Las Hurdes - Comarca del Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ p49 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 49660 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Las Hurdes - Comarca del Norte de Cáceres  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Madrecita el meandro. Prácticamente seco...yo lo he visto con poca agua, pero nunca con tan poca...

El Gasco es caro de narices. Cualquier restaurante. Sólo hay un chiringuito medio decente donde empieza el camino a la cascada (raro es el verano que lleve agua, mala época siempre para ir) que tiene algunas raciones bbb. La de oreja guisada está espectacular.

Y sí, arquitectura popular, queda muy poco. Desde hace ya mucho tiempo...

Vaya calor has tenido que chupar
⬆️ Arriba

Site Admin

thorbender Escribió:
Vaya calor has tenido que chupar

El sábado no se movía ni una hoja sin embargo, el domingo corría algo de brisa.
Lo bueno es que casi cada pueblo tiene su poza o balsa y te puedes refrescar.
Lo que no se es si aguantarán todo el verano. El caudal estaba muy menguado.
⬆️ Arriba
Asunto: Zonas de baño de Las Hurdes - Norte de Cáceres  Publicado:

Site Admin

Os dejo información sobre las zonas de baño del río Ladrillar, un río de aguas limpias y que está ubicado en la zona más al Norte de Cáceres, lindando con Salamanca. Comienzo el recorrido en dirección río arriba.

Ríomalo de Abajo (Caminomorisco)
Es una de las piscinas naturales más populares del río Ladrillar y la única que no pertenece al municipio de Ladrillar. Es muy accesible por carretera. Amplia, con zonas de aparcamiento y merienda y tiene un camping y alguna cafetería cerca. Aquí además comienza el camino que lleva al espectacular Meandro de Melero.

Meandro de Melero

Las Mestas (La olla)
Es una piscina más pequeña, pero también muy popular. Enclavada en un bonito paraje conocido como la Olla, justo donde el río Ladrillar se junta con el Batuecas, que vienen de Salamanca. Esta además junto al cruce donde coinciden la carretera escénica de Las Batuecas, con la de Las Hurdes, lo cual atrae a mucho turismo.
Tiene un agradable bar-restaurante con vistas a la piscina.

Cabezo
Río arriba nos encontramos esta bonita piscina natural normalmente poco frecuentada y sin embargo muy bonita y amplia. Se accede por una pista empinada que baja desde el pueblo. Justo antes de llegar nos encontramos un antiguo molino y el viejo puente. Es una piscina con amplias sombras y una fuente. Una opción muy tranquila.

Zona de Baño de Ladrillar
Esta zona de baño está a mitad de camino entre Cabezo y Ladrillar. Se accede por una pista que sale de la carretera que une ambos núcleos. Enclavada en un paisaje muy frondoso, es amplia, poco frecuentada, pero carece de servicios. Solo la vi desde la carretera. No bajé a ella, pero tenia un aspecto magnífico.
⬆️ Arriba

Site Admin

Justo acaban de anunciar un incendio en esta zona de las Hurdes. Por desgracia están ardiendo bastantes hectáreas y han tenido que evacuar a muchos vecinos.

Esta era la vista hace una semana desde el Mirador de la Carrasca de la zona del incendio:
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lo vi en el telediario, qué pena. Cuántos parajes espectaculares perdemos con cada incendio
⬆️ Arriba

Site Admin

Brigantina Escribió:
Lo vi en el telediario, qué pena. Cuántos parajes espectaculares perdemos con cada incendio

En este caso lo que esta ardiendo es la zona de la izquierda de la foto. Una zona espectacular que va del rio Ladrillar a la Sierra de Francia y las Batuecas. De ahí hasta la Sierra de Francia es todo cuesta arriba, perfecto para que suba el fuego.

Una cosa que si que me llamo la atención es que al menos acababan de remover la tierra de los cortafuegos y estaban libres de hierva. Algo es algo.

Comentábamos con gente del pueblo, la belleza de ese paisaje y su enorme biodiversidad y el peligro que suponía la cantidad de hierba seca (material combustible) que había en el monte este año.

Es una tragedia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando hacer una escapada de unos 4 días ahora en Diciembre. Imagino que el tiempo será bastante frio. ¿Sabeis si suele estar nevado? ¿algun consejo de recorrido ahora en invierno?
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde me aconsejais que coja alojamiento? He visto una casa en El Gasco, otra en Caminomorico, en Huetre o en Casares de las Hurdes. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MGJ23 Escribió:
Donde me aconsejais que coja alojamiento? He visto una casa en El Gasco, otra en Caminomorico, en Huetre o en Casares de las Hurdes. Gracias.

Yo me quedé en el hostal Los Ángeles, que está en Vegas de Coria. Las habitaciones son sencillas. El personal es muy amable y explican los itinerarios en detalle, vamos, que te lo dan todo hecho. Y lo más importante es que la comida del restaurante estaba deliciosa.
⬆️ Arriba

Site Admin

MGJ23 Escribió:

Yo me quedé en Casas Rurales La Portilla De Cabezo, en Cabezo (Ladrillar). Tienen unas cabañas muy chulas. Me gustó mas esa zona porque está más alejada y en el corazón de las montañas.

Las Mestas tiene más oferta y está al comienzo de la carretera a Las Batuecas.

El Gasco tiene más turismo y es más caro incluso para comer, pero para mi gusto está mal comunicado con el resto de Las Hurdes. Yo no me quedaría allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información. He visto otra casa en Cambron ¿estara mejor comunicado?
⬆️ Arriba

Site Admin

MGJ23 Escribió:
Gracias por la información. He visto otra casa en Cambron ¿estara mejor comunicado?

Mejor que el Gasco, sí. Pero peor que Vegas de Coria que te decía Meha.
⬆️ Arriba
Asunto: Cómo visitar el Meandro Melero - Las Hurdes, Cáceres  Publicado:

Admin

Comento un enclave del que se ha hablado por aquí y no es para menos:

MEANDRO MELERO: CÓMO VISITARLO

Una particularidad de este lugar es su carácter cambiante, según venga el año. Lo ideal es visitarlo en temporada de lluvias. El Alagón es un río represado. Un truco que capté por ahí consiste en comprobar el estado del embalse Gabriel y Galán: si supera el 60 % es probable que el Meandro esté a tope de agua. Os dejo el enlace: www.embalses.net/ ...galan.html Pero en todo caso, es un lugar sobrecogedor. Yo lo vi en noviembre, con el embalse por debajo del 50 %, y el cerco verde de hierba le da un toque chulo (adjunto foto). Naturalmente, en verano o sequía tiene un tinte más desolado.

Lo ideal es ver el Meandro desde el frente y a una cierta altura. Para eso está el Mirador de la Antigua, al que se puede llegar en vehículo. El mirador está bien acondicionado con rampas. La carretera no es muy ancha, pero el firme está bien y da para que se crucen dos vehículos despacio.

Otra idea es una ruta a pie desde Riomalo de Abajo. El coche puede quedar aparcado en la Calle Escuelas, a la vera del río. Hay una zona de baño por lo que tal vez en verano sea complicado (y mala época para ver el Meandro, por otro lado). Aquí va una propuesta de caminata circular, por Emilio (El Frutas):
es.wikiloc.com/ ...o-12643522

Y luego cabe una cosa intermedia, como la que yo hice. Dejé el coche en el punto que Google conoce como "Bajada al Meandro", con cabida para una media docena de coches. De esta manera recorté un par de Km de carretera. Subí al mirador que está muy bien, pero no es la vista más chula. Avancé por la carretera hasta el cortafuegos y descendí por él un poco hasta dar con la Senda de los Pescadores. Por aquí se tienen las mejores vistas, pues desde el mirador no se veía la curva al completo.
La senda nos deposita en la orilla misma y otro camino, bien marcado entre los árboles, nos aúpa al aparcamiento.
Queda una ruta fácil de unos 5 Km / 2 horas que regala perspectivas muy variadas.

Esta visita la hice durante una estancia de una semana en el Valle del Ambroz. La llevaba de suplente y ha sido uno de los ratos más gratos del viaje.

Como dice un amigo mío, esto en otros países le llaman Devil's Corner, le montan un parque con entrada y se les llena de gente. Aquí tenemos la suerte de disfrutarlo gratis y al natural.
⬆️ Arriba

Site Admin

Es un preciosidad. Magnifica foto. Yo lo vi con mucha menos agua y no quedaba otra que imaginarlo lleno.
⬆️ Arriba

Admin

Un paisaje cambiante nos da excusa para volver
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes