Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Tengo pensado ir a Extremadura en Semana Santa. Seguramente iré desde el sábado 12 de abril hasta seguramente el viernes Santo 18 de abril. Por lo tanto serían 6 noches.
Yo viajo desde Barcelona, o sea que llegaré a Extremadura el sábado al mediodía ya que saldremos temprano.
Extremadura la conozco más o menos (sobretodo Cáceres) ya que tengo familia por allí e iba cuando era pequeño aunque hace muchos años que no voy, y ahora voy para que mi mujer conozca a mi familia que tengo en Cáceres capital, aunque en principio nos alojaremos independientes de ellos, ya que mi mujer quiere que estemos solos y tranquilos.
La idea es alquilar un apartamento rural (o varios si así fuese el caso), se aceptan sugerencias.
Yo tengo pensado dedicarle un día a Cáceres capital (aprovecharé para ver a la familia tmb), un día a Mérida, un día a Trujillo y Guadalupe, un día al valle del jerte, un día a la vera (monasterio de yuste incluído), y un día a la zona de Plasencia, Herbás, Granadilla y toda esa zona. Me gustaría ver tmb Valencia de Alcántara, Sierra de Gata y las Hurdes pero seguramente no tendré tiempo.
Mi mujer quiere ir un día a Lisboa tmb y otro a Fátima en Portugal tmb, pero claro entonces tendría que sacrificar muchas cosas y no sé si vale la pena.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estamos planeando las vacaciones 2013 y Extremadura es una de las opciones que barajamos, pero la principal duda que se nos plantea es:
- Hacer un viaje corto (de miércoles a domingo) en Junio, alojándonos en Montanchez
- Hacer un viaje largo (de lunes a Domingo) en Agosto, alojándonos en Cáceres.
Imprescindibles en cualquier caso serían: Cáceres, Mérida y Trujillo+Guadalupe, es decir, 3 excursiones que es lo que nos llama la atención y nos interesa a priori. ¿merece la pena pasar más días y visitar?:
+Plasencia
+La Vera y Monasterio Yuste
+¿qué más?
No somos muy de Turismo natural. Nos interesa más bien el Patrimonio y la Gastronomía.
Por último, viajamos desde Andalucía, ¿es recomendable alojarnos las 6 noches en Cáceres y desde ahí desplazarnos o hacemos una noche en Mérida?
Gracias de antemano, y disculpad la batería de preguntas.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
suburu Escribió:
Hola a todos.
Tengo pensado ir a Extremadura en Semana Santa. Seguramente iré desde el sábado 12 de abril hasta seguramente el viernes Santo 18 de abril. Por lo tanto serían 6 noches.
Yo viajo desde Barcelona, o sea que llegaré a Extremadura el sábado al mediodía ya que saldremos temprano.
Extremadura la conozco más o menos (sobretodo Cáceres) ya que tengo familia por allí e iba cuando era pequeño aunque hace muchos años que no voy, y ahora voy para que mi mujer conozca a mi familia que tengo en Cáceres capital, aunque en principio nos alojaremos independientes de ellos, ya que mi mujer quiere que estemos solos y tranquilos.
La idea es alquilar un apartamento rural (o varios si así fuese el caso), se aceptan sugerencias.
Yo tengo pensado dedicarle un día a Cáceres capital (aprovecharé para ver a la familia tmb), un día a Mérida, un día a Trujillo y Guadalupe, un día al valle del jerte, un día a la vera (monasterio de yuste incluído), y un día a la zona de Plasencia, Herbás, Granadilla y toda esa zona. Me gustaría ver tmb Valencia de Alcántara, Sierra de Gata y las Hurdes pero seguramente no tendré tiempo.
Mi mujer quiere ir un día a Lisboa tmb y otro a Fátima en Portugal tmb, pero claro entonces tendría que sacrificar muchas cosas y no sé si vale la pena.
A ver qué me aconsejáis.
Gracias.
Hola suburu! Me parece que con el plan original tienes más que de sobra. Me refiero a que con Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe, el Jerte, La Vera, y Plasencia y el norte se te van los días.
Lo de Lisboa mejor descartarlo, porque entonces sí que no te dará tiempo a nada en Extremadura, además de que Lisboa merece varios días. Yo creo que mejor dejarlo para otra escapada.
No creo que te de tiempo a ver Gata y Las Hurdes, pero quién sabe, si sacas tiempo de alguno de los otros días. En esa fecha los valles están preciosos, y merece la pena disfrutarlos con tranquilidad. Es decir, si lo ves todo desde el coche, a lo mejor puedes ver La Vera y el Jerte en el mismo día, pero en mi opinión es mejor tomarse las cosas con calma y disfrutarlas. También merece mucho la pena el PN de Monfragüe, pero ya no creo que os de tiempo.
Albertomagno Escribió:
Hola a todos.
Estamos planeando las vacaciones 2013 y Extremadura es una de las opciones que barajamos, pero la principal duda que se nos plantea es:
- Hacer un viaje corto (de miércoles a domingo) en Junio, alojándonos en Montanchez
Imprescindibles en cualquier caso serían: Cáceres, Mérida y Trujillo+Guadalupe, es decir, 3 excursiones que es lo que nos llama la atención y nos interesa a priori. ¿merece la pena pasar más días y visitar?:
+Plasencia
+¿qué más?
No somos muy de Turismo natural. Nos interesa más bien el Patrimonio y la Gastronomía.
Por último, viajamos desde Andalucía, ¿es recomendable alojarnos las 6 noches en Cáceres y desde ahí desplazarnos o hacemos una noche en Mérida?
Junio, y sobre todo Agosto, me parecen muy malas fechas para hacer una escapada por esta zona. No hace tantísimo calor como en Badajoz, pero sigue siendo Extremadura. Sobre todo si no os gusta el turismo de naturaleza. En las gargantas del Jerte y de La Vera es posible refrescarse del calor, pero si vais más en plan Patrimonio descartamos esa opción.
Si viajáis desde Andalucía, podéis hacer la primera noche en Mérida, y las demás en Cáceres, que está bien comunicado y de noche es muy bonito.
Los que has puesto como imprescindible, lo son, claramente. Plasencia también es muy bonita, pero no le llega a Cáceres. La Vera es una comarca con pueblos pequeños, con balcones de madera, y unos paisajes preciosos. Podéis visitar también Hervás y su judería, las ruinas romanas de Cáparra, aunque de ruinas romanas ya os hartaréis en Mérida... A la ida o a la vuelta, Zafra y/o Jerez de los Caballeros, en Badajoz.
+Plasencia
+¿qué más?
En cuanto al alojamiento, yo quizás lo repartiría entre Cáceres y Plasencia. Desde Cáceres podéis visitar Mérida (a unos 80 kms, por autovía), Trujillo y Guadalupe, y desde Plasencia la parte norte de la provincia: además de la comarca de la Vera, que es muy recomendable, la judería de Hervás (como te sugería marimerpa, y que para mí es imprescindible si vas al norte de Cáceres), o el pueblo de Granadilla, en la zona del pantano de Gabriel y Galán, en un entorno natural muy bonito.
Colaboración realizada. Luego le diré a mi mujer que la haga.
Por cierto aprovecho para explicar un poco como fue mi viaje.
Sábado: llegamos por la tarde ya que nos quedamos a comer en Madrid en casa de unos familiares. Llegamos a Malpartida de Plasencia y todo fue genial. Aún tuvimos tiempo de ir a Plasencia a comprar.
Domingo: visitamos Cáceres. Precioso.
Lunes: visitamos la comarca de la Vera, Monasterio de Yuste, Garganta la Olla y Plasencia.
Martes: Mérida. Espectacular el Teatro romano
Miércoles: Granadilla (lo mejor del viaje), Meandro Melero, Béjar y Candelario.
Jueves: Trujillo y Guadalupe y vuelta a Getafe.
Hemos vuelto muy contentos por lo bonita que es y sobretodo por la buena gente que vive allí. Nos han acogido estupendamente y seguramente volveré y más teniendo familia allí.
Hola a todos!!! aquí una extremeña de pura cepa jajjaja
Si puedo ayudaros en algo, consejillos, rutas, sitios.... Sólo tenéis que escribirme.
Un abrazo!! no dudéis que hay mucho que descubrir en Extremadura
Tenemos pensado ir por al zona desde el día 21 de Mayo por la noche y volver el domingo 25 de Mayo. Querríamos visitar Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe. Ya que eres de la zona y la conoces perfectamente que nos recomiendas para preparar la ruta. Gracias de antemano.
Bueno, parece que al final va a suceder.
¿Será verdad que la tercera es la vencida?
Extremadura (y algo de Portugal), allá vamos .... CREO
Bueno, si las cosas acontecen como queremos que acontezcan este es el itinerario tentativo que tenemos armado:
22-05 - Nos hacemos unos 400 km para llegar a Montánchez (Cáceres) que usaremos de base para hacer
23-05 - Trujillo y Cáceres
24-05 - Mérida (y algo más por ahí, si cuadra)
(parte de este camino rutero lo repetimos al día siguiente cuando vamos a
25-05 - Lisboa (o casi) - en el camino recorremos las ruinas de Evora y el punto de llegada es Almada (del otro lado del Tajo - por eso el CASI de Lisboa) - No olvidar que la noche anterior "sucedió" la Champions en Lisboa y el tema hotelero no está muy propicio. (En Almada consguimos algo muy razonable y con transporte público llegamos sin problema a Lisboa)
26-05 - A recorrer Lisboa
27-05 Lisboa y a la tarde emprendemos viaje para Mairena de Aljarafe en las afueras de Sevilla (donde hay un hotel muy aceptable que sireve muy bien al concepto de lugar de descanso)
28-5 de vuelta a casa
Qué ver en cada cosa y cómo hacer los recorridos es cuestión de otro post, acá o en los hilos que correspondan.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
lualpa Escribió:
Bueno, parece que al final va a suceder.
¿Será verdad que la tercera es la vencida?
Extremadura (y algo de Portugal), allá vamos .... CREO
Bueno, si las cosas acontecen como queremos que acontezcan este es el itinerario tentativo que tenemos armado:
22-05 - Nos hacemos unos 400 km para llegar a Montánchez (Cáceres) que usaremos de base para hacer
23-05 - Trujillo y Cáceres
24-05 - Mérida (y algo más por ahí, si cuadra)
(parte de este camino rutero lo repetimos al día siguiente cuando vamos a
25-05 - Lisboa (o casi) - en el camino recorremos las ruinas de Evora y el punto de llegada es Almada (del otro lado del Tajo - por eso el CASI de Lisboa) - No olvidar que la noche anterior "sucedió" la Champions en Lisboa y el tema hotelero no está muy propicio. (En Almada consguimos algo muy razonable y con transporte público llegamos sin problema a Lisboa)
26-05 - A recorrer Lisboa
27-05 Lisboa y a la tarde emprendemos viaje para Mairena de Aljarafe en las afueras de Sevilla (donde hay un hotel muy aceptable que sireve muy bien al concepto de lugar de descanso)
28-5 de vuelta a casa
Qué ver en cada cosa y cómo hacer los recorridos es cuestión de otro post, acá o en los hilos que correspondan.
Se agradecen comentarios desde ya.
PS: ¡Qué caras son las autopistas portuguesas!
Una primera impresión es para decir "adelante". Montachez, Trujillo y Cáceres forman una especie de triángulo por lo que la visita para el día 23 podeis hacerla en uno o en otro sentido. Tan sólo pensar que una de las dos ciudades pueda ser la parada y fonda. Las distancias son mas o menos similares. La carretera desde Montanchez hasta Trujillo es algo estrecha atravieza una zona de dehesa y pocos pueblos (la Cuumbre). Entre Trujillo y Cáceres hay autovía.
La visita a Mérida: Desde Montanchez por Alcuéscar a las Herrerias y de allí a Mérida autovía. A medio camino está señalizado (por si os interesa) el desvio al embalse de Proserpina, un embalse del periodo romano, en un paraje en parte modeificado por la mano urbanistica del ser humano.
Si os sobre tiempo en el periodo de estancia en Montachez, justo al lado, en la localidad de Alcuéscar hay un curioso paraje: Trampal. Se accede por medio del pueblo o por una carretera que hay justo al comienzo del pueblo (yendo desde Montanchez). En ese paraje, algo apartado y con una estrecha carretera se atraviesa un paisaje de dehesa y de alcornocales que en primavera es un regalo para los ojos. Al final del camino hay una "joyita" una iglesia visigótica. Tiene un pruqueño centro de interpretación sobre los diferentes cultos que se han dado en ese lugar. Curiosamente es la única iglesia de este periodo que ha conservado la cabecera como era caracteristica, con tres espacios separados.
Hola a todos, me estoy empapando de vuestros consejos (que me están viniendo de lujo) pero aún tengo algunas dudas.
Os comento, el domingo 21 de septiembre vamos desde San Sebastián a pasar cinco días a Cáceres, pero en vez de volver a casa nos vamos a Madrid para continuar con otro viaje.
Como bien decís, lo imprescindible es Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe y Plasencia. No se sí nos dará tiempo a más ni como repartir los días.
El primer día llegaremos a mediodía ya que saldremos de madrugada y el último dormimos en Madrid.
Con todo lo que os cuento, donde me aconsejáis dormir? En qué orden hago las rutas? Tampoco me importaría ver la zona de la Vera ya que habláis muy bien de ella.
Muchas gracias a todos y espero ansiosa vuestros consejos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Anita1972 Escribió:
Hola a todos, me estoy empapando de vuestros consejos (que me están viniendo de lujo) pero aún tengo algunas dudas.
Os comento, el domingo 21 de septiembre vamos desde San Sebastián a pasar cinco días a Cáceres, pero en vez de volver a casa nos vamos a Madrid para continuar con otro viaje.
Como bien decís, lo imprescindible es Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe y Plasencia. No se sí nos dará tiempo a más ni como repartir los días.
El primer día llegaremos a mediodía ya que saldremos de madrugada y el último dormimos en Madrid.
Con todo lo que os cuento, donde me aconsejáis dormir? En qué orden hago las rutas? Tampoco me importaría ver la zona de la Vera ya que habláis muy bien de ella.
Muchas gracias a todos y espero ansiosa vuestros consejos.
Aparte del consejo de lualpa, ahí van alguns indicaciones.
Como vienes del norte, al entrada la puedes hacer por Salamanca (menos kilómetros, tráfico que por Madrid) y hacer noche en Plasencia. Desde esta localidad del norte de Cáceres tienes fácil acceso a la Vera o al Valle de Jerte que en Septiembre no presentan los paisajes de primavera. En el camino habrás dejado a un lado Hervás.
Otra etapa sería Cáceres a la que puedes dedicar un día. Otra noche en Mérida con visita a los principales monumentos.. Desde allí por la A-5 a Trujillo y viendo el tiempo que os queda puedes desviarte a Guadalupe o continuar hacia Madrid
Si puedo ayudaros en algo, consejillos, rutas, sitios.... Sólo tenéis que escribirme.
Hola marialimon,
Somos una pareja y queremos realizar una escapadita por Extremadura. Lo hemos decidido de momento y seria para viajar a partir de mañana hasta el domingo. Nos gustaría turismo rural y poder visitar Caceres, Trujillo, Merida Etc..., Donde nos recomiendas alojarnos para tener todo un poco mas cerca?, vamos de Cadiz en coche.
Muchas gracias, un saludo.
mayoyo Escribió:
Somos una pareja y queremos realizar una escapadita por Extremadura. Lo hemos decidido de momento y seria para viajar a partir de mañana hasta el domingo. Nos gustaría turismo rural y poder visitar Caceres, Trujillo, Merida Etc..., Donde nos recomiendas alojarnos para tener todo un poco mas cerca?, vamos de Cadiz en coche.
Cáceres puede ser una buena opción, ya que estáis más o menos en el centro, para visitar tanto Mérida y Trujillo, como las comarcas del norte de Extremadura.
Trujillo es buena opción también.
Otra cosa que podéis hacer es alojaros unos días en Cáceres, para ver la ciudad, Trujillo, Mérida,... Y otros más al norte, en Plasencia, para ver el Jerte, La Vera, Las Hurdes,...
Hola marialimon,
Yo lo hice desde Málga.
Hice base en Montánchez.
Vale la pena.
lualpa Escribió:
mayoyo Escribió:
marialimon Escribió:
Hola marialimon,
Yo lo hice desde Málga.
Hice base en Montánchez.
Vale la pena.
Para hacer esas ciudades Montánchez está bien, pero si quieren ir al Norte de la provincia de Cáceres, según dicen de hacer turismo rural, les queda un poco lejos.
Hola marialimon,
Yo lo hice desde Málga.
Hice base en Montánchez.
Vale la pena.
Para hacer esas ciudades Montánchez está bien, pero si quieren ir al Norte de la provincia de Cáceres, según dicen de hacer turismo rural, les queda un poco lejos.
Hola,
Y hacer tres noches en Caceres y dos noche en algun alojamiento rural mas al norte?. ¿ Podeis recomendarme algun alojamiento?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14665
mayoyo Escribió:
marimerpa Escribió:
lualpa Escribió:
mayoyo Escribió:
marialimon Escribió:
Hola marialimon,
Yo lo hice desde Málga.
Hice base en Montánchez.
Vale la pena.
Hola,
Y hacer tres noches en Caceres y dos noche en algun alojamiento rural mas al norte?. ¿ Podeis recomendarme algun alojamiento?