Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bueno, uno sigue aprendiendo ... Ya nos ponemos a eso .... Sagradece muchísimoo ...
Y ¿con respecto a "paisajes naturales, pueblos..."?
La vikinga está viendo algunos diarios de la zona pero si apuntas a algo en particular, bienvenido .... ¿es zona también de pueblos blancos?
Coincido con las anotaciones de marimerpa. Te añado, por si acaso otros dos lugares que estan en el camino que señalas como ruta
Entre Trujillo-Mérida y Cáceres está Montanchez. Si sobra algo de tiempo una escapada merece la pena tanto para la vista (su emplazamiento, las calles empinadas, las vistas sobre Los Llanos, etc.), el gusto (sus embutidos y sobre todo sus jamones son famosos). Para ir el mejor camino en la ruta entre Cáceres y Mérida es apartarse en Las Herrerías hacia Alcuescar y después del cruce, carretera arriba, hasta la cumbre. Curiosamente su castillo, que lo identifica desde lejos, aloja el cementerio.
Entre Mérida y Códoba, una parada en Llerena, uno de los conjuntos monumentales mas bonitos e interesantes de la zona. Ya es practicamente un "pueblo blanco".
A investigar se ha dicho
Ya he incorporado esos lugares que me dijiste Antoni y suman apenas 23 km al recorrido original.
Estoy mirando las recomendaciones adicionales de marimerpa: Zafra está ahí nomás (incluso se puede poner en el camino hacia Mérida) aunque JdlC me queda un poquito fuera de ruta.... Será cuestión de investigar un poco
Hola quiero hacer una escapada de 3 o 4 días a visitar cáceres ,merida y trujillo.La verdad es que estaba mirando alojamientos en cáceres pero pensandolo mejor creo que como voy desde Malaga me conviene mejor Merida¿ no?Que opinais luego un día visitar Cáceres y si me da tiempo trujillo.De Merida a trujillo cuantos km hay?Aver si me podeis ayudar a organizar .GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
susan1977 Escribió:
Hola quiero hacer una escapada de 3 o 4 días a visitar cáceres ,merida y trujillo.La verdad es que estaba mirando alojamientos en cáceres pero pensandolo mejor creo que como voy desde Malaga me conviene mejor Merida¿ no?Que opinais luego un día visitar Cáceres y si me da tiempo trujillo.De Merida a trujillo cuantos km hay?Aver si me podeis ayudar a organizar .GRACIAS
Yo dormiría en Cáceres porque te queda en medio y desde donde te puedes desplazar a Trujillo, que lo ves en una mañana, y otro día iría a Mérida. Yo estuve en un hotel 2** sencillo pero muy bien de precio Hotel Iberia Plaza de America, está bien situado a pocos minutos de la plaza Mayor y la zona monumental que es preciosa de noche iluminada, la zona del hotel es tranquila para poder dormir y tiene garaje. www.tripadvisor.es/ ...adura.html
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
De Mérida a Trujillo hay unos 90 km por autovía. Si prefieres dormir en Mérida no lo veo mal, ya que te cae a buena distancia tanto de Cáceres como De Trujillo (estas tres ciudades están bien comunicadas). Pero dormiría la menos una noche en Cáceres. Pasear por la noche por la ciudad vieja de Cáceres me parece una experiencia preciosa.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
marimerpa Escribió:
De Mérida a Trujillo hay unos 90 km por autovía. Si prefieres dormir en Mérida no lo veo mal, ya que te cae a buena distancia tanto de Cáceres como De Trujillo (estas tres ciudades están bien comunicadas). Pero dormiría la menos una noche en Cáceres. Pasear por la noche por la ciudad vieja de Cáceres me parece una experiencia preciosa.
Te cuento segun mi experiencia cuando fui.
Yo hice noche en Caceres y a Trujillo vas sin problema, yo fui dos veces, hay media hora y buena carretera.
Puedes estar en Caceres el día que llegas, al día siguiente vas a Trujillo y vuelves a Caceres y seguir viendo cosas por allí.
El siguiente yo iria a Guadalupe. Hay como hora y media pero merece la pena, al menos para mi. Antes de llegar pasas por un pueblo muy bonito que se llama Cañamero.
Mis padres cuando estuvieron por la zona visitaron Don Benito
Y el ultimo día si no tienes prisa en llegar tempranito tiras a Merida, pasas allí la mañana, almuerzas, terminas de ver y vuelta
Uuufff..... Yo es que cuando me pongo a ver sitios como estos no se cuando terminar
Un saludo
A
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14664
mm75 Escribió:
conocer Extremadura desde Madrid, 6 días. Ayuda en la ruta???? graciasss
He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a Extremadura.
En un primer viaje a esta comunidad la gente normalmente se suele centrar en la provincia de Cáceres, en la que hay múltiples lugares que conocer, como la ciudad de Cáceres, Trujillo, Guadalupe, el valle del Jerte, Monfragüe, Plasencia, La Vera, Las Hurdes, etc...
En Badajoz está Mérida, que es imprescindible si te interesa la arquelogía y la época del Imperio Romano. También otros pueblos como Zafra, Jerez de los Caballeros, los pueblos de la Raya, ...
Te recomiendo que eches una ojeada a todas las sugerencias que se mencionan en este hilo y que consultes los principales hilos que hay en el índice de Extremadura:
New Traveller Registrado: 07-08-2007 Mensajes: 9
Caceres y Merida son dos ciudades muy diferentes, una es medieval y otra es romana. Otra cosa serie la elección entre Caceres y Trujillo, que son ambas del mismo estilo. Lo ideal seria visitar ambas capitales. Ademas, si quieres ver el legado romano de Merid con un solo día no da tiempo. Si puedes visita también Guadalupe y Olivenza, son muy recomendables.
CATALEÑA Escribió:
Hola, teniamos pensado ir en Semana Santa a la Codosera. ¿Alguien que ya halla estado? ¿Sugerencias sobre qué visitar? Gracias
Desde La Codosera puedes acercarte a dos pueblos portugueses preciosos, Marvão y Castelo de Vide, visitar el Castillo de Luna, en Alburquerque, o dar un paseo por la sierra, que en primavera está preciosa.
Eso todo está muy cerquita. Luego ya si quieres moverte más, las posibilidades se amplían.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3612
marimerpa Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Hola, teniamos pensado ir en Semana Santa a la Codosera. ¿Alguien que ya halla estado? ¿Sugerencias sobre qué visitar? Gracias
Desde La Codosera puedes acercarte a dos pueblos portugueses preciosos, Marvão y Castelo de Vide, visitar el Castillo de Luna, en Alburquerque, o dar un paseo por la sierra, que en primavera está preciosa.
Eso todo está muy cerquita. Luego ya si quieres moverte más, las posibilidades se amplían.
Tengo pensado ir a Extremadura en Semana Santa. Seguramente iré desde el sábado 12 de abril hasta seguramente el viernes Santo 18 de abril. Por lo tanto serían 6 noches.
Yo viajo desde Barcelona, o sea que llegaré a Extremadura el sábado al mediodía ya que saldremos temprano.
Extremadura la conozco más o menos (sobretodo Cáceres) ya que tengo familia por allí e iba cuando era pequeño aunque hace muchos años que no voy, y ahora voy para que mi mujer conozca a mi familia que tengo en Cáceres capital, aunque en principio nos alojaremos independientes de ellos, ya que mi mujer quiere que estemos solos y tranquilos.
La idea es alquilar un apartamento rural (o varios si así fuese el caso), se aceptan sugerencias.
Yo tengo pensado dedicarle un día a Cáceres capital (aprovecharé para ver a la familia tmb), un día a Mérida, un día a Trujillo y Guadalupe, un día al valle del jerte, un día a la vera (monasterio de yuste incluído), y un día a la zona de Plasencia, Herbás, Granadilla y toda esa zona. Me gustaría ver tmb Valencia de Alcántara, Sierra de Gata y las Hurdes pero seguramente no tendré tiempo.
Mi mujer quiere ir un día a Lisboa tmb y otro a Fátima en Portugal tmb, pero claro entonces tendría que sacrificar muchas cosas y no sé si vale la pena.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a todos.
Estamos planeando las vacaciones 2013 y Extremadura es una de las opciones que barajamos, pero la principal duda que se nos plantea es:
- Hacer un viaje corto (de miércoles a domingo) en Junio, alojándonos en Montanchez
- Hacer un viaje largo (de lunes a Domingo) en Agosto, alojándonos en Cáceres.
Imprescindibles en cualquier caso serían: Cáceres, Mérida y Trujillo+Guadalupe, es decir, 3 excursiones que es lo que nos llama la atención y nos interesa a priori. ¿merece la pena pasar más días y visitar?:
+Plasencia
+La Vera y Monasterio Yuste
+¿qué más?
No somos muy de Turismo natural. Nos interesa más bien el Patrimonio y la Gastronomía.
Por último, viajamos desde Andalucía, ¿es recomendable alojarnos las 6 noches en Cáceres y desde ahí desplazarnos o hacemos una noche en Mérida?
Gracias de antemano, y disculpad la batería de preguntas.
suburu Escribió:
Hola a todos.
Tengo pensado ir a Extremadura en Semana Santa. Seguramente iré desde el sábado 12 de abril hasta seguramente el viernes Santo 18 de abril. Por lo tanto serían 6 noches.
Yo viajo desde Barcelona, o sea que llegaré a Extremadura el sábado al mediodía ya que saldremos temprano.
Extremadura la conozco más o menos (sobretodo Cáceres) ya que tengo familia por allí e iba cuando era pequeño aunque hace muchos años que no voy, y ahora voy para que mi mujer conozca a mi familia que tengo en Cáceres capital, aunque en principio nos alojaremos independientes de ellos, ya que mi mujer quiere que estemos solos y tranquilos.
La idea es alquilar un apartamento rural (o varios si así fuese el caso), se aceptan sugerencias.
Yo tengo pensado dedicarle un día a Cáceres capital (aprovecharé para ver a la familia tmb), un día a Mérida, un día a Trujillo y Guadalupe, un día al valle del jerte, un día a la vera (monasterio de yuste incluído), y un día a la zona de Plasencia, Herbás, Granadilla y toda esa zona. Me gustaría ver tmb Valencia de Alcántara, Sierra de Gata y las Hurdes pero seguramente no tendré tiempo.
Mi mujer quiere ir un día a Lisboa tmb y otro a Fátima en Portugal tmb, pero claro entonces tendría que sacrificar muchas cosas y no sé si vale la pena.
A ver qué me aconsejáis.
Gracias.
Hola suburu! Me parece que con el plan original tienes más que de sobra. Me refiero a que con Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe, el Jerte, La Vera, y Plasencia y el norte se te van los días.
Lo de Lisboa mejor descartarlo, porque entonces sí que no te dará tiempo a nada en Extremadura, además de que Lisboa merece varios días. Yo creo que mejor dejarlo para otra escapada.
No creo que te de tiempo a ver Gata y Las Hurdes, pero quién sabe, si sacas tiempo de alguno de los otros días. En esa fecha los valles están preciosos, y merece la pena disfrutarlos con tranquilidad. Es decir, si lo ves todo desde el coche, a lo mejor puedes ver La Vera y el Jerte en el mismo día, pero en mi opinión es mejor tomarse las cosas con calma y disfrutarlas. También merece mucho la pena el PN de Monfragüe, pero ya no creo que os de tiempo.