Buenos días,
Acabo de volver del Monasterio de Piedra, y quería comentar mi escapada. Deciros que me alojé en el mismo hotel del Monasterio, y destacaría varias cosas. Repetiría...si y no. Si por la ubicación del hotel, te caes para hacer la visita, y además incluye la entrada por tanto no hay que hacer colas. Sin embargo, en la fecha en la que he ido, colas....como que no hay muchas. No, porque para el precio que pagas, los servicios son muy muy normalitos (tirando hacia abajo). Es decir, la habitación pequeña, y corrientucha. A destacar una cama pequeñisima e incómoda a más no poder. Las recepcionistas, antipáticas no, lo siguiente.
En cuanto a la oferta que cogimos, fue con pensión completa, y era un menú (el mismo) para mediodia y por la noche (cinco primeros y cinco segundos) muy muy normalitos.
Y el día que nos veniamos, paramos a comer en un restaurante de camino al pueblo llamado EL Mirador, el cual no recomiendo nada de nada de nada. Había un menú del día por 10 euros, y esa comida era pura morralla.
Por tanto y resumiendo, si volviera a repetir me alojaría pero solo para ir a ver el Monasterio, y con alojamiento y desayuno.
La visita al monasterio es una visita guiada de cerca de una hora. La visita al parque, pues dependera de lo que querais entreteneros, pero minimo unas 2-3 horas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95433
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
La visita al monasterio es una visita guiada de cerca de una hora. La visita al parque, pues dependera de lo que querais entreteneros, pero minimo unas 2-3 horas.
Saludos
Muchas gracias por la rápida respuesta.
La visita del parque la veo mas amena para los niños... ¿La del monasterio será variada como para mantener su atención 1 hora? Ya sabes que los niños si no les llama la atención te pueden dar la visita.
También tiene una exhibición de cetrería. Quizas eso les llame mas la atención que el monasterio.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9450
La visita al parque con niños tan pequeños es un poco cansada por lo que hay que andar,pero se puede hacer sin prisas, llevar un coche para la pequeña,algunos sitios son resbaladizos y hay que tener cuidado
VISITA MONUMENTAL - Visita guiada por las diferentes dependencias del Monasterio Cisterciense * (año 1195): Claustro, Sala Capitular, Altar Barroco, Iglesia, Museo del Vino D.O. Calatayud ( antigua Cilla ), Exposición de la Historia del Chocolate (Cocina Monacal ), Museo de Carruajes ,
Adultos: 8.00 €
Niños (4-12 años): 8.00 €
Jubilados: 8.00 €
Spainsun cerca de Madrid esta el bosque encantado(7-10 euros los niños menos) y también el parque Europa(es gratis) puedes llevar comida o bebida,no se si los conoces pero son sitios que les gustarían a tus niñas
Un saludo
Saludos
Muchas gracias por la rápida respuesta.
La visita del parque la veo mas amena para los niños... ¿La del monasterio será variada como para mantener su atención 1 hora? Ya sabes que los niños si no les llama la atención te pueden dar la visita.
También tiene una exhibición de cetrería. Quizas eso les llame mas la atención que el monasterio.
Seguro que la exhibición de cetreria les llamará mucho mas la atención que la visita al monasterio. El monasterio es bonito pero no creo que llame la atención de niños tan pequeños.
Pues tiene cosas curiosas como hacían el vino, con muñecos que parecen de verdad,el museo del chocolate y seguro tendrás tiempo de ver las aves también
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
La visita del monasterio puede ser amena para los niños si les vas explicando las cosas a la vez, les puedes contar, por ejemplo, en el refectorio como se sentaban a la mesa en silencio y como uno de ellos leía mientras los demás comían y ese día él ayunaba, etc. Visto así puede resultar interesante para un niño de 4 años, para el de dos me parece demasiado pequeño.
El Parque es muy bonito y no tendrás problema, allí pueden correr, gritar, ver peces, pájaros, con suerte alguna culebra, muchas flores y plantas, grutas, cascadas, oir el sonido del agua, yo creo que les puede gustar.
Hay un recorrido largo y otro corto, tu mejor que nadie conocerás a tus niños y sabrás lo que pueden aguantar. Y siempre queda el remedio de dar media vuelta.
Yo creo que es una buena visita para ir con niños.
yO EN TAQUILLA NO TUVE ningún problema, pero no era temporada alta.
Hola, vamos a visitar el parque del Monasterio el sábado, podías decirme si hay problema en introducir en el parque bocadillos o bebida, ya que llegaremos sobre las 12 del medio día y queremos comer dentro.
Y si la visita la podemos realizar entera entrando a esa hora.
Muchas gracias
Espero que disfruten. A ver si además el tiempo acompaña.
Por cierto, he visto que hay reserva de las entradas por internet. ¿vale la pena o mejor en taquilla?
He visto algun comentario diciendo que es lo mismo y aunque hablan de colas en su web, que no hay mucha.
Reservando por internet tienes un 10% de descuento. Y si tienes Facebook y das a "me gusta" a la página del Monasterio, te hacen un 20% (te dan un código de descuento, que luego introduces a la hora de hacer la reserva)
Por cierto, he visto que hay reserva de las entradas por internet. ¿vale la pena o mejor en taquilla?
He visto algun comentario diciendo que es lo mismo y aunque hablan de colas en su web, que no hay mucha.
Reservando por internet tienes un 10% de descuento. Y si tienes Facebook y das a "me gusta" a la página del Monasterio, te hacen un 20% (te dan un código de descuento, que luego introduces a la hora de hacer la reserva)
Yo acabo de comprar las entradas en la web, y con el codigo de facebook me han salido a 12 euros, es un 20% de descuento
Yo acabo de comprar las entradas en la web, y con el codigo de facebook me han salido a 12 euros, es un 20% de descuento
Pues yo también acabo de reservar. Lo mismo nos vemos mañana, jeje.
El descuento es el 20%. Las entradas no son nominativas (aunque diga lo contrario la web). El parque está a rebosar de agua y no esperan este finde un agobio de visitantes.
Y otra cosa, no cierran a las 18.00h como dice la web. Cierran a las 19.30-20.00h. Como si estuvieramos en verano.
Toda esta info a través del teléfono de reservas del parque 976 84 90 11 donde te atienden super amablemente y te resuelven cualquier tipo de duda o problema que te pueda surgir.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
seabreak Escribió:
pilar1960 Escribió:
seabreak Escribió:
spainsun Escribió:
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
El descuento es el 20%. Las entradas no son nominativas (aunque diga lo contrario la web). El parque está a rebosar de agua y no esperan este finde un agobio de visitantes.
Y otra cosa, no cierran a las 18.00h como dice la web. Cierran a las 19.30-20.00h. Como si estuvieramos en verano.
Toda esta info a través del teléfono de reservas del parque 976 84 90 11 donde te atienden super amablemente y te resuelven cualquier tipo de duda o problema que te pueda surgir.
Eso de que no esperan mucha gente no me lo acabo de creer siendo fiesta el martes en Aragon y con un monton de gente de fiesta. Yo conozco a gente de Zgz que van este finde precisamente.
Ya nos contareis.
Toda esta info a través del teléfono de reservas del parque 976 84 90 11 donde te atienden super amablemente y te resuelven cualquier tipo de duda o problema que te pueda surgir.[/quote]
Eso de que no esperan mucha gente no me lo acabo de creer siendo fiesta el martes en Aragon y con un monton de gente de fiesta. Yo conozco a gente de Zgz que van este finde precisamente.
Ya nos contareis. :wink:[/quote]
Ya nos contareis.
Efectivamente, gente para aburrir. Pero mucha agua. Muy bonito.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95433
Yo acabo de venir. Habia mucha gente.... Y mucho agua, aunque el suelo no estaba resbaladizo ni encharcado, ni mucho menos.
Lo del vuelo de las rapaces ha estado muy bien, pero hay que estar antes de la hora. Nosotros hemos llegado con los niños unos minutos tarde y lo hemos tenido que ver de pie desde una cuerda, pese a que había asientos libres dentro. Y no eramos los únicos. Eso ha sido una pena.
Hay tres pases diarios. Hay que consultar horarios, pero son los de la web.