Comer en Mérida (Badajoz): bares, cafés, restaurantes ✈️ p18 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 147003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restaurantes románticos en Mérida  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Me recomendáis algún restaurante para una bonita cena romántica en Mérida? Estoy un poco abierta a todo porque es una ocasión especial, pero si no es muy caro mejor jaja.
Estamos pensando alojarnos en el parador, opiniones?
Por otro lado, si sólo tuvierais dos días en la ciudad, qué visitaríais?
Muchas gracias, espero respuestas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes baratos en Mérida  Publicado:

Super Expert

¡Hola a todos!

Este puente nos vamos unos días por Extremadura y una de nuestras paradas es Merida. Me gustaría que me recomendaseis algún sitio para cenar, bien de tapas o bien de carta pero no demasiado caro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo comí en un sitio de menú pero que estaba una par de calles más atras del museo arqueológico, pero no recuerdo el nombre. La verdad muy bien, unas chuletitas de cordero estupendas. Cuidado con los pseudo-chiringuitos a la salida del teatro (un poco chungos).
En Trujillo, no perderos La Troya en la Plaza Mayor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay sitios muy decentes y sobre todo de muchos precios en mérida, pero como recomendación decir que nunca comais justo en las calles del museo etc......como en todas las ciudades es mejor alejarse un poquito del punto neurálgico cultural....con 3 o 4 calles es suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

maluz Escribió:
¡Hola a todos!

Este puente nos vamos unos días por Extremadura y una de nuestras paradas es Merida. Me gustaría que me recomendaseis algún sitio para cenar, bien de tapas o bien de carta pero no demasiado caro.

Un saludo.

Hola Maluz!!

Que yo me acuerde, hace años ya, en casa Benito se tapeaba muy bien. El personal muy agradable. Es una taberna con ambiente taurino y la calidad era muy buena.

Un saludo, Segu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tapear en Mérida  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas, yo que soy de Mérida, te puedo sacar del paso.

Para tapear en el centro de Mérida, lo tienes enfrente del Museo Romano, o bien Augusta tapas, pero sobre todo el que está por debajo, ponen unas tapas tipicas extremeñas (recomiendo la morcilla de Guadalupe).
Por el centro en la calle Santa Eulalia (calle central y peatonal) tienes como bien dicen Casa Benito. O bien pregunta por la calle Romero Leal y Sagasta que también hay muchos bares de tapeo a muy buen precio.

Espero aclararte tus dudas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por las respuestas.

Acabamos de volver y haciendo caso de vuestras recomendaciones estuvimos en el Augusta tapas, que no estuvo mal, pero tampoco nos encantó. Me tentaba mas El Castuo, pero estaba cerrado el día que pasamos.

Sobre alojamientos nosotros estuvimos en el Hostal Las Abadías, que por el precio que tiene esta genial, un poco alejado del centro, eso sí, pero llevando coche no es problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maluz Escribió:
Gracias a todos por las respuestas.

Acabamos de volver y haciendo caso de vuestras recomendaciones estuvimos en el Augusta tapas, que no estuvo mal, pero tampoco nos encantó. Me tentaba mas El Castuo, pero estaba cerrado el día que pasamos.

Sobre alojamientos nosotros estuvimos en el Hostal Las Abadías, que por el precio que tiene esta genial, un poco alejado del centro, eso sí, pero llevando coche no es problema.

Joder que mala coincidencia que estuvieras cuanda estuviera cerrrado, el Augusta Tapas, es nuevo y la verdad que todavia un poco verde.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: comer en mérida  Publicado:

Experto

Alguien puede decirme algún sitio donde comer el próximo domingo en mérida a un precio asequible? y algún sitio para cenar cerca del hotel las lomas? Alguien ha cenado en el restaurante del hotel? qué tal vuestras opiniones?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: comer en mérida  Publicado:

Super Expert

Hola girasolito!!!

En el directorio de Extremadura tienes algunos hilos de Merida, te dejo los enlaces para que les des un vistazo:

MERIDA

HOTELES EN MERIDA

MERIDA O TRUJILLO

Aparte en la sección de diarios tienes uno sobre Merida que esta muy bien

Trujillo y Mérida. Un trocito de Extremadura.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo, Segu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Mérida: bares, cafés, restaurantes,...  Publicado:

Moderador de Zona

He unido varios mensajes relativos a dónde comer en Mérida en un nuevo hilo, en el que podréis dejar vuestras consultas y opiniones sobre restaurantes, bares, cafés, etc...

Además lo he incluido en el DIRECTORIO DE ENLACES DE EXTREMADURA
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, yo estuve cenando 2 veces en el Casa Benito, que se ha ganado sus buenas criticas, nos dejeis de probar los cigarillos de secreto, y un plato de varias carnes (secreto, presa, pluma..) que se llama verbena extremeña, a mi me gustó mucho su ambiente informal y su precio sobre todo!, 35 euros 4 personas!. A mediodia comimos en uno de esos restaurantes que te dan propaganda a la salida del Anfiteatro, se llamaba Minerva, era peor que malo, 9 euros el menú pero malo a rabiar, es un panfleto naranja, así que si lo veis salir corriendo.
⬆️ Arriba

New Traveller

por un garbanzo no se rompe un plato. Yo e estado en minerva y no se come tan mal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros.
Alguno me puede recomendar restaurantes buenos bonitos y baratos de Mérida.
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta por el "Castúo", ponen unas tapas que te mueres por un precio muy bueno.
Hay uno cerca del Teatro Romano y otro al Lado del Centro Abierto, en la zona del antiguo Cuartel Hernán Cortés.
Si vais En Fin de Semana, os recomiendo los chiringuitos del emblase romano de Proserpina, por la noche. Está a las afueras de Mérida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como paisano, os Aportare un sitio espectacular de Merida.
Paralelo a la calle peatonal (Félix Valverde Lillo), hay un bar con muy mala pinta, se llama restaurante Briz, es muy cutre y esta viejo, por eso tal vez os envuelva en una atmósfera de haber retrocedido 30 años.
Recomendable toda las casqueria, y yo siempre me pido setas en salsa de primero y de segundo huevos con prueba.
Creo que cierra los domingos. Yo lo utilizo habitualmente para llevar a directivos de esos de corbata de mi curro, al principio todos entran asustados, pero salen pidiendo una tarjeta del sitio.
Precio medio.
Aunque soy de Caceres, voy semanalmente a Merida, estoy a vuestra disposición.
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenos días el proximo domingo pasare por merida para visitarlo con mi pareja y me gustaria llevarle a comer a algun sitio no muy caro y que se coma medianamente bien, me han dicho que normalmente se come bien en muchos sitios pero alguna recomendación???
Queremos ver varios monumentos, etc así que si es por la zona mejor que mejor!!!
Muchas gracias de antemano...
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta,y de esos bares ¿cual te ponen la tapa pidiendo la bebida??,he escuchado que eso es tipico de extremadura..
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanluismartin Escribió:
Como paisano, os Aportare un sitio espectacular de Merida.
Paralelo a la calle peatonal (Félix Valverde Lillo), hay un bar con muy mala pinta, se llama restaurante Briz, es muy cutre y esta viejo, por eso tal vez os envuelva en una atmósfera de haber retrocedido 30 años.
Recomendable toda las casqueria, y yo siempre me pido setas en salsa de primero y de segundo huevos con prueba.
Creo que cierra los domingos. Yo lo utilizo habitualmente para llevar a directivos de esos de corbata de mi curro, al principio todos entran asustados, pero salen pidiendo una tarjeta del sitio.
Precio medio.
Aunque soy de Caceres, voy semanalmente a Merida, estoy a vuestra disposición.

Hola a todos:

Gracias juanluismartin por tu comentario, ya que como paisano siempre se conocen mejor los sitios interesantes.
¿Podrías recomendarme algún otro restaurante o bar para tapear?, pues el próximo fin de semana visitaré Mérida.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Recientemente he estado en Mérida de viaje y he aprovechado para, aparte de visitar la ciudad, hacer un poco de turismo gastronómico, y os voy a dejar unas referencias para aquellos que quieran contrastarlas.
Primero de todo, advertir que me he quedado sorprendido de lo bien que se come en esta ciudad, hay sitios con un buen nivel gastronómico y nada caros.
En mi visita he seguido los consejos de otros viajeros que he recogido en el foro y de paso he hecho nuevos "descubrimientos". Entre todos ellos destacamos:
-Los serranitos (interesante establecimiento algo cutrillo, donde es necesario probar la tapa de anchoas de la casa). Excepcional.
-Casa Benito: aquí hay que pedir la tapa de mini-pirámide de queso brie con mermeladas, riquísimo.
-Castúo: se parece mucho a 100 montaditos, pero con más calidad y raciones más abundantes. Con seis euros seguro que cenan dos con el surtido de tapas extremañas. Recomiendo el castúo con dulce de tomate
-La bodeguilla, un descubrimiento: Aquí se come de maravilla con un menu de 9€, (no dejar de pedir el tiramisú de postre, sencillamente genial). También merece glosarse el abanico, así como la morcilla de Guadalupe (no se donde las compran pero tiene un gusto muy suave). Fuera de menu a destacar el foie de pato y las carnes (la verdad es que hay que ir antes que le den la estrella michelin y los precios se hagan astronómicos).Allí te vas a encontrar un trato cordial y muy amistoso por parte del dueño Emilio que te hace sentir como si fuese amigo de toda la vida.
Espero que está información sirva a los foreros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes