Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 16 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 343734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Casi un artículo de Wikipedia ... Gracias Antoni
⬆️ Arriba

Willy Fog

Interesante reportaje sobre las posibilidades de turismo activo en Extremadura:

elviajero.elpais.com/ ...06084.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me estoy empapando de vuestros consejos (que me están viniendo de lujo) pero aún tengo algunas dudas.
Os comento, el domingo 21 de septiembre vamos desde San Sebastián a pasar cinco días a Cáceres, pero en vez de volver a casa nos vamos a Madrid para continuar con otro viaje.
Como bien decís, lo imprescindible es Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe y Plasencia. No se sí nos dará tiempo a más ni como repartir los días.
El primer día llegaremos a mediodía ya que saldremos de madrugada y el último dormimos en Madrid.
Con todo lo que os cuento, donde me aconsejáis dormir? En qué orden hago las rutas? Tampoco me importaría ver la zona de la Vera ya que habláis muy bien de ella.
Muchas gracias a todos y espero ansiosa vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hice centro en Montánchez y no me arrepentí.
Desde ahí Trujillo, Cacers y Merida sin problemas .....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Anita1972 Escribió:
Hola a todos, me estoy empapando de vuestros consejos (que me están viniendo de lujo) pero aún tengo algunas dudas.
Os comento, el domingo 21 de septiembre vamos desde San Sebastián a pasar cinco días a Cáceres, pero en vez de volver a casa nos vamos a Madrid para continuar con otro viaje.
Como bien decís, lo imprescindible es Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe y Plasencia. No se sí nos dará tiempo a más ni como repartir los días.
El primer día llegaremos a mediodía ya que saldremos de madrugada y el último dormimos en Madrid.
Con todo lo que os cuento, donde me aconsejáis dormir? En qué orden hago las rutas? Tampoco me importaría ver la zona de la Vera ya que habláis muy bien de ella.
Muchas gracias a todos y espero ansiosa vuestros consejos.

Aparte del consejo de lualpa, ahí van alguns indicaciones.
Como vienes del norte, al entrada la puedes hacer por Salamanca (menos kilómetros, tráfico que por Madrid) y hacer noche en Plasencia. Desde esta localidad del norte de Cáceres tienes fácil acceso a la Vera o al Valle de Jerte que en Septiembre no presentan los paisajes de primavera. En el camino habrás dejado a un lado Hervás.

Otra etapa sería Cáceres a la que puedes dedicar un día. Otra noche en Mérida con visita a los principales monumentos.. Desde allí por la A-5 a Trujillo y viendo el tiempo que os queda puedes desviarte a Guadalupe o continuar hacia Madrid
⬆️ Arriba

New Traveller

marialimon Escribió:
Hola a todos!!! aquí una extremeña de pura cepa jajjaja

Si puedo ayudaros en algo, consejillos, rutas, sitios.... Sólo tenéis que escribirme.

Un abrazo!! no dudéis que hay mucho que descubrir en Extremadura

Hola marialimon,

Somos una pareja y queremos realizar una escapadita por Extremadura. Lo hemos decidido de momento y seria para viajar a partir de mañana hasta el domingo. Nos gustaría turismo rural y poder visitar Caceres, Trujillo, Merida Etc..., Donde nos recomiendas alojarnos para tener todo un poco mas cerca?, vamos de Cadiz en coche.
Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mayoyo Escribió:
Somos una pareja y queremos realizar una escapadita por Extremadura. Lo hemos decidido de momento y seria para viajar a partir de mañana hasta el domingo. Nos gustaría turismo rural y poder visitar Caceres, Trujillo, Merida Etc..., Donde nos recomiendas alojarnos para tener todo un poco mas cerca?, vamos de Cadiz en coche.

Cáceres puede ser una buena opción, ya que estáis más o menos en el centro, para visitar tanto Mérida y Trujillo, como las comarcas del norte de Extremadura.

Trujillo es buena opción también.

Otra cosa que podéis hacer es alojaros unos días en Cáceres, para ver la ciudad, Trujillo, Mérida,... Y otros más al norte, en Plasencia, para ver el Jerte, La Vera, Las Hurdes,...
⬆️ Arriba

Willy Fog

mayoyo Escribió:
marialimon Escribió:

Si puedo ayudaros en algo, consejillos, rutas, sitios.... Sólo tenéis que escribirme.

Hola marialimon,

Yo lo hice desde Málga.
Hice base en Montánchez.
Vale la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
mayoyo Escribió:
marialimon Escribió:

Hola marialimon,

Yo lo hice desde Málga.
Hice base en Montánchez.
Vale la pena.

Para hacer esas ciudades Montánchez está bien, pero si quieren ir al Norte de la provincia de Cáceres, según dicen de hacer turismo rural, les queda un poco lejos.
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:
lualpa Escribió:
mayoyo Escribió:
marialimon Escribió:

Hola marialimon,

Yo lo hice desde Málga.
Hice base en Montánchez.
Vale la pena.

Para hacer esas ciudades Montánchez está bien, pero si quieren ir al Norte de la provincia de Cáceres, según dicen de hacer turismo rural, les queda un poco lejos.

Hola,

Y hacer tres noches en Caceres y dos noche en algun alojamiento rural mas al norte?. ¿ Podeis recomendarme algun alojamiento?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mayoyo Escribió:
marimerpa Escribió:
lualpa Escribió:
mayoyo Escribió:
marialimon Escribió:

Hola marialimon,

Yo lo hice desde Málga.
Hice base en Montánchez.
Vale la pena.

Hola,

Y hacer tres noches en Caceres y dos noche en algun alojamiento rural mas al norte?. ¿ Podeis recomendarme algun alojamiento?

Mírate estos hilos de alojamiento:

Cáceres: Alojamiento en la provincia

Cáceres Capital: Hoteles, alojamientos

Casa rural en Valle del Jerte

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La posibilidad de dormir en Montanchez no esta mal. Pero si tuviera que elegir yo cogeria Trujillo. Está en el centro entre Merida y Caceres, a poca distancia de Montanches y su castillo y es un sitio precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, comentaros que si tenéis tiempo y os gustán las ruinas romanas podéis ver "La ciudad romana de Cáparra", el arco es único en España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gerenero Escribió:
Hola a todos, comentaros que si tenéis tiempo y os gustán las ruinas romanas podéis ver "La ciudad romana de Cáparra", el arco es único en España.

Tenemos un Tip sobre Cáparra:

Villa Romana de Cáparra - Cáceres
⬆️ Arriba

Experto

Escribo por si me puedes orientar para un viaje que quiero hacer del 14 al 19 de Marzo
Queria conocer la zona de la Vera,Plasencia,Trujilla,Guadalupe,caceres,Merida
Si me puedes ayudar como debo planificar el itinerario para no hacer muchos km y donde hospedarme y que no debo perderme viajo desde Valencia

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

maquiso Escribió:
escribo por si me puedes orientar para un viaje que quiero hacer del 14 al 19 de Marzo
Si me puedes ayudar como debo planificar el itinerario para no hacer muchos km y donde hospedarme y que no debo perderme viajo desde Valencia

Saludos
Puedes alojarte en Cáceres, y dedicar un día a la ciudad, otro día a Mérida. Otro a la zona de La Vera y otro al valle del Jerte, y alguno de estos dos días visitar Plasencia. Trujillo os cae de paso, si madrugáis podéis verlo el día de la ida o de la vuelta.

Si no os importa cambiar de alojamiento, podéis alojaros dos días en Plasencia, para hacer menos kilómetros cuando veáis la zona norte.
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
maquiso Escribió:
escribo por si me puedes orientar para un viaje que quiero hacer del 14 al 19 de Marzo

Saludos
Puedes alojarte en Cáceres, y dedicar un día a la ciudad, otro día a Mérida. Otro a la zona de La Vera y otro al valle del Jerte, y alguno de estos dos días visitar Plasencia. Trujillo os cae de paso, si madrugáis podéis verlo el día de la ida o de la vuelta.

Si no os importa cambiar de alojamiento, podéis alojaros dos días en Plasencia, para hacer menos kilómetros cuando veáis la zona norte.

Muy buena recomendación.. Aunque yo no me perdería el valle del Ambroz
Puedes recorrer el Jerte hasta Cabezuela del Valle, subir al puerto de Honduras (que comunica el Jerte y el Ambroz) y bajar hacia Hervás a través del bosque de castaños, que es espectacular.
Después volver a Plasencia por el valle del Ambroz
⬆️ Arriba

Willy Fog

PAYI Escribió:
Muy buena recomendación.. Aunque yo no me perdería el valle del Ambroz
Puedes recorrer el Jerte hasta Cabezuela del Valle, subir al puerto de Honduras (que comunica el Jerte y el Ambroz) y bajar hacia Hervás a través del bosque de castaños, que es espectacular.
Después volver a Plasencia por el valle del Ambroz

La verdad es que esa zona es preciosa, aunque cuando más espectacular es el bosque de castaños es ahora en otoño, más que en primavera. Pero si le da tiempo me parece una muy buena opción.

La zona de las Villuercas- Ibores también es muy bonita, pero creo que ya no le da tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas ire recopilando información,no conozco nada sobre extremadura,tendre que hacer noche en varios sitios para hacer menos km,sabeis de algun sitio?me gustan los sitios centricos para ver las ciudades de noche
Todo lo que me podais informar me sera de gran información
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

maquiso Escribió:
gracias por vuestras respuestas ire recopilando información,no conozco nada sobre extremadura,tendre que hacer noche en varios sitios para hacer menos km,sabeis de algun sitio?me gustan los sitios centricos para ver las ciudades de noche
Todo lo que me podais informar me sera de gran información
Saludos
Yo dividiría la estancia en Cáceres y Plasencia
Plasencia tiene una situación estratégica para conocer el norte (La Vera, el Jerte, El Ambroz..)
Y desde Cáceres puedes acercarte a Mérida y Trujillo
Lo que queda un poco más lejos es Guadalupe, pero puedes ir y volver en el día desde Cáceres

Eran 5 noches??
3 en Cáceres y desplazarte un día a Mérida y otro a Guadalupe pasando por Trujillo
2 en Plasencia y dedicas uno a la Vera, y otro al Jerte/Ambroz
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes