guadalupe desde Caceresy ¿ sabéis si por estas fechas podemos encontrar heladas? Vamos con niños...
Gracias
Tiene varios tramos. Entre Cáceres y Trujillo tienes autovía. Desde Trujillo, la carretera es convencional (dos carriles con arcenes laterales) y fue reformada tanto en su anchura como en el trazado hace unos años. El único problema es que atraviesa algunas localidades (Zorita, Cañamero, por ejemplo). A partir de Cañamero la carretera asciende hacia Guadalupe, y dependiendo de los días y las horas, puede que tengais niebla. Las posibildales de heladas son algo remotas ya que casi todo el trazado se hace por la solana de los montes.
Hola,quiero hacer un viaje por extremadura por semana santa desde Valencia,cuatro noches, me podrias ayudar para hacer el itinerario y que no me tengo que perder.
maquiso Escribió:
hola,quiero hacer un viaje por extremadura por semana santa desde Valencia,cuatro noches, me podrias ayudar para hacer el itinerario y que no me tengo que perder.
Gracias
Pues depende de lo que te guste: ciudades, pueblos o naturaleza. Si prefieres Cáceres o Badajoz. Si ya conoces algo...
Hola,no conozco nada de extremadura y me gustaria ver un poco de todo,he visto el foro y me encontrado que hay muchas cosas que ver, yo no sabia que habian tantas y claro en tan pocos días tengo que destribuir muy bien los días y ver lo mas importante ciudad caceres, trujillo,plasencia.....los pueblos de la vera.
Naturaleza,monasterios
En mi opinión, Cáceres es imprescindible, una ciudad que hay que ver, y que no necesitas más de un día porque es pequeña. Trujillo también es muy bonita. Vienes en Semana Santa, podría coincidir con los cerezos en flor del Valle del Jerte (la fecha nunca se sabe con antelación porque depende de la meteorología). Plasencia también merece la pena para mediodía, y los pueblos del Jerte. Luego, en la provincia de Badajoz, está Mérida, cerca de Cáceres.
Si te interesa más la zona norte de Cáceres me alojaría por la zona de Plasencia, ya que tienes a mano el Jerte, La Vera, Trujillo (pasando por Monfragüe) y Cáceres por autovía.
Si te interesa Mérida, desde Plasencia te cae un poco más lejos, así que mejor alojarse en Cáceres. Otra cosa es que si coincide con la fiesta del cerezo en flor Plasencia puede estar un poco lleno.
Valencia salida por la tarde dormir en talavera de la reina,
Trujillo , caceres noche
Merida,caceres,noche
Guadalupe,plasencia,noche
Valle del jerte y comarca de la vera,plasencia,noche
Vuelta a valencia
Tenia pensado ir en semana santa pero también tengo la obción de ir 4 noches del 15 al 19 de marzo
Me podeis aconsejar si el itinerario es adecuado y que fechas seria mejor?
sabeis de algun alojamioento que no sea caro ?
Saludos
Maquiso, me parece que Guadalupe te cae un poco a trasmano el día que lo tienes puesto, no?
Podrías cambiarlo por Trujillo. Es decir, visitar el primer día Guadalupe, y Trujillo antes de ir a Plasencia. Y si queréis podeís ir por la carretera que atraviesa Monfragüe, que es un poco regular, pero atraviesa un Parque Nacional.
Con respecto a las fechas, pues las dos tienen ventajas y desventajas. Si vas antes de Semana Santa, mejor porque habrá menos gente y te saldrá más barato. Si vas en Semana Santa, es posible (no seguro) que pilléis cerezos en flor en el Jerte.
Marimerpa,gracias por contestar
Podriar ir de talavera de la reina a guadalupe directo por caudete de la jara belbis de la jara sin tener que dar la vuelta por trujillo o esa carretera esta mal
Vale ya la he visto,el 19 de marzo es imposible que esten los cerezos en flor?
Me dara tiempo a verlo todo en tan pocos días o estara muy apretado el recorrido?