Que visitar en Huesca Provincia: rutas e itinerarios ✈️ p13 ✈️


Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 203047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Experto
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola gente,

Vamos 3 amigos a esquiar este fin de semana al pirineo aragonés ... Exactamente tenemos el hotel en Jaca y queremos ir a Formigal a esquiar. Supongo que no nos dará tiempo a ver mucho, pero si que somos de vinitos, pichos o lo que sea después de esquiar ... Vamos, plan relax total. Si me podéis recomendar algún sitio para tomar algo en plan picoteo o alguna para cenar que no sea muy caro, sería perfecto!!

Un saludo a todo el mundo
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
a_donde_voy_sin_ti Escribió:
Hola gente,

Vamos 3 amigos a esquiar este fin de semana al pirineo aragonés ... Exactamente tenemos el hotel en Jaca y queremos ir a Formigal a esquiar. Supongo que no nos dará tiempo a ver mucho, pero si que somos de vinitos, pichos o lo que sea después de esquiar ... Vamos, plan relax total. Si me podéis recomendar algún sitio para tomar algo en plan picoteo o alguna para cenar que no sea muy caro, sería perfecto!!

Un saludo a todo el mundo
Pero en Jaca o en Formigal? me figuro que después de esquiar estareis deseando cambiaros y daros una ducha...
En Jaca hay muchos sitios. Alrededor de la catedral y la calle mayor esta lleno de bares de tapas. No te preocupes que no tendreis ningun problema en encontrarlos.
Hay mucha nieve. Disfrutad.

En este hilo encontraras mas información del Pirineo
www.losviajeros.com/ ...light=jaca

Y en este comer aunque es muy corto
www.losviajeros.com/ ...light=jaca
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, lo más seguro que este fin de semana haga una escapada a Lupiñen, mi novio quiere ver una orquesta que toca allí. He estado mirando pero en el pueblo sólo veo casas rurales, y no encuentro nada en pueblos cercanos, creo que Huesca está a 14km.
Alguien me puede indicar si hay algo más cerca o algún pueblo donde se pueda dormir y ya aprovechar y hacer algo de turismo en dos días.
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14243

Votos: 0 👍
msmgu Escribió:
Hola, lo más seguro que este fin de semana haga una escapada a Lupiñen, mi novio quiere ver una orquesta que toca allí. He estado mirando pero en el pueblo sólo veo casas rurales, y no encuentro nada en pueblos cercanos, creo que Huesca está a 14km.
Alguien me puede indicar si hay algo más cerca o algún pueblo donde se pueda dormir y ya aprovechar y hacer algo de turismo en dos días.
Muchas gracias

Pues puedes mirar en Murillo de Gállego que está a pocos km. El pueblo es minúsculo pero creo que tendrá opciones de alojamiento suficientes porque se organizan las típicas actividades de aventura acuática (canoa, rafting, etc...) Os puede interesar hacer alguna de estas actividades y el paisaje merece la pena. La imagen de los Mallos de Riglos, donde la gente hace escalada, es realmente espectacular. Por otra parte también está bastante cerca el castillo medieval de Loarre. Es recomendable realizar la visita.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
msmgu Escribió:
Hola, lo más seguro que este fin de semana haga una escapada a Lupiñen, mi novio quiere ver una orquesta que toca allí. He estado mirando pero en el pueblo sólo veo casas rurales, y no encuentro nada en pueblos cercanos, creo que Huesca está a 14km.
Alguien me puede indicar si hay algo más cerca o algún pueblo donde se pueda dormir y ya aprovechar y hacer algo de turismo en dos días.
Muchas gracias
Yo estando tan cerca me alojaria en Huesca donde vais a encontrar muchos mas alojamientos y mejor de precio.
Luego para hacer turismo si puedes coger el coche y dirigirte tanto a la parte este (Bierge, Alquezar...) como a la oeste (Loarre, mallos de riglos, ayerbe...).
Huesca también merece una visita aunque sea unas horas.
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-01-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
msmgu Escribió:
Hola, lo más seguro que este fin de semana haga una escapada a Lupiñen, mi novio quiere ver una orquesta que toca allí. He estado mirando pero en el pueblo sólo veo casas rurales, y no encuentro nada en pueblos cercanos, creo que Huesca está a 14km.
Alguien me puede indicar si hay algo más cerca o algún pueblo donde se pueda dormir y ya aprovechar y hacer algo de turismo en dos días.
Muchas gracias
Yo estando tan cerca me alojaria en Huesca donde vais a encontrar muchos mas alojamientos y mejor de precio.
Luego para hacer turismo si puedes coger el coche y dirigirte tanto a la parte este (Bierge, Alquezar...) como a la oeste (Loarre, mallos de riglos, ayerbe...).
Huesca también merece una visita aunque sea unas horas.

Totalmente de acuerdo. Puedes alojarte en Huesca y visitar la ciudad. Merece la pena. Dependiendo de donde vengas, puedes hacer una parada en Alquezar como hicimos nosotros.

Si quieres más info, hemos escrito una entrada en nuestro blog sobre Huesca.

Un saludo y disfruta
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!
Tenemos 4-5 días de vacaciones la última semana de agosto. Hemos pensado hacer la ruta de las juderías de Cinco Villas (Tauste, Ejea de los Caballeros,Luna, El Frago, Biel, Uncastillo y Sos del Rey Católico) que imagino tendremos que completar con alguna cosa más porqué la ruta no creo que de para más de dos días...por el foro he sacado alguna idea que otra...En principio tenemos pensado tirar hacia arriba, Pirineos- y hacia el este -Graus-aunque no descartamos nada.
Particularmente me ha llamado la atención Panticosa, porqué iremos con la niña y me apetece hacer un spa con ella...me podeís comentar que tal, como funciona, etc. Etc...he mirado su web pero es más bien sosilla y no he sacado ninguna conculsión al respecto.
Otro problemilla que tengo es que no sé donde poner el "campamento base", nos apetece algun hotelito -más que casa rural- no demasiado caro, con alguna atracción para la peque -piscina si no es mucho pedir- y que tenga un buen bufe de desayuno...alguna sugerencia?
Graicas
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Voy en Agosto una semanita a Jaca. Después de leerme este y otros posts he hecho un itinerario. Me gustaría que me lo miráseis a ver qué os parece.
Día 1 : Llego por la tarde. Paseo por Jaca
Día 2. Sábado. Jaca.
Día 3 . Domingo : Valle de Hecho y Ansó. Selvas de Zuriza y Oza. Es Domingo... Mucha gente??
Día 4 . Lu : Valle de Tena, Ibones en Panticosa.
Día 5 . Ma :PN de Ordessa. Cola del Caballo, si soy capaz...
Día 6 : Mi. : Canfranc, Estación, Villanúa. Por la tarde S. Juan de la Peña? ¿Me dará tiempo?
Día 7 Ju : A Francia : Tren d'Artouste, Midi dÓssau y ,si puedo, Col dÁubisque
Día 8 Vi : de vuelta a El Puerto na más y na menos

Lo veo bastante comprimido, pero es que quiero verlo todooo y no sé cuándo podré volver. Jaca está lejísimos de mi pueblo, así que no me quiero perder lo principal. Por favor, los que conocéis tan bien la zona, qué os parece? Cambiaríais el orden?
Bueno, pues un saludo , gracias y espero vuestras respuestas!!
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Buenas tardes.
Voy en Agosto una semanita a Jaca. Después de leerme este y otros posts he hecho un itinerario. Me gustaría que me lo miráseis a ver qué os parece.
Día 1 : Llego por la tarde. Paseo por Jaca
Día 2. Sábado. Jaca.
Día 3 . Domingo : Valle de Hecho y Ansó. Selvas de Zuriza y Oza. Es Domingo... Mucha gente??
Día 4 . Lu : Valle de Tena, Ibones en Panticosa.
Día 5 . Ma :PN de Ordessa. Cola del Caballo, si soy capaz...
Día 6 : Mi. : Canfranc, Estación, Villanúa. Por la tarde S. Juan de la Peña? ¿Me dará tiempo?
Día 7 Ju : A Francia : Tren d'Artouste, Midi dÓssau y ,si puedo, Col dÁubisque
Día 8 Vi : de vuelta a El Puerto na más y na menos

Lo veo bastante comprimido, pero es que quiero verlo todooo y no sé cuándo podré volver. Jaca está lejísimos de mi pueblo, así que no me quiero perder lo principal. Por favor, los que conocéis tan bien la zona, qué os parece? Cambiaríais el orden?
Bueno, pues un saludo , gracias y espero vuestras respuestas!!

Hola, hola otra vez. No parece que haya mucho movimiento por aquí . Lo subo a ver si alguien ve el mensaje y me echa una manilla.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
licantropo Escribió:
Buenas tardes.
Voy en Agosto una semanita a Jaca. Después de leerme este y otros posts he hecho un itinerario. Me gustaría que me lo miráseis a ver qué os parece.
Día 1 : Llego por la tarde. Paseo por Jaca
Día 2. Sábado. Jaca.
Día 3 . Domingo : Valle de Hecho y Ansó. Selvas de Zuriza y Oza. Es Domingo... Mucha gente??
Día 4 . Lu : Valle de Tena, Ibones en Panticosa.
Día 5 . Ma :PN de Ordessa. Cola del Caballo, si soy capaz...
Día 6 : Mi. : Canfranc, Estación, Villanúa. Por la tarde S. Juan de la Peña? ¿Me dará tiempo?
Día 7 Ju : A Francia : Tren d'Artouste, Midi dÓssau y ,si puedo, Col dÁubisque
Día 8 Vi : de vuelta a El Puerto na más y na menos

Lo veo bastante comprimido, pero es que quiero verlo todooo y no sé cuándo podré volver. Jaca está lejísimos de mi pueblo, así que no me quiero perder lo principal. Por favor, los que conocéis tan bien la zona, qué os parece? Cambiaríais el orden?
Bueno, pues un saludo , gracias y espero vuestras respuestas!!
,

Hola, hola otra vez. No parece que haya mucho movimiento por aquí . Lo subo a ver si alguien ve el mensaje y me echa una manilla.
Gracias

Menuda ruta!!
No está nada mal, no cambiaría mucho, quizá lo que incluiría hacer varias excursiones n (algún pico, algún ibon )aunque dejará de ver otras cosas. El domingo podría ser buen día,hacer una excursión, por ejemplo iban de acherito y luego ir a anso y dar un paseo,y subir a zuriza .
No me perdería la cola de caballo, no llega a 3 horas.
También haría una excursión corta en panticosa para luego ir por sallent ,lanuza , subir a formigal ..
La verdad que es una buena semana.
Cualquier duda,ya me dices
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14243

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Buenas tardes.
Voy en Agosto una semanita a Jaca. Después de leerme este y otros posts he hecho un itinerario. Me gustaría que me lo miráseis a ver qué os parece.
Día 1 : Llego por la tarde. Paseo por Jaca
Día 2. Sábado. Jaca.
Día 3 . Domingo : Valle de Hecho y Ansó. Selvas de Zuriza y Oza. Es Domingo... Mucha gente??
Día 4 . Lu : Valle de Tena, Ibones en Panticosa.
Día 5 . Ma :PN de Ordessa. Cola del Caballo, si soy capaz...
Día 6 : Mi. : Canfranc, Estación, Villanúa. Por la tarde S. Juan de la Peña? ¿Me dará tiempo?
Día 7 Ju : A Francia : Tren d'Artouste, Midi dÓssau y ,si puedo, Col dÁubisque
Día 8 Vi : de vuelta a El Puerto na más y na menos

Lo veo bastante comprimido, pero es que quiero verlo todooo y no sé cuándo podré volver. Jaca está lejísimos de mi pueblo, así que no me quiero perder lo principal. Por favor, los que conocéis tan bien la zona, qué os parece? Cambiaríais el orden?
Bueno, pues un saludo , gracias y espero vuestras respuestas!!

El monasterio de San Juan de la Peña cierra a las 8 de la tarde ahora en verano. Como no conozco Canfranc no sé si te daría tiempo ese día a visitar el monasterio, pero si no, lo puedes hacer el día 2, ya que no queda muy lejos de Jaca y esta localidad es pequeña (a no ser que quieras descansar todo el día, que yendo desde El Puerto tampoco me extrañaría ).

La ruta a la cascada de la Cola de Caballo en Ordesa no tiene ninguna dificultad técnica, aunque en la primera parte sí recuerdo que tenía más desnivel. También merece la pena el valle de Bujaruelo, con menos desnivel si paseas por el fondo del valle y un paisaje precioso, pero pienso que poco a poco tampoco tendrías problema en hacer la otra ruta.

El castillo de Loarre, cerca de Huesca, también es muy interesante, aunque viendo que vas a estar por Pirineos no sé si te encajaría por alguna parte .

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
Hola, hola.
Lo primero agradecer a todos los que estais por aquí echando una mano. Os quería comentar que ya estoy por estos lares y, como me pasa casi siempre, los planes cambian. Ya contaré màs detalladamente a la vuelta, lo prometo, pero ahora tengo una duda urgente : desde dónde se ven bien los Mallos de Riglos? Hay que llegar a Riglos o quizá desde otro pueblo se ven bien? Creo recordar haber leído algo de Agüero, pero no estoy segura.
La idea es ir esta tarde porque por aquí dan lluvia y por allí menos, así que espero impaciente vuestros comentarios.
Un saludito y de nuevo muchas gracias por la ayuda!!
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14243

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Hola, hola.
Lo primero agradecer a todos los que estais por aquí echando una mano. Os quería comentar que ya estoy por estos lares y, como me pasa casi siempre, los planes cambian. Ya contaré màs detalladamente a la vuelta, lo prometo, pero ahora tengo una duda urgente : desde dónde se ven bien los Mallos de Riglos? Hay que llegar a Riglos o quizá desde otro pueblo se ven bien? Creo recordar haber leído algo de Agüero, pero no estoy segura.
La idea es ir esta tarde porque por aquí dan lluvia y por allí menos, así que espero impaciente vuestros comentarios.
Un saludito y de nuevo muchas gracias por la ayuda!!

Supongo que ya habrás estado por esa zona. Yo los vi particularmente bien desde Murillo de Gállego.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
Al final no fuimos , estábamos cansados de coche y no nos fiábamos del tiempo. De todas formas, gracias miguelang.
Ya estamos de vuelta y quisiera compartir mi viaje por si a alguien le puede ayudar. Iré poniendo lo que hicimos cada día y mis impresiones, que son sólo mis impresiones y pueden no coincidir con las de otro, pero creo que viene bien cuando se prepara un viaje. En fin, allá vamos.

Nos alojamos en el aparthotel Jacetania, que está en las afueras , pero muy cerca en coche del centro. Estuvimos muy bien, los apartamentos muy nuevos, cocina bien equipada, aunque le faltaba tostador, así que usé el grill para las tostadas. Tiene un restaurante con menú de almuerzos a 11€ muy variado y buena calidad.Tambien SPA, pequeñito, pero bien puesto y agradable
Día 1ª : Llegamos cerca de las 3.30h y fuimos corriendo a comer porque el rest cierra a las 3.30H, muy pronto a mi entender, pero nos dieron de comer. Por la tarde , paseo por Jaca. Primera sorpresa muy agradable : hay un aparcamiento GRATIS , sí señores, céntrico y GRATIS, que se enteren los ayuntamientos de por aquí, se puede tener aparcamientos gratuitos cerca del centro de la ciudad y facilitarle a la gente que vaya al centro y le dé vida...
Esa tarde la aprovechamos para conocer Jaca. Jaca es una ciudad pequeña, muy agradable , con mucha vida y muy limpia.Nos encantó. Además le sacan mucho partido a su patrimonio, que si visitas guiadas por la ciudad, la Catedral, Ciudadela... Esa noche había una visita guiada a a la ciudadela a las 22.30h que hicimos . Creo que 6€ pp. Nos gustó mucho.
Día 2º : Valle del Aragón , Estación de Canfranc, que también hay una visita guiada que hicimos y nos gustó (3€ por pers), rutita por allí y luego nos dio por irnos a Francia y pasar Somport por el puerto. Una preciosidad, pero ¡pedazo de Puerto! sobre todo en Francia, por España está de lujo. Allí llegamos hasta Sarrance donde paramos a comer a las 2.30h y ya no nos dieron! así que nos volvimos a nuestra España por el túnel esta vez. Yo me esperaba más de la parte francesa, había leído aquí que si era espectacular, precioso... Y sí era bonito, pero tampoco pa tanto, yo no lo vi más bonito que el valle del Aragón en absoluto. Vamos, que no recomiendo ir.
La parte española me pareció preciosa, pero como ya íbamos con hambre no paramos hasta el apto. Y comimos allí, que llevábamos comida de casa. Por la tarde, tras la fiestecita, nos fuimos a ver San Juan de la Peña. Nosotros fuimos por Sta. Cruz de la Serós, se puede ir por otro sitio, no se cúal será mejor. La carretera desde Sta. Cruz tiene guasa, pero me imagino que la otra también. Llegamos a las 19h , justo cuando empezaba una visita guiada, que me pareció muy chula , pero no pudimos visitar la iglesia de Sta. María en Sta. Cruz, porque ya no nos dio tiempo. El monasterio me gustó, pero creo que es imprescindible que te lo expliquen, si no , no creo que disfrutes ni la mitad.
Día 3º : Era Domingo. Nos quedamos en Jaca porque era el día fuerte del Festival Internacional de Folclore de los Pirineos, así que no hubo turismo propiamente dicho, nos limitamos a disfrutar de la fiesta y estuvo muy bien, pero no es este el foro para contarlo, creo yo.
Qué mal, me tengo que ir, no puedo seguir ahora, así que prefiero publicar esto y cuando tenga otro rato, continuar. Un saludo y digo como Terminator : Volveré!!

Última edición por Licantropo el Lun, 12-08-2013 16:04, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
Continúo :
Día 4º : Ordesa. Ya comenté la excursión el su post correspondiente. Sólo decir que la carretera de Biescas a Torla es estrechita , con curvas y un montón de cuestas, para ir con mucho cuidado. Tardamos una hora aprox. Como se ha escrito ya, hay que coger un bus en el Centro de Visitantes de Torla, al lado del aparcamiento también gratuito. Costó 4.5€ i/v. Aconsejo madrugar y llegar temprano porque aquello, en estas fechas es una feria. Nosotros cogimos el bus poco después de las 9. Después de la excursión, paseo por Torla , que es muy bonito y habíamos pensado acercarnos a Broto, pero estábamos reventados , así que vuelta a casa.
Día 5º: Valles de Hecho y Ansó. Fuimos hasta Berdún para pasar por la Foz de Biniés hasta Ansó, que habíamos leído aquí que era espectacular y doy fe de que así es. Una maravilla, ahora bien, la carretera chunga , con otro montón de curvas y estrechita, estrechita.Además, había un montón de piedras en la carretera que parecían que se acababan de caer del muro así que íbamos un poco acongojados. Pero llegamos bien y mereció la pena.
Ansó es muy bonito y bien cuidado.Estuvimos un rato allí y después fuimos hasta la selva de Zuriza de la que tanto se habla y , la verdad, me decepcionó un poco. Otra vez carretera estrecha y con curvas, aunque sin cuestas ( 15km) Allí lo que hay es un camping, una pradera, un arroyo... Y poco más. No digo que sea feo, pero yo me esperaba otra cosa. A la vuelta paramos a comer en una borda, ya comentaré sobre la comida en el post de comida
Tras comer,nos fuimos camino de Hecho. Esta carretera es muchísimo mejor aunque sea de montaña. Fuimos directos al Siresa al Monasterio de San Pedro, que está EN el pueblo, no en los alrededores. Tuvimos que esperar que abrieran a las 5. Costó 1.5€ y te dan un folleto que te explica algo. También me gustó aunque no es muy grande, lo que más me gustó fue un Cristo creo que del siglo XIII , que me dejó con la boca abierta y los pelos de punta. Una maravilla!! A mi me gusta mucho la imaginería, tengo que aclarar.
Después paseíto por Hecho, también muy bonito y vuelta a nuestro pueblo.
Día 6º : Miércoles. Este día daban agua, así que aunque nuestra idea era ir al tren de Artouste , decidimos no hacerlo porque no íbamos a ver nada, así que nos levantamos tarde , y tranquilamente, nos fuimos a Jaca que había una visita guiada a las 11h. Pero, cuando llegamos ya estaba el cupo completo, así que reservamos la visita guiada a la Catedral y al Museo Diocesano (7.5€), que , nuevamente , nos gustó mucho. Salimos a las 14h y nos fuimos a comer a casa. Siesta y después SPA.Habíamos pensado ir a los Mallos de Riglos, pero estábamos hartos de coche, la verdad.
Día 7º. Valle de Tena. Otra vez precioso, una maravilla, qué paisajes! qué lagos!!aunque la fastidiamos con la planificación. Paramos en Biescas, Sallent de Gállego ( el pueblo que más nos gustó de todo el viaje), frontera del Portalet, Panticosa con la intención de subir en el telecabina y hacer alguna ruta , ver Ibones...Pues resulta que cierran a las 17h. Y nosotros llegamos a las 16.45h, así que nos dieron por saco. De haberlo sabido, lo habríamos hecho a primera hora, pero no lo hicimos. Así que ya sabéis, cuidado con los horarios.
Vuelta a casa , último paseo por Jaca , maleta y a dormir que mañana hay que madrugar.
Como resumen, decir que nos ha gustado muchísimo la zona, que hay mucho que hacer y que ver, tanto que nos han quedado bastantes cosas, así que la intención es volver. El problema es lo lejos que está , pero ya lo intentaremos.
Un saludo y perdón por el rollo. Y si hay dudas, preguntad, por favor
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
Licantropo me alegro que hayais disfrutado.
Solo un apunte. Para ir a Ordesa es mucho mejor la carretera de Fiscal que se coge desde Sabiñanigo. Y mas estando en Jaca.No hay comparación.
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
¡ Vaya! Pues ya para la próxima vez De todas formas, no fue malota, y vimos unos paisajes preciosos. Mucho peor fue la de Ansó. Un saludete
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola voy dos días desde Cantabria a conocer un poco el Pirineo de Huesca, condicionado por el alojamiento (viernes en Campo y sábado en SOS del Rey Católico).

Había pensado:
Viernes:
- Monasterio de San Juan de la Peña. ¿Qué entrada cojo, solo la del Monasterio viejo? los centros de interpretación¿ son prescindibles?
- Comer en Jaca: Ciudadela, Catedral, Casco Antiguo. ¿Algún sitio para comer BBB?
- Ainsa
- llegada a Campo

Sabado:
- Ruta de las Cascadas de 2'5h en PN Ordesa. ¿La conocéis?
- Visita y comida en Torla (algun sitio para comer, BBB?)
- Por la tarde-noche visita a Sos del Rey Católico. ¿Sitio para cenar?
Entre Torla y Sos, r¿ecomendáis ir por Biescas o por la otra?
¿Algun pueblecito o algo para ver antes de llegar a Sos?

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2168

Votos: 0 👍
Hola plabo!
Desde mi cortita experiencia intentaré echar una mano. A ver . No fui al Monasterio Nuevo porque no me pareció interesante. Mucho menos si vas tan poco tiempo. Lo que sí intentaría es ir al Viejo en horario de visita guiada, que no cuesta más y es mucho más interesante.
Comer en Jaca, yo me iría a un rest. De menú del día , que hay bastantes , con muy buena pinta yor 12-14€. Nosotros cenamos un día en el Biarritz y muy bien. Al lado hay otros también con buena pinta. Están enfrente de la Ciudadela.
Ordessa : supongo que la ruta de las cascadas es llegar hasta la Cola del Caballo. En el post de Ordessa , explico con detalle cómo me fue a mi. Lo que te adelanto es que yo tardé 7 h entre ir y volver. Seré la más torpe del mundo, no lo niego, pero así fue.
Un saludo y espero que puedas empezar a concretar tu viaje
Ir arriba
Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883

Votos: 0 👍
plabo Escribió:
Hola voy dos días desde Cantabria a conocer un poco el Pirineo de Huesca, condicionado por el alojamiento (viernes en Campo y sábado en SOS del Rey Católico).

Había pensado:
Viernes:
- Monasterio de San Juan de la Peña. ¿Qué entrada cojo, solo la del Monasterio viejo? los centros de interpretación¿ son prescindibles?
- Comer en Jaca: Ciudadela, Catedral, Casco Antiguo. ¿Algún sitio para comer BBB?
- Ainsa
- llegada a Campo

Sabado:
- Ruta de las Cascadas de 2'5h en PN Ordesa. ¿La conocéis?
- Visita y comida en Torla (algun sitio para comer, BBB?)
- Por la tarde-noche visita a Sos del Rey Católico. ¿Sitio para cenar?
Entre Torla y Sos, r¿ecomendáis ir por Biescas o por la otra?
¿Algun pueblecito o algo para ver antes de llegar a Sos?

Muchas gracias!
Yo creo que si merece la pena coger la entrada combinada. En el monasterio nuevo tienes cosas muy interesantes (reproducción de la vida del monasterio con las ruinas que quedan) y el audiovisual de como empezo el reino de aragon.
En Jaca hay muy buenos sitios de menu. A nosotros nos gusta mucho el meson serrablo junto a la calle mayor. Tiene menu del día.
La ruta de Ordesa de la cola de caballo a mi también me costo mas de esas horas, pero mas del doble. 2 horas y media te puede costar ir y volver a las cascadas pero si quieres llegar al final ese es el tiempo que cuesta llegar hasta la cola de caballo (si estas en forma).
Mucho mejor coge la carretera que sale de Sabiñanigo y va a Fiscal, es una carretera nueva con doble carril de subida y comodisima. La del cotefablo que llega a Biescas es muy mala, estrecha sin arcen y con muchas curvas. NO hay color.
En Sos cenamos de maravilla en La cocina del principal, aunque me suena que me contaron que lo habian cerrado. Si no quieres fallar en el Parador nacional. Caro pero muy bueno, como todos los paradores.
Cercano a Sos no te pierdas Uncastillo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Huesca - Pirineo - Ordesa - Sobrarbe - Jaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes