Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Studs, totalmente de acuerdo que la atención siempre ha de ser importantísima!!. Pero por eso, como cuando yo fui me atendieron bien, me chocaba tu comentario.
Pero vamos, que al final es lo que decimos, cuestión de suerte (a no ser que se convierta en algo habitual).
Podría ser el restaurante del que hablamos "el Figón de Eustaquio"??. He pasado a veces por delante pero no he comido allí aun...
Studs, totalmente de acuerdo que la atención siempre ha de ser importantísima!!. Pero por eso, como cuando yo fui me atendieron bien, me chocaba tu comentario.
Pero vamos, que al final es lo que decimos, cuestión de suerte (a no ser que se convierta en algo habitual).
Podría ser el restaurante del que hablamos "el Figón de Eustaquio"??. He pasado a veces por delante pero no he comido allí aun...
No es el Figon, sino el que esta inmediatamente a su izquierda mirando de frente al Figon!!
Este puente de Diciembre hemos estado en Caceres y os comento nuestras experiencias.
Guiados por los comentarios de este foro, acudimos a los siguientes locales:
Al Andalus: fuera del casco antiguo. ¡Madre mía! era por la noche y eso parecía una discoteca mas que un bar de tapas. Lleno de gente jovencita (20-22 años), la musica a tope, pero que no podías ni hablar, la tapa grande pero mala (nuggets malotes congelados con patatas). En fin, para mi una decepción. Me quedé con las ganas de ir a mediodia a ver si cambiaba el ambiente y la calidad, pero no arriesgué.
La Cacharrería : En el casco antiguo. El sitio es acogedor, bien es cierto que el servicio en un poco lento, pero merece la pena. Las tapas a 4€ y 4,50€. Muy bien elaboradas, presentadas, abundantes y muy ricas. Por cierto, no nos tocó esperar más de 10 minutos. Buena elección aunque la tapa gratis, unas aceitunas....
La Torre de Sande : En el casco antiguo. Estuvimos en el bar, no en el restaurante. Mucho sitio por lo que no hay que esperar. La tapa gratis muy bien. Y las que son pagando muy elaboradas, y ricas. También muy buena elección.
Meson El Encinar, En la puerta de la muralla, tiene pocas mesas en comedor, por lo que te intentaban poner en la terraza que hacía un frío... El menu 12€, muy bien, aunque racanean un poco con la bebida. Las camareras están un poco desfasadas, no pueden con tanto trabajo. Vendría bien algo de organización. Pero bien, lo recomiendo. No reservan, hay que esperar y mucho.
Chocolats: cerca de la plaza mayor, para desayunar. Bueno, pero muy caro. El croissant es mini y si te lo hacen a la plancha y te ponen mantequilla y mermelada... Ni que fuera caviar!! buen ambiente, pequeño.
Donde manuel: no lo busqueis, ya no existen. Ni el de la zona de la palza mayor ni el cerca de la avenida españa.
Tapería (al lado del chocolats): no vayais! ya lo siento, pero a pesar de que no comimos mal, nos intentaron cobrar lo que les dió la gana, y no es que se confundieran...
El nuevo Mesón: cerca de la avenida España. Mesón típico con buena tapa y ambiente.
El pato, en la plaza mayor, tras 40 minutos esperando a que nos mirara el camarero y tras atender a 4 mesas que se sentaron después de nosotros, nos levantamos y nos fuimos. Eso sí, aprovechamos un ratito la terraza al sol...
Vinos aparte? La verdad es que estoy muy tentado de visitarlo, al fin y al cabo es un dos estrellas michelín...pero tampoco quiero venir "tieso" de Cáceres..
Cuando visité Cáceres, hace unos 6 meses, estuve en el Atrio. Tomamos el menú largo, que más bebida y café se planto en más de 100 euros por persona (110 aproximadamente).
Pasando del vino, quedará en torno a los 100 euros, un poco por debajo.
Si os gusta la cocina, es ineludible el visitarlo cuando se va a Cáceres. Como dije en su momento, dos estrellas michelín merecidísimas. Al final, merece la pena pagar lo que pagas (por supuesto, sabiendo a lo que vas).
Plaza Mayor: La Minerva
Calle Hornos: Hornos 25
Plaza de San Juan: Taperia Yuste (en el hotel nh)
Plaza de San Mateo: taperia de la torre de Sande (creo que ahor sta cerrada por vacaciones) pero quizá ya hayan abierto.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Kimbi Escribió:
te recomiendo las siguientes taperias de Cáceres:
Plaza Mayor: La Minerva
Calle Hornos: Hornos 25
Plaza de San Juan: Taperia Yuste (en el hotel nh)
Plaza de San Mateo: taperia de la torre de Sande (creo que ahor sta cerrada por vacaciones) pero quizá ya hayan abierto.
Todas bueniiiisimassss
He movido tu mensaje al hilo de comer en Cáceres.
Coincido en que las tapas que ponen en la tapería Yuste están bastante bien. Las del hotel Casa don Fernando también me gustaron.
Como vuestros consejos me vinieron genial, ahora aprovecho y os pongo mis opiniones de restaurantes tras mi visita a Cáceres:
-Hornos 25. Sitio bonito, comida espectacular a buen precio (es tapeo, no hay menú) y buena atención. Muy recomendable
-Laminerva: muy bonito, se come muy bien, y el precio es bueno: menú del día a 12 euros, y luego la cena por unos 25-30 para dos personas. Lo único es que se llena, por tanto, tanto en comidas como en cenas recomendable ir a primera hora. (Un detalle que no me gustó, y me pareció algo cutre es que te venden el menú del día a 12 euros, y resulta que no incluye pan, te lo cobran a parte)
Hola Mar_tuk, pues precisamente este finde voy para Cáceres. Mi mujer es de allí y nunca ha ido al Hornos 25 porque siempre le han dicho que es bastante caro, pero hoy posiblemente le hagamos una visita. Ya te comentaré opiniones
Hola Mar_tuk, pues precisamente este finde voy para Cáceres. Mi mujer es de allí y nunca ha ido al Hornos 25 porque siempre le han dicho que es bastante caro, pero hoy posiblemente le hagamos una visita. Ya te comentaré opiniones
Pues nosotros cenamos abundante, postre incluído, y si no recuerdo mal fueron 25 euros los 2...
A mi me gustó mucho, comida bien preparada, a precios razonables.
Hola , mi mujer y yo vamos a Caceres a finales de Mayo, nos gustaria que nos recomendarais sitios para comer que no sean demasiado caros y que sean de comida tipica extremeña y esten cerca de la Plaza Mayor
Gracias
Este puente de mayo he estado en Cáceres y la comida la hicimos en el Figón de Eustaquio, El local es bonito y nos atendieron muy bien, comida regional: migas, frite extremeño y prueba de matanza con una botella de Rioja y postres 69 euros. Salimos satisfechos, pero esto de los restaurantes es muy personal. Para cenar de tapas, en la misma zona, Adarve ( unas gambas en gabardina buenísimas) y La Taperia, justo al lado uno de otro, muy bien las tostas y buen servicio, .
Normalmente, cerca de la plaza mayor (y en la propia plaza mayor) hay muchos sitios con menú del día 10/12€, incluso en fin de semana. Luego ya si buscas cosas más especiales, por 25€ podrás comer en casi cualquier sitio.
Por ejemplo, en este segundo caso, te recomendaría, El Paladar de Felisa o el Casa Mihjaeli por ponerte dos sitios totalmente diferentes y altamente recomendables.
No te preocupes, que en Cáceres, comer no es un problema.