Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
La posibilidad de dormir en Montanchez no esta mal. Pero si tuviera que elegir yo cogeria Trujillo. Está en el centro entre Merida y Caceres, a poca distancia de Montanches y su castillo y es un sitio precioso.
Escribo por si me puedes orientar para un viaje que quiero hacer del 14 al 19 de Marzo
Queria conocer la zona de la Vera,Plasencia,Trujilla,Guadalupe,caceres,Merida
Si me puedes ayudar como debo planificar el itinerario para no hacer muchos km y donde hospedarme y que no debo perderme viajo desde Valencia
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
maquiso Escribió:
escribo por si me puedes orientar para un viaje que quiero hacer del 14 al 19 de Marzo
Si me puedes ayudar como debo planificar el itinerario para no hacer muchos km y donde hospedarme y que no debo perderme viajo desde Valencia
Saludos
Puedes alojarte en Cáceres, y dedicar un día a la ciudad, otro día a Mérida. Otro a la zona de La Vera y otro al valle del Jerte, y alguno de estos dos días visitar Plasencia. Trujillo os cae de paso, si madrugáis podéis verlo el día de la ida o de la vuelta.
Si no os importa cambiar de alojamiento, podéis alojaros dos días en Plasencia, para hacer menos kilómetros cuando veáis la zona norte.
escribo por si me puedes orientar para un viaje que quiero hacer del 14 al 19 de Marzo
Saludos
Puedes alojarte en Cáceres, y dedicar un día a la ciudad, otro día a Mérida. Otro a la zona de La Vera y otro al valle del Jerte, y alguno de estos dos días visitar Plasencia. Trujillo os cae de paso, si madrugáis podéis verlo el día de la ida o de la vuelta.
Si no os importa cambiar de alojamiento, podéis alojaros dos días en Plasencia, para hacer menos kilómetros cuando veáis la zona norte.
Muy buena recomendación.. Aunque yo no me perdería el valle del Ambroz
Puedes recorrer el Jerte hasta Cabezuela del Valle, subir al puerto de Honduras (que comunica el Jerte y el Ambroz) y bajar hacia Hervás a través del bosque de castaños, que es espectacular.
Después volver a Plasencia por el valle del Ambroz
PAYI Escribió:
Muy buena recomendación.. Aunque yo no me perdería el valle del Ambroz
Puedes recorrer el Jerte hasta Cabezuela del Valle, subir al puerto de Honduras (que comunica el Jerte y el Ambroz) y bajar hacia Hervás a través del bosque de castaños, que es espectacular.
Después volver a Plasencia por el valle del Ambroz
La verdad es que esa zona es preciosa, aunque cuando más espectacular es el bosque de castaños es ahora en otoño, más que en primavera. Pero si le da tiempo me parece una muy buena opción.
La zona de las Villuercas- Ibores también es muy bonita, pero creo que ya no le da tiempo.
Gracias por vuestras respuestas ire recopilando información,no conozco nada sobre extremadura,tendre que hacer noche en varios sitios para hacer menos km,sabeis de algun sitio?me gustan los sitios centricos para ver las ciudades de noche
Todo lo que me podais informar me sera de gran información
Saludos
gracias por vuestras respuestas ire recopilando información,no conozco nada sobre extremadura,tendre que hacer noche en varios sitios para hacer menos km,sabeis de algun sitio?me gustan los sitios centricos para ver las ciudades de noche
Todo lo que me podais informar me sera de gran información
Saludos
Yo dividiría la estancia en Cáceres y Plasencia
Plasencia tiene una situación estratégica para conocer el norte (La Vera, el Jerte, El Ambroz..)
Y desde Cáceres puedes acercarte a Mérida y Trujillo
Lo que queda un poco más lejos es Guadalupe, pero puedes ir y volver en el día desde Cáceres
Eran 5 noches??
3 en Cáceres y desplazarte un día a Mérida y otro a Guadalupe pasando por Trujillo
2 en Plasencia y dedicas uno a la Vera, y otro al Jerte/Ambroz
Hola! el viernes de camino a Lisboa queriamos pasar la noche a medio camino, que me recomendais para cenar y dar un paseo por el centro historico: Caceres o Badajoz?
martams Escribió:
Hola! el viernes de camino a Lisboa queriamos pasar la noche a medio camino, que me recomendais para cenar y dar un paseo por el centro historico: Caceres o Badajoz?
¿Desde dónde vendrías?
Porque Cáceres es más bonita que Badajoz, pero según desde dónde vengáis os puede convenir más otra ciudad o pueblo.
Hola a tod@s!! Nos vamos en febrero unos días a Extremadura y estoy organizando un poco los días... Estoy leyendo vuestros itinerarios y opiniones y tengo algunas dudas... Estamos 4 noches pero en realidad tenemos 3 días completos, el primero llegamos ya sobre las 19h a Mérida y el último como volvemos por Sevilla por la tarde, pues dedicaremos la mañana a Sevilla.
Así que he pensado dos posibles itinerarios y me gustaría que me aconsejarais:
OPCIÓN 1
DÍA 1: Llegada a Mérida
DÍA 2: Mérida
DÍA 3: Cáceres
DÍA 4: Trujillo y Guadalupe
DÍA 5: Vuelta a Sevilla
OPCIÓN 2
DÍA 3: Cáceres y Trujillo
DÍA 4: Olivenza y Elvás
¿Qué os parece? Las noches las hacemos en Mérida y tenemos cocge propio... También vamos con una niña de 4 años...
Gracias de antemano
Misha3 Escribió:
Hola a tod@s!! Nos vamos en febrero unos días a Extremadura y estoy organizando un poco los días... Estoy leyendo vuestros itinerarios y opiniones y tengo algunas dudas... Estamos 4 noches pero en realidad tenemos 3 días completos, el primero llegamos ya sobre las 19h a Mérida y el último como volvemos por Sevilla por la tarde, pues dedicaremos la mañana a Sevilla.
Así que he pensado dos posibles itinerarios y me gustaría que me aconsejarais:
OPCIÓN 1
DÍA 3: Cáceres
DÍA 4: Trujillo y Guadalupe
OPCIÓN 2
DÍA 3: Cáceres y Trujillo
DÍA 4: Olivenza y Elvás
¿Qué os parece? Las noches las hacemos en Mérida y tenemos cocge propio... También vamos con una niña de 4 años...
Gracias de antemano
Llevo un rato pensando la respuesta, y me resulta difícil decantarme por una. La primera es más relajada, y veis el Monasterio de Guadalupe, que es precioso. La segunda tiene más variedad, ya que os acercáis a la raya alentejana. Pero es más apretada, y os dejáis Guadalupe...
Hola somos una pareja con un bebe de un año y en semana santa queremos ir a extremadura llegaremos el jueves por la mañana y regresamos el domingo , vamos desde malaga y nos gustaria visitar merida cceres y trujillo me podriais orientar un poco donde alojarme y como organizar las rutas llevamos coche propio por ahora he visto hoteles en merida pero espero que me ayudeis para poder organizar esta escapada gracias de antemano
Como os he comentado antes tenemos intención de alojarnos en merida ya que es donde hemos encontrado alojamientos mas adsequibles para nuestro bolsillo pero no se si nos pilla mal para visitar trujillo y caceres o tal vez alojarnos una noche en caceres y dos en merida? Esque desconozco las distancias y el tiempo que hay que dedicarle a cada ciudad
Como os he comentado antes tenemos intención de alojarnos en merida ya que es donde hemos encontrado alojamientos mas adsequibles para nuestro bolsillo pero no se si nos pilla mal para visitar trujillo y caceres o tal vez alojarnos una noche en caceres y dos en merida? Esque desconozco las distancias y el tiempo que hay que dedicarle a cada ciudad
Para visitar las tres, lo que mejor te va es Cáceres. Aunque Mérida te pilla más cerca desde Málaga.
Para que te hagas una idea, desde Mérida a Trujillo hay unos 100km, desde Cáceres la mitad. Cáceres quedaría en el vértice de un triángulo. Trujillo lo ves en una mañana o tarde. Cáceres y Mérida dedica un día para cada uno.
No es mala idea alojarse una noche en Cáceres, desde donde visitáis Trujillo,
Jueves por la tarde: Trujillo
Viernes: Cáceres
Sábado: Mérida
Gracias, mira habia pensado irnos para caceres el jueves por la mañana ya estaremos ayi , visitamos caceres y nos alojamos ayi el viernes nos vamos para merida y de camino paramos en trujillo y hechamos el día y ya el viernes por la noche estamos en merida hasta el domingo al medio día esta bien pensado? Me podeis aconsejar restaurantes en los tres sitios?
Asi también a la vuelta estamos mas cerca de malaga , porque la otra opción es visitar un día caceres y otro trujillo desde merida osea alojandonos los tres días en merida pero creo ke es peor no?