HOLA ,VAMOS A ZARAGOZA 10 AMIGOS CON LOS HIJOS CORRESPONDIENTES EN EL FINDE DEL 13 DE FEBRERO QUEREMOS SABER DONDE ESTA LA ZONA DE TAPAS Y CAÑAS, RECOMENDARME ALGUNOS SITIOS, ADEMAS TAMBIEN PARA COMER Y CENAR BIEN Y A BUEN PRECIO Y SOBRE TODO CENTRICO, HOTEL YA TENEMOS, PERO NECESITAMOS PARA COMER Y TAPEAR Y ALGUNA COPILLA DE NOCHE .
ADEMAS RECOMENDARME PARA VER LO MAS IMPORTANTE, COMO EL PILAR , LA ALJAFERIA, LA SEO ¿Y ALGO MAS PARA POCO TIEMPO?
AL DIA SIGUIENTE IREMOS AL MONASTERIO DE PIEDRA , DECIRME ALGUN SITIO PARA COMER ALLI. GRACIAS
HOLA ,VAMOS A ZARAGOZA 10 AMIGOS CON LOS HIJOS CORRESPONDIENTES EN EL FINDE DEL 13 DE FEBRERO QUEREMOS SABER DONDE ESTA LA ZONA DE TAPAS Y CAÑAS, RECOMENDARME ALGUNOS SITIOS, ADEMAS TAMBIEN PARA COMER Y CENAR BIEN Y A BUEN PRECIO Y SOBRE TODO CENTRICO, HOTEL YA TENEMOS, PERO NECESITAMOS PARA COMER Y TAPEAR Y ALGUNA COPILLA DE NOCHE .
ADEMAS RECOMENDARME PARA VER LO MAS IMPORTANTE, COMO EL PILAR , LA ALJAFERIA, LA SEO ¿Y ALGO MAS PARA POCO TIEMPO?
AL DIA SIGUIENTE IREMOS AL MONASTERIO DE PIEDRA , DECIRME ALGUN SITIO PARA COMER ALLI. GRACIAS
Hola!
En qué hotel os alojais???
Ese fin de semana son los carnavales así que si vais al centro, vereis la cabalgata en la que también desfilan todas las peñas de la ciudad disfrazadas!!!
La zona de tapeo es "el tubo" me parece que en otro post lo tienes explicado, pero esta al lado de la plza España, sencillo de encontrar!!!
Por el centro tb os será facil encontrar bares para tomar alguna copa, por Paseo Independencia y esas calles o si prefieres la zona de bares tb.
Soy de Zaragoza, te puedo pasar los sitios mejores para tapear y alguno para comer, pero si sois 10 personas con hijos, puede que tengáis algún problema de espacio. Como te ha dicho nabell, ese finde son los carnavales y puede que tengáis algo de agobio por la zona.
Lo mejor para tapear es el Tubo (justo en la plaza de España) y los alrededores de la Plaza Santa Marta (a cinco minutos andando del tubo). A cualquiera que preguntéis os podrá orientar.
Para cenar algo barato, en esa zona, por cualquier boca calle del Paseo Independencia encontraréis bares. Tenéis italianos, turcos, y típicos de aquí (para cualqier gusto, vamos).
Si necesitas alguna información más, para eso estamos.
Hola pgj3
Hola, como dice muy galletas, la mejor zona de tapeo es el tubo, todo el mundo lo conoce, de los muchos sitios que podeis ir yo te recomendaria no te pierdas los que a mi mas me gustan, "La Cueva en Aragón", conocida por sus famosos champiñones, riquisimos con ajo y perejil y sobre una base de pan acompañado de tinto (no muy bueno) o cerveza, esta opción igual no convence a los niños pero seguro que si a los mayores, al lado de este sitio hay una tasca que ahora no recuerdo el nombre pero se reconoce porque anuncian sus croquetas y huevos rotos, esto ultimo esta...., al lado de este lugar también se encuentra "Fenicia- La casa de las empanadillas", ya sabes porque se llama así, empanadillas de mil sabores riquisimas realizadas por un libanes pero también tiene bocatas, pizzas, mejor esto ultimo para los peques y por ultimo también al lado de este se encuentra el restaurante "la migueria" que no podeis perder sus migas, aunque también hay ensaladas, carne a la piedra, como ves todos estan muy cerca de otros y puedes ir eligiendo o probar un poco en cada sitio pero eso si, de barato nada y además son lugares no muy grandes y en las fechas que vas, igual tendriais que ir temprano, antes de las 9 o así para que no sea una aglomeración.
En cuanto al Monasterio de piedra, sitio para comer allí estan en Nuevalos el Hotel las truchas, es el mas tipico y el Hostal Las Rumbas, más económico que este
Bueno, pues os deseo un buen viaje y espero disfruteis de esta tierra y sus gentes
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
Hola, en el bar Fenicia que te recomiendan, yo he estado muchas veces, ademas de las empanadilla tienes unos bocadillos muy buenos, uno especialmente picante y otro con queso filadelfia que estan buenisimos
Esta enfrente del de los champiñones.
En esa misma calle esta Bodegas Almau. tienes enfrente una terraza al aire libre con estufas. Allí es recomendable "los vinagres, salmueras...y el vermut casero"
Justo al lado hay otra terraza al aire libre que es de un bar que se llama algo de "papa..." en ese bar las papas estan ricas.
Y muy cerca de allí, pero ya saliendo del tubo, tienes la plaza santa Marta. Esta detras de La Seo. Hay varios bares , en concreto una marisqueria con unas croquetas de jabugo que te mueres de ricas.
Para ir , veras en la calle don jaime I un callejon muy estrecho, haciendo esquina con una tasca vasca (donde antes estaba el belanche). En ese callejon esan los Vitorinos (a mi no me gustan y son muy carosss), son tapas como muy de diseño. Antes tienes otro que hay que bajar unas escaleras con muchas tapas y raciones, y al final del callejon sales a la plaza santa Marta y a mano izquerda esta la marisqueria con las croquetas de jabugo.
Siguiendo recto por otro callejon sales a una plaza cerca de la iglesia de la Seo (puerta de la marisqueria , mano izquierdo, ir paralelo a calle don jaime) y sales a uno que solo venden sardinas asadas y ensaladas. Es grande, hay mesas y no es caro.
Vaya rollo que te he metido , espero que te sirva .
Última edición por Izarbe10 el Mar, 02-02-2010 21:09, editado 1 vez
PARA NABELL, GALLETAS Y DONA6
GRACIAS ,GRACIAS , GRACIAS POR TODA VUESTRA INFORMACION, NOS SERVIRA DE MUCHO
NABELL EL HOTEL ES EL HIBERUS QUE SE ENCUENTRA EN LA ZONA DE LA EXPO ,CREO, A 5 MINUTOS EN COCHE DEL CENTRO MAS O MENOS,EN PASEO DE LOS PUENTES Nº2, ¿DONDE PODEMOS DEJAR EL COCHE, HAY PARKING EN EL CENTRO? NOMBRE DE ALGUN RESTAURANTE CONCRETO PARA COMER POR FAVOR, O CENAR Y SI SABES A QUE HORA Y POR DONDE CONCRETAMENTE ES EL DEFILE QUE ME COMENTAS DE CARNAVAL POR LOS NIÑOS , BUENO Y POR LOS MAYORES, TAMBIEN ALGUN SITIO CONCRETO DE AMBIENTE PARA TOMAR UNA COPA POR LA NOCHE (SIN NIÑOS CLARO) GRACIAS DE NUEVO
El hotel al que vas esta en la margen izquierda, justo al lado del puente del milenium.
Tienes varios autobuses que te llevan al centro. Si quereis ir en coche hay un parquin en la plaza del Pilar, tendras que pasar el puente santiago y veras que la primera entrada al parquin es "Juzgados", sigue por el paseo echegaray y tienes otra entrada. Esa es mejor.
El parquin no es muy barato.
Otra opción es dejar el coche en la margen izquierda, justo antes de pasar el puente santiago y luego ir andando al Pilar, son 5 minutos, pero en Zaragoza hace un aire que te mueres y si vas con niños , no se que tal.
Pregunta en tu hotel por el bus. Va fenomenal para ir al centro y te ahorras el parquin. billete de bus 1 euros, hay unas tarjetas recargables en cualquier estanco o papeleria
PARA IZARBE10
GRACIAS A TI TAMBIEN HE RECIBIDO TU MAIL CUANDO YO ESTABA MANDANDO EL MIO, UNA INFORMACION MUY COMPLETA Y BUENA , NOS SIRVE DE MUCHO, ¡ QUE BIEN VENDEIS VUESTRA TIERRA , ASI DA GUSTO! ESTAMOS DESEANDO IR A PASAR EL FINDE , CUALQUIER INFORMACION QUE OS ACORDEIS ME LA ENVIAIS GRACIAS
La visita al foro romano les gustan a los niños, también tienes bus turistico y visitas teatralizadas.
También esta el tour del Chocolate, el Megabus ...
La cabalgata del carnaval seguro que pasa por la calle alfonso, que va a parar a la plaza del Pilar.
Te dejo el telefono de Cultura, ellos te informaran del recorrido
Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.,
Torreón Fortea c/ Torrenueva 25. Zaragoza. Teléfono 976 721 430.
Ya por ultimo te dejo la pagina de los buses, pregunta en tu hotel, creo que el bus 48 para al lado de vuestro hotel.
Os tendriais que bajar en avd cesar augusto, en Murallas
ES UN GUSTO TRATAR CON GENTE COMO VOSOTROS , NOS FACILITAIS MUCHISIMO EL VIAJE, VUESTRA INFORMACION ES MUY BUENA GRACIAS ,SEGUIMOS EN CONTACTO, ES QUE VIAJAR 17 PERSONAS NO ES FACIL, HAY QUE LLEVAR UN POCO DE INFORMACION Y LA VUESTRA ES MUY VALIOSA, ME INFORMARE DE TODO LO QUE ME HAS PASADO
UN SALUDO
SABES ALGO DEL HOTEL NOS HAN COMENTADO QUE ESTA MUY BIEN AUNQUE LEJANO PERO CUANDO HEMOS QUERIDO RESERVAR , YA NO HEMOS ENCONTRADO NADA CENTRICO Y MENOS PARA 17 ,QUISIMOS EL MELIA O EL PALAFOX QUE ES DE LA MISMA CADENA QUE EL NUESTRO PERO NADA INTENTAMOS OTROS PERO TAMPÒCO ,NOS COMENTARON QUE HAY UN FERIA IMPORTANTE D ARAGON Y QUE ESTABAN COMPLETOS Y AL FINAL LOGRAMOS ESTE ,ESPERAMOS QUE ESTE BIEN LO PONEN EN EL FORO MUY BIEN , SI SABES ALGO ME CUENTAS, DISTANCIAS AL CENTRO,SI HAY ALGO ALREDEDOR, LO QUE SEPAS
Hola, en el bar Fenicia que te recomiendan, yo he estado muchas veces, ademas de las empanadilla tienes unos bocadillos muy buenos, uno especialmente picante y otro con queso filadelfia que estan buenisimos
Esta enfrente del de los champiñones.
En esa misma calle esta Bodegas Almau. tienes enfrente una terraza al aire libre con estufas. Allí es recomendable "los vinagres, salmueras...y el vermut casero"
Justo al lado hay otra terraza al aire libre que es de un bar que se llama algo de "papa..." en ese bar las papas estan ricas.
Y muy cerca de allí, pero ya saliendo del tubo, tienes la plaza santa Marta. Esta detras de La Seo. Hay varios bares , en concreto una marisqueria con unas croquetas de jabugo que te mueres de ricas.
Para ir , veras en la calle don jaime I un callejon muy estrecho, haciendo esquina con una tasca vasca (donde antes estaba el belanche). En ese callejon esan los Vitorinos (a mi no me gustan y son muy carosss), son tapas como muy de diseño. Antes tienes otro que hay que bajar unas escaleras con muchas tapas y raciones, y al final del callejon sales a la plaza santa Marta y a mano izquerda esta la marisqueria con las croquetas de jabugo.
Siguiendo recto por otro callejon sales a una plaza cerca de la iglesia de la Seo (puerta de la marisqueria , mano izquierdo, ir paralelo a calle don jaime) y sales a uno que solo venden sardinas asadas y ensaladas. Es grande, hay mesas y no es caro.
Vaya rollo que te he metido , espero que te sirva .
VAya... Izarbe! tendria que quedar contigo para que me llevaras de tapas, porque hay muchos que no conozco!!! ummmmmm q rico!!!
Decirme cual es en concreto el de las empanadillas que este viernes no m lo pierdo...
AL bodegas Almau siempre vamos nosotros!!! El jamon batido esta buenisimo!
Y los champiñones tb!!!! Ayyy q hambre...
Jejeje Nabell, las tapas me pierden
Esa zona la tengo "contralada y barrida"
El de las empanadillas esta antes de llegar a Bodegas Almau, es muy chiquitin, desde la ventana del de los champiñones se ve. Tiene unas escaleritas para subir. Son empanadas Libanesas. allí mi preferido es un bocadillo muy picante, es de pan libanes.
Al lado del de los champiñones, esta la ballena azul ( o algo asi) qe venden minibaguettes de pepinillo, anchoa y algo más. Es como el del champi, solo venden eso. El vino malisimo.
Por cierto, me deje La bodegilla Santa Cruz, allí papas arrugas y un monton de tapas.
Y saliendo hacia la calle mendez nuñez, un bar muy cutre, allí hacen unas tapas de foie a la plancha y patatas asadas, pero siempre esta petao, y al mediodia cierran a las tres.
Y siguiendo un poco más adelante antes de llegar a LA REPUBLICANA (mismo dueño que la bodegilla Santa Cruz, mismas empanadillas, pero no hace papas ) hay una calle al lado de IMAGINARIUM, que hay uno con mesas que se come muy bien de raciones y de tapas, hay hasta quiches
Os dejo un mapa donde esta marcado LA REPUBLICANA, CASA JUANICO, LA NICOLASA, para haceros idea de la situación de los bares.
Y en este solo estan los bares. Os poneis sobre "buscar en mapa" y poneis BODEGAS ALMAU, os saldra una A roja, pulsais encima y os salen todos de alrededor.
pgj3 Escribió:
SABES ALGO DEL HOTEL NOS HAN COMENTADO QUE ESTA MUY BIEN AUNQUE LEJANO PERO CUANDO HEMOS QUERIDO RESERVAR , YA NO HEMOS ENCONTRADO NADA CENTRICO Y MENOS PARA 17 ,QUISIMOS EL MELIA O EL PALAFOX QUE ES DE LA MISMA CADENA QUE EL NUESTRO PERO NADA INTENTAMOS OTROS PERO TAMPÒCO ,NOS COMENTARON QUE HAY UN FERIA IMPORTANTE D ARAGON Y QUE ESTABAN COMPLETOS Y AL FINAL LOGRAMOS ESTE ,ESPERAMOS QUE ESTE BIEN LO PONEN EN EL FORO MUY BIEN , SI SABES ALGO ME CUENTAS, DISTANCIAS AL CENTRO,SI HAY ALGO ALREDEDOR, LO QUE SEPAS
El hotel que has elegido era un cinco estrellas y lo han bajado a cuatro estrellas para alojar congresos, ferias y ese tipo de eventos. Es un hotel nuevo que se inaguro para la expo y tiene muy buena pinta.
No esta en el centro pero tiene muy buena combinación con Bus, o si prefieres coges el coche y aparcas en el parking de la Plaza del Pilar, aunque llendo tantos, creo que mejor bus.
Si os animais a andar un poquito, solo teneis que cruzar el puente del Milenio y llegareis a la otra entrada de la expo , allí esta el trip y la parada del bus 34 que os deja en el centro.
Ojo pregunta , y di que vais dirección mercado central , sino os ireis a la Estación delicias ( hay una parada enfrente de la otra). Si cogeis el bus 34 , en la parada 4 ó 5 (al lado plaza europa) esta la calle de los diputados y allí la aljaferia.
Si seguis en el bus, en 4 paradas ( o 5 minutos) estais en el Mercado Central (avda Cesar augusto)....y a tapear .
Cerca de vuestro hotel no conozco nada, pero pasando el puente del Milenium hacia la almozara hay muchos bares y restaurantes.
Uno ganador de muchos premios de tapas, EL CERVINO en la calle Ainzon.
También teneis un asador en Avda almozara (casa Anton) que es todo a la brasa, hay menu solo menu al mediodia, por la noche carta.
Tiene tapas y raciones ricas y baratas y teneis sitio para todos.
No os preocupe la situación del hotel, en Zaragoza todo esta relativamente cerca, las dsitancias no son enormes y ademas teneis basantes autobuses...ademas creo que teneis spa en el hotel (no se si lo habran inagurado ya)
Por cierto, para comer de menu al mediodia , hay otro EL TRIANA , que esta en la calle Estebanes(cerca de Bodegas Almau) y también hay una especie de menus ( no baratos) con fuente combinadas , pero guays, de langostinos, cogollos, tigres, esparragos... Son muy grandes para compatir, que a lo mejor llendo tantos os sale mejor.
Aquí teneis que reservar, ademas hay una sala arriba que igual podeis estar hasta solos
Te dejo la dirección:
ESTAMOS ENCANTADOS CON LA INFORMACION ME LA VOY A IMPRIMIR TODA Y NOS LA LLEVAMOS ESTO ES MEJOR QUE UNA GUIA DE LIBRO,, TENEMOS INFORMACION DE PRIMERA MANO SE VE QUE SOIS UNOS EXPERTOS DEL CAÑEO Y TAPEO , MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, SEGUIMOS EN CONTACTO, CUALQUIER COSA ME LO COMUNICAISY Y YO IGUALMENTE
SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA SI SABEIS ALGO MAS ME CONTAIS , SALUDOS
IZARBE 10 DA GUSTO COMO PROMOCIONAS TU TIERRA BUENO Y LOS DEMAS TAMBIEN , GRACIAS A TODOS, NOS HABLAMOS
Gracias Pgj3, espero que te sirva todo lo que hay en el hilo.
Fui al Monasterio de Piedra para el puente de diciembre, entrada 12 euros.
Para comer , al salir del Monasterio, por la carretera veras dos restaurantes (dirección Calatayud) , yo he comido en los dos de menu, y son normales, ten en cuenta que viven del turismo.
Para salir del Monasterio de Piedra,justo antes de salir, hay una cuesta muy largaaaaa, puedes acortar por donde pone "salida carritos bebes y minusvalidos" esta mal señalizado, sino es un palizon después de lo que has andado, y todo cuesta arriba y un monton de escaleras, pero merece la pena
Si tus niños se marean , la carretera cuando dejas la autovia de Madrid es muy mala, muchas curvas, te lo digo por si les das algo para el mareo. Son unos 15 ó 20 minutos de coche con curvas.
Por cierto, en la oficina de turismo de tu ciudad te daran folletos de Zaragoza, y en Zaragoza , en la oficina de la Plaza del Pilar ademas de folletos, si les enseñas los nombres de los bares y la zona para tapear te la indicaran en los mapas
Vamos un grupo con niños dentro de un mes al hotel Zenit Don Yo. Estaremos tres noches. ¿que sería lo mejor para ir al centro? ¿pillar un bono bus? He estado viendo también la ZaragozaCard que lleva descuentos...¿creeis que merece la pena comprarla? ¿o es solo un camelo para turistas?. ¿Hay algún buen sitio para comer cerca de este hotel?