Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rafafa999 Escribió:
Hola,
Estamos pensando en acercarnos 5 días por la zona de Pineta (el año pasado estuvimos en la zona de Torla), a mediados del mes de mayo. Cómo lo veis para hacer un par de rutas? Demasiada nieve? demasiado deshielo?
1 sld. Rafa.
En este momento te diría que si, hay muchisima nieve todavia. Pero faltando un mes no te se decir. Quizas haga mucho calor y vaya muy rapido el deshielo o se retrase. Tendras que preguntarlo con menos tiempo porque este año es un poco excepcional en cuanto a la cantidad de nieve que ha caido.
He preguntado en la oficina de Bielsa y me han dicho que incluso ahora mismo habría un par de rutas posibles. Y que dentro de 1 mes seguro que hay varias rutas posibles (y que quizá la del Balcón de Pineta aún no).
En el puente de Mayo iremos a una cabaña a Fiscal. Nuestra idea es visitar pueblos de la zona de Panticosa, el entorno de Ainsa y entorno a Torla. Llevamos a una niña de 1 año con el correspondiente cochecito, mi pregunta es si en la zona de Ordesa se puede realizar algún pequeño paseo a pie que tenga buen piso como para hacerlo con el carrito.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
quimiloco Escribió:
En el puente de Mayo iremos a una cabaña a Fiscal. Nuestra idea es visitar pueblos de la zona de Panticosa, el entorno de Ainsa y entorno a Torla. Llevamos a una niña de 1 año con el correspondiente cochecito, mi pregunta es si en la zona de Ordesa se puede realizar algún pequeño paseo a pie que tenga buen piso como para hacerlo con el carrito.
Gracias
Pues la verdad es que no mucho. Hay muchas piedras por el camino.
No es incomodo para andar porque se puede ir en zapatillas perfectamente pero para un carrito si.
Pero puedes pasear por los pueblos, llegar en coche hasta el circo de Pineta, en panticosa el pueblo es largo y podeis bajar hasta la zona del telecabina que esta todo asfaltado, pasear por Biescas donde también hay un recorrido "accesible" junto al rio muy chulo. Vamos que siempre tienes cosas para hacer incluso con carrito.
Me acabo de acordar que en el aparcamiento de la pradera de Ordesa también hay un circuito accesible por el que podreis andar un buen rato.
Muchas gracias, desde luego con movernos por los pueblos es con lo que contábamos, pero si podíamos dar un pase breve estaría genial. Eso que comentas del circuio junto a aparcamiento de Ordesa podría valernos.
He estado leyéndome las 30 páginas del tema, que está genial, y ya he podido hacerme una idea general, pero sin embargo me siguen surgiendo algunas dudas....
Nuestra idea es ir 3 días, desde Barcelona, de viernes a lunes, con lo cual tendríamos (restando viajes, etc) aproximadamente 2,5 días para ver cosas.
Nuestras primer itinerario podría ser:
1) Viernes salir por la tarde de Barcelona y llegar para dormir a Torla/Ainsa
2) Sábado, hacernos la excursión de la Cola de Caballo, siguiendo este itinerario:
Pradera de Ordesa – Senda de los Cazadores – Faja de Pelay – Circo de Soaso y regreso a la Pradera de Ordesa por los senderos que van junto al río.
3) Domingo, este es el día que nos presenta más dudas! qué nos recomendaríais hacer? Otra ruta por el Valle de Ordesa a pie? (por ejemplo, Las clavijas de Cotatuero) ¿O cambiar de zona y hacer una ruta por ejemplo por las GARGANTAS DE ESCUAÍN? Otra opción es el VALLE DE PINETA...
Me imagino que esto será una cuestión de gustos, pero ya que tenemos 2 días enteros, nos gustaría hacer las excursiones que más penséis que podrían llamarnos la atención.
4) El lunes tendríamos solo hasta las 15.00 o así, ya que luego habría que emprender el regreso hacia Barcelona. Tenéis alguna sugerencia para este día?¿?
Agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda, porque el Parque parece impresionante, y nos gustaría sacarle el máximo partido para los pocos días que vamos!!!!
Hola Makaoasis,
Depende donde duermas al final, Torla o Ainsa (por el tema hacer menos rato de coche) y de lo enforma que estés te recomendaría una excursión u otra.
Yo la del sábado la haría al revés, primero por las Gradas de Soaso y luego la vuelta por la Senda de los Cazadores, para mi es más suave así, pero bueno al que le guste más subir que bajar te dirá lo contrario.
Bujaruelo también es bonito y para el último día puedes hacer una excursión más corta por allí.
Si estás en Torla, yo el domingo haría Cotatuero, la Faja de las Flores, Anisclo,... Pero ya no me iría a Pineta o Escuain, te que da un poco lejos y perderás rato en el coche que puedes aprovechar andando y centrandote en una zona.
De dormir yo no conozco nada, excepto el albergue "El Último Bucardo" siempre voy en tienda o excursiones cortas en las que duermo en casa, no puedo dar muchos consejos sobre el tema.
Que la fuerza os acompañe.
Te agradezco mucho la respuesta.
Entonces verías un buen plan el siguiente?
1) El primer día la excursión de la Cola de Caballo de la forma que tú nos indicas
2) El domingo de las tres que nos indicas, cuál nos recomendarías más? Estamos bastante de hacer deporte, así que podemos adaptarnos a hacer la excursión que consideres más interesante. Te agradeceríamos mucho si nos pudieras indicar, con total confianza.
3) El lunes, quizá hacer un poco del valle del Bujaruelo, y considerando que durmamos en Torla, bajar hasta Aínsa para verlo antes de volver para Barcelona?
Con el año de nieve que llevamos y la que parece aún queda por llegar (por lo menos este fin de semana), puede ser arriesgado el tema de las Clavijas de Cotatuero, Faja de las Flores y Senda de los Cazadores (las 2 primeras son bastante aéreas). Todo depende cuándo vayas a ir o el equipo que vayas a llevar.
También tendríais la opción desde Nerín coger la pista (siempre teniendo presente que puede haber nieve todavía) que termina en una pequeña estación de esquí de fondo y ver Ordesa desde arriba, yo lo he hecho con raquetas y está muy bien.
Añisclo, es más sencillo, eso sí, largo si llegáis hasta la Fonblanca. Si vais a ir pregunta antes porque en determinados momentos la carretera de acceso la hacen de sentido único y para volver hay que dar mucha vuelta.
Aínsa merece la pena y si te lo puedes permitir (alrededor de 30 €), una recomendación: para comer "El Callizo" en la plaza Mayor (si te interesa reserva porque los fines de semana se suele llenar! )
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Hola,
Como te han comentado la Faja de las flores y Cotatuero son más aereas.
Yo he estado este fin de semana en Bujaruelo y la cota de nieve estaba alta, pero va a cambiar seguro.
Dependiendo de las fechas que vayas y, si para ti la nieve es problema, pues yo iría a Añisclo el 2º día, que aunque es largo, es más bajo y habrá menos nieve.
De todas formas pregunta en Torla cuando llegues y te dirán a que altura está la cota de nieve.
Como comentas que estás en forma una excursión bonita para el 2º día es subir al puerto de Bujaruelo, no recuerdo ahora cuantas horas son pero el paisaje es una pasada y, alargar la excursión, en función de las fuerzas y la nieve, hacia Serradets, bajar un poco el valle y ver el circo de Gavernie, etc.
Con el año de nieve que llevamos y la que parece aún queda por llegar (por lo menos este fin de semana), puede ser arriesgado el tema de las Clavijas de Cotatuero, Faja de las Flores y Senda de los Cazadores (las 2 primeras son bastante aéreas). Todo depende cuándo vayas a ir o el equipo que vayas a llevar.
También tendríais la opción desde Nerín coger la pista (siempre teniendo presente que puede haber nieve todavía) que termina en una pequeña estación de esquí de fondo y ver Ordesa desde arriba, yo lo he hecho con raquetas y está muy bien.
Añisclo, es más sencillo, eso sí, largo si llegáis hasta la Fonblanca. Si vais a ir pregunta antes porque en determinados momentos la carretera de acceso la hacen de sentido único y para volver hay que dar mucha vuelta.
Aínsa merece la pena y si te lo puedes permitir (alrededor de 30 €), una recomendación: para comer "El Callizo" en la plaza Mayor (si te interesa reserva porque los fines de semana se suele llenar! )
Saludos
Muchas gracias por las respuestas!! Te agradezco mucho las orientaciones!
Al final nos hemos lanzado a la piscina, y hemos reservado en el refugio de Goriz para la noche del sábado, con la idea de intentar la ascensión al Monte Perdido entre sábado y domingo!
Dependerá mucho de las condiciones de nieve, etc....aunque ya damos por hecho que tendremos que alquilar en el refugio crampones, etc.
En caso de que superase nuestras posibilidades (no somos montañeros expertos ni mucho menos), haríamos las excursiones que nos estáis proponiendo.
O en todo caso el lunes podríamos intentar alguna más corta, después de la paliza del Perdido...
Suerte makaoasis,
Espero que el tiempo y la nieve os permita subir. Si hay huella os será menos complicado. Cuidado que la nieve está recién caída.
Si no hacéis cumbre... Pues es una excusa para volver en verano, la montaña siempre está ahí.
Es paliza pero merece la pena.
Suerte makaoasis,
Espero que el tiempo y la nieve os permita subir. Si hay huella os será menos complicado. Cuidado que la nieve está recién caída.
Si no hacéis cumbre... Pues es una excusa para volver en verano, la montaña siempre está ahí.
Es paliza pero merece la pena.
Que la fuerza os acompañe.
Jaja la verdad es que hemos estado preguntando en algún foro de montañeros, y nos lo han pintado muy negro, sinceramente.
Tal como dices, se ve que hay nieve para parar un tren....
Creo que de todas formas dormiremos en Góriz 2 noches, y si no hacia el Monte Perdido, intentaremos hacer alguna otra excursión por allí, que creo que puede ser más interesante que bajar hasta Torla cada día y hacer excursiones desde allí.
Tiene el inconveniente de que dormir en el Refugio en habitación de 24 personas puede ser un poco duro, pero bueno, son sólo 2 noches!
Hola makaoasis,
Depende cuando vayas. Este fin de nevó a partir de unos 1100 m el sábado y el domingo por la tarde se había ido toda la que había caido.
La Senda de los Cazadores, va si no me falla la memoria, por debajo de la parte alta de lo que se ve en la foto, más o menos donde empieza la nieve, sobre el primer "escalón" yo no recuerdo zonas muy "expuestas" pero es verdad que por ahí se ha matado gente.
Depende de tu material y experiencia.
Lo mejor que preguntes allí y ante la duda media vuelta.
En julio vamos a Ordesa uno de los días queremos ir al valle de Bujaruelo y después de leerme las 30 páginas del post no me ha quedado claro si ahora la pista está "trasitable" para coches o hay que ir con un 4x4.
NUBECILLA Escribió:
Hola
En julio vamos a Ordesa uno de los días queremos ir al valle de Bujaruelo y después de leerme las 30 páginas del post no me ha quedado claro si ahora la pista está "trasitable" para coches o hay que ir con un 4x4.
Gracias y un saludo.
Hola,
La pista desde el Puente de los Navarros hasta Bujaruelo es transitable sin problemas con un coche normal, de hecho hay un camping en el camino, si fuera complicada no lo pondrían allí.