Bueno, pues aunque hace ya algunos años, yo viví en Jaca una temporadita y cuando tenía gente, les preparaba un itinerario parecido a este, pensado más o menos para cinco días, que pongo a modo de resumen:
1.- Canfranc, visitando la estación y también Villanúa, Cueva de las Güixas, etc.
2.- Valles de Hecho- Ansó, Siresa, Selva de Oza, Zuriza. Para mí imprescindible Ansó y el monasterio de Siresa.
3.- San Juan de la Peña (otro imprescindible) y Santa Cruz de la Serós.
4.- Ir a la zona de Biescas, Panticosa, Sallent.... A elegir. Sí vale la pena y no cae muy lejos. Opcional entrar a "La Cuniacha", sí hay niños está claro que sí.
5.- Y otro día lo reservábamos para hacer una excursión a Ordesa.
Mis amigos se iban muy contentos
Nada de Barbastro, ni Agüero ni Sierra de Guara. Eso es ya otro viaje. No hay buena comunicación por carretera. Es más complicado de lo que parece, para ir desde Jaca.
Lo mismo digo con Aínsa, Boltaña... Se puede ir, pero creo que vale la pena aprovechar lo más cercano, como muy bien dice Elenare.
Arundathi, Elenare, muchas graicas por vuestros consejos y los voy a tener en consideración.
Me olvido de Barbastro y Alquezar (es una pena porque he oído que es muy bonito) y, de ir a la zona de Ordesa, he estado mirando hacer la ruta Jaca, Biescas, Torla, Boltaña, Aínsa, Sabiñánigo, Jaca. Según Google son tres horas de coche, casi 200 Kms y con muchas paradas. Eso sí, supongo que no tendré la carretera toda para mí (ni mucho menos) y que el tema de afluencia de turistas relentizará y mucho el viaje. Lo dejo en la "despensa" de momento.
Me apunto Ansó, Zuriza, Siresa y la Selva de Oza (la Jacetania ¿no?). También el monasterio de San Juan de la Peña para el día que vaya a ver Loarre y Huesca capital.
Me deciis que Agüero no. Lo cierto es que pilla a desmano pero la zona de los Mallos de Riglos tiene buena pinta.
Oye, una pregunta, ya sé que siempre es difícil quedarse con un solo sitio pero, ¿cual es vuestro sitio favorito en Huesca?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
En Huesca te refieres al pirineo???
Buff no se puede elegir solo uno pero al sitio donde a todo el mundo llevo es al balneario de panticosa, me parece un sitio magico (y eso que con la remodelación lo han cambiado mucho...)
¿sitio favorito en Huesca?... Ay, madre, no sé si te voy a liar...pero ya que preguntas...
Yo le tengo mucho cariño al Valle de Chistau... Gistaín, San Juan de Plan... ¡Hala, a buscar!...
Pero toma nota para un próximo viaje en el que vayas por la zona de Aínsa, Boltaña...
Y sí, los Mallos de Riglos son impresionantes y también la sierra de Guara.... En fin, no sé si hablamos de los Pirineos o de Huesca en general, pero la provincia da para muchos viajes ¿verdad Elenare?
Arundathi Escribió:
¿sitio favorito en Huesca?... Ay, madre, no sé si te voy a liar...pero ya que preguntas...
Yo le tengo mucho cariño al Valle de Chistau... Gistaín, San Juan de Plan... ¡Hala, a buscar!...
Pero toma nota para un próximo viaje en el que vayas por la zona de Aínsa, Boltaña...
Y sí, los Mallos de Riglos son impresionantes y también la sierra de Guara.... En fin, no sé si hablamos de los Pirineos o de Huesca en general, pero la provincia da para muchos viajes ¿verdad Elenare?
Pues si, ya lo creo! pero es que ademas aunque vayas muchas veces al mismo sitio siempre encuentras algo distinto... El sabado pasado estuvimos en el valle de zuriza y solo sentarte allí junto al rio es fantastico, que paisaje, que verde, que paz...
Por cierto si vais por allí comimos en la borda chiqui en anso muy bien.
Este fin de semana nos toca el valle de ossau en francia, otra zona preciosa.
Bueno no voy a hacer mucha publicidad para que no se llene demasiado..
Me refería a Huesca provincia, porque supongo que ceñirse sólo a los Pirineos es bastante injusto, la provincia dará para bastante mas ¿no?
Oye, una pregunta, el tema de las carreteras por las zonas que os puse, ¿Cómo están? Me refiero de firme, anchura, señalización ... Supongo que serán las típicas carreteras de montaña, con muchas, muchas curvas, pero bueno, un buen firme siempre ayuda. También veo que, al hacer itinerarios, me sale una velocidad media de 60 por hora.
No sé, me da que para el niño van a ser las vacacones de los mareos y las vomitonas ...
No no son malas, a mi el unico tramo que me parece horroroso y hasta que no lo arreglen no vuelvo es el cotefablo, de biescas a fiscal (hacia ordesa desde el valle de tena). Por lo demas son carreteras normales, las del valle de tena buenas, con arcen, puedes ir a 80 sin problemas, la de san juan de la peña mas estrecha, las de los valles de aragon y hecho también buenas y sin barrancos. Vamos que no es para tanto.
En cuanto a sitios de huesca es que hay tanto!! loarre es fabuloso no me canso de ir.... pero no se puede elegir solo uno!!
Hola! En Septiembre queremos subir un grupo como de diez amigos con niños entre 2 y 6 años a ver Lacuniacha. Ya conocemos Jaca y esta vez habíamos pensado ver este parque faunístico y subir al trenecito de Artouste. ¿Creéis que podemos hacerlo con los peques de dos años? y ¿Conocéis alguna casa rural por la zona que esté bien para este número de personas? Muchísimas gracias
mertxina Escribió:
Hola! En Septiembre queremos subir un grupo como de diez amigos con niños entre 2 y 6 años a ver Lacuniacha. Ya conocemos Jaca y esta vez habíamos pensado ver este parque faunístico y subir al trenecito de Artouste. ¿Creéis que podemos hacerlo con los peques de dos años? y ¿Conocéis alguna casa rural por la zona que esté bien para este número de personas? Muchísimas gracias
Despacito podeis hacerlo. Si se cansan en algun tramo siempre os los podeis subir a hombros
Casas no conozco,pero hay un albergue en el pueyo de jaca que igual os podria interesar alberguedelpueyo.es/ ...;Itemid=37
Ya que Mertxina menciona el tren del Artouste ....
He visto que en el valle del Tena, en Tramacastilla, hay un tren que va por una vía forestal. En la página oficilal hablan de cuatro salidas diarias y un precio de 15 euros para adultos. Por los hilos también he leído que, si no ha llovido durante los días previos, el tren levanta mucho polvo y es molesto. No sé lo que dura el trayecto y si, una vez llegado al final, te dejan un tiempo allí o te vuelves en seguida.
Viendo que el valle del Tena tiene bastante "miga" es probable que le dediquemos dos días y había pensado que el tren de Artouste quizás esté mejor que el de Tramacastilla. He leído que para acceder a él hay que montar en telecabina primero, que los trenes salen cada hora, que el trayecto dura dos horas y veinte ida y vuelta y que una vez llegado arriba tienes casi hora y media para pasear por el entorno. El coste es bastante mas elevado, 21,50 € pero transcurre por una via de ferrocarril y en ese sentido es mas limpio.
Me gustaría que alguien que haya hecho los dos trayectos me los describa un poco y que me recomiende uno u otro.
Crow Escribió:
Ya que Mertxina menciona el tren del Artouste ....
He visto que en el valle del Tena, en Tramacastilla, hay un tren que va por una vía forestal. En la página oficilal hablan de cuatro salidas diarias y un precio de 15 euros para adultos. Por los hilos también he leído que, si no ha llovido durante los días previos, el tren levanta mucho polvo y es molesto. No sé lo que dura el trayecto y si, una vez llegado al final, te dejan un tiempo allí o te vuelves en seguida.
Viendo que el valle del Tena tiene bastante "miga" es probable que le dediquemos dos días y había pensado que el tren de Artouste quizás esté mejor que el de Tramacastilla. He leído que para acceder a él hay que montar en telecabina primero, que los trenes salen cada hora, que el trayecto dura dos horas y veinte ida y vuelta y que una vez llegado arriba tienes casi hora y media para pasear por el entorno. El coste es bastante mas elevado, 21,50 € pero transcurre por una via de ferrocarril y en ese sentido es mas limpio.
Me gustaría que alguien que haya hecho los dos trayectos me los describa un poco y que me recomiende uno u otro.
Muchas gracias y saludos.
Muchisimo mejor el tren de artouste. El trenecillo de tramacastilla te lleva por una pista hasta un ibon/pantano y luego baja por un bosquecillo. Es un recorrido mono pero no impactante, hasta hace 3 años mas o menos la pista estaba abierta para los coches y lo hemos hecho cientos de veces. Y se sigue pudiendo hacer andando.
En cambio el tren de artouste es precioso. Primero el telecabina, corto y luego el recorrido por el tren que vas por por dentro del valle entre dos montañas muy alto. Es muy muy bonito. Al llegar al final tienes un bar y puedes ir andando hasta un presa. También hay mucha gente que se lleva comida y come por allí y baja mas tarde.
Eso si, te tienes que asegurar que haga buen día sino no merece la pena y por esa zona hay muchas nieblas.
ES posible que si sale bueno vayamos este sabado. Si voy ya traere fotos fresquitas.
En Huesca capital hacen un pequeño recorrido por la ciudad por 2€ (1€ con carné de estudiante), con una guía majísima llamada Loreto. Yo lo hice hace un par de semanas, y lo recomiendo.
GonzalinZgz Escribió:
En Huesca capital hacen un pequeño recorrido por la ciudad por 2€ (1€ con carné de estudiante), con una guía majísima llamada Loreto. Yo lo hice hace un par de semanas, y lo recomiendo.
Preguntad en la Oficina de Turismo de allí.
Buen apunte Gonzalin, a ver si se anima la gente a visitar Huesca que también tiene cosas muy interesantes!
Bueno, os sigo dando la lata. Ahora vamos con la "comedera".
Yo soy de los que, a la hora de comer, le gusta mirar la zona y el que mas me entre por el ojo, a ese, pero siempre es bueno llevar alguna recomendación.
Como a casi todo el mundo, me gustan los sitios que tengan una buena relación calidad precio, un menú decente a un precio que no se dispare (no más de 15 ó 16 euros) o sitios donde se puedan comer unas buenas tapas, porque muchos días comiendo fuera acaba aburriendo un poco y se acaba comiendo de más. Si te vas de carta una semana, la minuta sube y sube ....
He mirado los hilos pero para Huesca no hay uno específico de comer y tengo ya mis anotaciones para la zona del Valle del Tena y para cerca de Ordesa.
Estoy verde para la zona de Loarre y los Riglos, para Villanúa o Canfranc y para la zona de Siresa, Zuriza y Ansó.
Así también, como vamos a dormir en Jaca, me gustaría saber de algunos sitios donde, por las tardes noches, se pueda tomar uno una buena cerveza con unas buenas tapas.
En jaca todos los alrededores de la catedral, lo veras no tiene perdida, es zona de tapas.
En Anso nosotros comimos la semana pasada en la borda chiqui en la carretera de zuriza, 20 euros por persona en domingo, mucha comida y muy buena. Hay que reservar porque se llena.
En loarre no hemos comido. Hemos ido pronto y a comer a jaca. Y en villanua o canfranc tampoco porque siempre hemos vuelto a jaca.
En jaca ultimamente comemos en el meson serrablo, tienen menu de 15 euros. También en la fragua y en otro en la calle mayor que tiene dos plantas pero no consigo acordarme como se llama.
Y para tomar una copa al lado de la ciudadela hay un bar que se llama pilgrin que se esta de maravilla.
En el valle de tena no te pierdas mingo en escarrilla, mi preferido de la zona.
VOY LA PROXIMA SEMANA A HUESCA DESDE SANTANDER, 5 Ó 6 DIAS.ME ACOMPAÑAN MI MADRE DE 77 AÑITOS Y MI BEBE DE 9 MESES.
POR SUPUESTO TODO CON COCHE.
EAUNQUE HE LEIDO MUY INTERESADA TODOS VUESTROS CORREOS, STOY MUY PERDIDA AUN SOBRE LOS LUGARES A VISITAR PORQUE ME GUSTARIA CONOCERLO TODO.
LA CAPITAL Y LOS PIRINEOS OSCENSES: VALLE DE PINETA, ORDESA, MONTE PERDIDO, VALE DE TENA...
PODRIAIS ACONSEJARME?
amabilia Escribió:
VOY LA PROXIMA SEMANA A HUESCA DESDE SANTANDER, 5 Ó 6 DIAS.ME ACOMPAÑAN MI MADRE DE 77 AÑITOS Y MI BEBE DE 9 MESES.
POR SUPUESTO TODO CON COCHE.
EAUNQUE HE LEIDO MUY INTERESADA TODOS VUESTROS CORREOS, STOY MUY PERDIDA AUN SOBRE LOS LUGARES A VISITAR PORQUE ME GUSTARIA CONOCERLO TODO.
LA CAPITAL Y LOS PIRINEOS OSCENSES: VALLE DE PINETA, ORDESA, MONTE PERDIDO, VALE DE TENA...
PODRIAIS ACONSEJARME?
SALUDOS
Para empezar nos tendrias que decir donde te vas a alojar para recomendarte los sitios mas cercanos.
Y leete este hilo que hay muchas recomendaciones interesantes.
Hola Elenare,
Mi viaje está tan verde que aún no he buscado alojamiento.
Y sin embargo quiero ir la próxima semana.
Pero el alojamiento está en función del recorrido que vayamos a hacer. Aunque me gustaria encontrar alojamientos con encanto y cómodos, por mi madre, para que conozca sitios especiales.
Buscaré en los lugares que vayamos a visitar.
Busco ayuda, porque con mis "acompañantes" tengo que ir despacito.
Este es un viaje "tranqui" y me dan mucho respeto las carreteras con precipicios porqque tengo algo de vértigo.
Comienzo a leeros y me gustaria conocerlo todo. Y tengo curiosidad por el trenecito de la zona francesa.
Y no puedo ser realista porque no sé las distancias, los pueblos y lugares imprescindibles, esos sitios que no puedo perderme en un primer acercamiento a estas tierras.