Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️ p99 ✈️


Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 44419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés (Huesca). Sabiñánigo, Biescas, Hoz de Jaca, Piedrafita de Jaca, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla, La Cuniacha, Panticosa, Lanuza, Sallent de Gállego, Formigal, El Portalet...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
Un buen resumen migoncho, pero te has dejado el pueblecito al que vamos nosotros que es el Pueyo de Jaca, un pueblo muy tranquilo y bonito al pie del pantano de bubal y que tiene un restaurante de comida casera muy bien de precio y al que acuden de todos los sitios a comer las famosas "sopetas" (melocoton con vino). También hay un hostal y un albergue.
A mi particularmente el restaurante que mas me gusta del valle es Mingo en Escarrilla. Y he comido muy muy bien, pero caro, en el Garmo Blanco en Sallent y en Casa Socotor también en Sallent.

Para alojamiento donde mas oferta hay en es Panticosa y en Sallent.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Perdona, es verdad, me dejaba El Pueyo. Esque lo escribía de memoria... De todas maneras, en el Mingo de Escarrilla hay menú del día también. Y en Sallent hay mucho sitios con menú. Si Casa Socotor es la que creo que es (una casa con muchísimos geranios en las ventanas, arriba de una cuesta) es bastante caro. No?
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
migoncho Escribió:
Perdona, es verdad, me dejaba El Pueyo. Esque lo escribía de memoria... De todas maneras, en el Mingo de Escarrilla hay menú del día también. Y en Sallent hay mucho sitios con menú. Si Casa Socotor es la que creo que es (una casa con muchísimos geranios en las ventanas, arriba de una cuesta) es bastante caro. No?

Si, es muy cara, pero se come divinamente. Es para darte el capricho una vez...
En Mingo el menu vale 14 o 15 euros no recuerdo ahora el precio exacto pero esta todo buenisimo.(el viernes iré )
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6918

Votos: 0 👍
Buenas a todos, nosotros subimos mucho. Or ejemplo en breve a pasar una semanita por allí. En invierno hay más ambiente y gente que en verano debido a las estaciones de esquí, sobre todo a Formigal que es una de las mejores y más grandes de nuestro Pais.
Hay muchos restaurants a ada cual mejor, de mis preferidos son : el Sampietro en Panticosa, la Era en Tramacastilla, el Mingo de escarrilla, El Martón de Sallent, el Malinche de Sallent, el Jaimico de Sallent, la Tosquera y el Borullan de Formigal........y hay muchos más. No dejeis de ir una tarde noche a tomar unas cañas , ver las tiendas y cear en Formigal ...en estas fechas hay un ambiente precioso.
También merece ucho la pena hacer un circuito termal y masaje en el centro termolúdico-Spa Aguas Limpias de Sallent.
Todo está muy cerca en el Valle de Tena.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, una preguntilla, sabéis si en el lago del Balneario de Panticosa hay barquitas de remos para dar un paseo??

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
delomalo Escribió:
Hola de nuevo, una preguntilla, sabéis si en el lago del Balneario de Panticosa hay barquitas de remos para dar un paseo??

Gracias

No,no hay...
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Gracias guapetona
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
Si vais a visitar el valle de Tena este verano han sacado unos bonos de multiactividades que estan muy bien.

www.valledetena.com/ ...es2012.pdf
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir al Valle del Tena durante cuatro días ahora en enero pero no vamos a esquiar. Me gustaría saber que actividades se pueden hacer o a que pueblos o sitios bonitos se puede ir.

Gracias
Ana
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
Ahora en invierno esta mas limitada la cosa ya que no puedes hacer excursiones.
Lo que no os podeis perder es Lacuniacha, el parque de animales. Decir bonito es poco.
Desde Sallent podeis acceder por una pequeña carretera al pantano de La Sarra, muy bonito. Si no hay nieve podeis darle la vuelta al lago.
Podeis ir a la frontera con francia a ver nieve y a cotillear en las tiendas de souvenirs.
Podeis ir a Tramacastilla y Sandinies.
También a Panticosa y el Pueyo de Jaca. E imprescindible subir al Balneario.
Todos los pueblos tienen su encanto.
Te dejo una pagina del valle.
www.valledetena.com/ ...O7b9FKf0og
Si quieres saber algo mas o de alguna localidad en concreto no dudes en preguntar.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, para la segunda y tercera semana de septiembre tengo pensado ir a los pirineos aragoneses con mi pareja, irnos de momento 5 días(si vemos que hace falta mas tiempo, tenemos casi dos semanas para poder estar), hemos cogido una habitación en un hotel en sabiñanigo, ya que nos gustaría ver jaca, anso, hecho, biescas, panticosa. Un poco de todo y se puede.
Vamos con coche, mi pregunta es si la situación de sabiñanigo es buena, para ir tanto a la zona de hecho como a panticosa o camfrac.
Seria la primera vez que vamos(yo estuve hace muchos años, la novia no a estado nunca.
Un saludo y estoy abierto a cualquier sugerencia de todo tipo, somos del sur de burgos
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6918

Votos: 0 👍
Sabiñanigo a mi personalmente no me gusta. Mucho mas bonito y pirenaico alojarse en pueblos como Sallent de Gallego, Panticosa etc... Si se quiere estar centrado entre Valle de Tena ( el mas bonito y con mas que visitar de esa zona ) y el Valle de Aragon Jaca esta bien, pero para mi pierde el encanto de pueblo de montaña. No dejar de pasar a Francia por Portalet para ir al tren de artouse, visitar el parque faunistico Lacuniecha, Sallent, Panticosa, zona de embalse de la sarra, alguna ruta senderista, Ordesa etc...
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ok, tomo nota de tus comentarios, y gracias por contestar
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola:

La semana que viene vamos a Sallent de Gállego, estaremos alojados en un aparthotel dos noches. Ya había estado en Astún esquiando en invierno, pero es la primera vez que vamos al Pirineo en verano.

He estado leyendo comentarios anteriores pero no termino de decidirme. Me gustaría saber que debemos ver que sea imprescindible, contando con que no podemos hacer rutas muy complicadas, buscamos sitios que sean más o menos accesibles en coche. He visto la zona del lago de Artouste y el tren turístico, también los Ibones, que son impresionantes, pero las rutas para llegar parecen complicadas. También he visto que Ordesa queda muy cerca y puede que las rutas estén mejor acondicionadas.

Si alguien me puede orientar un poco estaría agradecido.

Un saludo y gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6918

Votos: 0 👍
No dejeis d ir al embalse de la sarra y dar un paseo por la zona, es muy bonito.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
No dejeis d ir al embalse de la sarra y dar un paseo por la zona, es muy bonito.
Saludos.

Muchas gracias, voy tomando nota!

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2296

Votos: 0 👍
No te aconsejo ir a Ordesa desde Sallent de Gállego, mejor centrarse en la zona del Valle de Tena. Puedes ir caminando hasta la Cascada del Salto, es muy bonito y muy cómodo de hacer. También puedes acercarte a Panticosa y coger el telecabina. Desde arriba se tienen unas panorámicas muy bonitas y hay paseos bastante sencillos. Muy cerca del Balneario, hay unas cascadas preciosas a las que llegas caminando en pocos minutos.
Pueblos: Bubal, Piedrafita, Escarrilla... Acércate a Formigal y pasa la frontera en coche, haz unos kilómetros en zona francesa, es muy bonito.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
pedrotazo Escribió:
Hola:

La semana que viene vamos a Sallent de Gállego, estaremos alojados en un aparthotel dos noches. Ya había estado en Astún esquiando en invierno, pero es la primera vez que vamos al Pirineo en verano.

He estado leyendo comentarios anteriores pero no termino de decidirme. Me gustaría saber que debemos ver que sea imprescindible, contando con que no podemos hacer rutas muy complicadas, buscamos sitios que sean más o menos accesibles en coche. He visto la zona del lago de Artouste y el tren turístico, también los Ibones, que son impresionantes, pero las rutas para llegar parecen complicadas. También he visto que Ordesa queda muy cerca y puede que las rutas estén mejor acondicionadas.

Si alguien me puede orientar un poco estaría agradecido.

Un saludo y gracias!
Excursiones cercanas y faciles. La Sarra como te han dicho que incluso puedes ir andando desde Sallent. El Salto de Sallent (cascada). El Salto de Escarra. El Ibon de espelunciecha (se sube desde el aparcamiento del Portalet), el Ibon de Piedrafita (se deja el coche en La Cuniacha), el mirador de Santa Maria en Panticosa Bonitas vistas del embalse de Bubal) y las fuentes y el mirador del Pino en el Balneario. ESas son las mas sencillas y faciles.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Yo añadiría el mirador de Hoz de Jaca, que además, subiendo desde el Pueyo es muy chula la carretera, aunque muy estrecha en algún tramo.
Los ibones del tren de Artouste, al menos el primero, que es el que yo conozco, te aseguro que no es complicado llegar, yo lo hice con mi suegra. A mi el tren me defraudó un poco.
Para dos noches que vienes no merece la pena que cambies de valle, disfruta este y lo ves relajado.
Ir arriba
Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6918

Votos: 0 👍
Yo iría al tren de Artouste a mi me parece una de las mejores actividades para hacer. Subir telecabina, coger el tren, caminar hasta el embalse etc....

Saludos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes